Jump to content

Easy Rig Turtle X

Recommended Posts

Una persona me ha comentado que este sistema de estabilización le ha funcionado bien, pero quería saber si alguien de vosotros lo ha probado. Tiene buena pinta. En España creo que solo lo distribuyen en Madrid. ¿Alguien conoce otras posibilidades similares? Gracias y un saludo!

• 4 weeks later...

Yo lo he usado muchísimas veces, se puso muy de moda durante un buen tiempo. No es un estabilizador, es para hacer cámara al hombro de forma un tanto más descansada. La cámara debe pesar, yo siempre lo he usado con una Arri 435, para que quede compensado, sino se te irá hacia arriba y tendrás que hacer fuerza continuamente, supongo que deben haber modelos pero ten en cuenta este matiz, el que yo he usado requiere una cámara pesada.

Yo lo he usado muchísimas veces, se puso muy de moda durante un buen tiempo. No es un estabilizador, es para hacer cámara al hombro de forma un tanto más descansada. La cámara debe pesar, yo siempre lo he usado con una Arri 435, para que quede compensado, sino se te irá hacia arriba y tendrás que hacer fuerza continuamente, supongo que deben haber modelos pero ten en cuenta este matiz, el que yo he usado requiere una cámara pesada.

Murcia tiene razon. NO ES UN ESTABILIZADOR. Sencillamente sirve para no cargar el hombro con el peso de la cámara, distribuyendo el peso hacia la cintura

Perdonad a que me salga un poco del tema, pero, ¿cuando grabáis al hombro no lo hacéis para estabilizar? No entiendo esa diferencia que hacéis entre estabilizar y no estabilizar ¿Qué elementos de sujeción de cámara estabilizan y cuales no?. Lo escribo con humildad, que soy muy ignorante.

Perdonad a que me salga un poco del tema, pero, ¿cuando grabáis al hombro no lo hacéis para estabilizar? No entiendo esa diferencia que hacéis entre estabilizar y no estabilizar ¿Qué elementos de sujeción de cámara estabilizan y cuales no?. Lo escribo con humildad, que soy muy ignorante.

Con la cámara al hombro, al tener un punto de apoyo suplementario, la cámara está más estable, pero esto no hay que confundirlo con sistemas ideados específicamente para estabilizar la cámara independientemente de los movimientos del cuerpo/coche/helicóptero o donde sea que enganches dichos sistemas. Un ejemplo claro de estabilizador es una steadycam.

es una cuestión de estética en cierta manera, al hombro da una imagen viva, en movimiento, muy real, una cámara activa, a veces hasta provocas exageración, muy buena como planos subjetivos, etc... cuando quieres estabilizar quieres que la cámara se mueva con agilidad pero de forma elegante, suave, como si fueras en un travelling pero con libertad de movimientos, los que te permite una steady, por ejemplo. Al hombro nunca estabilizarás la imagen, sería, pienso yo, absurdo, llevar la cámara al hombro significa darle movimiento a la cámara. Por supuesto no hablo de informativos y similares.