Jump to content

Actualización 10.6.3 puede tener fallos

Recommended Posts

• Replies 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola:

Bueno, yo he puesto un post sobre los problemas que me crea la actualización del snow 10.6.3 en un mac pro del 2006 . El tema del cambio de

pantallas en un equipo con dos, cuando inicia el ordenador me desaparece la primera pantalla y se pasa a la secundaria y tarda un buen rato

hasta que me reconoce la primera, aunque con el SL 10.6.0 cada vez que instalo un driver al reiniciar el equipo me sigue pasando, pero desde el

panel de control de sistema/pantallas/detectar pantallas me la reconoce enseguida. Lo que más me preocupa es el tema de los ventiladores que

con la 10.6.3 se me producen dos o 3 reinicios nada más encender el ordenador y la segunda que arranca los ventiladores se ponen a bufar a todo

trapo y hasta que no se inicia el sistema y lo apago no se paran, se quedan trabajando todo el rato. Con un leo 10.5.8 t6odo funciona correctamente.

Un saludo.

Bueno, yo he puesto un post ...

Si has puesto ya un post no tiene mucha lógica que repitas la consulta en otro, ya que no sabrán dónde responderte o esa posible ayuda la encontrarás a medias, y además es algo que prohibe las normas del foro.

Pero es que, además, habías reabierto un hilo que se te había cerrado con anterioridad, con lo que te saltas por segunda vez esas normas (por favor, léelas, están en el botón Ayuda de la barra superior).

Si tienes alguna duda sobre moderación, mediante mensaje privado por favor, que de mil amores os atendemos ...y, de haber una equivocación, pues nadie es ajeno, se corregirá. Pero esto no, hombre ...

Saludos

Creo que ha habido un error a la hora de lanzar la actualización, y lo que más me molesta es que Apple, que sabe de sobra de este problema...aparentemente no ha hecho nada...

Cada vez que hay alguna actualización oimos comentarios similares de quienes han tenido problemas a partir de actualizar, siempre, y esto no cambia año tras año y versión del OS tras versión. Si a mucha gente, la gran mayoría (como se puede leer en el tema que hay en Actualidad sobre la actualización) le ha ido bien, entonces es que la actualización no estaba tan mal hecha, no? ;)

Hay que tener en cuenta algunas cosas cuando actualizamos:

-que en nuestro ordenador tenemos software de terceros, drivers, etc. que pueden crear algún conflicto si no han sido probados ...y esto aflora al actualizar-que una actualización es siempre un proceso delicado, y puede desestabilizar tanto a nivel de software como de hardware.

-que, por todo lo anterior, es indispensable contar con copias de seguridad ;)

Aunque aquí habéis comentado problemas de diversa índole, que yo recuerde cuando una actualización ha dado un problema general concreto y reconocido por Apple, en breve ha salido una nueva actualización para corregirlo. En fin, que si es algo de esto es muy probable que los de Cupertino estén en ello. Si no, pues como en anteriores actualizaciones ...cada uno a aplicar el remedio que mejor siente a su Mac, y si es muy grave, pues se reinstala, se echa mano de esa copia o de TM y nos quedamos en la actualización anterior.

Saludos y suerte :)

Yo he hecho una actualización limpia, y varios días después, sin haber instalado nada externo, han vuelto a aparecer los problemas. Así que es claramente un fallo de la actualización y no de otra cosa. Lo de aplicar recetas chapuceras para que el ordenador vuelva a funcionar no es propio de un equipo que ha costado casi 2000 euros. Sigo en mis trece: esto parece windows. Sinceramente, para mí Apple la ha cagado con todas las de la ley.

Hola a todos. Yo estoy harto de problemas desde que instalé el Snow Leopard y me estoy replanteando volver al Leopard ¿Es posible? Concretamente, con iPhoto, iMovie e iWeb, es donde más se han acentuado: desvirtuando colores en iPhoto al editar, problemas con el color al exportar a iWeb desde iMovie, también al editar en iMovie, y por último, una vez cargadas las películas en la web desde iWeb, se me descuelgan solas y desaparecen de la web al poco tiempo, e incluso a las pocas horas. O sea, que me deja con las témporas al aire ante los visitantes a mi web. Sinceramente, estoy harto, y es una pena porque soy maquero desde hace más de 20 años y hasta ahora para mí el Mac era infalible. ¿Algún consejo, por favor?

Salu2

Hola:

Han sacado otra actualización 10.6.3 v1.1, esto ya es descojonante, yo también pensaba que esto de mac sería otra cosa, pero desde el leopard y el snow leopard esto va

de mal en peor. Con el tiger no había tenido tantos problemas.

Un saludo.

PD: siento lo de los post ya lo he comentado, pero es un tema que me trae de cabeza, que al arrancar el ordenador, empiecen un monton de reinicios, que no se paran

si no apago el ordenador, reseteo la pram y el smc, y se me pierdan las pantallas por el camino ( y luego le cueste uno 5 o 10 minutos encontrarlas).

Hola a todos. Yo estoy harto de problemas desde que instalé el Snow Leopard y me estoy replanteando volver al Leopard ¿Es posible?

Si, lee el "SNOW LEOPARD: Preguntas y respuestas" de Importantes :)

Saludos :)

Gracias. Ya conocía el cuestionario de preguntas y respuestas, pero no encuentro explicación a lo que me está ocurriendo con iPhoto, iMovie e iWeb, o tal vez sea con iLife'09 el problema. El caso es que me está dando una cantidad de problemas impropios de una plataforma como el Mac; con el agravante de que uno de los puntos fuertes de ésta es, precisamente, el diseño gráfico y la producción audiovisual. Me gustaría conocer cuál es la razón de tanto problema, y si es posible, saber cuál es la solución.

Salu2

Hola:

Han sacado otra actualización 10.6.3 v1.1, esto ya es descojonante, yo también pensaba que esto de mac sería otra cosa, pero desde el leopard y el snow leopard esto va

de mal en peor. Con el tiger no había tenido tantos problemas.

Un saludo.

PD: siento lo de los post ya lo he comentado, pero es un tema que me trae de cabeza, que al arrancar el ordenador, empiecen un monton de reinicios, que no se paran

si no apago el ordenador, reseteo la pram y el smc, y se me pierdan las pantallas por el camino ( y luego le cueste uno 5 o 10 minutos encontrarlas).

Este update 10.6.3 v1.1 es para todos....?

EDITO: No, este UPDATE 10.6.3 v1..1 es solo para los que actualizaron la versión COMBO desde 10.6, o 10.6.1.

Edited by Planta-Vit

Hola:

No entiendo muy bien, pero aunuqe nos salgamos un poco del hilo según la pag web:

Acerca de Mac OS X v10.6.3 v1.1 - Actualización combinada

La Actualización 10.6.3 v1.1 incluye correcciones generales del sistema operativo que mejoran la estabilidad, la compatibilidad y la seguridad de su Mac, por lo que se recomienda su instalación a todos los usuarios que utilicen el sistema Mac OS X Snow Leopard .

Aunque si miras en otra pagina de apple:

Información adicional

La actualización combinada de Mac OS X v10.6.3 también incluye las mejoras incluidas en la actualización de Mac OS X v10.6.1 y en la actualización de Mac OS X v10.6.2.

Para poder recibir todas las mejoras mencionadas, algunos sistemas requieren la actualización complementaria de Mac OS X v10.6.3, disponible a través de Actualización de Software.

Consejo: si no ves la actualización complementaria de Mac OS X v10.6.3 en Actualización de Software es porque no necesitas instalarla.

Nota: la actualización complementaria está diseñada para sistemas actualizados desde Mac OS X v10.6 con la actualización combinada de Mac OS X v10.6.3, build 10D573. No es necesaria en sistemas actualizados desde Mac OS X v10.6.1 o 10.6.2, así como tampoco en sistemas actualizados desde Mac OS X v10.6 mediante la actualización combinada de Mac OS X v10.6.3, v1.1.

Creo que no se refieren a la 10.6.3 v1.1. Igual me equivoco, pero entiendo que esta actualización es para todos los equipos con snow leopard. Si me equivoco que alguien me corrija.

Un saludo y perdón por el offtopic.

Hola:

No entiendo muy bien, pero aunuqe nos salgamos un poco del hilo según la pag web:

Acerca de Mac OS X v10.6.3 v1.1 - Actualización combinada

La Actualización 10.6.3 v1.1 incluye correcciones generales del sistema operativo que mejoran la estabilidad, la compatibilidad y la seguridad de su Mac, por lo que se recomienda su instalación a todos los usuarios que utilicen el sistema Mac OS X Snow Leopard .

Aunque si miras en otra pagina de apple:

Información adicional

La actualización combinada de Mac OS X v10.6.3 también incluye las mejoras incluidas en la actualización de Mac OS X v10.6.1 y en la actualización de Mac OS X v10.6.2.

Para poder recibir todas las mejoras mencionadas, algunos sistemas requieren la actualización complementaria de Mac OS X v10.6.3, disponible a través de Actualización de Software.

Consejo: si no ves la actualización complementaria de Mac OS X v10.6.3 en Actualización de Software es porque no necesitas instalarla.

Nota: la actualización complementaria está diseñada para sistemas actualizados desde Mac OS X v10.6 con la actualización combinada de Mac OS X v10.6.3, build 10D573. No es necesaria en sistemas actualizados desde Mac OS X v10.6.1 o 10.6.2, así como tampoco en sistemas actualizados desde Mac OS X v10.6 mediante la actualización combinada de Mac OS X v10.6.3, v1.1.

Creo que no se refieren a la 10.6.3 v1.1. Igual me equivoco, pero entiendo que esta actualización es para todos los equipos con snow leopard. Si me equivoco que alguien me corrija.

Un saludo y perdón por el offtopic.

La v1.1 solo la necesitan aquellos que el numero de serie de su Mac contenga símbolos en vez de letras y números, ya que ocasionada problemas en programas que se ejecutan bajo rosetta, para el resto nada de nada.

Hola a todos. Yo estoy harto de problemas desde que instalé el Snow Leopard y me estoy replanteando volver al Leopard ¿Es posible?

Gracias. Ya conocía el cuestionario de preguntas y respuestas, pero no encuentro explicación a lo que me está ocurriendo con iPhoto, iMovie e iWeb, o tal vez sea con iLife'09 el problema.

Preguntabas si era posible volver a Leopard, y es a lo que te contesté.

Buenos compañeros, estaba contento porque parecía que era un falso positivo, pero hoy otra vez he tenido el mismo problemas, y lo mas curioso es lo sistemático del mismo...

Intento reparar Macintosh HD... me salta un error: Falta entrada subproces... dos directorios dicen que no cuadran... arranco y reparo disco. Ahora OK. Al arrancar aparece la carpeta lost+found con dos directorios vacíos completamente, los elimino y reparo disco. Ahora en vez de dos es solo uno, mismo procedimiento y lost+found con uno solo, lo borro y ahora todo OK.

El disco duro esta bien, le he pasado el hardware test y techtool hasta en superficie y la verdad que no hace nada raro el Mac excepto estos directorios misteriosos.

¿Que puede estar pasando? Todo es desde la 10.6.3

Gracias.

Buenos compañeros, estaba contento porque parecía que era un falso positivo, pero hoy otra vez he tenido el mismo problemas, y lo mas curioso es lo sistemático del mismo...

Intento reparar Macintosh HD... me salta un error: Falta entrada subproces... dos directorios dicen que no cuadran... arranco y reparo disco. Ahora OK. Al arrancar aparece la carpeta lost+found con dos directorios vacíos completamente, los elimino y reparo disco. Ahora en vez de dos es solo uno, mismo procedimiento y lost+found con uno solo, lo borro y ahora todo OK.

El disco duro esta bien, le he pasado el hardware test y techtool hasta en superficie y la verdad que no hace nada raro el Mac excepto estos directorios misteriosos.

Gracias.

Lo que está pasando es lo que pasa cuando dedicas todos tus programadores al iPhone OS y aplicaciones del iPad y dejas de lado macOS. Ya Snow Leopard fue cuanto menos una actualización un poco rara, que trajo 0 novedades. En mi portátil la 10.6.3 ha resultado ser una actualización chapucera que produce cuelgues aleatorios en los que se congela el cursor desde unos segundos hasta varios minutos. Y el problema ocurre con una actualización limpia y cero aplicaciones de terceros instaladas(aparte de java y flash que vienen de serie).

Gracias. Ya conocía el cuestionario de preguntas y respuestas, pero no encuentro explicación a lo que me está ocurriendo con iPhoto, iMovie e iWeb, o tal vez sea con iLife'09 el problema.

Preguntabas si era posible volver a Leopard, y es a lo que te contesté.

Sí, gracias. Pero creo que es bastante complicado y tal vez sea mejor esperar a que Apple saque una nueva actualización que corrija estos errores.

Salu2

Gracias.

Lo que está pasando es lo que pasa cuando dedicas todos tus programadores al iPhone OS y aplicaciones del iPad y dejas de lado macOS. Ya Snow Leopard fue cuanto menos una actualización un poco rara, que trajo 0 novedades. En mi portátil la 10.6.3 ha resultado ser una actualización chapucera que produce cuelgues aleatorios en los que se congela el cursor desde unos segundos hasta varios minutos. Y el problema ocurre con una actualización limpia y cero aplicaciones de terceros instaladas(aparte de java y flash que vienen de serie).

Agradezco tu comentario, pero supongo que responde a un problema en concreto porque dicho lo dicho, lo cierto es que el sistema va muy suelto y el rendimiento se incrementa desde la 10.6.2 bastante...

Ya me paso algo similar en mi anterior iMac cuando pase a Snow pero no se si es por el tratamiento que tiene al cerrar programas o porque pero no habia tenido problemas de este tipo nunca...

• 1 month later...

Otra más con problemas. Llevo cuatro días pegándome con mi MBP. Primero no arrancaba, después de varios intentos conseguí arrancarlo desde el CD de instalación de leopard y reparé el HD. Con eso he conseguido que arranque pero se tira 15 mins con el fondo blanco, otro tanto con el fondo azul y si uso la herramienta de utilidad de discos me vuelve a decir que el disco necesita reparación.

Además me da también el mensaje de RDArgent que he leído por aquí.

Una vez que arranca va lento, se queda congelado durante minutos y se calienta....

No se puede desinstalar/eliminar una actualización?

Es mi primer mac pero creía que estás cosas pasaban sólo con windows. Y que las causaba un virus, no el propio sistema!!

Edited by anuski

Otra más con problemas. Llevo cuatro días pegándome con mi MBP. Primero no arrancaba, después de varios intentos conseguí arrancarlo desde el CD de instalación de leopard y reparé el HD. Con eso he conseguido que arranque pero se tira 15 mins con el fondo blanco, otro tanto con el fondo azul y si uso la herramienta de utilidad de discos me vuelve a decir que el disco necesita reparación.

Además me da también el mensaje de RDArgent que he leído por aquí.

Una vez que arranca va lento, se queda congelado durante minutos y se calienta....

No se puede desinstalar/eliminar una actualización?

Es mi primer mac pero creía que estás cosas pasaban sólo con windows. Y que las causaba un virus, no el propio sistema!!

Si, estas cosas pasan con winbugs, Linux,Mac OS X, etc... Pero las suelen causar las personas, las maquinas no suelen tener la culpa :lol:

Lee en los Problemas mas frecuentes con Mac OS X, y también en los Importantes, las guias de Mantenimiento y reparacion. Como el HD necesita reparacion, hazle un fsck desde el modo usuario unico, esta explicado tambien en los enlaces que te he puesto.

Sobre el ARD Agent, ni caso, lo tenemos todo y es inofensivo :rolleyes:

Prueba todo esto y nos dices. Gracias por buscar y postear en el sitio adecuado ;)

Saludos.

• 3 weeks later...

Sigo igual, y seguiré igual.

Hola de nuevo. Abrí este post hace ya tiempo por los problemas de la actualización de Snow Leopard a la 10.6.3, bien, volví atrás con Time Machine, y me dije: "hasta que no salga la 10.6.4 paso de actualizar". Lo hice, hace dos días, y .....voila!, ahí están de nuevo los cuelgues. Es evidente que el problema es de software. Mi iMac va de perlas con la 10.6.2, y de ahí en adelante la jodimos.

Llegué a hacer una instalación totalmente limpia del 10.6.3 en su día, sin meter ni un soft más que el S.O. Eso demuestra que el problema no está en aplicaciones de terceros, ni en mi hardware, porque si tuviera un problema de hardware, no iría tampoco con la 10.6.2.

Lo más increíble de todo esto, es que han vuelto los cuelgues de pantalla, pantalla negra, sin explicación alguna y sin un patrón aparente. Y lo más increíble también es que como bien se ha dicho en respuesta a mi post, no me parece que esta se la forma en que una empresa que cobra un pastizal por sus ordenadores, haga las actualizaciones.

Llegué a pensar que el problema era sólo mío, pero en foros tanto de España como de decenas de países se reportan estos problemas desde la 10.6.3, y yo digo....dónde está Apple?, muy preocupada haciendo tabletas, y ganando pasta con la tienda de aplicaciones?. Siempre admiré el sistema por su robustez, por su fiabilidad, y de nuevo ante mi bonito Mac, estoy empezando a sentirme un "usuario mas de Windows" (Por cierto tengo W7 original en una máquina desde hace meses y va de perlas, y no se me colgó ni una sola vez....).

Me siento desatendido y abandonado por la empresa anteriormente admirada por mi. Voy a probar si Disk Warrior encuentra algún problema y si no...a joderse porque estoy seguro que si llevo mi ordenador a arreglar no encontrarán qué le pasa, ya que para Apple este problema parece no existir.

Saludos

Hola, por si te sirve de consuelo, a mi me pasó también algo raro. Después de actualizar me empezó a dar un error el FINDER, y no funcionaba nada de nada. Al final tiré por la calle del medio y aprovechando los consejos de un compañero del foro, reinstalé el sistema operativo y listo. Yo que venía de Windows creía que me iba a tocar volver a reinstalar programas y que había perdido los datos que tenía. Oye esto de MAC es impresionante: se reinstaló todo y todos los datos íntegros.

Como ves, en mi caso el problema fue diferente al tuyo, pero he de coincidir que esta última actualización se le atragantó un poco al IMAC (es un IMAC 21" de los nuevos). Ahora tengo la misma inquietud que tú, tengo un MACBOOK y no tengo claro si actualizarlo ahora o esperarme un poco.

Saludos

Lolo

Hola, por si te sirve de consuelo, a mi me pasó también algo raro. Después de actualizar me empezó a dar un error el FINDER, y no funcionaba nada de nada. Al final tiré por la calle del medio y aprovechando los consejos de un compañero del foro, reinstalé el sistema operativo y listo. Yo que venía de Windows creía que me iba a tocar volver a reinstalar programas y que había perdido los datos que tenía. Oye esto de MAC es impresionante: se reinstaló todo y todos los datos íntegros.

Como ves, en mi caso el problema fue diferente al tuyo, pero he de coincidir que esta última actualización se le atragantó un poco al IMAC (es un IMAC 21" de los nuevos). Ahora tengo la misma inquietud que tú, tengo un MACBOOK y no tengo claro si actualizarlo ahora o esperarme un poco.

Saludos

Lolo

Al fin, he resuelto el problema. DISK WARRIOR!. Si tenéis problemas, imagino que no todos se solucionarán, pero yo llevaba loco 4 meses y ha sido grabar una imagen de Disk Warrior en DVD, meterla en el Mac, detectar mil cosas que no detecta ni Onyx, ni ningún otro que yo haya probado, lo dejé trabajar, y se acabaron los cuelgues, los pantallazos grises, todo, absolutamente todo. Va como un tiro y no ha vuelto a pasar nada malo en el equipo.

Os recomiendo el programa porque me ha dejado realmente sorprendido.

• 3 weeks later...

Saludos

Lolo

Al fin, he resuelto el problema. DISK WARRIOR!. Si tenéis problemas, imagino que no todos se solucionarán, pero yo llevaba loco 4 meses y ha sido grabar una imagen de Disk Warrior en DVD, meterla en el Mac, detectar mil cosas que no detecta ni Onyx, ni ningún otro que yo haya probado, lo dejé trabajar, y se acabaron los cuelgues, los pantallazos grises, todo, absolutamente todo. Va como un tiro y no ha vuelto a pasar nada malo en el equipo.

Hola de nuevo a todos.

Pues no, ni con DISK WARRIOR. Pensé que lo había arreglado pero no es así. Es indecente eso que está pasando. En una de las respuestas anteriores se hablaba que si había aplicaciones de terceros, que si esto o lo otro. Agradezco los comentarios, pero no es el caso.

Vamos a ver, un Mac, que con la 10.6.2 va como un avión con los 4GB de RAM, y su bonito procesador, de repente se convierte en una máquina de la que no te puedes fiar. Seamos serios. Ni con la instalación "limpia" se solucionó el tema, ni con eso. Hay un problema para ciertas máquinas con la actualización desde la 10.6.3 y Apple debería conocerlo y solucionarlo, lo demás son excusas.

Estoy totalmente decepcionado, hasta niveles que me hacen tener ganas de volver a Windows (el 7 lo tengo en un portátil y ni un cuelgue y va como Dios...).

He leído foros en inglés del tema, y hay CIENTOS de personas con este problema, que parece ser totalmente ignorado por Apple.

Me estoy desesperando y no sé qué hacer. No llevé el equipo a reparar porque no van a encontrar el problema y porque cuando lo enciendan puede estar mas de 2 dias seguidos sin ponerse la pantalla en negro, o dejar de funcionar el cursor durante dos minutos, o salirme cualquier cosa rara en la pantalla. Si supiera que me lo van a arreglar lo llevaba aunque me costara, pero como el problema es software y el problema está en la actualización oficial de la marca, no me lo van a solucionar.

Patético. La proxima vez que me compre un ordenador me lo voy a pensar mucho, porque mi ilusión por mi Mac se ha terminado.

Saludos

Lolo

Hola de nuevo a todos.

Pues no, ni con DISK WARRIOR. Pensé que lo había arreglado pero no es así. Es indecente eso que está pasando. En una de las respuestas anteriores se hablaba que si había aplicaciones de terceros, que si esto o lo otro. Agradezco los comentarios, pero no es el caso.

Vamos a ver, un Mac, que con la 10.6.2 va como un avión con los 4GB de RAM, y su bonito procesador, de repente se convierte en una máquina de la que no te puedes fiar. Seamos serios. Ni con la instalación "limpia" se solucionó el tema, ni con eso. Hay un problema para ciertas máquinas con la actualización desde la 10.6.3 y Apple debería conocerlo y solucionarlo, lo demás son excusas.

Estoy totalmente decepcionado, hasta niveles que me hacen tener ganas de volver a Windows (el 7 lo tengo en un portátil y ni un cuelgue y va como Dios...).

He leído foros en inglés del tema, y hay CIENTOS de personas con este problema, que parece ser totalmente ignorado por Apple.

Me estoy desesperando y no sé qué hacer. No llevé el equipo a reparar porque no van a encontrar el problema y porque cuando lo enciendan puede estar mas de 2 dias seguidos sin ponerse la pantalla en negro, o dejar de funcionar el cursor durante dos minutos, o salirme cualquier cosa rara en la pantalla. Si supiera que me lo van a arreglar lo llevaba aunque me costara, pero como el problema es software y el problema está en la actualización oficial de la marca, no me lo van a solucionar.

Patético. La proxima vez que me compre un ordenador me lo voy a pensar mucho, porque mi ilusión por mi Mac se ha terminado.

Te recomiendo que actualices Mac OS X a la versión 10.6.4 que lleva varias semanas disponible a ver si solucionas este problema, y te digo lo mismo que a otro usuario: mala suerte.

Saludos