Jump to content

Recommended Posts

...

He metido ePub en la aplicación iBooks, lo que significa, como era previsible, que se vendan o no libros en la iTunes Store con o sin DRM, podremos meter y disfrutar todos los libros que queramos, siempre que estén en formato ePub. Lo que es muy fácil con el programa calibre

Una pregunta, según veo te puedes bajar iBook haciendo una cuenta en la AppStore de USA y luego puedes meter todos los epub que quieras ¿es así? y ¿como los pasas del Mac al iPad?

Gracias!

• Replies 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

WhiteBlue. No te sé decir. Lo que si he visto es que, 1º, iTunes/iBooks acepta perfectamente libros en formato ePub. Yo he metido unos 50 sin problemas. 2º, ahora tengo dos cuentas en la iTunes, una española y otra americana, y he podido cambiar de una a otra sin que, a la hora de sincronizar el iPad, me pusiera ningún problema. No ha desaparecido nada, ni me ha dicho que Keynote (que he comprado vía regalo de un amigo), por ejemplo, no lo puedo usar por haberlo comprado en la iTunes USA. Creo que el tema va más en relación con el ordenador desde donde compras y que se asocian a ese ordenador y a ese iPad. Esta tarde intentaré hacer lo mismo desde otro ordenador a ver que pasa.

Intenté bajarme algún libro de la Store USA, pero todos son de pago, incluso los clásicos como el Lazarillo. Hay muy pocos en castellano. Pero yo no puedo comprar y no puedo probar, sino lo haría.

Edited by neo105

m3ntol , si es así.

Se hace de la misma manera que metes música. En la parte izquierda de la ventana del iTunes tienes la sección "libros". Si la seleccionas, te queda la parte derecha vacía. Ahí es donde arrastras los libros. Sólo te aceptará los que sean ePub, otros no te dejará.

Luego vas al iPad, que aparece en ese panel de la izquierda como aparece un iPhone (Dispositivos), lo seleccionas y a la derecha te aparecen las diversas opciones de sincronización, diversas pestañas para música, fotos, películas, etc. Una de ellas es Libros. Ahí eliges que libros en concreto quieres sincronizar o si quieres todos. Al sincronizar el iPad los carga.

m3ntol , si es así.

Se hace de la misma manera que metes música. En la parte izquierda de la ventana del iTunes tienes la sección "libros". Si la seleccionas, te queda la parte derecha vacía. Ahí es donde arrastras los libros. Sólo te aceptará los que sean ePub, otros no te dejará.

Luego vas al iPad, que aparece en ese panel de la izquierda como aparece un iPhone (Dispositivos), lo seleccionas y a la derecha te aparecen las diversas opciones de sincronización, diversas pestañas para música, fotos, películas, etc. Una de ellas es Libros. Ahí eliges que libros en concreto quieres sincronizar o si quieres todos. Al sincronizar el iPad los carga.

1000 ¡¡gracias!! pues se resuelve de un plumazo la controversia del iBook ;)

Hola, yo he comprado la versión wi fi , todavía no venden la otra, efectivamente solo podré Conectarme a redes wifi , pero para mi esta bien, no se las tarifas de las compañías de telefonia

M4tik

Hola, yo he comprado la versión wi fi , todavía no venden la otra, efectivamente solo podré Conectarme a redes wifi , pero para mi esta bien, no se las tarifas de las compañías de telefonia

M4tik

Cuando se venda en España, creo que también lo compraré solo WIFI, cada día hay mas sitios con WIFI libre y no creo que sea un impedimento usarlo y como herramienta de trabajo, no necesito el 3G.

Ya tengo ganas de poder usarlo en vivo, para ver si me encaja para lo que lo quiero, que supongo que si.:lol:

Saludos :)

Pues yo tengo una pregunta para neo105. Estoy muy interesado en la aplicación iBooks. Imagina que me creo una cuenta en la Store americana, me descargo iBooks y lo instalo. ¿Luego podría volver a mi cuenta española sin perder iBooks al sincronizar? ¿o si vuelvo a mi cuenta española perderé lo que haya comprado en la americana?

te respondo yo, que ya lo he hecho (aunque aún no tengo el ipad conmigo, je, je)

No pierdes nada. Las app que has descargado están en itunes independientemente de la cuenta de las que estén bajadas. Por eso el truco es buenísimo para apps gratuitas que sólo están en USA

Mich, ¿puedes decirme como has hecho para abrir una cuenta en la store americana o una web actual donde se explique? Gracias.

Aquí tienes! http://bit.ly/dc2CIX

que tal yo intente crear una cuenta y en la opcion de pago no existe ¨no hay¨, me podrias decir como le hiciste?

gracias

Creo que hay que hacerlo exactamente como dicen en el enlace que dio Mitch, porque a mi me pasó igual. Intenté crear una cuenta directamente, desde el menú "Conectarse" del iTunes y no me salía la opción de "No hay", en cambio, cuando lo hice como explican en la web, creando la cuenta después de intentar descargar una aplicación gratuita de la AppStore, me apareció la opción.

Un saludo.

Yo nada mas salga aquí me compro la versión 16 gb sin 3g,el 3g es muy útil pero ya tengo dos tarifas planas (una de vodafone y otra de vomistar)y ya ha salido métodos para poder conectarse a internet mediante el iphone.

Hola a todos, tengo alguna duda respecto a el funcionamiento de iPad OS que seguro que algún usuario que ya lo tiene en sus manos puede resolverme. En primer lugar tengo que decir que no poseo ni un iPhone ni un iPod Touch, por tanto desconozco el funcionamiento del sistema a fondo, los he probado varias veces pero de forma muy superficial. Mi intención es hacerme con el más bajo de la gama y desprenderme de mi netbook que tengo muerto de la risa desde hace bastante tiempo. Lo utilizaría principalmente para complementar a mi macbook.

En cuanto a la navegación web me surge una duda, aparte del flash (no es un trauma para mí, desde hace tiempo uso click2flash y estoy encantado), cuando enlazas un pdf ¿es posible guardarlo de alguna manera tal y como hace safari en osx en la carpeta descargas, y poder exportarlos a otro dispositivo posteriormente? suelo buscar y trabajar con documentos técnicos y para mí es importante.

Mail: he visto capturas y me parece una pasada, yo tengo mis cuentas configuradas en imap, la duda que me surge es si los correos que me baje en el ipad podré sincronizarlos en el macbook o tendré correos desperdigados en dos dispositivos (disculpad mi desconocimiento en este caso), supongo que con mobileme no hay este problema, pero sinceramente, no voy a hacerme una cuenta Me.

El resto de aplicaciones que usaría no me plantean problema por lo que voy leyendo en este foro, lectores de feeds, bases de datos (FM touch, bento), dropbox, evernote...etc me parece que están muy bien implementadas en el ipad, realmente algunas impresionan.

Lo que sí me interesa saber es que tal funcionan los lectores de pdf, tengo un montón de documentos técnicos en pdf, algunos con miles de páginas, y me gustaría saber si alguien ha probado que tal funcionan en cuanto a rapidez, si se pueden hacer anotaciones como en vista previa, y si es aconsejable pasar los pdf a epub para utilizarlos con ibooks.

Y en cuanto a archivos .doc, .txt, .xls, .ppt, he oído que la única forma de abrirlos es a través de iwork (a 10 leleres por app por supuesto), ¿existen aplicaciones alternativas para hacer esto de forma más económica?, estaría bien que hubiera editores básicos tipo texedit que suplieran a la suite iwork.

De momento pocas dudas más, saludos y gracias.

@iliquindoi: acerca de Safari, al verdad, no me aucerdo y no tengo nada delante para probar. De lo de Mail, si lo tienes como imap, tendrás todo en todos sitios, no es problema. Los lectores de PDF van genial, yo uso GoodReader y va bien. Y de los documentos, seguro que hay programas tipo OpenOffice que hacen el apaño.

Aprovecho y para el que lo quiera ver, decidirse o aclarar dudas, he realizado un vídeo de 18 minutos acerca del iPad, en el que salen Safari, Mail, iBooks y algunas cosas más. Dentro vídeo!