Jump to content
Derkyl

Problema arranque iMac

Recommended Posts

bueno para empezar, un saludo a todos.

Les comento mi problema, tengo mi imac ara unos 3 años y 2 meses, en todo este tiempo no me dio ni un solo problema, la cuestion es que aora ara un mes o asi desfragmente el disco duro, claro yo no se si es coincidencia que se estropeara o no pero bueno, yo lo digo, el programa que utilice fue el drve genious 2.0, es un programa que me recomendó un amigo. Desde entonces el ordenador no me arranca bien, porque cada vez que lo pongo en reposo cuando lo consigo arrancar, ( saben el ruido que ace al dejarlo en reposo?? como que se desconecta el ordenador o algo por el estilo) ese ruido, por asi decirlo, se repite constantemente. A veces simplemente lo hace un par de veces y se pone bien pero otras veces lo dejo horas para ver si se le pasa y nada, que al final tengo que acabar apagandolo 4 segundos al voton de encendido y el problema biene ahi, a la hora de encenderlo me hace otra vez esos ruidos y no se inicia, a veces se pone la pantalla con la manza y el molino pero ahi se queda y otras me sale una carpeta con un interrogante que parapadea y no consigo arrancarlo.

He intentado, bueno lo hice, le meti el CD de actulizacion a Leopard para ver si se formateaba y tal y me dejaba dfe acer lo que hacia, pero claro, yo en mi mac tengo imagenes y programas que no quiero perder e hice una copuia de seguridad, lo formatee y le volvi a instalar el Leopard y la copia de seguridad, el caso es que aun seguia teniendo los mismos sintomas.

Llevo dos semanas intentando probar soluciones que me dan en la pagina oficial de apple y nada no me funciuona.. :unsure: estoy desesperado porque no encuentro solución, no se, que me recomiendan que haga? o que puedo hacer?

y una cosa mas el otro día lo conseguí iniciar con el CD de instalación y cuando lo hice me salio una especie de 'raya' vertical como de pixels muertos, pero la cosa es que solo me sale cuando esta iniciado, aparece al poco de iniciarse. Que es y como lo puedo resolver??

Muchas gracias por antelación a todo el que me pueda ayudar en mi problema.

un saludo y gracias.

bueno para empezar, un saludo a todos.

Les comento mi problema, tengo mi imac ara unos 3 años y 2 meses, en todo este tiempo no me dio ni un solo problema, la cuestion es que aora ara un mes o asi desfragmente el disco duro, claro yo no se si es coincidencia que se estropeara o no pero bueno, yo lo digo, el programa que utilice fue el drve genious 2.0, es un programa que me recomendó un amigo. Desde entonces el ordenador no me arranca bien, porque cada vez que lo pongo en reposo cuando lo consigo arrancar, ( saben el ruido que ace al dejarlo en reposo?? como que se desconecta el ordenador o algo por el estilo) ese ruido, por asi decirlo, se repite constantemente. A veces simplemente lo hace un par de veces y se pone bien pero otras veces lo dejo horas para ver si se le pasa y nada, que al final tengo que acabar apagandolo 4 segundos al voton de encendido y el problema biene ahi, a la hora de encenderlo me hace otra vez esos ruidos y no se inicia, a veces se pone la pantalla con la manza y el molino pero ahi se queda y otras me sale una carpeta con un interrogante que parapadea y no consigo arrancarlo.

He intentado, bueno lo hice, le meti el CD de actulizacion a Leopard para ver si se formateaba y tal y me dejaba dfe acer lo que hacia, pero claro, yo en mi mac tengo imagenes y programas que no quiero perder e hice una copuia de seguridad, lo formatee y le volvi a instalar el Leopard y la copia de seguridad, el caso es que aun seguia teniendo los mismos sintomas.

Llevo dos semanas intentando probar soluciones que me dan en la pagina oficial de apple y nada no me funciuona.. :unsure: estoy desesperado porque no encuentro solución, no se, que me recomiendan que haga? o que puedo hacer?

y una cosa mas el otro día lo conseguí iniciar con el CD de instalación y cuando lo hice me salio una especie de 'raya' vertical como de pixels muertos, pero la cosa es que solo me sale cuando esta iniciado, aparece al poco de iniciarse. Que es y como lo puedo resolver??

Muchas gracias por antelación a todo el que me pueda ayudar en mi problema.

un saludo y gracias.

Hola, puedes mirar en alguno de estos hilos, de una busqueda hecha con el buscador de google del foro, a ver si te sirven de ayuda:

http://www.google.com/custom?hl=es&cli...w.macuarium.com

No dejes de echar un vistazo a esto pues así sacarás más provecho de Macuarium :)

Un saludo ;)

Edited by pepeiko

Pues yo te recomiendo que eches un ojo a los apartados 4 y 5 de este tema de Importantes ...no obstante tiene todas las papeletas para ser un problema de hardware, ya que te sigue ocurriendo tras formatear, así que sería bueno que le pasaras un hardware test ...e intenta arrancarlo desde otro ordenador, conectado en modo target, a ver si puedes acceder al disco.

Saludos :)

Consigue un disco externo firewire (si es PowerPC - no dices cuál es-) o USB si es intel, instala el sistema en él y prueba a ver si tiene el mismo comportamiento. Si no, entonces la cosa tira para disco duro. Si de todas maneras lo hace, entonces, o es gráfica o motherboard. Bye bye. A conseguir una de 2ª o de plano, vas por otro, iMac, aunque sea usado. Al fina y al cabo la reposicion de motherboard solo tiene 3 meses de garantía oficial y para lo que cuesta... en lo personal no le veo sentido práctico, cambiarla.

ya le hice test del hardware y me dice que todo esta bien, hive lo que decian los titoriales de cuando la pantalla se queda con la carpetya y el interrogante que parpadea, lo de ir a los discos de arranque y solo me salen el CD de actualizacion del software y arranque via red, de ninguna de las maneras me arranque a lo que habitualmente es mi mac... tienen alguna solucion??

A menos que ya lo quieras dejar en manos del SAT, prueba la opción del disco externo. Yo la verdad, nunca le he tenido fe a ese disquito del Hardware Test. Hasta fallando de manera obvia un motherboard, me decía que todo estaba bien. :lol:

bueno un saludo a todos, se que comente hace muy poco tiempo exponiendo un tema con problemas de arranque de iMac y bueno, la unica solucion para volver a poder utilizar mi mac fue utilizar un disco duro externo.

aqui mi antiguo post

http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...entry1052445726

lo que vusco solucionar son los problemas del ultimo post, o por lo menos que en la seleccion de discos de arranque o utilidad del disco me apareciera el disco del mac, porque desde entonces no me aparece, se ha borrado del mapa, alguien podria ayudarme a solucionarlo, o lo llevo al SAT o algo por el estilo??

un saludo y gracias por adelantado.

Y ¿Tienes algún problema que te impida seguir en tu antiguo hilo de hace menos de una semana?

porque aqui expongo otro problema, el del disco que no menciono en ningun momento em el otro y para el que quiero buscar solucion

Pues yo sigo viendo que el tema es mas de lo mismo, como respuesta te diría que lleves el iMac al SAT y que le cambien el disco duro o bien desmóntalo y hazlo tu mismo, te puedes ahorrar dinero, pero claro, también arriesgas mas.

Hola.

Yo soy de la misma opinión que Josemy y Miguimau ;) Para que abrir un tema cuando cuando ya hay otro que trata de lo mismo, y que también has abierto tu. :rolleyes: Uno tus dos posts.

Saludos.

Yo tengo un problema por el estilo. Y el mismo dilema, ¿lo abro y le cambio el disco duro? pero... ¿y si no es del disco duro?. De todas formas, Apple no me supo solucionar hace meses un problema en mi ordenador y así está ahora, me dijeron que formateara y reinstalara y ahora está como está.

Lo voy a llevar al SAT y así si viene peor o se me estropea de aquí a un año pues podré reclamar sin gastos el desperfecto del SAT, aunque me cueste un riñón... cosa que no veo, que te cueste esa cantidad de dinero, cualquier cosa de estas...

bueno un saludo a todos, se que comente hace muy poco tiempo exponiendo un tema con problemas de arranque de iMac y bueno, la unica solucion para volver a poder utilizar mi mac fue utilizar un disco duro externo.

aqui mi antiguo post

http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...entry1052445726

lo que vusco solucionar son los problemas del ultimo post, o por lo menos que en la seleccion de discos de arranque o utilidad del disco me apareciera el disco del mac, porque desde entonces no me aparece, se ha borrado del mapa, alguien podria ayudarme a solucionarlo, o lo llevo al SAT o algo por el estilo??

un saludo y gracias por adelantado.

Si pudiste arrancar desde un disco externo, y sigues sin ver el disco interno, es, porque el disco ya petó o tienes un problema con el logicboard. No podrás descartar lo primero, en tanto no cambies el disco. Así que no esperes que se solucione solo. Puede hacerlo tu mismo o llevarlo al ST.

Yo lo comprendo, porque estamos ante una gran incertidumbre que espero no tengáis nunca ninguno!

Todos le damos a nuestros Macs el mejor trato posible para que de repente, sin comerlo ni beberlo se vaya todo a la mierda... y ves...

...como el AppleCare se esfuma en el horizonte,

...los SAT a cientos de kilómetros de tu ciudad/pueblo,

...y si lo llevas al SAT no sabes si por un cardenal van a decir que está en COMA para sacarte más dinero. Todos tenemos experiencias malísimas con tiendas de reparaciones de PCs, que son de película de terror.

...un ordenador que prometían indestructible, es tan vulnerable como windows.

En fin, que la decisión no es fácil y muchas veces pasaba de largo estos mensajes donde personas como yo ahora mismo se lamentaba de que el ordenador de su vida le haya durado tan solo ¡un suspiro!

Ánimo!

bueno realmente, no lo puedo utilizar al 100% porque algunas de las aplicaciones no me funcionan, una por ejemplo, es world of warcraft, ni me lo detecta como app sino como una carpeta o la mitad de los videos de youtube no los abre... nose probablemente lo lleve al SAT sino yo le intentare cambiar el hard disc, pero nose que especificaciones debe de tener para mi iMac late de 2006 17', algun consejo para hard disc??

Creo que tu problema viene de desfragmentar el disco duro...probablemente te toque la solucion de formatear e instalar de nuevo.

El sistema de archivos de os x no suele necesitar desfragmentar asi que...no lo hagas, eso es una cosa que llevamos arrastrando desde los tiempos de msdos...

De hecho he aqui la opinion de apple al respecto --> http://support.apple.com/kb/HT1375?viewlocale=en_US

si, pero el problema que tengo lo cite anteriormente. No puedo formatear el disco duro si mi iMac no lo detecta...