Jump to content

Konica Minolta bizhub C280, calidad de impresión

Recommended Posts

Buenos Dias,

Hace unos dias que tenemos una Konica Minolta bizhub C280, el problema es q antes de adquirirla nos hicieron unas muestras con una impresora como la nuestra, y tenían muy buena calidad.

El problema es que en nuestra impresora no nos sale igual, imprimimos el mismo archivo y no se parece al que nos habían dado de muestra.

Alguien sabe alguna manera, de ajustar la calidad de impresión como cargar algunos perfiles de color para ajustar la calidad??

Muchass Gracias

• 2 years later...

Yo tengo un problema parecido con la 280 , cuando le mando a imprimir, los grisados en negro de textos o fondos salen celestes, la maquina es nueva, alguien sabe como hay que setearlo, si uso la opcion de enviarlo como impresora postcript los negros salen muy cargados.

Yo tengo un problema parecido con la 280 , cuando le mando a imprimir, los grisados en negro de textos o fondos salen celestes, la maquina es nueva, alguien sabe como hay que setearlo, si uso la opcion de enviarlo como impresora postcript los negros salen muy cargados.

Eso parece problema de ajuste de densidad y de calibración. Si la máquina es nueva ponte en contacto con el servicio técnico.

No sé desde qué programa imprimes ni tus conocimientos. Mi consejo es que configures la máquina y los programas (si te dejan) para que no te modifiquen los número CMYK; es decir, que imprima el porcentaje de tinta que tú pongas en el fichero.

Podemos hacer un gris de dos formas. Una es poner un porcentaje de tinta de negro (10, 30 o lo que sea) y la otra es utilizar una mezcla equilibrada de CMY (K). El problema del gris compuesto es que para conservar la neutralidad, la máquina en que si imprima tiene que estar muy bien calibrada... en cuanto tenga desplazamiento hacia algún color (que salga más fuerte) el gris saldrá amarillento, azulado, rojizo... Este problema te lo quitas al utilizar sólo negro para generar el gris, pero también pierdes tonos de grises.

De todas formas, insisto. Es cosa del servicio técnico. Ellos imprimirán unos parches te lo solucionan. De paso y si lo consideras oportunos, les dices que te enseñen a configurar la máquina como te he dicho. El CMYK que no se te mueva, y por supuesto, que un gris compuesto RGB, o PANTONE salga neutro.

Haber vamos a ir por partes, la c280 es una maquina para oficina, pero bueno la verdad que la calidad que nos da es muy buena, pero claro depende de lo que queramos imprimir, si imprimimos carteleria, dipticos etc con colores variados queda muy bien, pero cuando le pedimos precisión como masas naranjas, rojas o texto negro o gris sobre un fondo pues se viene abajo.

Por otro lado no podemos jugar con perfiles por que no tiene fiery entonces .... pero si que es muy importante la gestión del color de los programas que uses y si imprimes en RGB o CMYK como dice el compañero modesto puedes obtener un buen gris usando una composición correcta de CMY, pero claro ha de estar bien calibrada y este gris nos contaría como una copia de color (detalle a tener en cuenta).

También tenemos de tener en cuenta que la maquina este bien limpia, y con los ajustes bien hechos, si la tienes recién montada lo correcto sería esperar unos días a que la maquina se asiente y rote un poco y después volver a calibrarla. Y otra cosas más a tener en cuenta es donde está instalada la maquina, la polucion, temperatura y condiciones del local influyen mucho en la calidad de las copias. Y por supuesto el papel papel tiene que estar en condiciones optimas.

Un saludo