Jump to content

Apartado 11 (ii) Contrato Spotify

pitusca
 Share

Recommended Posts

Tengo una invitación para darme de alta en Spotify, pero al echarle un vistazo al contrato no me ha gustado este punto.

11. Publicidad y uso de recursos informáticos

Como contraprestación a los derechos que le asisten a usted en virtud del presente Contrato, usted acepta que (i) Spotify y sus socios comerciales estarán legitimados a enviarle publicidad y demás información en relación con la Aplicación de Software Spotify y con el Servicio Spotify y que (ii) Spotify estará legitimada a permitir que la Aplicación de Software Spotify y el Servicio Spotify utilicen el procesador, ancho de banda y hardware de almacenamiento de su ordenador y demás aparatos y dispositivos pertinentes con el objeto limitado de facilitar la comunicación y transmisión del contenido y demás datos o prestaciones a usted y a otros usuarios de la Aplicación de Software Spotify y del Servicio Spotify, y para facilitar el funcionamiento de la red en la que se ejecuta la Aplicación de Software Spotify y el Servicio Spotify.

Entiendo que autorizo a que dicha aplicación utilice mis recursos (router, banda, hardware, procesador, …) para facilitar el servicio a mi (ok) y a otros usuarios :blink:

¿Qué opinais?

A mi no me gusta nada. Es más estoy por proponer la prohibición de utilizarlo en mi lugar de trabajo.

Saludos.

Por lo que podria llegar a entender, supongo (que realmente no lo se) que esta clausura será para los que tengan una biblioteca de spotify en local, para que hagan el streaming en caso de saturación de sus servidores.

Pero es solo uan teoria.

Edited by desmo904

Creo haber leído que, en efecto, Spotify se comporta como una aplicación P2P tipo bittorrent, es decir, tu recibes datos pero al mismo tiempo estás enviándolos a otros usuarios. Es el único modo de poder transmitir de modo eficiente tanta información en tiempo real. Imagino que por ahí van los tiros, como bien indica desmo904.

Si os fijáis en las preferencias de spotify, hay una parte donde indica que cantidad de disco duro "le dejas". Por defecto esta en varios GB (no recuerdo ahora cuantos)

Mientras usas spotify tu escuchas música, pero esta se está almacenando en tu disco duro y se la estás sirviendo a otros usuarios.

La verdad es que si es así, me parece un poco abusivo por su parte. :angry:

Es más, imagino que la mayoría de la gente que lo tiene, no sabe que está ofreciendo este servicio a otros usuarios.

Si es como dice Astarté, no sólo estás cediéndoles parte de tu disco duro, sino también tu ancho de banda, router, …

Es más, imagino que la mayoría de la gente que lo tiene, no sabe que está ofreciendo este servicio a otros usuarios.

Si es como dice Astarté, no sólo estás cediéndoles parte de tu disco duro, sino también tu ancho de banda, router, …

¿Y cómo pretendes que funcione tan rápido como funciona si no empleara ese planteamiento? ¿Con streaming directo usuario a usuario, sin ningún tipo de infraestructura p2p? :blink:

Por otra parte, en el FAQ de Spotify se dice claramente:

¿Cuánto espacio de disco ocupa Spotify?

Spotify almacena datos en tu equipo para reducir el uso de ancho de banda. La cantidad exacta varía, pero Spotify intentará liberar automáticamente recursos de tu equipo para que no te quedes sin espacio en el disco. El tamaño exacto se configura en las preferencias de Spotify.

(...)

¿Por qué utiliza Spotify tantas conexiones a Internet?

Spotify utiliza una red P2P junto con servidores de streaming para transmitir música. Por esta razón puedes ver múltiples conexiones a otros usuarios de Spotify.

Está claramente indicado, no veo el abuso por ninguna parte.

¿Y cómo pretendes que funcione tan rápido como funciona si no empleara ese planteamiento? ¿Con streaming directo usuario a usuario, sin ningún tipo de infraestructura p2p? :blink:

Por otra parte, en el FAQ de Spotify se dice claramente:

¿Cuánto espacio de disco ocupa Spotify?

Spotify almacena datos en tu equipo para reducir el uso de ancho de banda. La cantidad exacta varía, pero Spotify intentará liberar automáticamente recursos de tu equipo para que no te quedes sin espacio en el disco. El tamaño exacto se configura en las preferencias de Spotify.

(...)

¿Por qué utiliza Spotify tantas conexiones a Internet?

Spotify utiliza una red P2P junto con servidores de streaming para transmitir música. Por esta razón puedes ver múltiples conexiones a otros usuarios de Spotify.

Está claramente indicado, no veo el abuso por ninguna parte.

Pues yo tampoco le veo el abuso. Primero, porque como lo han señalado, está claramente indicado en el Contrato de prestación del servicio y nadie te obliga a aceptarlo. Es más, muchos que ni siquiera lo leen, están haciendo lo propio para la ejecución del servicio; mal si no lo leyeron y bien si están disfrutando del servicio.

Segundo, porque nada es gratis y no creo que éstas compañías sean Hermanas de la Caridad. Te gusta, pues algo habrá que dar a cambio. No te gusta, el que sigue. A mi me acaba de suceder con un servicio de noticias gratuito hasta hace un mes. Excelente. Pero ya es de pago y no pienso pagarlo por ahora, así que paso.

Que quedé claro: aunque hablo en primera persona, no aludo a nadie en particular. ;)

Yo no sé si funciona rápido o no ya que no lo he llegado a instalar y dudo que lo haga.

Sólo consultaba porque he recibido una invitación y he mirado el contrato y este punto no lo acababa de entender.

Si resulta que ha de ser así, me parede muy bien pero a mí no me gusta que una aplicación utilice mis recursos.

Además lo de Hermanas de la Caridad ;) creo que está fuera de lugar pues si no he entendido mal, hay diferentes modalidades de pago o una gratis pero con publicidad. O sea que cobran al usuario o a los anunciantes.

Saludos.

Pues yo utilizo el programa y no he notado nada raro. Veo normal que utilicen algunos recursos de mi ordenador y de mi linea para ofrecerme la musica al instante, aunque como digo, nunca he notado nada.

Un saludo