Jump to content

Apple reserva gráficas ATI 5750

Xtro
 Share

Recommended Posts

Parece ser que Apple ha reservado una gran cantidad de chips gráficos ATI/AMD 5750 con soporte DX11 y OpenCL, vamos que son de última generación, rinden bastante bien y son fresquitas. Parecen ideales para montar en un iMac, aunque no sería de extrañar que fueran dentro de los MacPro de entrada de gama.

La noticia aquí: http://www.brightsideofnews.com/news/2010/...on-hd-5750.aspx

Como se ha comentado en otro tema, Intel mantiene una pugna con los fabricantes de tarjetas gráficas (concretamente, y motivo por el que nos afecta a los usuarios de Mac y podría ser cierto lo de ATI, con Nvidia) que tendría la culpa de los retrasos de los próximos modelos de Mac.

La reserva de esas gráficas vendría a solventar este problema, pero eso implica ciertos cambios en las placas de los Macs, y por ello los retrasos.

cual es mejor?, nvidia o las ati que dicen?

Depende del modelo... en todo caso, son la competencia directa, así que, donde una vaya floja, la otra sacara algo de ventaja, y viceversa, pero nada significativo.

Pues la 4850 es algo más potente que la 5750, a ver cómo venden el cambio.

Estaría genial que la básica ahora fuese la 5750 y para los 27" dejasen como opción la 5850, que a día de hoy es la gráfica High end con mejor relación potencia precio. Otra opción sería como gráfica opcional la 5770 que está muy bien, pero muy por debajo de la 5850.

a ver por qué peteneras sale apple con todo este asunto porque no nada trivial la situación.

Un matiz agridulce de este posible salto por una temporada a ATI es que vamos a perder el soporte CUDA.

saludos!

mmmmm.... vaya.. y de que forma apple podria seguir con nvidia? en lugar de procesadores intel, poniendo procesadores AMD?

seria apple capaz de pasarse a AMD? que efectos tendria tal cambio?

La noticia se refiere a la GPU (chip gráfico), no a la CPU del ordenador. Puedes perfectamente tener procesador Intel y gráfica AMD, de hecho lo tengo así en mi PC y los iMacs también funcionan de esta forma. Tampoco veo mayor problema en que Apple saque ordenadores basados íntegramente en AMD, aunque hoy por hoy Intel parece estar un paso por delante, tanto en portatiles como sobremesa. De hecho hay Hackintosh que funcionan sobre AMD.

a día de hoy: procesadores menos potentes.

Yo descarto el paso a AMD. Sobretodo porque el problema es únicamente con las gráficas integradas. Lo que no entiendo es por qué no barajan meter dedicadas a toda la gama y punto. que quieres que no se acuse en la autonomía, pues de serie les bajas los relojes a las gráficas de dicadas y menos calor y consumo (y menos potencia, obviamente). Además no sería la primera vez que le bajan las frecuencias a gráficas dedicadas (mi MBP early 2008 tienen la gráfica capada, sin ir más lejos).

Yo creo que la situación comprometida viene con que si ponen dedicadas (Ati o nvidia, lo mismo da) a los 13" y a los minis con procesadores i5, iban a vender muuuchos menos imacs, MBP15 y 17. Vamos que la diferenciación de gamas que tan bien tienen montada se viene abajo.

Antes de que alguien salte, sí los 13" no llevan dedicadas porque no interesa, no porque no se pueda. Y el mini igual.

Edited by amlett

Las integradas comparten la ram del ordenador, y las dedicadas tienen su propia memoria (generalmente mucho más rápida) además de ser, para misma generación, mucho más potentes. consumen más y generan más calor evidentemente.

Las integradas son siempre la gama baja de la generación en ciernes. Pero tienen grandes ventajas como el consumo y calor reducidos.

Las integradas comparten la ram del ordenador, y las dedicadas tienen su propia memoria (generalmente mucho más rápida) además de ser, para misma generación, mucho más potentes. consumen más y generan más calor evidentemente.

Las integradas son siempre la gama baja de la generación en ciernes. Pero tienen grandes ventajas como el consumo y calor reducidos.

vaya, jaja, en parte nos ha echo un "favor" a nosotros, aunque un quebradero de cabeza para apple? XD

no entiendo que si tiene su propia ram sea mas rapida.. en teoria si la comparte con el ordenador, tendra mas ram no? por ejemplo, no creo que la ati d un imac dedicada ( nose si lo es ) teniendo 8 gb de ram, vaya mas lenta que una q solo tenga 2?

o como va? estoy en terreno desconocido :P

vaya, jaja, en parte nos ha echo un "favor" a nosotros, aunque un quebradero de cabeza para apple? XD

no entiendo que si tiene su propia ram sea mas rapida.. en teoria si la comparte con el ordenador, tendra mas ram no? por ejemplo, no creo que la ati d un imac dedicada ( nose si lo es ) teniendo 8 gb de ram, vaya mas lenta que una q solo tenga 2?

o como va? estoy en terreno desconocido :P

Pues mas omneos es esto:

No es lo mismo tener que ir a casa de un amigo a consultar unos datos, que tenerlos en tu propia casa...

Buen resumen planta-vit :)

además lo más importante en gráfica (contra lo que muchos suelen pensar) no es la cantidad de memoria ni mucho menos. es la GPU que lleven, numero de cores y shaders para trabajar, a parte de la velocidad de la memoria.

Edited by amlett

• 2 weeks later...