Jump to content
kookoo

Apple iPhone OS 4.0

Recommended Posts

He visto cientos de telf. táctiles (por así llamarlos) ninguno es tan fluido como el iphone, por poner un ejemplo.blink.gif

Bueno hace 2 años vale, per decir eso hoy en día ya no es cierto, para muestra:

Bueno, esos teléfonos que has puesto, HTC desire y Samsung i9000 Galaxi, llevan el micro a 1Ghz, entre otras cositas (son lo último y más potente, que yo sepa). Desconozco su precio en el mercado.

Sí, se mueven fluidos, más o menos igual de fluidos que un iPhone 2G (año 2007) que tengo aquí al lado, salvo por la multitarea y que realmente los vídeos no muestran gran cosa.

Pero por ejemplo cuando muestran el programita para ver las fotos ya sucede algo que no pasa con el iPhone 2G: aparecen cuadros blancos mientras se van cargando las imágenes. En el iPhone es todo instantáneo, y por supuesto no aparece nada parecido a un cuadro en blanco...

Lo mismo pasa al moverse por las carátulas de los álbumes en modo coverflow. En Mi 2G va totalmente fluido, y tengo cantidad de carátulas.

Por supuesto, el 3Gs es todavía más rápido, y tiene más RAM... por no hablar de que el interface me parece usable, intuitivo y sin florituras que no aportan más que eye candy. ¿Qué se puede mejorar?... por supuesto, por eso va a salir la versión 4.0, y después saldrá la 5.0, y la 6.0,... cada una con más requerimientos de hardware. Lo que no tiene sentido es pretender incluir todo desde la primera versión, ni que cada versión deba funcionar en todo el hardware anterior.

Lógicamente, la competencia también irá mejorando (sólo faltaría), pero Apple lleva la enorme ventaja de haber sido el primero (de hecho creó este mercado) y ya tiene realizado el trabajo más difícil (sentar la base tecnológica y tener un mercado con infinidad de clientes y de aplicaciones de terceros).

Y todo lo anterior por no hablar de la tecnología que implica iPhone OS: Core Animation, Core Video, Quartz, Darwin, LLVM, Cocoa Touch, Xcode,... toda esa base tecnológica no se monta de un día para otro.

Edited by Jorge

Cuadros blancos? bueno como tu veas. Habría que ver el tamaño de esas imágenes y si el programa crea una thumbnail de cada imagen para aparentemente parecer más rápido ocupando más espacio. De todos modos yo en el iphone recuerdo que el coverflow tardaba, igual que en mi mac, el mismo tiempo que tarda el desire en mostrar la imagen, nada de tiempo aunque no instantáneo.

Pero el tiempo se mide en lo que tarda en arrancar el móvil y en abrir aplicaciones, que los iphone tardan eones, obviamente el 4G será más rápido y mucho mejor, pero conociendo a apple algo le recortará, también hay que valorar la libertad de android frente OS.

Pero bueno, yo por mi parte esperaré un par de meses para comprar otro teléfono inteligente, será el 4G, pues ya veré.

P.D. la Desire está bien, pero a mi me pone más el samsung, ya tuve HTC y no me acaba, tuve un samsung y era cosa fina.

Cuadros blancos? bueno como tu veas. Habría que ver el tamaño de esas imágenes y si el programa crea una thumbnail de cada imagen para aparentemente parecer más rápido ocupando más espacio.

En realidad me importa poco si para representar las imágenes utiliza algún tipo de caché con imágenes de baja resolución mientras carga en segundo plano la de alta resolución. Para eso están esas técnicas, para usarlas. El hecho es que la percepción cara al usuario es de inmediatez a la hora de moverse por las fotos.

Y sí, aunque parezca una chorrada, eso de que aparezcan los cuadros en blanco mientras se van cargando las imágenes me parece un poco cutre cuando se puede solucionar con una caché adecuada.

En cualquier caso es sólo un detalle, pero me chocó que en un trasto tan potente y con un software supuestamente tan refinado no hayan cuidado ese tipo de detalles que restan percepción de fluidez.

Por cierto, ¿cuánto cuestan esos aparatitos?.

Sobre los cuadros (en la Desire el samsung todo a tope), la gente critica la galeria de fotos de android, que parece ser que HTC con Sense no lo ha modificado. Pero bueno el iphone tiene también muchos fallos, al igual que Nexus y las HTC.

Precio.

Pues bastante menos que un iphone, la Desire sale por unos 450 libre en tienda, el samsung rondara ese precio. El otro día estuve tentado de comprar un nexus nuevo aquí, solo abierto por 400 pero no lleva radio, por 400 te pillas un 3GS de 16, móvil que lleva un año en el mercado.

A parte que el que se los pille por contrato, pues mucho menos. Sumándole que si te esperas un mes o dos han bajado 100-150 euros mínimo, cosa que con un iphone no pasa, que es bueno y malo a la vez. Si el iphone fuera de acceso libre también habría más y se devaluaría más.

De todos modos tengo ganas de ver el nuevo iphone, la pantalla (espero superamoled) llevará radio? (que es por lo que no tengo iphone ahora mismo) y si no lo atan a ninguna operadora, ya se verá.

Sobre algo que comenté hace unos días de una nueva característica, me he acordado. Es la integración de las apps de terceros con el sistema, así por ejemplo aplicaciones de agendas o calendarios no tendrán que usar las notificaciones push para las alarmas, sino que el propio sistema te alertará. Esta es una estupenda noticia para los poseedores de un iPod Touch, que dependían del Wifi para que les apareciera las notificiaciones Push. Por supuesto también se benefician los poseedores del iPhone, que evitarán cualquier demora de las alarmas ya que pasarán a ser instantáneas.