Jump to content

¿En cuánto tiempo resolvéis el cubo de Rubik?

Gomorrita
 Share

Recommended Posts

Yo aprendí a hacerlo estas pasadas navidades, mis mejores tiempos ya rondan los 30 segundos y mi promedio está en torno a los 40. ^^

Pues ya estás grabando un vídeo y subiéndolo :blink: que yo sé hacerlo y me lleva como poco 10 minutos. En 30 segundos no he hecho más que una cara, y con suerte con corona...

¿Estamos hablando de hacerlo completamente, no?

Saludos.

Madre mía, 30 segundos!! :blink:

Yo tardo bastante más y eso que lo hago "arrancando" las pegatinas... :mrgreen:

El caso es que me regalaron uno que en lugar de colores tiene números, en plan Sudoku, y lo veo casi imposible... :blush:

Yo como Jose Manual, pero claro.... los novatillos no saben que hay un sistema para hacerlo. Se pone la primera pieza en un lugar y se van moviendo hasta que queda en su sitio, se repite con la segunda, la tercera... y poco a poco se va poniendo todo. Primero una tapa, después la línea de debajo y al final la base.

El truco está en ir aprendiendo trucos para ahorrar pasos. Pero en realidad es mecánico B)

Y no, no recuerdo como era. Hace demasiados demasiados años.

Creo que habría que distingir dos casos de solucionadores de cubos de rubbick:

1. El que es capaç de hacerlo por si mismo sin ayuda, decuciendo el algoritmo

2. El que lo hace porque se ha aprendido los pasos leidos en algún sitio

Los dos tienen mérito, pero creo que el segundo caso no es exactamente "Solucionar el cubo de rubbick"

Digo yo

Edited by Atlan

Yo aún debo de tener el mío (el bueno, comprado en ECI), aunque no consigo encontrarlo; el que tiene mi hija debe ser de los "chinos" y no tiene los giros suaves ni la robustez del original.

Ella lo resuelve recolocando las pegatinas y de tanto ir el cántaro a la fuente se le van cayendo :lol:

Solucionarlo sin los trucos requiere de un cerebro fuera de lo normal o muuuuucho tiempo libre; pero si no averiguas el algoritmo lo tienes difícil.

Lo normal era comprar el libro con los trucos o que te lo pasaran en fotocopia.

Nunca lo resolví yo solo; pero pasé buenos ratos intentando hacer figuras de colorines

Pues yo nunca he llegado a resolverlo.

Lo mas que hacia era una cara.

Recuerdo una sola vez que lo consegui, y me llevo bastante mas de 30" .....cambiar todas las pegatinas :D :D :D

un saludo

Madre mía, 30 segundos!! :blink:

Yo tardo bastante más y eso que lo hago "arrancando" las pegatinas... :mrgreen:

El caso es que me regalaron uno que en lugar de colores tiene números, en plan Sudoku, y lo veo casi imposible... :blush:

¡¡¡¡como debo de ser un zoquete de cuidado y no lo conseguía por métodos normales, despegué las pegatinas y las volví a pegar juntando

las del mismo color en cada cara del cubo.!!!!!!

Veo que no soy la única a la que se le ha ocurrido esa genialidad.

A mi me regalaron uno con 4 años, y cuando volví de mi habitación con el resuelto mis padres fliparon .... hasta que se dieron cuenta del truco, claro :lol:

En el mio viene un librito que lo explica, pero aún asín es difícil.

Los pasos son mas o menos estos:

Primero eliges una cara y la haces, luego te vas a poner las tres primeras lineas de todas las caras que están pegadas a dicha cara, luego las tres siguientes. Y a continuación haces las siguientes, pero dejando el cubo del medio, ósea solo hay que poner la de las esquinas y una vez hecho esto, viene lo gordo, ahí me quedo yo jijijijijiji.

Como digo debo de echarle unas horas, lo que pasa es que hay veces que me pongo nervioso jijijijiji

Edited by Planta-Vit

¿Es que hay otros metodos aparte de quitar y poner las pegatinas? :blink:

Está el método de desmontar las piezas haciendo palanca en una esquina y volverlo a montar ordenado. Es más limpio :D

(Cuando era un adolescente sabía hacer el cubo... ahora me quedo atascado en las cuatro esquinas de la última cara. No recuerdo cómo era el movimiento para colocarlas)

Creo que habría que distingir dos casos de solucionadores de cubos de rubbick:

1. El que es capaç de hacerlo por si mismo sin ayuda, decuciendo el algoritmo

2. El que lo hace porque se ha aprendido los pasos leidos en algún sitio

Los dos tienen mérito, pero creo que el segundo caso no es exactamente "Solucionar el cubo de rubbick"

Digo yo

Bueno, cuidado, que el puzzle está ahí, lo que pasa es que sabes cómo mover el cubo para poner cada color en un sitio, pero cada vez que lo haces es distinto. Yo aprendí trucos para llegado a una situación salir de ella airoso :)

Aún así lleva tiempo. Por eso que lo de 30 segundos, lo siento pero no me lo creo.

Saludos.

Yo llevo unas horas con él, pero nada. Me he leído la pequeña guía que trae, pero no explican muy bien los movimientos que hay que hacer al final. Me refiero a cuando solo falta la cara inferior y los 4 cubos del centro de la ultima linea.

Saludos.

Edited by Planta-Vit

El mio que tenia de pequeño acabo en un tejado del mosqueo :D

La semana pasada andaba un amigo mio buscando como loco el Magic,s Rubik que es "en plano" y hay que enlazar 3 anillos. Hay gente que lo hace en 2 segundos, osea que lo del cubo de Rubik no me extraña que haya gente que consiga hacerlo en 30 40" de media. Yo desde luego no me dan ganas ni de ponerme, a parte de lo de comprender el Algoritmo se necesita una destreza y echarle muchas horas...