Jump to content

Formatos de archivo para exportar en HD.

Recommended Posts

Buenas tardes.

Acabo de adquirir un flamante iMac de 27" con procesador i7 y 4 Gb de Ram.

Y me ha decepcionado, Premiere no puede mover con fluidez las muestras *.mov en HD 1080p. Va trompicones.

Os pasa lo mismo a vosotros ?! es normal ?!

Gracias por contestar.

Mi pregunta va en relación a los formatos de archivo para exportar los vídeos en alta definición 1080p.

He buscado y releido faqs y demás post relacionados con el tema pero no encuentro solución a mis dudas.

Mis muestras son *.mov, 1080p y 25fps y han sido tomadas con la cámara de fotos reflex digital Canon EOS 7D.

Que tipo de proyecto he de abrir en Premiere ?! que especificaciones ?!

Al finalizar el proyecto toca exportarlo.

A que tipo de archivo ?!

Luego toca pasar ese archivo por After Effects par darle color y demás locuras varias.

Una vez finalizado a que tipo de archivo exporto este nuevo proyecto.

Sin perder calidad en ninguno de estos pasos.

Y para finalizar, convertir la película en:

1-Un tipo de archivo para crear un DVD de alta definición y que Encore lo pueda leer.

2-Un tipo de archivo para subir a YouTube, entre otros.

Muchas gracias.

Edited by Rastreador

Buenas tardes.

Acabo de adquirir un flamante iMac de 27" con procesador i7 y 4 Gb de Ram.

Y me ha decepcionado, Premiere no puede mover con fluidez las muestras *.mov en HD 1080p. Va trompicones.

Os pasa lo mismo a vosotros ?! es normal ?!

Gracias por contestar.

¿.mov con que codec?

¿Estás trabajando con un HD externo o esperas que el HD del iMac lo haga todo? :rolleyes:

Mi pregunta va en relación a los formatos de archivo para exportar los vídeos en alta definición 1080p.

He buscado y releido faqs y demás post relacionados con el tema pero no encuentro solución a mis dudas.

Mis muestras son *.mov, 1080p y 25fps y han sido tomadas con la cámara de fotos reflex digital Canon EOS 7D.

Que tipo de proyecto he de abrir en Premiere ?! que especificaciones ?!

Al finalizar el proyecto toca exportarlo.

A que tipo de archivo ?!

Luego toca pasar ese archivo por After Effects par darle color y demás locuras varias.

Una vez finalizado a que tipo de archivo exporto este nuevo proyecto.

Sin perder calidad en ninguno de estos pasos.

Y para finalizar, convertir la película en:

1-Un tipo de archivo para crear un DVD de alta definición y que Encore lo pueda leer.

2-Un tipo de archivo para subir a YouTube, entre otros.

Muchas gracias.

Yo si quieres te lo edito, etalono, te hago la postpo de sonido y video, lo transcodifico y hasta te hago los menús del DVD (pero antes hablamos de tarifas) :rolleyes:

Parece que los Reyes te han traido los juguetitos en pleno mes de marzo :P

Echa un vistazo a este hilo: 7D workflow with MacBook Pro + Premiere CS4

Cuando dicen "proxy's" se refieren a los archivos originales transcodificados a menor resolución y/o bitrate (un offline, vaya) con Media Encoder

Otro hilo sobre el tema: 7D and Adobe Premiere CS4 workflow in detail

Damos por supuesto que está haciendo correr los programas (Premiere, After Effects, etc) sobre Mac OS X y no sobre Windows... ¿qué SO estás usando?

Prueba a instalar el Apple ProRes QuickTime Decoder 1.0 for Mac a ver si puedes trabajar con el codec ProRes en Premiere

Otra opción es trabajar con el codec Avid DNxHD, lo puedes descargar también de la web de Avid

Sobre esto comentan algo en este hilo: Converting H.264 for Premiere Pro

Otra opción es transcodificar a AVCHD, como dicen por aquí

Edited by nickeditor

Por lo que comenta en este tema (Formatos de archivo para exportar en HD) son los archivos que graba la Canon 7D (.mov con el codec H.264)

Lo mejor es que:

1) Encuentres un buen flujo de trabajo (transcodificar a "baja" a ProRes, DNxHD, MPEG-2 o AVCHD)

2) Trabajes con un HD externo donde esté la "Media" (el material) conectado por Firewire 800 (un LaCie o un Western Digital por ejemplo)

Yo tengo un Imac i7 con 8gb y tengo la 5D Mark II y me mueve perfectamente los archivos 1080p, estoy encantado.

¿Trabajas con el material nativo de la 5D o lo transcodificas a Prores?

¿Trabajas con un HD externo o solo con el HD del iMac?

¿Qué SO tienes?

¿Qué editor usas?

Es como si tengo Leopard, un RAID 0, Final Cut y transcodifico a ProRes y seguro que vuela :P

Buenas tardes caballeros y MUCHÍSIMAS GRACIAS por todos sus comentarios y ayuda !!!

Fallo mio, debería haber agregado los 2 post en uno mismo, gracias Birux.

Enseguida me empaparé de los hilos que has enlazado nickeditor, muchas gracias.

Utilizo Snow Leopard.

Debo comprar un disco duro externo rápido en el que meter todo el material capturado y trabajar a baja resolución. Este último paso consiste sólo en codificar las muestras originales y luego al finalizar el proyecto ¡¿ sustituyendo de alguna manera ?!

De todas maneras nunca lo habría dicho, pensaba que un i7 y su disco duro ya eran lo suficientemente rápidos y potentes, así que por esta parte me ha decepcionado.

Muchas gracias de nuevo.

Si durante la tarde me surgen más dudas relacionadas con el mismo tema las postearé aquí.

Segun esta captura de pantalla de After Effects ...

¡¿ A que tipo de archivo debería exportar el proyecto para tener un resultado final con la menor compresión posible para posteriormente trabajar con él en Premiere ?!

capturadepantalla201003l.png

Corrijanme si me equivoco pero segun parece el AVI no da 1920x1080p.