Jump to content
varce

Películas Super 8

Recommended Posts

Hola compañeros, resulta que mi padre tenía unas películas Super 8 olvidadas en algún cajón, abiertas la caja pero no el protector de plástico o aluminio que recubre a la película. Pensaba que podrían tener uso después de tantos años, pero veo en un lateral de las cajas una referencia "Process Before" lo que me lleva a pensar que es algo así como la fecha de caducidad, ¿sería correcto?. De serlo estarían más que caducadas porque la fecha indicada es de 1980 dos cajas, y la otra de 1985.

Por si vale de algo las dos primeras corresponden a la referencia: Kodakchrome 40, color, KMA464P.

La otra es: Agfa Moviechrome 40 D-5090

Espero alguien me pueda aclarar el tema.

Un saludo :)

Edited by varce

Hola:

Lo normal en este tipo de materiales es que caduquen antes de imprimirlos. Por ejemplo las diapositivas tienen caducidad antes de impresionarlas. Por eso se guardan en nevera, duran más. Una vez impresas (es decir grabadas) creo que no tiene caducidad, si que pueden cger un hongo que se la va comiendo, suele darse en sitios con humedad.

Eso creo vamos !!

Hola:

Lo normal en este tipo de materiales es que caduquen antes de imprimirlos. Por ejemplo las diapositivas tienen caducidad antes de impresionarlas. Por eso se guardan en nevera, duran más. Una vez impresas (es decir grabadas) creo que no tiene caducidad, si que pueden cger un hongo que se la va comiendo, suele darse en sitios con humedad.

Eso creo vamos !!

Gracias Modes. Estaba pensando en la humedad, pero no creo, estaban encerradas en un cajón de ambiente más bien seco y cerrado.

Bueno, aun sigo teniendo la duda de si estas cintas de Super 8 son aun aptas. Como indiqué anteriormente las cintas tienen su precinto de plástico, encerradas en un cajón de ambiente seco y oscuro ... ¿podrían estar bien las películas, o para estarlo deberían haberse metido en el congelador como me indicaba Modes?

Gracias de antemano

Por la fecha de procesado que indicas,casi seguro que el material está inservible,ya que estamos hablando de casi treinta años,y probablemente los componentes de la película hayan entrado en un proceso de oxidación irreversible.

Otra dificultad va a ser encontrar un laboratorio para revelar el material,sobre todo el Agfa.

La única posibilidad real de saber el estado del material,es filmar un rollo,procesarlo,y ver los resultados.Consulta tarifas antes,no sea que tengas una sorpresas.

Si necesitas más detalles, mira el enlace que te adjunto. Son una gente muy amable,y probablemente los mejor informados en español sobre el tema... vaya como un Macuarium del Super 8. :D

http://tornemi.8.forumer.com/index.php?sid=bdb283ee6fd92ed3fca190c996a03917

Por la fecha de procesado que indicas,casi seguro que el material está inservible,ya que estamos hablando de casi treinta años,y probablemente los componentes de la película hayan entrado en un proceso de oxidación irreversible.

Otra dificultad va a ser encontrar un laboratorio para revelar el material,sobre todo el Agfa.

La única posibilidad real de saber el estado del material,es filmar un rollo,procesarlo,y ver los resultados.Consulta tarifas antes,no sea que tengas una sorpresas.

Si necesitas más detalles, mira el enlace que te adjunto. Son una gente muy amable,y probablemente los mejor informados en español sobre el tema... vaya como un Macuarium del Super 8. :D

http://tornemi.8.forumer.com/index.php?sid=bdb283ee6fd92ed3fca190c996a03917

Gracias ALBURQUERQUE :) por la información. He visto el foro y está la mar de bien, la pena es no tener camara de super 8, a saber donde anda o si mi padre la prestó o la vendió. Sería un puntazo tener una cámara a mano y poder probar, como no es el caso, creo que la solución pasará por regalar las cintas a alguien y si tiene mucha suerte, alguna cinta le vaya bien.