Jump to content

Apple iPhone OS 4.0

Recommended Posts

Hola!

Yo con lo que han adelantado estoy contento, ademas luego hay que ver que lleva el nuevo iphone, xk supongo k llevara bastantes mejoras en cuanto a hardware: camara, radio, pantalla (seguro k mejor resolucion), etc..

Tenia muy claro que despues de llevar 2 años y medio con mi Iphone 2G, el siguiente movil sería otro iphone, y con este adelanto me ha hecho estar mas seguro de mi compra en junio del nuevo.

Un saludo

• Replies 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo soy ultrafanático del iPhone. Compré el 2G en USA al poco de salir y estoy contento con él (ahora tengo el 3G). Pero ya me estoy hartando de la política de Apple de anunciar a bombo y platillo estas cosas y luego nos dan unas "nuevas" funcionalidades que en realidad ya cualquier móvil moderno las incorpora desde hace tiempo :/

Y que los que tenemos el jailbreak disponemos de ellas desde hace muuucho tiempo. Con el iPhone OS parece que Apple anuncia las funcionalidades como si hubiese inventado la rueda, cuando son cosas que seguro han visto en el jailbreak y que van sacando con cuentagotas de manera oficial. Y luego se dan palmaditas los unos a los otros diciéndose: "Mira que se nos ocurren ideas buenas para el iPhone OS!!".

Hola!

Yo con lo que han adelantado estoy contento, ademas luego hay que ver que lleva el nuevo iphone, xk supongo k llevara bastantes mejoras en cuanto a hardware: camara, radio, pantalla (seguro k mejor resolucion), etc..

No supongas demasiado, que luego te puedes llevar un chasco.

Edited by Croman

Yo soy ultrafanático del iPhone. Compré el 2G en USA al poco de salir y estoy contento con él (ahora tengo el 3G). Pero ya me estoy hartando de la política de Apple de anunciar a bombo y platillo estas cosas y luego nos dan unas "nuevas" funcionalidades que en realidad ya cualquier móvil moderno las incorpora desde hace tiempo :/

Y que los que tenemos el jailbreak disponemos de ellas desde hace muuucho tiempo. Con el iPhone OS parece que Apple anuncia las funcionalidades como si hubiese inventado la rueda, cuando son cosas que seguro han visto en el jailbreak y que van sacando con cuentagotas de manera oficial. Y luego se dan palmaditas los unos a los otros diciéndose: "Mira que se nos ocurren ideas buenas para el iPhone OS!!".

Exacto. Yo con todo lo que me da el jailbreak disfruto mucho más que con tener que comprarme un iPhone nuevo gastándome una pasta cuando hace menos de un año que ya solté un sueldo para pillar un iPhone. Lo malo no es que los de Apple se den una vuelta por Cydia y copien, no creo que sea eso, sino que ellos saben perfectamente lo que queremos y necesitamos, pero lo van dando con cuentagotas porque es su política, su estrategia de marketing para engancharnos. Sólo hay que mirar números en ventas de iPhone, apps, etc. y veremos que les funciona bien.

Seguro que ellos sabían que la multitarea, el bluetooth, o las carpetas son cosas que deberían haber incluido desde el principio de los tiempos iphoneros, y no necesitaron esperar a verlas en Cydia. Simplemente no les dio la gana para desarrollar así su estrategia de ventas...

Lo malo de "incentivar" a los usuarios a comprar otro aparato es que puede que les de por probar suerte con otras plataformas y que les guste. Estoy muy contento con mi iPhone, pero a veces me entran ganas de volver a BlackBerry o de probar algún Android. No me importa el hardware que tenga, me importa lo que haga su software.

Lo malo de "incentivar" a los usuarios a comprar otro aparato es que puede que les de por probar suerte con otras plataformas y que les guste. Estoy muy contento con mi iPhone, pero a veces me entran ganas de volver a BlackBerry o de probar algún Android. No me importa el hardware que tenga, me importa lo que haga su software.

A mi me pasa igual que a ti. He estado tentadísimo de cambiarme a Android, que lo que he probado me ha gustado. Cuando me dieron una HTC Hero blanquita al renovar el contrato en Orange estuve a punto de quedármela, pero si me quedé con el iPhone fue por el Jailbreak. Sin JB no creo que tuviese un iPhone...

Eso es lo que me jode de todo esto del revolucionario 2.0, luego el 3.0 y ahora el 4.0. En el fondo creo que el iPhone sigue sobreviviendo en muchos de nosotros por el jailbreak y no por Apple y sus implementaciones en las versiones nuevas.

Una empresa es una máquina de hacer dinero, no una ONG. Ganar dinero es la única posibilidad para que una empresa no cierre. Tengo un 3G y me jode que el Sr. Jobs diga que nos va a "incentivar" para comprar el nuevo, pero en el fondo lo pienso friamente y lo veo NORMAL. Piensa que Apple ha sacado 3 modelos de iPhone en 3 años, ¿cuántos modelos saca HTC al año? muchos mas. Yo he tenido una HTC P3300 y una HTC Diamond y a los pocos meses de haberlas comprado ... sacaban nuevas pda's. Es decir todos lo hacen, y todos te "incentivan".

Yo tengo permanencia hasta Octubre con telefónica. Mis dos opciones son :

1) Esperar a ver que cosas de OS 4.0 no va a poder ejecutar mi 3G. Si me da igual (el multitask me da igual) me lo quedaré y después de que pase mi garantía le meteré el JB y a correr con YOIGO (8 Euros / mes).

2) Que el nuevo OS 4.0 venga con un iPhone 4G que me maraville. Que Telefónica me lo de por la jeta y entonces seguiré con Telefónica y venderé mi 3G.

Pero no critiquemos a las empresas, al final todos tenemos la opción de COMPRAR o NO COMPRAR, nadie te obliga a comprarte un iPhone, puedes comprarte otros terminales ... pero claro, ninguno funciona, ni de lejos, como un iPhone (aunque no tenga JB).

No se hasta que punto la limitación será de Hardaware, porque aunque la multitarea sea soportada con jailbreak en los 3G no tiene porque ser lo mismo que la que plantea Apple ahora. Porque recordemos que en la multitarea por jailbreak Apple no tiene que dar soporte, sin embargo si la implementa en los 3G deberá dar soporte y responder de los posibles fallos, ralentizaciones del sistema, etc. Eso, sumado a que por marketing tampoco les interesa, nos da el resultado que tenemos. Que sea 90% marketing 10% hardware, pues también. Pero coñe, que todo lo demás del 4.0 si que lo soporta, que no han dicho que ya podamos tirar los 3G a la basura, imaginad que hubieran dicho que el 4.0 no lo iba a oler si quiera el 3G, los matan!

Yo digo una cosa, he probado el 3GS y el 3G y la diferencia de velocidad del sistema y al ejecutar aplicaciones es notable, la multitarea funcionaria en el 3G pero no me cabe duda que sin la misma fluidez y rapidez que en un 3GS y para recibir críticas mejor ahorrarselas.

Pues, yo todavía estoy esperando a que la mierda de mi iPhone pueda funcionar mediante AirTunes con la Airport Express y escuchar la música del iPhone inalámbricamente. Por qué leches no lo han añadido todavía al OS?

Yo estoy encantao con esta actualización, siendo usuario de un 3GS y futuramente de un ipad. Creo q incluso sin jailbreak este aparatito le sigue dando muchas vueltas a otros "en plan ocio" (es evidente q según para lo q lo quieras otros pueden ser más utiles, es decir, editores de excel, word...), e incluso a algunos nos sirve profesionalmente...

Acabo de intentar ver la keynote y me va a saltos la imagen, ¿os pasa? ¿solución?

Estoy viendo que el archivo sólo pesa 179 Mb así que ese debe ser el problema, habrá que esperar unos días a ver si lo solucionan.

Un saludo

Edited by eukalipto06

Acabo de intentar ver la keynote y me va a saltos la imagen, ¿os pasa? ¿solución?

Estoy viendo que el archivo sólo pesa 179 Mb así que ese debe ser el problema, habrá que esperar unos días a ver si lo solucionan.

Un saludo

Yo la vi ayer al mediodia del tirón. Problemas cero.

Había algo en la presentación en lo que me fijé, una nueva característica que me pareció interesante. Ahora no recuerdo, si vuelvo a tener bien la memoria lo comentaré. Por cierto, es de cutre para arriba que en la keyna Steve Jobs comente y le dedique 1 minuto a la posibilidad de cambiar el fondo del springboard. Realmente cutre.

Sobre la multitarea en el 3G, el que quiera la podrá activar. Ya han coseguido hacerle el jailbreak a la beta del 4.0 :D

Edited by Croman

A mi la concepción de la multitarea me parece genial para que no nos funda la batería del teléfono, sin embargo su implementación práctica me parece un poco chapucera, me explico.

Estoy probando la beta, y ahora cada vez que abro y cierro una aplicación, se quedan en el dock especial de aplicaciones en segundo plano todas y cada una de las aplicaciones que he usado. Lo lógico sería que sólo aparecieran las que están haciendo uso de alguno de los siete servicios que apple permite en segundo plano.

Es decir, si yo abro la cámara, saco una foto y luego cierro la cámara ¿para qué quiero que se quede en el dock de aplicaciones en segundo plano?, esa aplicación ya está cerrada y no hace nada, y ese segundo dock se llena de aplicaciones que se han abierto alguna vez y que si quieres tienes que ir cerrando una a una. Muy poco práctico a mi forma de ver, o quizá es que me estoy perdiendo algo, no se que opinais vosotros.

Por cierto, lo de las carpetas es genial, he conseguido reducir el springboard a una sóla pantalla con sus carpetitas (juegos, noticias, utilidades, multimedia)

Edited by pinchu71

Si al salir de una aplicación en lugar de pulsar una vez el boton home, lo dejas pulsado durante unos 5 segundos también pasa eso? A ver si de esa manera es posible cerrar la aplicación sin dejarla en segundo plano. Sería lo lógico.

No sé si alguno de vosotros es desarrollador y ha podido probar ya el iPhone OS 4, pero tengo algunas dudas que no puedo comprobar si Apple las tiene en cuenta.

En cuanto a mejoras en el calendario:

¿Alguien sabe si han hecho alguna? ¿Se pueden de una vez por todas sincronizar las TAREAS de iCal? Es que aún no sé por qué les cuesta tanto algo tan sencillo...

En cuanto al uso de un teclado mediante bluetooth:

¿Se puede usar el corrector o diccionario del iPhone escribiendo con un teclado bluetooth? Si es así, ¿cada vez que se pulsa espacio se acepta también automáticamente la palabra sugerida por el diccionario?

Siempre he pensado que es un atraso tener que pulsar las palabras que nos sugiere el iPhone para descartarlas (debería ser al revés, si seguimos escribiendo las desechamos y si las queremos pulsamos sobre ellas), y más incómodo sería aún si funciona igual al usar un teclado bluetooth.

¿Alguien tiene la respuesta?

Muchas gracias.

A mi me pasa igual que a ti. He estado tentadísimo de cambiarme a Android, que lo que he probado me ha gustado. Cuando me dieron una HTC Hero blanquita al renovar el contrato en Orange estuve a punto de quedármela, pero si me quedé con el iPhone fue por el Jailbreak. Sin JB no creo que tuviese un iPhone...

Eso es lo que me jode de todo esto del revolucionario 2.0, luego el 3.0 y ahora el 4.0. En el fondo creo que el iPhone sigue sobreviviendo en muchos de nosotros por el jailbreak y no por Apple y sus implementaciones en las versiones nuevas.

A mi es que me hace mucha gracia estas cosas... Los Symbian nunca han sido actualizables, si te compras un movil con un Symbian olvidate de actualizar a nueva versión. Windows Mobile, si tienes suerte como muchos podrías actualizar una versión nueva en un último modelo. Las Blackberry pasa lo mismo que en iPhone, ciertas mejoras nunca llegan a moviles mas antiguos. Android... el primer android G1 que salio en 2008, hay bastantes rumores que no va a disponer de la actualización 2.1 (Este mismo año)

Vamos que en todos lados cuecen habas, pero precisamente apple es la que más tiempo de vida da a sus moviles con respecto a los nuevos SO.

Edited by Juan_Garcia

A mi es que me hace mucha gracia estas cosas... Los Symbian nunca han sido actualizables, si te compras un movil con un Symbian olvidate de actualizar a nueva versión. Windows Mobile, si tienes suerte como muchos podrías actualizar una versión nueva en un último modelo. Las Blackberry pasa lo mismo que en iPhone, ciertas mejoras nunca llegan a moviles mas antiguos. Android... el primer android G1 que salio en 2008, hay bastantes rumores que no va a disponer de la actualización 2.1 (Este mismo año)

Vamos que en todos lados cuecen habas, pero precisamente apple es la que más tiempo de vida da a sus moviles con respecto a los nuevos SO.

Efectivamente, pero no puedes comparar un Symbian o Blackberry, a mi parecer, con un iPhone y su sistema operativo. Apple no sólo te vende o cobra por un "móvil" con su sistema operativo como hacen con un Symbian de los de toda la vida. Apple nos cobra una buena pasta por un todo, que incluye el móvil, soporte, actualizaciones, estar a la última en tecnología y todas esas cosas que siempre han caracterizado y distinguido a Apple. Por eso pago de más y así también, exigo de más. Sino anda que iba a pagar yo 15 € al mes por las tarifa plana de Movistar y tener ese contrato con esas tarifas, existiendo tantas alternativas y buenas hoy en día en telefonía móvil.

Creo que en ese nivel no se debería comparar ;)

Saludos!

Si al salir de una aplicación en lugar de pulsar una vez el boton home, lo dejas pulsado durante unos 5 segundos también pasa eso? A ver si de esa manera es posible cerrar la aplicación sin dejarla en segundo plano. Sería lo lógico.

pues no, si pulsas 5 segundos te salta el Voice control. creo que deberían repensar este tema

Efectivamente, pero no puedes comparar un Symbian o Blackberry, a mi parecer, con un iPhone y su sistema operativo. Apple no sólo te vende o cobra por un "móvil" con su sistema operativo como hacen con un Symbian de los de toda la vida. Apple nos cobra una buena pasta por un todo, que incluye el móvil, soporte, actualizaciones, estar a la última en tecnología y todas esas cosas que siempre han caracterizado y distinguido a Apple. Por eso pago de más y así también, exigo de más. Sino anda que iba a pagar yo 15 € al mes por las tarifa plana de Movistar y tener ese contrato con esas tarifas, existiendo tantas alternativas y buenas hoy en día en telefonía móvil.

Creo que en ese nivel no se debería comparar ;)

Saludos!

Apple te vende un telefono. Lo que tu quieras pensar mas que eso, es cosa tuya... pero tu error es que piensas que apple te esta vendiendo una cosa diferente a Nokia, BlackBerry, Motorola, etc etc. Y realmente te esta vendiendo lo mismo.

Los symbian altos de gama, tampoco son mucho mas baratos que un iPhone. Lo que pasa es que nos estamos acostumbrando a que los iPhone son caros por las tarifas chungas de datos que nos imponen, pero si miras atrás (no mucho), recuerdo que me pedian 400 € por un n95 hace 3 años en portabilidad, sin datos ni nada... pero oye eran 400 € y libre costaba 750 €, cambia el N95 por N97. Mira a ver cuando cuesta un N97 y dime si hay tanta diferencia de precio. O un android, que amigo, un android desfasado (Hero o Magic) vodafone los tiene con datos por 150 € en portabilidad.

Conclusión, te estas quejando porque apple, que te esta cobrando muy parecido a lo que estan combrando HTC, Nokia, Motorola por telefonos "similares". No te actualice un teléfono que compraste hace 4 años (2G), cuando la competencia en 2 años ha dejado de lado el movil (Incluso teniendo casi las mismas prestaciones que otros mas modernos).

Yo considero que es una putada... pero hombre, yo me compre mi 3G sabiendo lo que podía hacer en ese momento, jamás me lo compre con vistas al futuro (como si que pense en otros moviles de Nokia, que luego me lleve un chasco).

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

Apple te vende un telefono. Lo que tu quieras pensar mas que eso, es cosa tuya... pero tu error es que piensas que apple te esta vendiendo una cosa diferente a Nokia, BlackBerry, Motorola, etc etc. Y realmente te esta vendiendo lo mismo.

Los symbian altos de gama, tampoco son mucho mas baratos que un iPhone. Lo que pasa es que nos estamos acostumbrando a que los iPhone son caros por las tarifas chungas de datos que nos imponen, pero si miras atrás (no mucho), recuerdo que me pedian 400 € por un n95 hace 3 años en portabilidad, sin datos ni nada... pero oye eran 400 € y libre costaba 750 €, cambia el N95 por N97. Mira a ver cuando cuesta un N97 y dime si hay tanta diferencia de precio. O un android, que amigo, un android desfasado (Hero o Magic) vodafone los tiene con datos por 150 € en portabilidad.

Conclusión, te estas quejando porque apple, que te esta cobrando muy parecido a lo que estan combrando HTC, Nokia, Motorola por telefonos "similares". No te actualice un teléfono que compraste hace 4 años (2G), cuando la competencia en 2 años ha dejado de lado el movil (Incluso teniendo casi las mismas prestaciones que otros mas modernos).

Yo considero que es una putada... pero hombre, yo me compre mi 3G sabiendo lo que podía hacer en ese momento, jamás me lo compre con vistas al futuro (como si que pense en otros moviles de Nokia, que luego me lleve un chasco).

Saludos.

Yo no lo veo así, pero en fin, ese no es el tema y paro ya para no desviar más el hilo :P Al menos parece que ya tendremos multitarea en los 3G con jailbreak ;)

Saludos

La HTC Hero salió con 1.6 y se actualiza ahora a 2.1, y sin capados.

Apple si que vende algo más que otras marcas, cuando saco el iphone te vendía un teléfono y si recuerdas un poco el marketing WITH OSX.

No se puede comparar el OS, android y WM, con simbyan pero los tres primeros si que te hablan de que serán actualizables.

No supongas demasiado, que luego te puedes llevar un chasco.

Opino lo mismo, pantalla super amoled, radio, flash led, 5 mpx (esto seguro ya que es el mínimo para un móvil de gama alta), BT 3.0 y sin capar, y una buena batería son las cosas que como mínimo le voy a exigir, si no, me pillo a una de las próximas HTC o a el samsung galaxy si lleva radio.

Edited by DADO

Si pero no, te doy la razón pero no, de hecho yo también he pensado lo mismo que tú, pero hay algo que indiscutiblemente es cierto. Las funciones realizadas desde un iphone, no tienen ni punto de comparación con la de otros teléfonos. Una cosa es cierta, no deberían anunciar a bombos y platillos, pero si que cuando las implantan en el iphone es un lujazo. He visto cientos de telf. táctiles (por así llamarlos) ninguno es tan fluido como el iphone, por poner un ejemplo. No se vosotros, a lo mejor he tenido suerte pero el iphone es el primer teléfono que lo voy a cambiar por viejo, no porque se me haya roto, recuerdo el último nokia que compré a los meses empezaba a dar fallos en la recepción de llamadas, o el anterior nokia que la bateria se murió a menos de un año, o el otro que tuve que la pantalla se volvió negra.

Este iphone me ha durado 2 años, y sigue como el primer día, vamos que como no lo tire al suelo y lo rompa, no se con que excusa le digo a la mujer que lo quiero renovar blink.gif

Eso no es del todo cierto. Yo tengo un Nokia 5800 y he ido pasando de la versión 11.0 del SO a la 40.0. El aspecto general del sistema no cambia en exceso, pero puedo asegurar que en cuanto a rendimiento, actualización de aplicaciones e inclusión de aplicaciones nuevas, la cosa cambia mucho.

No es un cambio de Symbian serie 3v5 a serie 4, pero sí son actualizaciones intermedias importantes. Si no me equivoco, las actualizaciones intermedias de iPhone OS no incluyen nuevas aplicaciones, sino que son más bien parcheos.

Por otra parte, un móvil no es un ordenador de 1.000€ que deba soportar varias versiones del SO y, además, Apple más que nadie defiende que el iPhone son sus aplicaciones, así que no veo porqué el iPhone 2G, 3G o 3GS deberían soportar la nueva versión de iPhone OS. Simplemente se debería seguir dando mantenimiento a la versión actual del sistema (que por supuesto será menos pesada y más ágil para estos móviles) y reparar posibles problemas o añadir pequeñas funcionalidades que faciliten la vida. Incluso creo que si se desarrolla algo pensando en las generaciones anteriores del móvil, puede perderse la oportunidad de crear algo más revolucionario.

Si pero no, te doy la razón pero no, de hecho yo también he pensado lo mismo que tú, pero hay algo que indiscutiblemente es cierto. Las funciones realizadas desde un iphone, no tienen ni punto de comparación con la de otros teléfonos. Una cosa es cierta, no deberían anunciar a bombos y platillos, pero si que cuando las implantan en el iphone es un lujazo. He visto cientos de telf. táctiles (por así llamarlos) ninguno es tan fluido como el iphone, por poner un ejemplo. No se vosotros, a lo mejor he tenido suerte pero el iphone es el primer teléfono que lo voy a cambiar por viejo, no porque se me haya roto, recuerdo el último nokia que compré a los meses empezaba a dar fallos en la recepción de llamadas, o el anterior nokia que la bateria se murió a menos de un año, o el otro que tuve que la pantalla se volvió negra.

Este iphone me ha durado 2 años, y sigue como el primer día, vamos que como no lo tire al suelo y lo rompa, no se con que excusa le digo a la mujer que lo quiero renovar blink.gif

No crees que si Apple hubiera implementado desde un inicio las funcionalidades que la mayoría de smartphones ya tenían, a su manera y adaptándolas a la sencillez de manejo del iPhone, hubiera creado el móvil definitivo?.

Desgraciadamente algunos de nosotros ciertas carencias y un sistema cerrado de instalación de aplicaciones nos impidió considerar la compra del iPhone. Una pena.

Yo creo que lo de Apple es normal, es como cuando salió el n73 y el n95, el segundo salió con una versión de symbian mas moderna que el n73 y nadie se tiraba de los pelos y eso que no estamos hablando de una diferencia de 3/4 años entre modelos como en el iPhone.

Lo que pasa es que todo lo relacionado con Apple se maximiza y se le buscan las pegas por todos lados.

Acaso Nokia ha sacado versiones nuevas de symbian para sus terminales que aporten mejoras considerables al terminal? cuando sacan versiones nuevas de firm son siempre para corregir fallos pero pocas veces para añadir funcionalidades.

Me parece normal que el 2G no soporte el iPhone OS 4.0, para "malsoportarlo" mejor no ofrecerlo. Luego seguramente se podrá instalar de forma "ilegal" lo mismo que al 3G se le podrá poner la multitarea, otra cosa es que funcione lo mismo de bien que un 3GS o en el nuevo 4G.