Jump to content

hacer un pdf de un archivo quarkxpress

Recommended Posts

Hola, alguien sabe porque cuando intento hacer un pdf de un archivo quarkxpress aparece un archivo .log que no puedo abrir??

He intentado de miles de maneras, siempre desde la opcion de Imprimir a pdf pero no hay manera

Estoy desesperada y me urge:unsure:

gracias

Hola isaramone! Ese archivo .log lo crea automáticamente Quark JUNTO AL PDF, te crea ambos archivos. Además, si te crea ese archivo log es porque estás creando el pdf desde "archivo/exportar/maquetación como pdf", prueba (si tienes instalado el adobe acrobat) a imprimir el archivo seleccionando el adobe acrobat en lugar de una impresora. Saludos

Se me olvidaba! También puedes crear un .ps y ponerlo en el Distiller para que te haga el pdf. Para ello, desde tu documento de Quark haz "Archivo/Imprimir", selecciona en "Impresora" tu Adobe pdf, luego abajo pulsa en el botón "Impresora" y en la ventana que sale pulsa abajo en el botón "PDF" y haz click en "Guardar como Postscript". Dile en qué carpeta/lugar quieres guardar el archivo y pulsa "Guardar", y luego "Imprimir". Coge el archivo .ps creado, arrástralo sobre el Acrobat Distiller y ya tienes tu pdf. Espero que te sirva alguna de las soluciones, chao!

Edited by divorra

Exacto, divorra tiene razón. Si sólo quieres el PDF, y lo ha creado, el LOG no lo necesitas ni sirve para nada.

El quark crea ese fichero como un comprobador de la exportación. Si el lanzamiento del pdf fallara, el fichero log (que se puede abrir con un programa de textos, no con quark) explicaría qué es lo que ha fallado y en qué fase de la exportación. Si el pdf lo lanza sin problemas, el fichero log sólo informa de que lo ha exportado sin novedad.

Hola,

pues yo desde hace tiempo genero directamente desde el Quark y no tengo el más mínimo problema...

...pero la opción no es "imprimir a pdf", sinó: "archivo/exportar/maquetación como PDF" y una vez ahí pues la opción que se desee.

Por cierto, isaramone, puedes cambiar la extensión ".log" por ".txt" (te pregunta si estás seguro) y ya te abre directamente con el TextEdit.

Saludos

Yo sin embargo tengo montones de problemas con la opción de exportar :)

Casi siempre hay algún elemento que no se ve. Al abrir el PDF en Acrobat, da un error y deja un hueco en blanco.

Lo uso sólo para mandar rápidamente pruebas de composición al cliente, a quien no le interesan las imágenes y publicidades sino el texto para poder corregirlo.

Para generar el PDF definitivo, siempre exporto a .ps y destilo.

Vale, estoy de acuerdo que la opción de generar el pdf via Distiller, ya sea exportando eps si es una página o imprimiendo a ps me va a generar un pdf mucho más compacto y optimizado ...

... pero juro por mi honor que exportar directamente como pdf/x y quizás revisando opciones por el tema de tintas, etc. no me da ningún problema a la hora de ripear y el trabajo sale bien.

Saludos

De todos modos, para quien creó el primer mensaje.

cuando intento hacer un pdf de un archivo quarkxpress

¿Qué versión del programa?

aparece un archivo .log que no puedo abrir??

No sólo sí puedes abrirlo (es un texto con el error, como han indicado antes), sino que deberías poner aquí lo que dice, ya que es la pista de lo que ocurre. Además de que dijeras cómo intentas imprimir a PDF...

Esos pequeños detalles son imprescindibles para saber usualmente qué ocurre. De otro modo es como intentar adivinar la lotería.

Y bienvenida, por cierto :)