Jump to content

¿Por que los proveedores de Internet maltratan a sus clientes?

Recommended Posts

Acabo de tener un jaleo con Ono, sus benditas teleoperadoras y ...... Al final he acabado bien (respira profundamente, respira más, vuelve a respirar y mantente firme). Pero estoy hasta el moño de ellos. Y por la notícias que leo en otros foros, la cosa pinta casí igual (o peor) en todos los servicios de Internet. Así que me planteo:

- ¿Por que los clientes nuevos tienen mejores condiciones que los antiguos? Ojo, y no me refiero a las oferta de entrada, sino a las condiciones pasadas las promociones. ¿No son capaces de ver que los clientes antiguos se van a enfadar con ellos?

- ¿Por que si cambio las condiciones de mi contrato me tocan 12 o 18 meses de permanencia? Vale que hacer una instalación nueva cuesta un dinero que tienen que recuperar, pero si la instalación ya esta hecha no entiendo a que viene eso.

- ¿Por que el servicio de atención al cliente se llama así? De verdad, no atienden nada, no hacen nada.

- ¿Por que tienes que amenazarles con la baja para que te hagan caso?

En mi caso estoy con Ono porque son los únicos que me aseguran la conexión a Internet con la calidad que a mi me interesa. Pero tengo muy claro que el dia que telefonica u otra compañia pongan cable de fibra me voy con ellos de cabeza. Desde luego Ono no tiene ni mi fidelidad ni mi confianza.

- ¿Por que los clientes nuevos tienen mejores condiciones que los antiguos? Ojo, y no me refiero a las oferta de entrada, sino a las condiciones pasadas las promociones. ¿No son capaces de ver que los clientes antiguos se van a enfadar con ellos?

Porque los contratos con el tiempo se mejoran. Generalmente es mas barato y mas velocidad.

- ¿Por que si cambio las condiciones de mi contrato me tocan 12 o 18 meses de permanencia? Vale que hacer una instalación nueva cuesta un dinero que tienen que recuperar, pero si la instalación ya esta hecha no entiendo a que viene eso.

Por la simple razón de que es un nuevo contrato.

- ¿Por que tienes que amenazarles con la baja para que te hagan caso?

Porque si pueden, intentarán sacar siempre el máximo beneficio posible. Lo que no quieren es perder a un cliente, pero lo forzarán al máximo, de eso puedes estar seguro.

Y la respuesta a todas, en resumen, sería porque son las que tienen el poder. Nadie les puede toser, es lo que hay!

Edited by gdlink

Son las que tienen el poder porque nosotros nos dejamos, pero quien tenemos el poder en realidad somos nosotros, solo hay que hacer las reclamaciones de la manera correcta y por los cauces correctos, os resumo la movida que tengo con Orange:

Tenia una linea de movil con Orange, sin permanencia

Contrato un internet movil con Orange, que te dan un modem con una SIM nueva, por tanto, numero diferente.

Hago una portabilidad a Movistar de la linea de movil, y automaticamente me dan de baja tambien la de internet, cuando no tienen nada que ver una con otra. Llamo para que lo solucionen, y despues de mucho discutir, lo unico que consigo es que me digan que habia pedido un cambio de linea de internet....?¿¿?¿¿?¿?¿ y que tengo que pagar 50€ de penalizacion.......Hasta aquí hemos llegado, al dia siguiente, hace ahora justo un mes, envío un burofax a Orange explicando la situación y notificandoles que me quiero dar de baja de todos los servicios y que voy a ordenar al banco que no paguen nada.

Pues todavía no me han contestado al burofax, cosa que están obligados a hacer, y me reclaman una factura del ultimo mes de 154€, cuando como mucho gastaba de 30 a 50€.....

Se que acabaran llamandome, eso estoy esperando y les diré que yo ya avisé de la manera correcta, que hagan lo que tengan que hacer, pero yo con el burofax en la mano lo tengo todo ganado, ya me pueden enviar a juicio si quieren, además, ellos nunca se presenta ya acabas ganando tu.

Saludos!!!

....

Y la respuesta a todas, en resumen, sería porque son las que tienen el poder. Nadie les puede toser, es lo que hay!

Gdlink, las respuestas que das (excepto la última) son las excusas que ponen Telefonica, Ono, Vodafone, Orange, Jaztel.... ¿No son capaces de darse cuenta que con eso sólo consiguen que sus clientes se enfaden con ellos?

Y en tu resumen a todas las respuestas lo que me preocupa es que en realidad tengas mucha razón.

Son las que tienen el poder porque nosotros nos dejamos, pero quien tenemos el poder en realidad somos nosotros, solo hay que hacer las reclamaciones de la manera correcta y por los cauces correctos, os resumo la movida que tengo con Orange:

....

El ejemplo de raulcc. Otro ejemplo de incompetencia que les ha costado un cliente. Un cliente que estaba satisfecho con ellos y que ahora recomendará a todo el mundo que no contrate Orange. Buen trabajo, si señor....

Un par de detalles. En realidad hasta Orange tiene derecho a equivocarse, dar de baja una linea equivocadamente no es tan fácil, pero si posible. Si en atención al cliente hubieran asumido el error e intendado arreglarlo ahora seguirian teniendo un cliente contento. En cambio al echar la culpa al cliente de sus propios errores solo consiguen lo que consiguen.

El segundo detalle es más preocupante: ¿quién asegura a raulcc que no acabará en un registro de morosos, teniendo que ir al juzgado o algo parecido y igual de molesto? Y eso que raulcc ha hecho las cosas muy bien hechas.

Tú lo has dicho rey, ha ocurrido mas o menos como tu dices, yo estaba contento con el servicio de internet, y mi llamada era para solucionar el problema y seguir teniendo internet, pero despues de 1 hora hablando con el servicio tecnico y pasarme con 3 operadoras diferentes, finalmente se cerraron en banda en que la culpa era mia, que yo habia pedido un cambio de línea, cuando la única llamada que hice fue para que me arreglasen un servicio que ELLOS habían desactivado por el morro, y encíma tenia que pagar por ello. Tienen un guión aprendido, todo lo que se salga de lo que tienen escrito para cada caso no cuenta, no vale, es una cosa que no se puede dar y por tanto no van a solucionar, ésa es la sensación que me queda después de la conversación.

Por supuesto que por esta "tontería" que no han querido arreglar han perdido un cliente para siempre, y mi pareja que tambien tiene Orange, vamos a hacer tambien una portabilidad, porque con estos señores no queremos tener nada mas en la vida. Y a toda la gente que le hablo del caso, que mas de uno también está mosqueado.

Nose si acabaré en una lista de morosos pero la verdad, me trae sin cuidado, mientras no sea por una hipoteca o algo de bancos....no va a pasar nada nunca, además, sé que si llegamos a juicios lo tengo ganado de calle, y no hay lista de morosos ni niño muerto que valgan.

Lo que me preocupa es la tranquilidad con la que se pasan por el forro la ley, envié el burofax, tengo el acuse de recibo y al cabo de un mes, NADIE de Orage se ha puesto en contacto conmigo para nada, ni para preguntar de que va el burofax, ni como vamos a solucionarlo ni nada, es como si pasen del tema, pero yo estoy tranquilo, tengo mi burofax con acuse de recibo que es lo único que cuenta ante un juez. Además que yo sepa están obligados a contestar a los burofax.

Saludos!!

Está claro, quieren ahorrar en costes a tope. ¿Cómo se hace eso por el lado del personal? Contratando gente sin darles ninguna formación, pagándoles miseria, dándoles unos scripts que, supuestamente, deben capturar todos los casos posibles y poniendo el piloto automático.

Pero claro, los scripts los ha hecho algún ejecutivo estresado a quien se lo han endosado en el último segundo, todo de cualquier manera y deprisa, y luego el ego, claro, "ah no eso no puede ser, no está en el script, luego no existe…" y los teleoperadores, con lo que cobran, deben decir "¿y a mi qué me cuenta?"

Y ¿cómo ahorran costes por el lado tecnológico? Por aquí seguro que habrá gente técnica que habrá visto de cerca la chapuzática y la chaputrónica, dos disciplinas muy en boga en estas fechas. Subcontratar las subcontratas. Se empieza subcontratando los que reponen el papel del lavabo y acabas subcontratando el cerebro del jefe.