Jump to content

Indesign: Metacaracteres/GREP

Recommended Posts

Buenas :)

Veréis... Estoy intentando buscar una forma de cambiar un estilo "Italic" por un "Regular Italic".

El problema es que los textos que nos llegan vienen de Word con estilo "Italic" aplicado, y cuando importamos desde Indesign nos encontramos que no se cambian a cursiva porque la fuente cursiva que se usa en el libro no se llama "Italic" sino "Regular Italic" (pasa lo mísmo con la Futura, por ejemplo, que se llama "Oblique").

Estaba intentando buscar una fórmula usando metacaractéres y GREP que me permitiera cambiar los "Italic" falsos de Word por los "Regular Italic" o "Oblicue" de la fuente que vamos a utilizar pero no doy con la fórmula.

Si, se que me puedo reemplazar directamente la fuente, pero quería ver si podía hacerse con los GREP...

¿Algúna idea? Muchas grácias de antemano!!! :)

PD: leches!!! Hacía mucho que no me metía, porque acabo de ver el diseño nuevo...

Buenas :)

Veréis... Estoy intentando buscar una forma de cambiar un estilo "Italic" por un "Regular Italic".

En el cuadro de diálogo de Buscar/cambiar, en la parte de abajo, tienes la opción de buscar/cambiar por formato, que te permite hacer lo que quieres,

Pues que en el momento que eliges la fuente solo te deja escoger el estilo de fuente entre los existentes, es decir, "Oblicue" y no aparece "Italic" porque en es fuente no existe con ese nombre.

A parte... Si hecho ya está hecho desde el menú de fuentes como tu dices faunus... lo que quería era hacerlo desde el menú GREP...

Edited by aguiwaka

Pues que en el momento que eliges la fuente solo te deja escoger el estilo de fuente entre los existentes, es decir, "Oblicue" y no aparece "Italic" porque en es fuente no existe con ese nombre.

A parte... Si hecho ya está hecho desde el menú de fuentes como tu dices faunus... lo que quería era hacerlo desde el menú GREP...

Pues claro... si ya está cambiado, entonces por eso no aparece el estilo de fuente entre los existentes.

Si no lo hubieras cambiado ya, en el cuadro de buscar/cambiar, en el campo "buscar" aparecería la variante que pide y no tienes (italic), y el el de "cambiar" le dirías la que sí tienes y quieres poner (oblique).

• 2 weeks later...

A ver, que no es eso Faunus...

Al importar el texto de Word, Indesign lo que hace normalmente es cambiarte la fuente normal por la normal que tengas por defecto (Arial, Helvética... la que tu tengas en puesta en el estilo por defecto), y si en Word has aplicado la tipica cursiva ficticia de word te pone la fuente que tienes por defecto en la "Italic" que se ha aplicado en Word.

Esto que es automático, cuando la fuente por la que quieres reemplazar la del Word en Indesign no tiene la cursiva nombrada como "Italic" sino como "Oblicue" (por ejemplo) no lo hace de forma automática, y te señala esas cursivas como una fuente que falta (busca en el estilo de esa fuente una "Italic" y no existe una "Italic" en esa fuente, al menos con ese nombre).

Vaya al menú que vaya, no puedo seleccionar una fuente que falta para reemplazarla por otra porque NO EXISTE. No puedo seleccionar una "Italic" inexistente para poder cambiarla por la "Oblicue" que es como se llama esa cursiva en esa fuente.

En el caso que he puesto, la fuente por la que quiero cambiar las cursivas no se nombra como "Italic", ni como "Oblicue", sino como "Regular Italic" y me pasa exactamente lo mísmo.

Y si, se como cambiarlo. Me voy a fuentes y busco la fuente que me aparece como perdida (esa "Italic") y la reemplazo por la "Oblicue".

Mi pregunta iba sobre si alguien sabía como hacer ESO MÍSMO pero utilizando los Metacaracteres/GREP y no por cómo lo he hecho.

Es simple curiosidad... por ver cómo podría hacer lo mísmo pero usando una herramienta diferente.

Vale, enterado de que quieres saber cómo hacerlo con GREP. Yo los grep no los controlo mucho, así que en eso no te puedo ayudar, pero en lo que dices hay algo que no veo (lo mismo es flaccidez mental, todo puede ser):

(...) te señala esas cursivas como una fuente que falta (busca en el estilo de esa fuente una "Italic" y no existe una "Italic" en esa fuente, al menos con ese nombre).

Vaya al menú que vaya, no puedo seleccionar una fuente que falta para reemplazarla por otra porque NO EXISTE. No puedo seleccionar una "Italic" inexistente para poder cambiarla por la "Oblicue" que es como se llama esa cursiva en esa fuente(...).

Un texto en una variante que no existe no puedes seleccionarlo porque no existe. Eso es cierto, si lo intentas con el cuadro de Buscar/Cambiar. Para que busque algo tiene que existir.

Pero en el cuadro de Buscar fuente, si hay una variante que no existe, y te dice que falta, en ese cuadro tiene que aparecer la variante que no existe, la que no tiene. Es más, tiene que aparecer junto con la denominación de la variante que no tiene, la indicación de que falta (con el triangulito de "problemas"). En ese cuadro tienes que poder indicar que "todo lo que esté en esta variante que no existe, ponlo en esta que sí tengo".