Jump to content
Rick!

Pantalla macbook y macbook pro

Recommended Posts

Hola, estuve hace pocas horas en un apple premium reseller y me puse a chekear el macbook blanco y el macbook pro 13'', me pareció curioso el tema de la pantalla ya que vi que los colores y contrastes de las pantallas de estas mac cambiaban ligeramente al mover la pantalla o al moverme yo a los lados.

Que tan buenas son estas pantallas en la representación del color?, estoy por comprar uno de estos macbook y me gustaría conocer si las pantallas que montan son de calidad; he sabido que son retroiluminadas con LED y en análisis en blogs hace tiempo leí que son "buenas" sin embargo por lo que vi esta tarde me quedó la duda.

Las pantallas de los macbooks son muy buenas.

Piensa en cuando te moviste un poco y qué distancia estabas. En una tienda solemos mirar los ordenadores más alejados de lo normal. Cuando trabajas con tú portátil lo haces a poca distancia con lo que si mueves la cabeza un poco, el ángulo no varía demasiado. En cambio, si tienes el equipo a 2 metros, un mínimo desplazamiento supone un ángulo mucho mayor.

Opino que las pantallas de los macbook son de lo mejor que hay por ahí. Eso sí, las glossy me repelen totalmente, pues acaban siendo un espejo, y aunque no te molesten los reflejos parásitos, éstos estresan la vista, llegando a provocar dolor de cabeza si se está mucho rato frente al equipo. Por eso yo escogí una mate. Y puedo asegurar que es excelente. Antes tuve un Lenovo (ibm) de gama alta con pantalla mate también, y la del mac le da mil vueltas. Buenos colores y contraste equivalente a una glossy sin un sólo reflejo!

Creo que dentro de lo que se monta en portátiles son decentes puesto que no amarillean mucho y el ángulo de visión es más que decente. Ahora bien, si no me equivoco son paneles tn, cuya representación de color no es la mejor como en paneles mva/pva e IPS. Además el brillo acaba de jorobar el pastel cromático (muy guay para pelis y ver diapositivas pero no para usar colores fidedignos...

esos paneles TN son malitos verdad? porque luego de ver los portátiles me acerqué al imac de 27'' y su pantalla era mejor que la de los macbooks, al moverme no cambiaba el color en esta; de todos modos a pesar de que las pantallas de los macbook me dejaron dudoso me parece un buen equipo :)

esos paneles TN son malitos verdad? porque luego de ver los portátiles me acerqué al imac de 27'' y su pantalla era mejor que la de los macbooks, al moverme no cambiaba el color en esta; de todos modos a pesar de que las pantallas de los macbook me dejaron dudoso me parece un buen equipo :)

No son malitos. Son el estándar. Los paneles del imac son IPS. Peores tiempos de refresco pero fidelidad de color y ángulos de 178º.

La pantalla LED de los macbook es más que decente. Simplemente no son tan buenas como otros paneles, pero en portátiles es la tónica general...

Ciertamente en portátiles es lo que hay.

Los paneles lcd se dividen en tres grandes familias (a grosso modo, pues hay distintos subtipos): TN, PVA y IPS.

Que yo sepa IPS en portátiles no hay, tampoco PVA...

Claro que tampoco he mirado en equipos de más de medio "kilo", pero esos como si no existieran... ;) [que si los hay deberán ser profesionales, grandes y pesados]

Los paneles lcd se dividen en tres grandes familias (a grosso modo, pues hay distintos subtipos): TN, PVA y IPS.

ya veo, no conocía esta clasificación, bueno si en los portátiles solo hay TN entonces supongo los de los macbook serán de los mejores; yo tengo un imac de 20'' con de mediados de 2007 con un panel TN, no está demás decir que su pantalla es una basura :(. A pesar de eso me ha funcionado bien para los trabajos que hago (trabajo en área gráfica e impresiones)