Jump to content

¿donde guardar las fotos para trabajar con lightroom?

Recommended Posts

Hola a todo el mundo. Soy nuevo en mac y necesitaría vuestra ayuda.

La cuestión es la siguiente: Tengo un Imac 24 de 2,9Mhz y un Time capsule de 2T. El time capsule lo tengo conectado por cable ethernet y en él hago las copias de seguridad con time machine, cuando yo se lo indico; además he copiado todas mis fotos en el disco duro de time capsule. El problema es que cuando trabajo con las fotos, sobre todo al principio, y voy navegando por carpetas aparece demasiadas veces la pelota de colores, no va lo rápido que me gustaría. Incluso cuando desde el finder busco carpetas en el time capsule le cuesta demasiado tiempo para mi gusto; por este motivo desconecte wifi y le puse el cable ethernet, pero sigue si ir a la velocidad que yo quisiera. Estoy pensando en comprar un disco duro externo conectado por fireware para las fotos y trabajarlas desde ahí. Y utilizar el tc para copias de seguridad.

Cuestiones:

1. Debería trabajar igual de rápido lightroom si lo tenemos en el disco duro interno del ordenador, que si lo tenemos en un disco duro externo (el catálogo y las preview sí están en disco interno, las fotos originales no)?

2. Podrías recomendarme un disco duro externo para esta cuestión de 1,5 terabytes o más?

3. He visto por la red que hay gente que hace copias de seguridad tanto de lo que hay en el disco duro interno como de disco externos conectados ¿os ha funcionado a vosotros?

4. Por último, aunque se sale del tema, que visualizador utilizais? Es que no me convencie ninguno: el Phoenix Slides se me cuelga muchas veces, el xee, el photomechanic, y el justlooking no me acaban de convencer. En windows utilizaba el magix y el visualizador del nero, y no encuentro nada similar para mac.

En fin, son muchas cuestione, pero si me podéiss contestar a alguna os lo agradecería.

Un saludo

Tiene que ver con el tiempo muchas veces que tarda en generar los previews de los RAW y distintos tamaños. Vete a preferencias y en Catalog settings optimiza la biblioteca, puedes modificar la calidad de los previews, su tamaño y el tiempo que quieres que estén almacenados o no borrar las previews nunca. Te ocupa más espacio pero ganas en velocidad.

En cuanto con el finder uso un firewire con algunos Lacie o WD y sin problema.

Edited by MaPo

Pues ahí va mi sugerencia...

Cámbiale el disco interno al imac por uno de la capacidad que te convenga, si tu solo no te atreves lo llevas al servicio técnico mas cercano que tengas y ellos te lo harán, incluso les puedes llevar tu el disco que tu quieras y ellos te lo hacen...

Así se acabaron todos tus problemas de velocidad y de almacenamiento....

Lo de copiar externos en el time capsule, a mi si me funciona, con un disco conectado por usb....

Gracias MaPo por la respuesta, pero ya he optimizado el catalogo varias veces y los previews los tengo a 1:1 y que no se borren nunca.

Gracias Ledzep también por la respuesta. Ni se me habia pasado por la cabeza cambiar el disco interno porque pensé que sería demasiado caro, pero es una opción que podría valorar, aunque debí haberlo pensado cuando lo compré. Vaya tela. ¿tiene sentido ponerle un disco duro al imac de 2 teras?¿alquien sabe cuanto podría costar en el servicio técnico? Yo no me atrevo y no quiero perder la garantía.

Gracias MaPo por la respuesta, pero ya he optimizado el catalogo varias veces y los previews los tengo a 1:1 y que no se borren nunca.

Gracias Ledzep también por la respuesta. Ni se me habia pasado por la cabeza cambiar el disco interno porque pensé que sería demasiado caro, pero es una opción que podría valorar, aunque debí haberlo pensado cuando lo compré. Vaya tela. ¿tiene sentido ponerle un disco duro al imac de 2 teras?¿alquien sabe cuanto podría costar en el servicio técnico? Yo no me atrevo y no quiero perder la garantía.

Te cuento, si el disco interno del imac es de 3,5 (creo que si, pero no estoy seguro) los precios de los internos de 3,5 son mas que asequibles, Y claro que tiene sentido meterle un interno de 2 teras (aunque la verdad es que uno de 2 teras no se lo que cuesta), y en cuanto a lo de llevarlo al servicio técnico, lo que tienes que hacer es consultarlo antes i que te hagan un presupuesto.. por ejemplo en k-tuin tienen una lista de precios... cambio de memoria xxx euros, cambio de disco xxx euros.

Por mi experiencia (lo hice en el macbook de la firma), si les llevas un disco duro comprado por ti, evidentemente no te dan garantía sobre ese disco, si lo ponen ellos supongo que te cobraran el disco duro algo mas caro, pero tendrás la garantía en el disco. Por otro lado lo que me cobraron por cambiarlo fue el mínimo, una hora de trabajo (no llega a 60 euros)...

Igual un externo te sale mas barato que si sumas las dos cosas, pero en mi caso me gusta tenerlo todo junto, ya que simplifica el tema de la copia de seguridad, ya sea con time machine o con SuperDuper.

Saludos.

Edited by Ledzep

Efectivamente Ledzep, se puede instalar un disco de 2 teras. Para no perder la garantía hay que llevarlo al servicio técnico. Lo he consultado y te cobran unos 70 euros; ellos no venden el disco duro de 2 teras; se lo llevas y te lo instalan y efectivamente no te dan garantía del disco duro como es lógico, te la da el fabricante. Los precios que he visto están por 150 euros (wd caviar green).

Estoy valorando está opción pero me da un poco de cosa tocar el imac, ya que funciona ok.

Por otro lado he estado analizando dos discos duros externos:

El lacie d2 quadra, professional hard disc, no el enterprise; de 2 teras. Sobre 270 euros.

Y el Western Digital My book studio II, también de dos teras. Sobre 260 euros.

He visto funcionar en tienda el lacie y he visto que va muy rápido, pero es algo ruidoso para mi gusto, cosa que quería evitar; el cable firewire es muy corto, se me ocurrió comprar uno más largo para alejar el ruido. Del western he leído que es muy silencioso, pero no lo he visto en ninguna tienda. ¿Me podrías decir algo sobre estos dos disco? ¿es igual de fiable el Wester y el lacie? ¿Alguien que tenga el Western podría indicar si está contento, y que tal de ruido?

Un saludo.

Pues yo, por mi parte viendo los costes tiraría por el interno (con sustitución en el servicio técnico)... pero entiendo que si el imac va bien no lo quieras abrir..

De los dos externos que pones, escogería el WD sin dudarlo, en el despacho (y en casa) todos los La Cie que hemos tenido han dado un resultado pésimo en cuanto a fiabilidad, cunado no se rompe el conector usb, era el cabezal y cuando no otra cosa.. Así que no puedo recomendar La cie...

Suerte!

• 1 month later...

Las fotos en Lightroom para que realmente te vaya fluido debes guardarlas en el disco interno de to iMac, si lo haces a través de disco externo perderás mucha velocidad a la hora de trabajar, ten en cuenta que Ligtroom suele ser ya de por si bastante lento cuanto más si trabajas con un disco externo. Yo tengo todas las fotos guardadas en el disco de mi Imac ya que de momento no tengo problemas de espacio, prefiero tener las fotos en el disco duro interno ya que es donde realmente las edito, y luego el resto de cosas (pelis, música ect9 en el externo así me lo llevo a donde yo quiero.

Si quiero llevarme alguna de mis fotos en el portátil exporto el catálogo y listo.

Saludos.