Jump to content

¿donde guardar las fotos para trabajar con lightroom?

Recommended Posts

Hola a todo el mundo. Soy nuevo en mac y necesitaría vuestra ayuda.

La cuestión es la siguiente: Tengo un Imac 24 de 2,9Mhz y un Time capsule de 2T. El time capsule lo tengo conectado por cable ethernet y en él hago las copias de seguridad con time machine, cuando yo se lo indico; además he copiado todas mis fotos en el disco duro de time capsule. El problema es que cuando trabajo con las fotos, sobre todo al principio, y voy navegando por carpetas aparece demasiadas veces la pelota de colores, no va lo rápido que me gustaría. Incluso cuando desde el finder busco carpetas en el time capsule le cuesta demasiado tiempo para mi gusto; por este motivo desconecte wifi y le puse el cable ethernet, pero sigue si ir a la velocidad que yo quisiera. Estoy pensando en comprar un disco duro externo conectado por fireware para las fotos y trabajarlas desde ahí. Y utilizar el tc para copias de seguridad.

Cuestiones:

1. Debería trabajar igual de rápido lightroom si lo tenemos en el disco duro interno del ordenador, que si lo tenemos en un disco duro externo (el catálogo y las preview sí están en disco interno, las fotos originales no)?

2. Podrías recomendarme un disco duro externo para esta cuestión de 1,5 terabytes o más?

3. He visto por la red que hay gente que hace copias de seguridad tanto de lo que hay en el disco duro interno como de disco externos conectados ¿os ha funcionado a vosotros?

4. Por último, aunque se sale del tema, que visualizador utilizais? Es que no me convencie ninguno: el Phoenix Slides se me cuelga muchas veces, el xee, el photomechanic, y el justlooking no me acaban de convencer. En windows utilizaba el magix y el visualizador del nero, y no encuentro nada similar para mac.

En fin, son muchas cuestione, pero si me podéiss contestar a alguna os lo agradecería.

Un saludo