Jump to content
yolmiq

Mi Imac 24 no arranca

Recommended Posts

Hola a todos/as.

Es la primera vez que escribo algo en el foro.

Me gustaria si alguien pudiera ayudarme.

Mi iMac 24 no hay manera de arrancarlo. Sale pantalla gris con el logo.

He probado de hacer el Hrdware test y me dice que todo es correcto.

Intento arrancar con la opcion c y no me hace caso, sigue con el logo gris.

Intento arrancar con command+S me aparece la pantalla negra con un monton de informacion, que no entiendo, y no puedo teclear nada.

¿Alguien puede darme una pista?

Un saludo a todos

Temas Importantes del foro -> Tema "PROBLEMAS MÁS FRECUENTES" -> Apartado 5 "La pantalla se queda gris".

Intenta hacer las comprobaciones que se indican (desconectar periféricos, comprobar firmware, hacer fsck, resetear PMU y PRAM...) e indícanos los resultados.

También vendría bien tener más datos del ordenador: modelo concreto, RAM instalada, periféricos conectados, versión de OS X, etc.

Gracias por la pronta respuesta.

Ya habia buscado en el foro y he relaizado todas las opcciones que puedo realizar, es decir:

Resetear PMU y PRAM

desconectados los perifericos.

No puedo escribir en modo usuario unico.

Por otro lado no se como comprobar el firmware, y como podria instalarlo sin poder arrancar el mac.

imac 24

Intel core duo

2.16 Ghz

1024 ram

Vaya, pues no tiene muy buena pinta...

¿Tienes otro Mac? Podrías acceder al iMac en modo target y hacer una comprobación de disco duro - o por lo menos hacer una buena copia de los datos.

Hola.

Tengo la posibilidad de probar con uno que tiene mi hermano.

Pero, en el caso de que pueda salvar los datos, que hago despues? Como reinicio el tema?

Un saludo

Yo estoy parecido a ti, ya he formateado el HD desde otro Mac por FireWire.

Y al arrancar con el CD de Leopard metido dentro, tengo que pulsar Alt para que entre en el CD de marras.

Pero luego, otra vez me sucede lo mismo!!!

Icono de apple y espiral rodando, pantalla azul (creo que a ti te tocó la gris) y puntero en la esquina superior izquierda.

Me temo que esto va a ser algo gordo!!

Hola a todos/as.

Aguien puede ayudarme?

Necesito saber como instalar el firmware de nuevo en mi imac 24.

Sospecho que el que tengo esta corrupto.

El ordenador no arranca.

Hay alguna manera de, por ejemplo desde otro mac, reinstalarle el firmware?

Salu2

Gracias por tu ayuda macbaby.

Todo a lo que me dirijes ya lo he probado.

No puedo instalar el firmware desde mi imac, ya que al pulsar el boton de encendido durante unos 5 segundos, en lugar de parpadear el led o sonar algun pitido, simplemente se apaga.

Por eso yo pregunto si existe la posibilidad via Firewire de instalarle de nuevo el firmware.

Estoy desesperado, ya no se que hacer.

Por fin he conseguido instalar Snow Leopard desde otro ordenador.

Y sólo me deja acceder al sistema operativo en "modo seguro" desde mi iMac 24, intel core 2 dúo.

En modo normal, pantalla en blanco durante siglos... sin cambios de ningún tipo.

Le he pasado Onyx, Tech Tool Pro 5... y me dicen en todos los programas que todo el hardware analizado está perfecto (HD, vídeo, RAM, SMART...)

¿Alguien puede ayudarme? Esto es desesperante, no sé si es problema de hardware o software, ni dónde radica el problema.

Hola de nuevo!

En modo normal se me queda la pantalla en blanco. He probado hacer DE TODO, hasta formateé el ordenador ya que antes me aparecía pantalla azul, gris, kernel... ya el kernel me ha desaparecido y con Onyx y TechTool Pro5 he comprobado que todo el hardware parece estar bien.

Sólo he encontrado un conflicto en la verificación de permisos:

Advertencia: el archivo SUID “System/Library/CoreServices/RemoteManagement/ARDAgent.app/Contents/MacOS/ARDAgent” se ha modificado y no se reparará.

¿Qué puedo hacer? Estoy desesperado, de verdad! No puedo acceder ni a mi TimeCapsule desde este modo para instalar y recuperar programas y datos...

Edited by serghy

He unido temas al tratarse de un problema con continuidad en la misma máquina. ;)

Gracias, Mago.

Debo de ser el único afectado. El Apple Care se me acabó en Enero y no encuentro solución, ni si quiera en la tienda donde lo compré. Estoy bastante desesperado...

Lo del conflicto en la verificacion de permisos, no es nada anormal, es uno que en la web de apple dicen que es "informativo" y que se puede ignorar... :unsure:

A ver si se hubiese instalado mal el SL al hacerlo desde otro ordenador....

¿ahora no puedes acceder y volver a reinstalar desde el cd original de instalacion del OSX?

No se , por probar mas cosas.....quiza ahora ya si que puedas acceder y se instale bien (si ese fuera el motivo claro).

Animo y suerte!

Un saludo :)

Hola a todos/as

He conectado mi imac a otro por firewire y veo el disco duro pero si intento acceder a el se cuelga.

Intento verificar el disco y se pasa como media hora hasta que tengo que apagar mi imac.

No obstante veo carpetas desde el otro imac, pero no puedo acceder a ellas.

Ya no se que intentar

Gracias por tu colaboración pepeiko.

Si intento instalarlo desde el CD original al reiniciar no accede al CD ni al Sistema Operativo en modo normal: PANTALLAZO BLANCO (pantalla de la manzanita y el espiral, pero sin estos dos iconos)

He intentado reinstalarlo de nuevo desde Modo Seguro, desde un Disco Duro portátil por USB que es como me dejó instalarlo desde un MacBook que me prestaron (Snow Leopard en el HD-USB conectado a MacBook y a la hora de instalarlo señalando el HD del iMac, conectado por FireWire en modo Target). Pero claro, al reinstalarlo de nuevo directamente en el iMac... al reiniciar para comenzar la instalación: PANTALLAZO BLANCO.

No hay manera, me espero cerca de 20 minutos y eso no cambia, todo el tiempo lo mismo. Mientras, el disco duro cargando (haciendo ruído).

Reseteo de nuevo pulso Shift (Modo Seguro) y aquí estoy otra vez.

Tampoco me deja acceder a la Time Capsule desde Modo Seguro.

Apuntar también que tenía en modo Target, conectado por Firewire mi ordenador al MacBook y desde el portátil si que pude acceder sin problemas en modo normal a mi ordenador.

Me parece muy extraño que si fuera por cuestiones de Hardware me dejara sólo en modo seguro ya que me impide acceder en modo normal, por eso creo que el problema de mi iMac debe de ser de Software, o eso espero (cruzo los dedos...).

Gracias de nuevo por vuestro tiempo y atención, me sé de memoria ya el PDF de los principales problemas con Mac y no doy con la solución a mi problema... ¿seré pionero en un error de este calibre? ¡QUÉ SUERTE LA MÍA!

Edited by serghy

Gracias por tu colaboración pepeiko.

Si intento instalarlo desde el CD original al reiniciar no accede al CD ni al Sistema Operativo en modo normal: PANTALLAZO BLANCO (pantalla de la manzanita y el espiral, pero sin estos dos iconos)

He intentado reinstalarlo de nuevo desde Modo Seguro, desde un Disco Duro portátil por USB que es como me dejó instalarlo desde un MacBook que me prestaron (Snow Leopard en el HD-USB conectado a MacBook y a la hora de instalarlo señalando el HD del iMac, conectado por FireWire en modo Target). Pero claro, al reinstalarlo de nuevo directamente en el iMac... al reiniciar para comenzar la instalación: PANTALLAZO BLANCO.

No hay manera, me espero cerca de 20 minutos y eso no cambia, todo el tiempo lo mismo. Mientras, el disco duro cargando (haciendo ruído).

Reseteo de nuevo pulso Shift (Modo Seguro) y aquí estoy otra vez.

Tampoco me deja acceder a la Time Capsule desde Modo Seguro.

Apuntar también que tenía en modo Target, conectado por Firewire mi ordenador al MacBook y desde el portátil si que pude acceder sin problemas en modo normal a mi ordenador.

Me parece muy extraño que si fuera por cuestiones de Hardware me dejara sólo en modo seguro ya que me impide acceder en modo normal, por eso creo que el problema de mi iMac debe de ser de Software, o eso espero (cruzo los dedos...).

Gracias de nuevo por vuestro tiempo y atención, me sé de memoria ya el PDF de los principales problemas con Mac y no doy con la solución a mi problema... ¿seré pionero en un error de este calibre? ¡QUÉ SUERTE LA MÍA!

Supongo que lo habras echo, pero...y manteniendo pulsada la tecla ALT (opcion) para que te deje elegir el disco de arranque y desde hay elegir el cd de instalacion?

Iden de lo mismo! Eso lo intenté con el CD del Leopard (no Snow).

Aquí estoy pendiente a ver qué solución... Gracias de todas formas por tu interés, a ver qué hacemos...