Jump to content

iTunes - Compartir en Casa

Recommended Posts

Hola,

desde hace unas actualizaciones no sé porque motivo en el Mac el Itunes no me muestra la biblioteca del un windows. Sin embargo en el windows si que veo la del Mac.

¿Alguna idea de que puede estar afectando a esta opción?

Espera, que saco la bola de cristal y le pregunto qué Mac tienes, qué versión de OS X, qué versión de iTunes, desde qué versión tienes el problema, de qué versión de Windows estamos hablando, de qué versión de iTunes para Windows... ;)

¡Danos datos! ;)

Espera, que saco la bola de cristal y le pregunto qué Mac tienes, qué versión de OS X, qué versión de iTunes, desde qué versión tienes el problema, de qué versión de Windows estamos hablando, de qué versión de iTunes para Windows... ;)

¡Danos datos! ;)

Un Macbook.

Versión Itunes 9.1, en ambos casos, y me falla desde las 2 anteriores versiones.

Windows XP SP3.

Snow Leopard ultimo parche.

Edited by Daghadma

¿Ninguna sugerencia? Ya he realizado los típicos pasos de restaurar permisos y etc... He abierto puertos pero no sé porque el Itunes de mac no me busca bibliotecas compartidas, parece que ese es el problema porque conectarme por red al Windows puedo, pero la aplicación no encuentra la biblioteca o no la busca.

Por supuesto, en las preferencias de iTunes en el pc, estás "compartiendo la biblioteca", y en las del mac estás "buscando bibliotecas compartidas" :huh:

Por cierto, te cambio el título del tema, porque el que has puesto ("Problemas para ver la biblioteca desde un Windows") es lo contrario de lo que describes después ;)

Edited by mock turtle

Más cosas: supongo que hablamos de una red inalámbrica (no, tampoco lo has especificado ;) ) y algunos routers (¿Netgear, quizás?) dan problemas con las bibliotecas de iPhoto e iTunes.

En este sentido, aquí dicen:

Comprobar los ajustes del firewall

Si tienes habilitado un firewall en el router o en el ordenador, asegúrate de que dicho firewall no esté bloqueando la comunicación entre los ordenadores. Compartir en casa utiliza los puertos TCP 3689 y UDP 5353 para comunicarse con otras copias de iTunes.

En el caso de Mac OS X v10.5 o posterior, no es necesario editar las direcciones del puerto; basta con asegurarse de que el firewall del menú Apple () > Preferencias del Sistema > Seguridad > Firewall no esté configurado para:

Bloquear todas las conexiones entrantes

Permitir sólo servicios esenciales

Si utilizas otro sistema operativo, software de firewall o hardware, consulta la documentación sobre cómo abrir los puertos TCP 3689 y UDP 5353.

Más cosas: supongo que hablamos de una red inalámbrica (no, tampoco lo has especificado ;) ) y algunos routers (¿Netgear, quizás?) dan problemas con las bibliotecas de iPhoto e iTunes.

En este sentido, aquí dicen:

Comprobar los ajustes del firewall

Si tienes habilitado un firewall en el router o en el ordenador, asegúrate de que dicho firewall no esté bloqueando la comunicación entre los ordenadores. Compartir en casa utiliza los puertos TCP 3689 y UDP 5353 para comunicarse con otras copias de iTunes.

En el caso de Mac OS X v10.5 o posterior, no es necesario editar las direcciones del puerto; basta con asegurarse de que el firewall del menú Apple () > Preferencias del Sistema > Seguridad > Firewall no esté configurado para:

Bloquear todas las conexiones entrantes

Permitir sólo servicios esenciales

Si utilizas otro sistema operativo, software de firewall o hardware, consulta la documentación sobre cómo abrir los puertos TCP 3689 y UDP 5353.

Gracias por el cambio en el título es cierto que estaba mal puesto realmente.

Sí hablamos de una red inalámbrica, el router es un Zyxel 660hw-d1. La información aportada ya la consulté como puede comprobar en mi anterior post abrí puertos, la duda que me quedó era cual tenía que abrir si los del PC al MAC o viceversa. Porque el tema es que verse se ven, pero al Macbook siempre le tengo que decir que se conecte al PC porque nunca lo encuentra o lo busca.

Edited by Daghadma

Dices que has abierto los puertos, pero no dices dónde. Tienes tres posibles firewalls en liza: el del pc, el del mac y el del router. Puesto que quieres conexión en ambos sentidos, tendrás que abrir los dos puertos, tanto en los dos ordenadores como en el router.

Nos vamos al foro de redes...

Dices que has abierto los puertos, pero no dices dónde. Tienes tres posibles firewalls en liza: el del pc, el del mac y el del router. Puesto que quieres conexión en ambos sentidos, tendrás que abrir los dos puertos, tanto en los dos ordenadores como en el router.

Nos vamos al foro de redes...

¿Si tuviera sentido eso me explicas como puede el Itunes de windows ver el Itunes del mac?

Están abiertos en el router y en el PC, en el MacBook creo que no hay firewall activo por ningun lado.

Es un Macbook con Leopard 10.6.3, que esto no lo habái dicho.

A parte, como ya he comentado en el primer post fue a raiz de las dos últimas actualizaciones, anterioremente se veían ambos a la vez.

Edited by Daghadma
  • 11 months later...