Jump to content
alebe

Me dio por el HDR

Recommended Posts

Hola todos, creo que no posteaba por aca desde hace un par de años, aunque no dejo de ver las fotos que por aca aparecen, y aprender de los comentarios.

Bueno me ha dado por "cacharrear" con el HDR, y forzarlo bastantico porque me gustan esos colores saturados e irreales...

Coloco unas y como no es la primera vez por aqui, espero las criticas...saludos desde Colombia.

4484461377_48b0e1af1c_o.jpg

4484268539_8408ccc6ce_o.jpg

4483743510_54e68c786a_o.jpg

Si disfrutaste haciendo y procesando las fotos, te quedaste a gusto con el resultado y te decides a colgarlas, perfecto. De eso se trata.

A mí no me gustan nada porque los HDR en este estilo, que de HDR no tienen nada ya que no son imágenes de alto rango dinámico propiamente dicho, me parecen totalmente impersonales. El tratamiento es tan peculiar y predecible que todas las fotos me parecen iguales, ya sea un pobre, como un coche o un castillo. Es una lástima ya que de estas, la primera podría ser una foto muy guapa, pero para mí se pierde toda la gracia y se convierte en una foto que ya he visto en tropecientos mil sitios. Y ese pobre, en la última foto, con una bolsa que pone "exito" es un puntazo, pero tanta saturación de colores, hacen perder esos detalles.

Pero si es lo que buscabas y estas contento con tu resultado, bien, no se puede decir otra cosa.

Edited by secta maquera

La primera en b/n y sin cortar el pié derecho :rolleyes: sería buenísima.

Las tomas son muy aprovechables, pero el tratamiento las vuelve irreales, y no es lo que me gusta más de la fotografía (bueno, ya sé que el b/n es irreal, pero soy un clásico, he visto la tele en b/n y forma parte de mi realidad...) :blush:

Saludos y a por más.

Por ejemplo, desaturando y viñeteando un pelo:

448446137748b0e1af1co.jpg

Me parece más atractiva. En mi opinión, claro B)

Saludos.

Gracias amigos..

Si disfrutaste haciendo y procesando las fotos, te quedaste a gusto con el resultado y te decides a colgarlas, perfecto. De eso se trata.

A mí no me gustan nada porque los HDR en este estilo, que de HDR no tienen nada ya que no son imágenes de alto rango dinámico propiamente dicho, me parecen totalmente impersonales.

Secta maquera: tienes razón todo esto tiene algo de diversión, son mis primeras pruebas con este procesado y obviamente por ser un estilo tiende a la similitud óptica, pero creo en su validez, otra cosa son los gustos. Algunas de las imágenes que he trabajado si son HDR a partir de varias tomas, otras como en el caso de los viejos, ni modo, se movían mucho, pero partí del RAW y se hizo el resto del trabajo...ya el terminado es mas hacia lo que llaman efecto Dragan (quizas el título del post esta mal)

Nene24 y MacArron...me han tentado al ByN, lo tuve en mente al inicio, pero como estaba en lo de este otro procesado, lo deje de lado. MacArron tu ByN es a partir de mi imagen y su tratamiento, tambien me gusta, ahora yo pensé en algo mas hacia esto, a partir del original (el zapato quedó cortado desde la toma):

4487154616_f7c1d578d6_o.jpg

Gracias amigos..

A mí no me gustan nada porque los HDR en este estilo, que de HDR no tienen nada ya que no son imágenes de alto rango dinámico propiamente dicho, me parecen totalmente impersonales.

Secta maquera: tienes razón todo esto tiene algo de diversión, son mis primeras pruebas con este procesado y obviamente por ser un estilo tiende a la similitud óptica, pero creo en su validez, otra cosa son los gustos. Algunas de las imágenes que he trabajado si son HDR a partir de varias tomas, otras como en el caso de los viejos, ni modo, se movían mucho, pero partí del RAW y se hizo el resto del trabajo...ya el terminado es mas hacia lo que llaman efecto Dragan (quizas el título del post esta mal)

Nene24 y MacArron...me han tentado al ByN, lo tuve en mente al inicio, pero como estaba en lo de este otro procesado, lo deje de lado. MacArron tu ByN es a partir de mi imagen y su tratamiento, tambien me gusta, ahora yo pensé en algo mas hacia esto, a partir del original (el zapato quedó cortado desde la toma):

4487154616_f7c1d578d6_o.jpg

A mi el HDR me gusta pero sin llegar a los estremos que conseguistes en tus tomas. Esta ultima toma en blanco y negro, ME ENCANTA

si es verdad que la primera en B/N gana mas pero a mi si que me gusta en color saturado. Y la segunda me gusta mucho mucho el color metalizado de la "fragoneta". La unica que me parece excesiva es la tercera, demasiados colorines intensos...Cansa la vista pero la foto en si me gusta mucho

Subscribo, palabra por palabra, lo dicho por Secta... Conste en acta señoria!

gwenchu45: si en la ultima viéndola mas detenidamente, se me fue un poco la mano... debo de hacer una nueva a partir de la original en cuanto tenga un rato.

gracias a todos de nuevo

Ostras, como se hacen estas HDR? A mi me flipan (soy muy principiante en foto...)

Por cierto, cual es el foro de fotografia igual que macuarium para los mac? alguien lo sabe?

:blush:

No entiendo tu pregunta jps... el foro de foto es este!

Ya se que este es el de foto, me referia a un foro externo a macu de fotografia con el mismo nivel que macu es a los mac (para mi el numero 1)

Buf, que lio he armado... ;)

Hola compañero. A mi me gustan estos "HDR" de hoy en dia, ya que como dicen por arriba, esto no es un HDR real (union de varias fotos de distintas exposiciones).

Independientemente de esta anotacion, me quedo con la segunda, me parece BESTIAL. Eso si, podrias decir como lo has hecho ó con que programa.

Un saludo y buen trabajo compañero wink.gif

Saludos a todos. Me agrada mucho la primera fotografía, con todo y el proceso de HDR. En general esta técnica la he visto en fotografías de paisajes, modelos, etc. Y he visto que en general queda muy bien cuando se pretende crear un efecto irreal o fantástico (Admito que no conozco que tan difundida se encuentra esta técnica, ya que soy sólo un aficionado que en su tiempo libre trata de ver lo más posible el trabajo de otros) y fotografiar al indigente a través de esa mirada me parece súper interesante. El contraste que se genera entre la situación del señor, que a pesar de que está sonriendo es de gran dramatismo, con ese toque irreal genera un gran conflicto al mirar esa realidad tan cruda en un mundo de fantasías. Aunque en blanco y negro se ve bien, porque sigue siendo una muy buena imagen, me parece mucho más interesante en su primera versión.

Edited by HGM