Jump to content

¿Cuánto crees que costará el iPad básico en Europa?  

109 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

Buenas a todos,

Si este post va repetido serviros borrarlo...

La cuestión es, ¿Se sabe algo del precio del ipad en europa? Yo tras hacer mis calculos he visto que los 499 dolares son unos 368€ al cambio, espero por mi bien, que los de la manzana lo redondeen a 399€ Euros, sacando algo mas de dinerito y así ponen un precio mas redondo.

¿Creeis que nos harán la jugarreta de 499 Dolares = 499 Euros?

Hagan sus apuestas!!!!

• Replies 130
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Según mis cálculos teniendo en cuenta la conversión del Macmini y otros estos sería los precios:

iPad Wifi 16 - 499$ -> 459€

iPad Wifi 32 - 599$ -> 549€

iPad Wifi 63 - 699$ -> 639€

iPad 3G 16 - 629$ -> 569€

iPad 3G 32 - 729$ -> 659€

iPad 3G 64 - 829$ -> 749€

Lo de los 459€ me lo estaba imaginando (Ando con intencion de pillar el de 16Gb) más que nada por un calculo de precios con respecto al resto de los equipos de Apple. La verdad me parece un precio horrible (no es nada redondo) quedarian mejor los 399€ pero imagino que sea un sueño...

Por cierto, cuanto son los impuestos del precio de EEUU? Más que nada por curiosidad y hacer más cábalas...

¿En serio crees que 459€ es un precio "redondo"? espero que sean 429 o similar... queda más estético, jejejej

Un saludo

Teniendo en cuenta el desplome de la cotización del euro que se avecina, no me extrañaría que el iPad más barato, con IVA, supere los 500€. Apple calcula los precios en euros teniendo en cuenta no sólo el cambio $/€ actual, sino su probable evolución en los próximos meses.

No es por ser agorero, pero hagamos un sencillo cálculo:

Supongamos que finalmente el iPad más barato se vende a 499€ (IVA incluído) en España.

Primero, es de esperar que Apple utilice ya el tipo de IVA del 18% en sus cálculos. Por tanto, el precio sin IVA (a partir de julio) sería de 422,88€. Ello supondría un cambio €/$ de 1,18. Ahora mismo el cambio es 1,34, y no es nada descabellado que de aquí a pocos meses baje a 1,18 o incluso bastante menos (es a lo que están apostando todos los hijoput especuladores financieros, y como son quienes controlan el cotarro, sus apuestas se hacen realidad).

Así que, puesto también a apostar, yo lo hago por un precio de 499€ (IVA incluido) para el iPad más barato, sin cambio de precio cuando suba el IVA. Y que conste que me daría con un canto en los dientes si ése es el precio y no lo ponen más caro.

Por lo que comentan por aquí tiene toda la pinta, yo espero, que al igual que el resto de los equipos de Apple tenga un precio inferior al de USA, todos los equipos son mas baratos en euros que en dolares (Imacs, MacBooks, etc...) lo que yo tenia en mente que, dado que actualmente 499 dolares son 374€, redondearían a 399€, me comentan por aquí que puede ser el precio final de 499€ (La lógica, para mi, diria que no) y lo más probable es que termina costando unos 459€ aprox, espero que sea mas cercano a los 439€ o así, pero una cosa es lo que yo crea/quiera y otra lo que quieran cobrarnos. Eso sí, si tiene la jeta de ponerlo a 499€, me planteria comprar el ipad o esparar a otros tablets, una cosa es que me gusten los productos de Apple y otra que me tomen el pelo...

Por cierto, una cuestión, si vas a EEUU y compras un iPad, ¿Es complicado traerlo en la maleta a Europa? Tengo un familiar que puede que pase por Miami en unas semanas, y la duda que tengo es si es posible traer este tipo de productos sin problema, y si merecería la pena económicamente comprarlos por el tema de impuestos, garantía en España, etc...

Un saludo!

499 euros por el ipad mas barato¿? pues que se vayan preparando por que ya hay cacharritos de la competencia por 300 pavos iva-impuestos-transporte incluidos. Vale, no son tan bonitos como el ipad, pero, por poner un ejemplo, hay uno por ahí que tiene linux y android en el mismo cacharro y vale menos de 300 leuros.

499 euros por el ipad mas barato¿? pues que se vayan preparando por que ya hay cacharritos de la competencia por 300 pavos iva-impuestos-transporte incluidos. Vale, no son tan bonitos como el ipad, pero, por poner un ejemplo, hay uno por ahí que tiene linux y android en el mismo cacharro y vale menos de 300 leuros.

Habrá que verlo en mano (al igual que el iPad) ver los contenido disponibles (apps, etc...) y demás, pero seguro que unos cuantos geeks lo van a comprar. Respecto a si eso le puede hacer daño a las ventas del iPad , no puedo creer que lo pienses en serio... Cada día veo mas claro que por estos foros se tiende a creer que el mundo tiene algo que ver con lo que se opina por aquí, y que eso es un error de apreciación considerable.

No creo que eso de 499€ se cierto (al menos por el mas barato) pero aparte no me creo que con ese precio la única diferencia sea que el iPad es "mas bonito" ... (por curiosidad, tienes algún link a alguna "review" de ese producto o a sus especificaciones?, en serio, tengo curiuosidad, que tenga mis dudas no quiere decir que no tenga interés ;) )

(doy por entendido que "que se vayan preparando" quiere decir que las ventas de eso les afectará las venta de iPad, por eso mi comentario)

Edited by Vei

Habrá que verlo en mano (al igual que el iPad) ver los contenido disponibles (apps, etc...) y demás, pero seguro que unos cuantos geeks lo van a comprar. Respecto a si eso le puede hacer daño a las ventas del iPad , no puedo creer que lo pienses en serio... Cada día veo mas claro que por estos foros se tiende a creer que el mundo tiene algo que ver con lo que se opina por aquí, y que eso es un error de apreciación considerable.

No creo que eso de 499€ se cierto (al menos por el mas barato) pero aparte no me creo que con ese precio la única diferencia sea que el iPad es "mas bonito" ... (por curiosidad, tienes algún link a alguna "review" de ese producto o a sus especificaciones?, en serio, tengo curiuosidad, que tenga mis dudas no quiere decir que no tenga interés ;) )

(doy por entendido que "que se vayan preparando" quiere decir que las ventas de eso les afectará las venta de iPad, por eso mi comentario)

¿Habéis manejado alguna vez una blackberry storm o un samsung omnia o cualquiera de los nokia táctiles de gama alta? sobre el papel esos móviles le dan un repaso al iPhone... sobre el papel, porque yo los he manejado y la experiencia de usuario es una basuta comparada con el iPhone. Los antecedentes me dicen que con el iPad pasará lo mismo, la experiencia de usuario será la que marque la diferencia.

¿Habéis manejado alguna vez una blackberry storm o un samsung omnia o cualquiera de los nokia táctiles de gama alta? sobre el papel esos móviles le dan un repaso al iPhone... sobre el papel, porque yo los he manejado y la experiencia de usuario es una basuta comparada con el iPhone. Los antecedentes me dicen que con el iPad pasará lo mismo, la experiencia de usuario será la que marque la diferencia.

Así es. O, parafraseando a... ¿fue Bill Clinton?: "¡es el software, estúpido!" (que nadie se ofenda, lo de "estúpido" iba en la cita original :)).

En cuanto a lo del precio, yo apuesto por los 499€ porque creo que Apple tendrá en cuenta la evolución prevista del cambio €/$. Recuerdo que cuando salió el iPod touch en septiembre de 2007, las cifras de su precio en € y $ eran iguales. Lo recuerdo porque me aproveché del viaje a Boston de un compañero del trabajo para que me comprase allí el iPod touch de 16 GB, que costaba $399(+tax), cuando aquí costaba 399€ (con IVA). Y también recuerdo que, a pesar de tener que pagar un 7% de impuesto (el que rige en Massachusetts), al cambio me salió por 100€ menos. Y entonces el cambio €/$ era mucho más ventajoso que ahora, así que hagan cálculos, señoras y señores.

Hola, mi apuesta es la siguiente:

499 USD = 371 EUR, luego al añadirle un 18% de IVA y el canon por copia privada (3,15 EUR, si no me equivoco para un MP4) queda aproximadamente 441 EUR, que con el redondeo al nueve quedará 449 EUR.

Saludos

Jeje, qué optimistas sois algunos. Además esa actitud es un error; es mucho más lógico ponerse en lo peor y, si al final el iPad sale a mejor precio, pues uno se lleva una alegría. En cambio los optimistas os vais a llevar un disgusto, ya veréis… :mrgreen:

Pues que queréis que os diga, pero fuera aparte de como sea el aparatito en cuestión me sigue pareciendo caro. Si fueran 379€ puesto en casa entonces no lo veo mal precio teniendo en cuenta que es un gadget que no sustituye nada de lo que tenemos en casa y que es para estar tirado en el sofá un rato consultando lo que sea.

Por supuesto hablo del básico, el Wifi 16Gb, porque los otros modelos no los tengo en cuenta con esa salvajada de precios. La verdad es que hay que estar muy cegado para pagar 800€ por este iPod vitaminado, o te sobra mucho el dinero claro...

Estará entre 449 y 499€ el modelo de entrada.

Eso está bastante claro. El precio de 449€ es el mínimo posible, suponiendo que Apple aplique un tipo de cambio €/$ similar al que ha usado en otros productos. El precio de 499€ surgiría de una apuesta por parte de Apple por un desplome de la cotización del euro en los próximos meses, ello sumado a una aplicación "preventiva" del tipo del IVA del 18%.

Edited by Dæmon
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.