Jump to content

Efecto estrobo exagerado con la Canon 7D

Recommended Posts

Qué tal:

He comprado hace unas semanas una Canon 7D y estoy empezando a soltarme con ella en modo video. El caso es que grabando en 1080 25 P, tiene un exagerado efecto estrobo cuando se hacen paneos y eso debe ser, evidentemente, porque algún ajuste no lo tengo bien configurado. Os enlazo a un video que he puesto en Vimeo para que juzguéis. El video original estaba grabado a 1080 25 P, con una velocidad de obturación de 1/50. Viendo otros videos grabados con esta cámara, no aprecio ese defecto, ergo soy yo el que mete la gamba. Alguna opinión al respecto. Gracias

http://vimeo.com/10363366

a mí me sale que es un vídeo privado :S así que no te puedo ayudar

+1 :blush: (o nos das la contraseña o, mejor, lo haces publico)

Por la velocidad de obturación (1/50) parece que no es (prueba a bajarla)

Igual estás confundiendo efecto estrobo con el "rolling shutter" que causa el sensor CMOS :blush:

Hola,

Es el típico problema del rolling, que tienen todos los sensores cmos.

Ese asqueroso efecto de gelatina...

Además tienes la obturación muy alta, y la cosa empeora.

Trata de capturar a 1/50, pero no mejorará mucho lo que ya tienes....

El sensor es un cmos....

Hola,

Es el típico problema del rolling, que tienen todos los sensores cmos.

Ese asqueroso efecto de gelatina...

Además tienes la obturación muy alta, y la cosa empeora.

Trata de capturar a 1/50, pero no mejorará mucho lo que ya tienes....

El sensor es un cmos....

Pues muchas gracias. Pasmao me quedo, porque la EX-1 supuestamente tiene el mismo problema y estoy harto de hacer el mismo paneo para comparar y no tiene nada que ver. Respecto a la obturación que me dices, precisamente capturé a 1/50, así que no sé...Me decepciona la 7D. Ahora comprendo porqué casi todos los videos que se ven por la web de estas cámaras son planos fijos......

Hola,

En primer lugar no olvidar que la 7D es una cámara de fotos que... hace vídeos... y en segundo la EX1 es una cámara de vídeo... ;)

Además, cuanto más grande el sensor cmos... más evidente el problema del rolling.

La 5d y la redone ya han superado (creo) esos horribles problemas con sus cmos, pero primero hubo que pasar por mil foros y mil quejas hasta pulir el asunto.

La 7D no tiene buena fama para videos. Si quieres una DSLR para capturar vídeos, pásate a una 5D...

Hola,

En primer lugar no olvidar que la 7D es una cámara de fotos que... hace vídeos... y en segundo la EX1 es una cámara de vídeo... ;)

Además, cuanto más grande el sensor cmos... más evidente el problema del rolling.

La 5d y la redone ya han superado (creo) esos horribles problemas con sus cmos, pero primero hubo que pasar por mil foros y mil quejas hasta pulir el asunto.

La 7D no tiene buena fama para videos. Si quieres una DSLR para capturar vídeos, pásate a una 5D...

No entiendo eso de que la 5D y la Redone ya han superado ese problema. Cómo? Porque los sensores son los mismos y no creo que se arregle ese problema con un mero cambio de firm. No? Aclárame eso, por favor. Gracias

No entiendo eso de que la 5D y la Redone ya han superado ese problema. Cómo? Porque los sensores son los mismos y no creo que se arregle ese problema con un mero cambio de firm. No? Aclárame eso, por favor. Gracias

Yo tampoco, en teoría la 7D es algo mejor en video que la 5D y además el tamaño del sensor es más equilibrado para gravar distintos tipos de escenas.

A ver si alguien nos lo explica.

Saludos!

Los sensores de la 7D y de la 5D no son los mismos la 5D es FullFrame (24x36) y la 7D es APS, el tamaño del sensor es inferior en la 7D.

Ok, eso ya lo sabemos. Pero el tamaño no lo es todo. No es mejor un sensor por ser mayor, si no ya os veo a todos gravando con sensores de 6x4.5 cm. y sudando la gota gorda para enfocar algo. Son distintos y sirven para cosas distintas.

Y por ejemplo, el 35 mm. de cine es más parecido al de la 7D que al de la 5D.

Saludos

Edited by dudu307

Comprobado: "rolling shutter" :unsure:

Aunque no lo veo tan acusado... prueba a hacer lo mismo con un móvil y verás como se deforma la imagen de verdad :blush:

Pero yo no me refiero tanto a la deformación como a los saltitos o efecto estrobo que tiene tan acusado cuando se panea

Pues probando, veo que en modo 30 P (29,97) modo NTSC, va fluido y sin saltitos. Firmware mal implementado para la zona PAL

Pero esto no tiene ningún misterio Paco, a más fotogramas, movimientos más suaves. Yo no veo nada anormal en tus movimientos debido al 25p. Pega tirones, pero parecen esos enganches que se producen, bien por la tarjeta, por tener algo en automático u otros tantos motivos. Si fueran por el progresivo a 25p, el tartamudeo sería uniforme, no un salto aquí y otro allá. Por otro lado, el efecto del rolling shutter si que me parece una exageración para los movimientos que haces... será que yo me he acostumbrado a ir muy suave con la 5d...

Un abrazo

Pues probando, veo que en modo 30 P (29,97) modo NTSC, va fluido y sin saltitos. Firmware mal implementado para la zona PAL

Pero esto no tiene ningún misterio Paco, a más fotogramas, movimientos más suaves. Yo no veo nada anormal en tus movimientos debido al 25p. Pega tirones, pero parecen esos enganches que se producen, bien por la tarjeta, por tener algo en automático u otros tantos motivos. Si fueran por el progresivo a 25p, el tartamudeo sería uniforme, no un salto aquí y otro allá. Por otro lado, el efecto del rolling shutter si que me parece una exageración para los movimientos que haces... será que yo me he acostumbrado a ir muy suave con la 5d...

Un abrazo

Gracias Carlos por tu opinión. Esa prueba la hice en plan "bestia", a mano y paneo rápido para intentar que el defecto quedara muy evidente. Si voy muy lento, se nota menos, pero se nota. Sí es verdad, que los saltos no son uniformes, con lo que como tú dices con toda lógica, no parece que sea por tanto un problema del progresivo. He cambiado de tarjeta y por ahí tampoco van los tiros. Seguiré probando, pero me he llevado un pequeño chasco, porque a la vista de los videos que habia colgados por ahí, me había generado unas expectativas muy superiores a lo que hasta ahora me ofrece la cámara. Un abrazo.

hola paglez.

http://vimeo.com/m/#/6972734

Te interesa? si o no? a mi el tema si que me interesa a parte de tu problema.

Saludos

Es exactamente ese el problema. Lo interesante es que parece que cuando el paneo se suaviza, el defecto es menos evidente en la 7D que en la 5D. Pues te sugiero Raccord que pruebes a hacer paneos con la 7D en modo 30 P, obturando a 1/50, y ajusa el Iso en Auto. Te aseguro que el defecto casi es imperceptible. Seguimos probando. Gracias, muy ilustrador el enlace.

Si, probar el 30p, me interesa eliminar o minimizar el efecto gelatina, Rolling Shuter, Aliasing, y otros ruidos molestos, claro, en paneos con trípode, pero mas que nada

trabajando cámara móvil, con paneos rápidos sobre sujetos y objetos cercanos en planos secuencia, docu. Lo del iSO auto no, en realidad todo lo que es auto lo desconecte de movida, ni el ISU, que si apuntas para un lado el va para el otro. ;)

Pues ya veremos como domar la fiera.

Saludos.

Edited by Raccord

Si, probar el 30p, me interesa eliminar o minimizar el efecto gelatina, Rolling Shuter, Aliasing, y otros ruidos molestos, claro, en paneos con trípode, pero mas que nada

trabajando cámara móvil, con paneos rápidos sobre sujetos y objetos cercanos en planos secuencia, docu. Lo del iSO auto no, en realidad todo lo que es auto lo desconecte de movida, ni el ISU, que si apuntas para un lado el va para el otro. ;)

Saludos.

Y una vez domada (se supone que con capturas en 30P) a convertir a 25 P, con los consiguientes problemas de la conversión esa, que dicen que es un poco jodida, no?

• 2 weeks later...

Saludos.

Y una vez domada (se supone que con capturas en 30P) a convertir a 25 P, con los consiguientes problemas de la conversión esa, que dicen que es un poco jodida, no?

Hola Paglez, en todos los foros con el mismo problema en canotistas me llamo EduWal pero parece que en este foro tampoco tienen la solución, salvo rodar a 30p en NTSC.

Yo capturo con digital photo professional y lo importo a un proyeto de FCHD. El tema es que pretendo pasar a cine por lo que me interesaba el 24p aunque el 30p debe tener algún algorismo que permita mantener la velocidad de cuadro.

• 4 months later...

Saludos.

Hola Paglez, en todos los foros con el mismo problema en canotistas me llamo EduWal pero parece que en este foro tampoco tienen la solución, salvo rodar a 30p en NTSC.

Yo capturo con digital photo professional y lo importo a un proyeto de FCHD. El tema es que pretendo pasar a cine por lo que me interesaba el 24p aunque el 30p debe tener algún algorismo que permita mantener la velocidad de cuadro.

estuve haciendo pruebas y la camara no flikea, hace el filage típico del cine. Es decir trabajando con en NTSC a 24p para poder transferir a 35mm. Luego hay que adecuar el shuter, lo normal es a 50. A partir de ahí se pueden reañlizar combinaciones para efectos deseados específicos.