Jump to content
ledgo2

instalando nueva version de lightroom

Recommended Posts

Tengo instalado lightroom 2.0.

Si quiero cambiar de version, cual es el método para que mi biblioteca de fotos sea reconocida sin problemas.

Entiendo que con dejar las carpetas de las fotos en su ubicacion y ver que no se borra la carpeta lightroom donde estan los archivos del catalogo, lrcat lrdata, valdría.

Así el nuevo lightroom que instale me preguntara donde esta el catalogo y listo no???

Una ayuda por favor antes de hacer el update.

No puedes hacer el update, ya que aún no ha salido Lightrom 3.

De momento puedes instalar la beta, para ver que tal va (impresionante la mejora...), y generará un nuevo catálogo beta, no puedes importar el catálogo antiguo.

Saludos

Haz caso a lo que te dice Dudu, hasta que en Junio no caduque la nueva Beta 2 no se puede usar la versión final y actualizar a la nueva versión el catálogo completo. Ten en cuenta que es una versión Beta y como tal puede fallar, por lo que no es recomendable dejarle el trabajo completo y nuestro catálogo a una versión en pruebas.

De todas formas hay versiones mas avanzadas de lightroom, yo tengo la 2,0, pero en mecado esta ya la 2,4, que añade bastantes cosillas.

Como seria en ese caso la actualizacion, y la importancion de biblioteca???

La última versión de Lr es la 2.6 y no tienes que hacer nada, ya que se instala encima de la que tienes y te respeta tus bibliotecas.

Buenas.

Hay varios hilos con el título de Lightroom, pero lo pongo aquí porque, como tengo un "problema" con la nueva versión, puede ser que sea éste el hilo más adecuado.

El caso es que mi versión anterior (la 2) la tenía instalada en el PC.

Copié las fotos a un disco duro externo, las pasé al Mac y ahora tengo, en el Mac, la versión de Lightroom nueva, que obviamente, no se me ha instalado "encima" de ninguna.

En teoría, debería reconocerme las etiquetas.

Eso pasa con algunas fotos, con las más antiguas. Pero no con las más modernas. En algunas no me las reconoce (para que os deis cuenta de mi "problema", os digo que me traje casi 50 GB de fotos de Nueva York y las tenía completamente etiquetadas y ahora no me reconoce ninguna de ellas.

Por no hablar de las que me etiqueta como dios le da a entender (que suele ser con etiquetas antiguas que yo cambié ya hace meses, cuando descubrí el flujo de trabajo etiquetativo que me venía a mí bien).

¿Debería copiar algún archivo de la carpeta del Lightroom del Windows al Mac? Uno de esos archivos que se supone que están en la carpeta de instalación de los programas y que yo no conozco... :blush:

¿Tengo que exportarlas como catálogos -confieso que ni sé qué son ni para qué sirven- y luego abrir el catálogo en el Lightroom 3?

(Por favor, no me digáis que me tengo que poner a etiquetar todas las fotos de nuevo, que me da un pasmo: hay cientos y cientos de edificios que me costó mucho encontrar).

Tampoco es que esté desesperada porque yo ya no me desespero con nada (o quizá sí), pero sería un engorro ponerme a etiquetar las fotos de los últimos cuatro años (que son bastantes, por cierto. Y con bastantes quiero decir "bastantes").

Muchas gracias.

(No sabéis lo switcher que puedo llegar a sentirme: eso sí, reconozco que, por muy switcher que sea, y por mucho que no me coma los dedos por ver un nuevo ordenador o un nuevo update -aún-, me temo que no volveré al PC ni loca).

Buenas.

Hay varios hilos con el título de Lightroom, pero lo pongo aquí porque, como tengo un "problema" con la nueva versión, puede ser que sea éste el hilo más adecuado.

El caso es que mi versión anterior (la 2) la tenía instalada en el PC.

Copié las fotos a un disco duro externo, las pasé al Mac y ahora tengo, en el Mac, la versión de Lightroom nueva, que obviamente, no se me ha instalado "encima" de ninguna.

En teoría, debería reconocerme las etiquetas.

Eso pasa con algunas fotos, con las más antiguas. Pero no con las más modernas. En algunas no me las reconoce (para que os deis cuenta de mi "problema", os digo que me traje casi 50 GB de fotos de Nueva York y las tenía completamente etiquetadas y ahora no me reconoce ninguna de ellas.

Por no hablar de las que me etiqueta como dios le da a entender (que suele ser con etiquetas antiguas que yo cambié ya hace meses, cuando descubrí el flujo de trabajo etiquetativo que me venía a mí bien).

¿Debería copiar algún archivo de la carpeta del Lightroom del Windows al Mac? Uno de esos archivos que se supone que están en la carpeta de instalación de los programas y que yo no conozco... :blush:

¿Tengo que exportarlas como catálogos -confieso que ni sé qué son ni para qué sirven- y luego abrir el catálogo en el Lightroom 3?

(Por favor, no me digáis que me tengo que poner a etiquetar todas las fotos de nuevo, que me da un pasmo: hay cientos y cientos de edificios que me costó mucho encontrar).

Tampoco es que esté desesperada porque yo ya no me desespero con nada (o quizá sí), pero sería un engorro ponerme a etiquetar las fotos de los últimos cuatro años (que son bastantes, por cierto. Y con bastantes quiero decir "bastantes").

Muchas gracias.

(No sabéis lo switcher que puedo llegar a sentirme: eso sí, reconozco que, por muy switcher que sea, y por mucho que no me coma los dedos por ver un nuevo ordenador o un nuevo update -aún-, me temo que no volveré al PC ni loca).

No te preocupes, no tendrás muchas pegas para recuperar los datos si aún mantienes el catálogo del Lightroom 2 en el PC de windows.

Los catálogos dentro de Lightroom son la manera que tiene este de "adjuntar información " a una fotografía, que solamente es una imágen. Lightroom necesita de estos catálogos para funcionar. Cuando tu etiquetas una fotografía, esto se apunta en el catálogo y si modificas los datos EXIF o IPTC de una imágen, también van al catálogo. Por lo tanto, si no te llevas el catálogo del PC al Mac, vas a perder la información que tenías en el PC. No te preocupes, porque los catálogos de Lightoroom son totalmente compatibles entre Mac y PC, y también lo son entre la versión 2 y la 3. Lo único que te pedirá cuando lo vayas a importar en el nuevo Lightroom es una advertencia de que el catálogo es de una versión anterior, y que no podrás (una vez importado a la versión 3) utilizarlo en la versión 2, por otra parte esto es lo lógico.

Para copiar los catálogos de una versión a la otra, simplemente copia la carpeta de tu catálogo en un lugar del Mac donde quieras guardarla, y cuando entres en Lightroom 3, habrá que importar esa carpeta de catálogo para que comiences a funcionar con ella. No se si me has entendido bien.

Hola. Tuko.

Arreglado. Muchas gracias.

Realmente, exporté el catálogo del Lightroom. Me salía igual, una vez abierto en el Mac, con todas las etiquetas cambiadas y sin ninguna de Nueva York. Así que lo abrí directamente en el disco duro externo. Allí sí salía bien: exporté al Mac y listo.

No puse nada porque no recordaba cómo lo había hecho y poner dos mensajes seguidos en el foro me parecía un spameo innecesario (como soy nueva y esas cosas, al menos vamos a procurar guardar las formas). Y como recibo las respuestas por correo electrónico, pensaba que, con el movimiento que tiene este foro, habría caído en el olvido... Por eso no edité, que tenía que haberlo hecho (en mi defensa, tengo que decir que sólo he recordado cómo lo hice leyendo tu respuesta: intenté ponerlo en pie en el foro de Canonistas pero no me salió).

Ahora ya tengo todas mis fotillos archivadas, así que aquí queda esta duda por si a alguien le pasa con futuras versiones o pasándose a un Mac...

:)

Me respondo a mí misma porque ya sé qué ocurría.

Había guardado una copia de seguridad del archivo que no era la última versión del archivo que debería haber estado en la carpeta. Así que, cuando cargaba otras fotografías (más antiguas: es decir, que había guardado con otros metadatos incorrectos), me salían un sinfín de etiquetas que yo ya no utilizaba.

La solución es:

-Hacer una copia de seguridad del catálogo, claro está, cuando se quiera hacer la migración.

-Guardar los metadatos en archivo. Se puede hacer de dos maneras.

-Pinchando con el botón derecho en la carpeta matriz (dentro del Lightroom) donde estén las fotografías que queremos guardar.

-O seleccionando todas las imágenes.

En ambos casos hay que darle a Guardar metadatos (eso sale si pinchas en la carpeta) o a Guardar metadatos en archivo (eso sale si seleccionas las imágenes).

Hola, tengo una consulta que haceros. Quiero migrar un catálogo de fotos de Lightroom 4 a Lightroom 6 (estoy pensando comprarme esta licencia).

Se que en Lightroom 4 tengo que exportar el catálogo junto a los negativos y opcionalmente las previsualizaciones.

Tengo dudas en dos ajustes de las preferencias, para saber qué valor deben tener antes de exportar el catálogo:

- En las preferencias / ajustes preestablecidos. ¿Tengo que marcar en el apartado Ubicación "Almacenar ajustes preestablecidos con el catálogo", para así tener en el catálogo exportado los ajustes creados por mí?.

- En los ajustes del catálogo / metadatos, ¿tengo que marcar "escribir cambios automáticamente en XMP", para que los metadatos también se guarden en el catálogo que exportaré?.

- ¿Alguna cuestión más que deba tener en cuenta?.

Edited by iLike

Yo siempre he instalado "encima", sin hacer, ni exportar nada más. Excepto copia de seguridad, por si acaso, del catálogo (carpeta completa "Lightroom" en /usuario /imágenes /) y, si te has hecho presets personalizados, descargado plugins,..... también copiaría la librería (/usuario /libreria /aplication support /Adobe /Lightroom)

Una vez hayas actualizado, seguramente te pedirá actualizar los "revelados", ya que con cada nueva versión actualizan (¿el logaitmo?) como se procesa algún ajuste.

Si no ha habido ningún desastre durante la actualización, borra las copias de seguridad y a disfrutar del nuevo LR.

Hola Pan, actualmente mi catálogo está en otra máquina que no es mía -la de mi pareja-, con un Lightroom 4. De ahí la pregunta de cómo exportar correctamente el catálogo.

Mi idea es comprarme este año un nuevo Mac y renovar el de la firma que ha cumplido con creces. Comprar una licencia de Lightroom 6, e importar el backup de mi catálogo.

No tengo plugins externos, solo algun ajuste personalizado de algún filtro, ajuste personalizado para exportar fotos, y colecciones inteligentes que me creé.

Edited by iLike

Me compré la licencia de Lightroom 6 y va bien con el backup del catálogo que hice del LR 4. wink.gif

Buenas tardes.
Esta información parece muy útil. Muchas gracias por compartir.
Eso es lo que busco.
También me gustaría compartir con ustedes algunas alternativas de lightroom. Si tienes tiempo libre por favor compruébalo.
http://fixthephoto.com/free-lightroom-alternative.html
Los mejores deseos
James

Edited by jamesmilner
  • Me gusta 1

Hace un tiempo compré la licencia de Lightroom 6, e importó correctamente la biblioteca/catálogo de Lightroom 4.