Jump to content

Compatibilidades entre Logic y Protools

MARIOVILLOSO
 Share

Recommended Posts

Hola macuarius, al grano. Voy a grabar un disco en el campo con un macbook pro + apogee duet + apogee ensemble. Porque? porque me gustan sus previos.

La grabación por tanto, ya que no tengo digi003 rack ni parecidos, la voy a hacer con Logic pro, pero como os imaginais, el tipo que mezcla lo hace en protools HD en unos estudios muy chulos, aparte, tengo que compartir los proyectos mientras los grabo con un protools también para que se lo pueda llevar a casa uno de mis compañeros.

La cuestión es evidente, se como exportar mis pistas y abrirlas en protools, pero estoy seguro de que hay una buena forma para hacerlo y mantener las "automatizaciónes" que halla hecho en logic como mínimo. Después de muchas miradas, no encuentro tema al respecto, y en el teléfono de logic pro me dicen que pida ayuda aquí; eso hago :D

PD. No entiendo el punto del digitranslator de protools, por tanto, no pude importarme los OMF de logic. podríais hablarme de esto?

GRACIAS MAQUINAS!!

Pero las automatizaciones no las podrás exportar a protools ni con omf, si podrás exportar el resultado sonoro que tienen sobre la pista de audio , preprocesándola pero no te lo recomiendo ya que estarás limitando las posibilidades de la mezcla final, lo mejor es exportar en OMF o s no cada pista por separado desde el segundo 0, todas con volumen 0 y normalizadas para hacer la mezcla total en PTHD.

• 3 weeks later...