Jump to content
nickeditor

Primeros análisis del iPad

Recommended Posts

Esto no lo había visto, pero ya es el colmo de los colmos. Y aún así habrá gente que lo vea aceptable.

Me pregunto de quien saldrán estas ideas tan rastreras de esta empresa.

De por si no necesito ni una cosa ni otra, pero con estas condiciones menos claro.

Os cuento mi experiencia con el iPhone y sus reemplazos.

Se me cae el iPhone, lo mando a reparar, aquí en Canarias la única vía es a través de movistar.

Lo mandan a Apple, tarda un mes en llegar el iPhone sin reparar porque no aceptamos el presupuesto.. cuando no nos comunicaron nada. Miro como la chica de la tienda lo hace y esta vez marca una casilla de acpetar presupuesto.

Pago 170€ y me manda un iPhone de reemplazo, el cuál se pone la pantalla blanca. Lo reenvio y me contestan que el iPhone tras ser examinado por Apple no han visto nada en él. A todo esto llevo 4 meses y medio sin iPhone.

Decido llamar a Apple, les cuento el caso y me dicen que es la cuarta vez que me cambian en el iPhone ¿Cómo? Si es la primera! Y me dicen que se envió a las Palmas cuando yo estoy en Tenerife. Tras 40 minutos me pasan a otro nivel superior en el servicio telefónico y el técnico me confirma que es el cuarto reemplazo, le explico todo y al final me mandan un teléfono nuevo, no de reemplazo, a estrenar con sus accesorios a Madrid, a casa de un tercero y allí recogen el iPhone defectuoso que me mandaron.

Por eso no me gusta que el iPad te manden otro SALVO QUE SEA NUEVO.

Aún no tengo el 3GS, este Jueves me llega en teoría.. a ver como acaba.. pero me temo que con los reemplazos del iPad puede llegar a pasar situaciones parecidas.

Decido llamar a Apple, les cuento el caso y me dicen que es la cuarta vez que me cambian en el iPhone ¿Cómo? Si es la primera! Y me dicen que se envió a las Palmas cuando yo estoy en Tenerife. Tras 40 minutos me pasan a otro nivel superior en el servicio telefónico y el técnico me confirma que es el cuarto reemplazo, le explico todo y al final me mandan un teléfono nuevo, no de reemplazo, a estrenar con sus accesorios a Madrid, a casa de un tercero y allí recogen el iPhone defectuoso que me mandaron.

¿porque lo envian a Madrid si tu vives en las Tenerife? ¿y porque pensaban que era el cuarto reemplazo?

shinfu te contestará con más conocimiento de causa, pero me parece que Apple no hace envíos a las Canarias.

¿porque lo envian a Madrid si tu vives en las Tenerife? ¿y porque pensaban que era el cuarto reemplazo?

Pues porque Canarias no es territorio de la Unión Europea a efectos de impuestos indirectos, el IVA, y APPLE no envía a Canarias. Me beneficio de tener el Impuesto Indirecto Canario a tipo 0% en las llamadas pero tiene estas cosas..

Así que tengo a un amigo en Madrid que me recoge el teléfono sin problemas.

Por ejemplo el iPad si lo quiero comprar no puedo a través de la AppleStore.

Lo del cuarto reemplazo era porque Apple lo tenía mal en sus datos, y creo es debido a que la tienda lo debe mandar a las Palmas de forma centralizada y mi tracking no se correspondía con las reparaciones. Afortunadamente era muy fácil de demostrar porque cada vez que reemplazan firmas el reemplazo y el nombre del que firmaba no era el mio sino otra persona.

Es lo que tiene vivir en territorios ultraperiféricos, pero al menos llevo visitando la playa de manera ininterrumpida ni se... ;)

Saludos

Edito para añadir lo del cuarto reemplazo.

Edited by shinfu

Gracias por las aclaraciones, ya me he enterado, desde luego una experiencia para no repetir, y eso de que no envien a Canarias, me parece ya de lo peor.

Otro que ya tiene el iPad, paso a hacer algunos ligeros comentarios:

- Pesa más de lo que parece, al rato lo notas y mucho.

- Al escribir, si no lo tienes apoyado y usas las dos manos es un horror. Si estás en modo apaisado y apoyado, se escribe muy bien.

- La pantalla es increible, una pasada, pero se ensucia con mirarla.

- No está disponible la aplicación iBooks en la App Store. De hecho, desde el iPad no se puede acceder a la App Store.

- Las aplicaciones diseñadas para el iPAd son increibles, nada que ver con la idea de un iPhone en grande.

- Navegar por internet es más cómo que con el Mac, flash aparte.

- La batería se porta, le he metido cuatro horas de uso normal (nada de pelis) y apenas ha llegado al 90%.

Seguiremos informando

Os cuento mi experiencia con el iPhone y sus reemplazos.

Se me cae el iPhone, lo mando a reparar, aquí en Canarias la única vía es a través de movistar.

Lo mandan a Apple, tarda un mes en llegar el iPhone sin reparar porque no aceptamos el presupuesto.. cuando no nos comunicaron nada. Miro como la chica de la tienda lo hace y esta vez marca una casilla de acpetar presupuesto.

Pago 170€ y me manda un iPhone de reemplazo, el cuál se pone la pantalla blanca. Lo reenvio y me contestan que el iPhone tras ser examinado por Apple no han visto nada en él. A todo esto llevo 4 meses y medio sin iPhone.

Por eso no me gusta que el iPad te manden otro SALVO QUE SEA NUEVO.

Aún no tengo el 3GS, este Jueves me llega en teoría.. a ver como acaba.. pero me temo que con los reemplazos del iPad puede llegar a pasar situaciones parecidas.

Llamaste antes a apple o a movistar?? Yo tengo claro que si le pasa algo a mi iphone,llamaré a apple e intentaré que ellos me lo arreglen sin que medie movistar porque son unos inútiles.

Pues a mi me parece una cagada. Una cosa es que tu movil o ipad tengan un problema serio (no reparable) y te den otro reparado (que no me parece del todo justificable) y otra cosa muy distinta, es que al tuyo que funciona a las mil maravillas solo reemplazando la batería, te den el de otra persona, que vete tu a saber que ha hecho con el.

Lo que yo digo es que no está claro que el iPad de reemplazo sea el de otra persona. No veo que esté confirmado por ningún lado, y es lo que pedía: una confirmación.

A mi un empleado de apple me dijo que a ellos no les gusta reparar equipos nuevos,que prefieren reemplazarlo por otro.

Pues a mi me parece una cagada. Una cosa es que tu movil o ipad tengan un problema serio (no reparable) y te den otro reparado (que no me parece del todo justificable) y otra cosa muy distinta, es que al tuyo que funciona a las mil maravillas solo reemplazando la batería, te den el de otra persona, que vete tu a saber que ha hecho con el.

Lo que yo digo es que no está claro que el iPad de reemplazo sea el de otra persona. No veo que esté confirmado por ningún lado, y es lo que pedía: una confirmación.

A mi un empleado de apple me dijo que a ellos no les gusta reparar equipos nuevos,que prefieren reemplazarlo por otro.

Reemplazar es que te dan uno que no es nuevo sino de los "refurbished". No es lo mismo un reemplazo que uno nuevo.

El técnico del Applecare me dijo que a ser posible evitemos la mediación de movistar por el tema de los plazos. Que movistar les manda a ellos el teléfono y es Apple quien lo repara.

- Al escribir, si no lo tienes apoyado y usas las dos manos es un horror. Si estás en modo apaisado y apoyado, se escribe muy bien.

- No está disponible la aplicación iBooks en la App Store. De hecho, desde el iPad no se puede acceder a la App Store.

- Las aplicaciones diseñadas para el iPAd son increibles, nada que ver con la idea de un iPhone en grande.

- La batería se porta, le he metido cuatro horas de uso normal (nada de pelis) y apenas ha llegado al 90%.

Seguiremos informando

Mich ¿qué videos de 720p le vale? Con que software lo conviertes, me imagino que Handbrake en breve se actualizará.

Has probado la suit de iWork. Creo que exportar sí es cómodo. Pero ¿puedes importar un documento desde iWork?

Un saludo figura!

Mich, ¿sabes si ya se puede comprar la aplicación Keynote para el iPad?

Gracias.

[…]

[…]

¿Cómo dices? En la información de Apple sobre el iPad, vídeos incluidos, se ve bien clarito cómo se accede al AppStore con su propia aplicación, al igual que se puede hacer desde el iPhone y el iPod touch.

Seguiremos informando

Mich ¿qué videos de 720p le vale? Con que software lo conviertes, me imagino que Handbrake en breve se actualizará.

Has probado la suit de iWork. Creo que exportar sí es cómodo. Pero ¿puedes importar un documento desde iWork?

Un saludo figura!

Mich, ¿sabes si ya se puede comprar la aplicación Keynote para el iPad?

Gracias.

[…]

[…]

¿Cómo dices? En la información de Apple sobre el iPad, vídeos incluidos, se ve bien clarito cómo se accede al AppStore con su propia aplicación, al igual que se puede hacer desde el iPhone y el iPod touch.

Acerca de los vídeos, no he probado nada aún en 720p, pero el típico DVDrip se va de lujo (dependiendo de la calidad, claro está). Voy a convertir una peli HD y así probamos...

Si me logueo en la APP Store del iPad con mi cuenta de España, me dice que no se puede acceder todavía desde este país. Me he hecho una cuenta americana y perfecto. He puesto iBooks y le he pasado unos .epub que tenía para el lector de eBooks y está muy cuarrado, lo que no sé es si después de dos horas seguidas no estallarían los globos oculares o no. Al menos después de dos horas de trasteo vario con Safari y juegos, no lo ha hecho.

No he probado iWork, porque como no lo voy a usar, no lo he comprado, no os puedo ayudar ahí.

Por cierto, a esta hora la batería va por el 55%, un lujazo.

Edited by Mich

Mich, ¿puedes decirme como has hecho para abrir una cuenta en la store americana o una web actual donde se explique? Gracias.

Mich, ¿puedes decirme como has hecho para abrir una cuenta en la store americana o una web actual donde se explique? Gracias.

Aquí tienes! http://bit.ly/dc2CIX

Digo yo, que dado que el sistema de cambio de batería del iPad pasa por el reemplazo, si tu devuelves un equipo cuidadísimo te deberían de devolver otro de las mismas características. Si esto no fuera así, conozco a muchos que se echarían al cuello de Apple por este motivo. Otro motivo peor que el estético es el funcional, doy por hecho que realizarán el conveniente testeo de iPad antes de darselo a los clientes.

Esta política con el iPad me parece muy mala, pero si ya lo haces así, hazla bien y procura devolver al cliente un equipo aun mejor de lo que te lo dio, imagino que esto Apple lo tendrá en cuenta ... si no, muuuuuuuuuy mal

Un saludo :)

Edited by varce

Muchas gracias Mich, ya soy americano :D

Una preguntilla

Una vez descargado ibooks en el iPad, ¿Existe algún proceso para meterle PDFs propios en vez de libros?. Sería genial leerlos desde ahí

Si me logueo en la APP Store del iPad con mi cuenta de España, me dice que no se puede acceder todavía desde este país. Me he hecho una cuenta americana y perfecto. He puesto iBooks y le he pasado unos .epub que tenía para el lector de eBooks y está muy cuarrado, lo que no sé es si después de dos horas seguidas no estallarían los globos oculares o no. Al menos después de dos horas de trasteo vario con Safari y juegos, no lo ha hecho.

Ah, vale. Es que dijiste que no podías acceder al AppStore desde el iPad, pero no especificaste que la razón es que aún no se permite hacerlo con una cuenta que no sea de EE.UU. Ahora ya está claro. :)

Hola a todos, pues yo ya tengo un Ipad en mis manos y estoy flipando, está guapísimo ... he tenido la suerte que ha coincidido su venta con el regreso de mi cuñada de NY y me lo ha traído, por lo visto allí estaban agotados ya.

La primera impresión es la misma que me ha pasado con todos los dispositivos de Apple, lo ves en la web y te gusta pero cuando lo tienes entre manos es cuando realmente alucinas.

Pesa un poquito cuando lo tienes un rato en las manos y lo ideal es buscarse algún apoyo que lo mantenga a unos 45 grados de tus piernas ...

La pantalla se mancha con los dedos muchísimo.

He intentado conectar con el movil y el portátil por Bluetooth y lo identifica correctamente pero no he podido enviar ningún archivo ....

Y bueno ... la verdad es que las aplicaciones que trae están muy chulas pero ahora mismo estoy viendo que puedo instalar, buscando algún juego , libros , etc ...

Si alguien tiene alguna pregunta o duda que quiera saber que me lo diga ;

Un saludo

M4tik

Gracias Mich. Ya he creado una cuenta en la Store americana. Lo he hecho para bajarme iBooks, que es gratuita. Pero claro, no puedo comprar porque no tengo una tarjeta de crédito, digamos, "americana". Pero lo he solucionado de la siguiente manera (lo cuento por si le sirve a alguien):

Si tienes un amigo americano que tenga su cuenta, el puede comprarla por ti y enviartela como regalo. Luego te envían un correo (has de haber dado una dirección de correo distinta a la otra que tengas de la iTunes Store) y desde ese correo te la descargas.

He comprado Keynote porque quiero usar el iPad para presentaciones. No sabía como meter una presentación pero es muy fácil.

Bueno, como es evidente, tengo un iPad. Es más de lo que me esperaba. Y toda la gente que hasta ahora lo ha visto ha alucinado. Lo normal era escuchar: "pues pesa menos de lo que me esperaba", "que pantalla más impresionante", "qué rápido responde", etc.

He metido ePub en la aplicación iBooks, lo que significa, como era previsible, que se vendan o no libros en la iTunes Store con o sin DRM, podremos meter y disfrutar todos los libros que queramos, siempre que estén en formato ePub. Lo que es muy fácil con el programa calibre

Os pongo unas fotos:

2rqja60.jpg

5oryw7.jpg

e6bs7c.jpg

Por cierto, me muero por decir lo siguiente. He leído mucho a favor y en contra del iPad. A veces enfrentamientos agresivos, esgrimiendo todo tipo de argumentos...

Pues bien. Ya estoy cansado de discutir. Sólo diré una frase que resume total y completamente mi pensamiento..:

¡ANDE YO CALIENTE, RIASE LA GENTE!

Hola a todos, pues yo ya tengo un Ipad en mis manos y estoy flipando, está guapísimo ... he tenido la suerte que ha coincidido su venta con el regreso de mi cuñada de NY y me lo ha traído, por lo visto allí estaban agotados ya.

La primera impresión es la misma que me ha pasado con todos los dispositivos de Apple, lo ves en la web y te gusta pero cuando lo tienes entre manos es cuando realmente alucinas.

Pesa un poquito cuando lo tienes un rato en las manos y lo ideal es buscarse algún apoyo que lo mantenga a unos 45 grados de tus piernas ...

La pantalla se mancha con los dedos muchísimo.

He intentado conectar con el movil y el portátil por Bluetooth y lo identifica correctamente pero no he podido enviar ningún archivo ....

Y bueno ... la verdad es que las aplicaciones que trae están muy chulas pero ahora mismo estoy viendo que puedo instalar, buscando algún juego , libros , etc ...

Si alguien tiene alguna pregunta o duda que quiera saber que me lo diga ;

Un saludo

M4tik

Hola Compañero, me gustaría preguntarte algo.... o a cualquiera que tenga un ipad americano :-)

La próxima semana me voy a NY y tengo una pre-reserva para comprar el iPad pero tengo unas dudas....

1) En la web americana informan que hay dos tarifas de datos para el 3G, pero aquí movistar no sabe nada. Tu tienes tarifa plana de datos? o solo conectas con Wifi?

es que tengo el miedo de si me lo traigo y despues me quiero dar de alta en alguna tarifa plana de datos (sea de movistar o de quien las venda) no me deje.

el que solo sea wifi no me convence porque seguro que cuando te quieres conectar en algún sitio no tienes ninguna red.-

Cualquier opinión antes de irme para allá se agradece.

Gracias

Pues yo tengo una pregunta para neo105. Estoy muy interesado en la aplicación iBooks. Imagina que me creo una cuenta en la Store americana, me descargo iBooks y lo instalo. ¿Luego podría volver a mi cuenta española sin perder iBooks al sincronizar? ¿o si vuelvo a mi cuenta española perderé lo que haya comprado en la americana?