Jump to content

Campaña de la Renta 2010 (ejercicio 2009)

Recommended Posts

Mi mi Mac es PowerPC con Leopard 10.5.8, así que si no es mediante CITRIX ya ha quedado claro que nanai.

¿Alguien sabe si todavía funciona? Parece que si lo intentas por esa via te envia a la RENTA 2008.

Saludos

;)

• Replies 127
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola soy nuevo en esta comunidad:

Tengo un MacBook Pro con Snow Leopard, me ha funcionado la versión 1.00 y la 1.10 del programa de Renta 2010.

He realizado la declaración completa con la 1.00 y la 1.10 pero en ambos casos no me deja enviarla telemáticamente (tengo la firma electrónica activada) ya que me pide la versión 1.21.

Con la 1.00 no podía imprimir el PDF, con la 1.10 si que me ha dejado imprimir el PDF.

El problema es que si actualizo automáticamente a la 1.21, se descarga la version pero no se instala.

Si bajo la versión 1.21 directamente de la web me baja un archivo srenta9121.app, lo ejecuto pero no pasa nada. Ni aparece una nueva versión, ni se actualiza la actual.

Tengo la versión de JAVA 1.6.0_17, he probado arrancando con 32 bits y con 64 bits.

Yo creo que es un problema de Hacienda, ya que las versiones 1.00 y 1.10 que me bajé eran archivos .dmg y la 1.21 tiene la extensión .app.

¿Alguien sabe que está pasando o como solucionar el problema?

Gracias.

A mi no se me abría la instalación 1.2.1 porque, según me comentan en Hacienda el alias que se instala en el escritorio no sirve. Esta versión se abre con doble click en el icono "irpf2009.jar" que está en la ruta: Aplicaciones>AEAT>renta 2009.

El archivo de Java SE.6 64 bits debe situarse en primer lugar de ambos paneles en Aplics>utilidades>pref. de java>general.

Me dicen en la Agencia que es probable que en una semana habrá nueva versión para solventar estos "problemillas"

Saludos

Mi mi Mac es PowerPC con Leopard 10.5.8, así que si no es mediante CITRIX ya ha quedado claro que nanai.

¿Alguien sabe si todavía funciona? Parece que si lo intentas por esa via te envia a la RENTA 2008.

Saludos

;)

Les llamé ayer y me dijeron que no tienen previsto que este año funcione. mad.gif

Despues de tener lista la declaración con la versión 1.21 en osx, al intentar enviarla desde el padre no funciona....da un error....intento subir el fichero directamente a la web de la aeat , con firefox y falla a la hora de firmarlo......estoy hasta las narices de los certificados digitales. Cada vez q tengo q hacer algo nunca funcionan correctamente.

Lo peor es q he probado en pc, y me ocurre lo mismo....desde la aplicación padre da error, y si importo el fichero con firefox en la web de aeat siempre falla en la firma.

Al principio pensé q quizás el problema era el hacer la declaración conjunta, y q con las firmas se hacía la picha un lío.....pero da igual.....presentandolas como individual pasa lo mismo.

Q locura.....

Saludos

;)

Les llamé ayer y me dijeron que no tienen previsto que este año funcione. mad.gif

Pero esta gente en que piensa. La cantidad de equipos PowerPC + CoreDuo que no pueden instalar Java SE 6 64 bits es muy importante. Esto de cortar por lo sano de un año para otro no me ha gustado nada, ni que el PADRE fuera un programa del paquete Adobe CS5 para pedir equipos tan actualizados.

A ver si lo solucionan, no por mí que soy diseñador gráfico y voy a comprar equipos nuevos, sino por la gente que no quiere o no necesita cambiar sus G4 o CoreDuo porque para lo que hacen les sobra.

:angry:

Saludos

;)

Pero esta gente en que piensa. La cantidad de equipos PowerPC + CoreDuo que no pueden instalar Java SE 6 64 bits es muy importante. Esto de cortar por lo sano de un año para otro no me ha gustado nada, ni que el PADRE fuera un programa del paquete Adobe CS5 para pedir equipos tan actualizados.

A ver si lo solucionan, no por mí que soy diseñador gráfico y voy a comprar equipos nuevos, sino por la gente que no quiere o no necesita cambiar sus G4 o CoreDuo porque para lo que hacen les sobra.

:angry:

Estoy de acuerdo contigo, hasta el año pasado todos podíamos hacer la renta con citrix, este año que ya hay programa para mac mucha gente se quedará sin poder instalarlo, y otros como demuestra este hilo tienen serias dificultades desde la instalación hasta la presentación de la renta... (como se dice por aquí por mi tierra) mejorar, mejorar lo que se dice mejorar... no lo veo, pero también pienso que mucha culpa de esto la tiene apple por que si yo con el mismo procesador y el windows puedo tener la ultima versión de java... me imagino que apple es quien no ha desarrollado esto para el resto de procesadores, piensa que es mejor que nos compremos maquinas nuevas. (quizá hay una imposibilidad real que yo no conozco, no soy informático, solo lo digo por comparación con el windows y los pc).

Un saludo.

Hola a tod@s , perdonar que os tenga un poquito abandonados pero sigo leyendo el foro casi todos los dais , teneis que entender que estos dias son de mucho trabajo y a raiz de cada version hay que analizar porque falla o no . En conversacion telefonica con un miembro de este foro me ha recomendado que postee la solucion que le acabo de dar , asi que os la resumo a raiz de los que teneis problemas con la version 1.21.

Basicamente :

Vamos a FINDER / APLICACIONES / UTILIDADES / PREFERENCIAS DE JAVA . Nos aseguramos que JAVA 6.0 64 BITS este en primera posicion en los dos sitios .

Seguidamente , vamos a FINDER / MACINTOSHD / APLICACIONES / AEAT/ RENTA2009 y hacemos doble clic sobre irpf2009.jar , con esto os deberia funcionar correctamente .

Quien persista el error , que reinstale el programa de nuevo .

Es de esperar que en breve se solucione el tema del instalador , la ruta que aparece y el acceso directo que efectivamente no funcionan bien. Pero por ahora no podria indicaros cuando , asi que seguir estas indicaciones .

Un saludo .

Hola a tod@s , perdonar que os tenga un poquito abandonados pero sigo leyendo el foro casi todos los dais , teneis que entender que estos dias son de mucho trabajo y a raiz de cada version hay que analizar porque falla o no . En conversacion telefonica con un miembro de este foro me ha recomendado que postee la solucion que le acabo de dar , asi que os la resumo a raiz de los que teneis problemas con la version 1.21.

Basicamente :

Vamos a FINDER / APLICACIONES / UTILIDADES / PREFERENCIAS DE JAVA . Nos aseguramos que JAVA 6.0 64 BITS este en primera posicion en los dos sitios .

Seguidamente , vamos a FINDER / MACINTOSHD / APLICACIONES / AEAT/ RENTA2009 y hacemos doble clic sobre irpf2009.jar , con esto os deberia funcionar correctamente .

Es de esperar que en breve se solucione el tema del instalador , la ruta que aparece y el acceso directo que efectivamente no funcionan bien. Pero por ahora no podria indicaros cuando , asi que seguir estas indicaciones .

Un saludo .

Con esas indicaciones si q funciona el programa Padre correctamente y te permite hacer la declaración....pero no hay manera humana de hacer la presentación telemática, ni desde el propio padre que da un error en la presentación, o subiendo el fichero de la declaración a la web de la aeat que entonces al ir a firmar con los certificados no funciona. Cabe decir q los certificados funcionan perfectamente en otras partes, incluso en otras secciones de la aeat.

Alquien me puede confirmar si ha conseguido presentar-firmar una declaración ???

Edited by juanma2627

Hola

¡Por fin he conseguido presentar y firmar la declaración por vía telemática!

La primera vez que lo intenté, con certificado de la FNMT, como cada vez que metía mi clave se me abría otra vez la ventana pidiéndola, pues desistí.

Luego lo intenté con el DNIe. Primero usé la FIRMA del DNIe, y me salía rechazada, con código de error 40930.

Luego lo intenté con la AUTENTICACIÓN del DNIe, y lo mismo.

Así que llamé y me dijeron que cerrara el navegador y que si usaba el DNIe tenía que poner primero la firma y luego la autenticación o al revés, pero que si usaba el de la FNMT bastaba con una vez.

Lo intento otra vez con el de la FNMT y me pide la clave varias veces. La introduzco 3 ó 4 veces, y la última vez me da por dejarla en blanco. Y ... voilà! ¡presentada! Lo compruebo, que no me fío, verificándola, y efectivamente está todo OK.

Así que lo dejo aquí por si a alguien le sirve.

Salud

Voy a buscar una máquina donde poder instalar PADRE ya que en mis G4 no va a poder ser. Soy diseñador gráfico autónomo, supongo que deben de haber unos cuantos por aquí y me gustaría saber, si es fácil hacérsela uno mismo, la RENTA :blush: mi borrador es correcto y tengo firma digital, así que la cosa se debe simplificar ¿dónde encuentro una guía para tontos de cómo rellenarla y no cagarla en el intento? siempre me la ha hecho mi gestor pero el año pasado me cobró 120 euros por hacérmela a mi y a mi novia, también diseñadora y nos gustaría ahorrárnoslo, este año y los siguientes claro.

Cualquier ayuda será de agradecer, pués no la he rellenado nunca.

Mil gracias

;)

Edited by maulet

Voy a buscar una máquina donde poder instalar PADRE ya que en mis G4 no va a poder ser. Soy diseñador gráfico autónomo, supongo que deben de haber unos cuantos por aquí y me gustaría saber, si es fácil hacérsela uno mismo, la RENTA :blush: mi borrador es correcto y tengo firma digital, así que la cosa se debe simplificar ¿dónde encuentro una guía para tontos de cómo rellenarla y no cagarla en el intento? siempre me la ha hecho mi gestor pero el año pasado me cobró 120 euros por hacérmela a mi y a mi novia, también diseñadora y nos gustaría ahorrárnoslo, este año y los siguientes claro.

Mil gracias

;)

Claro que es posible hacerla.

Debes tener claro cómo estás dado de alta en Hacienda:

1. Estimación directa simple o normal
  2. Estimación objetiva (por módulos)

El grado de complejidad vendrá dado por otros tipos de operaciones, por ejemplo compra-venta de acciones, etc. u otro tipo de rendimientos como intereses, alquiler de alguna propiedad, etc.

La propia aplicación PADRE incluye un manual bastante completo que explica no sólo los aspectos fiscales sino además cómo manejar el programa desde el punto de vista informático. Adicionalmente cuentas con los teléfonos de consulta para IRPF 901 335 533 y asuntos informáticos 901 200 347.

Suerte y un saludo

Muchas gracias trelew! ;)

Soy estimación directa pero ¿cómo se si soy simple o normal? no creo que se me complique mucho la cosa, ya que no tengo ni acciones, ni alquiler, sino propiedad, así que lo que tendré que tener en cuenta será el 50% de los intereses cobrados de la hipoteca, el otro 50% mi pareja.

A ver si tengo suerte.

Saludos

;)

Edited by maulet

Muchas gracias trelew! ;)

Soy estimación directa pero ¿cómo se si soy simple o normal? no creo que se me complique mucho la cosa, ya que no tengo ni acciones, ni alquiler, sino propiedad, así que lo que tendré que tener en cuenta será el 50% de los intereses cobrados de la hipoteca, el otro 50% mi pareja.

A ver si tengo suerte.

Saludos

;)

Para saber si eres "simplificado" mira la declaración del año pasado, en la página 5 "Actividades económicas realizadas y rendimientos obtenidos" y mira si tienes marcada la clave nº 104.

En su momento, tu gestor, debió presentar el modelo 036 en el que, entre otras cosas, se establece que harás las declaraciones por el método simplificado que no requiere la llevanza de una contabilidad convencional; se exige una libro de registros de ingresos, otro de gastos y si cabe, otro de bienes de inversión.

HACIENDA ÚLTIMA HORA:

Me dicen en la AEAT que la versión 1.2.1 funciona mal porque consume muchos recursos y prácticamente paraliza la ram. En cuestión de horas están terminando una nueva versión y creen que la próxima semana estará disponible.

Tengo un MacBook Pro con Snow Leopard, me ha funcionado la versión 1.00 y la 1.10 del programa de Renta 2010.

He realizado la declaración completa con la 1.00 y la 1.10 pero en ambos casos no me deja enviarla telemáticamente (tengo la firma electrónica activada) ya que me pide la versión 1.21.

Con la 1.00 no podía imprimir el PDF, con la 1.10 si que me ha dejado imprimir el PDF.

El problema es que si actualizo automáticamente a la 1.21, se descarga la version pero no se instala.

Si bajo la versión 1.21 directamente de la web me baja un archivo srenta9121.app, lo ejecuto pero no pasa nada. Ni aparece una nueva versión, ni se actualiza la actual.

Tengo la versión de JAVA 1.6.0_17, he probado arrancando con 32 bits y con 64 bits.

Yo creo que es un problema de Hacienda, ya que las versiones 1.00 y 1.10 que me bajé eran archivos .dmg y la 1.21 tiene la extensión .app.

Gracias.

A mi me pasó lo mismo. Lanzaba el instalador y se quedaba frito al principio de la instalación. Lo repetí un par de veces "matando" el programa colgado y a la tercera se instaló.

Lamento que el método no sea demasiado científico, pero es lo que hice... B)

Eso en cuanto a la instalación. Lo de presentarla telemáticamente no me interesaba porque sólo quería comprobar si el borrador era correcto. Y lo era... raro, raro.

Para saber si eres "simplificado" mira la declaración del año pasado, en la página 5 "Actividades económicas realizadas y rendimientos obtenidos" y mira si tienes marcada la clave nº 104.

En su momento, tu gestor, debió presentar el modelo 036 en el que, entre otras cosas, se establece que harás las declaraciones por el método simplificado que no requiere la llevanza de una contabilidad convencional; se exige una libro de registros de ingresos, otro de gastos y si cabe, otro de bienes de inversión.

HACIENDA ÚLTIMA HORA:

Me dicen en la AEAT que la versión 1.2.1 funciona mal porque consume muchos recursos y prácticamente paraliza la ram. En cuestión de horas están terminando una nueva versión y creen que la próxima semana estará disponible.

Mil gracias compañero!

Un saludo

;)

Es cierto que la versión 1.21 deja cuajado el Mac. A mi me pasa cuando quiero guardar la declaración para salir del programa. Y en general consume muchos recursos.

Mientras los técnicos de la AEAT lanzan una actualización del PADRE, os cuelgo aquí la versión anterior (v 1.10) por si alguien quiere desinstalar la 1.2.1 y usar la anterior.

Editado: La versión actualmente disponible, la 1.22 soluciona los problemas descritos. Funciona bien y fluida.

Buen fin de semana.

Edited by Reymidas

Basicamente :

Un saludo .

Con esas indicaciones si q funciona el programa Padre correctamente y te permite hacer la declaración....pero no hay manera humana de hacer la presentación telemática, ni desde el propio padre que da un error en la presentación, o subiendo el fichero de la declaración a la web de la aeat que entonces al ir a firmar con los certificados no funciona. Cabe decir q los certificados funcionan perfectamente en otras partes, incluso en otras secciones de la aeat.

Alquien me puede confirmar si ha conseguido presentar-firmar una declaración ???

Hola,

yo he actualizado a 1.22 y va bien. Me he vuelto loco para enviar la declaración y al final he descubierto que por usar el idCat no funcionaba, hasta que he instalado las claves públicas del certificador de idCat: http://www.catcert.cat/web/cat/6_5_1_baixada_claus.jsp así que ojo los que vayais por ahí y muchas gracias a todos por la ayuda, en especial a la pista de comprobar que tienes las claves de quien emite tu certificado OJO.:D

SALUDOS.

Jaume.

Con la version actual (1.2.2) sin problemas: Dos declaraciones hechas y presentadas en menos que canta un gallo. La versión funciona fluida y no he encontrado ningún impedimento.

Lo único, al incorporar datos fiscales en una misma declaración de dos personas distintas, el primero iba en formato .dfp, tal cual te lo puedes bajar manualmente de la web de la AEAT, pero la segunda persona no admitía la incorporación de datos fiscales en formato .dfp (que sí lo admitía el primer declarante), por lo que, desde el mismo PADRE, accedí a bajarme los datos fiscales que, ahora sí, bajaron en formato .df y los incorporó sin problemas a la declaración.

Qué gustazo, por fin, después de tantos años, ver correr el PADRE, nativo, en mi Mac.

Un millón de gracias a quienes lo habéis hecho posible. :)

Yo descargué la 1.22 y el problema d la firma en la declaración conjunta parecía seguir igual. Y digo "parecía", porq al final casi sin saber como, conseguí enviar la declaración firmada. Todo fue de la manera más extraña.... porq siempre me hacía un bucle q me pedía q firmara una y otra vez la declaración y nunca pasaba de ese punto. Pues bien....en un momento concreto, le di a cancelar...y voila.....declaración presentada. Tocate los eggs.

He descargado e instalado la versión 1.22 de la AEAT sobre la 1.21 que tenía instalada y sobre la que ya tenía preparada la declaración, y ahora me ha desaparecido con la instalación de la versión 1.22. ¿Alguien sabe como recuperarla?.

Gracias por vuestra ayuda.

Gracias.

Hola, Ahí van algunas aclaraciones. Os cuento mi experiencia y de ahí extraes lo que quieras.

Bajo Snow leopard 10.6.2 con la versión 1.10 ningún problema, excepto la presentación telemática. Al final opté por presentarla por Linea Oberta de La Caixa y ha funcionado perfectamente sin necesidad de

certificado digital. El problema de la presentación telemática surgió al final. Pide la contraseña maestra del certificado, la pongo y me la vuelve a pedir, y así tantas veces como sea necesario, y si no la pongo, error y se acabó.

Respecto a las versiones, descargué para probar la 1.21, que no se actualiza automáticamente, sino que te baja un fichero zip con el nombre renta2009_mac_os_1_21 y al descomprimirlo se te monta un fichero con el nombre

srenta9121, que al ejecutarlo te instala la 1.21. Ahora bien, jamás he podido abrir esa versión, de modo que como la nueva no machaca la primera, volví a abrir la 1.10 y terminé con ella.

Bajo Leopard 10.5.8 es más curioso todo aún. Imposible ni siquiera instalar la 1.10, pero como tengo un Mac con los dos sistemas, copié la 1.10 a saco al disco del Leopard y sorpresa, al abrirla en Leopard funcionaba perfectamente,

incluso sin tener el Java 1.6. ¿ Alguien lo entiende?, pues la acabé en Leopard y la presenté tal como dije antes.

Espero que haya servido para aclarar cosas, aunque en el terreno informático yo creo que ni ellos mismos se aclaran. Nadie sabe por qué pasan las cosas que pasan, qué desastre!. Y eso que creíamos que solo pasaban estas cosas

con Windows. Ja, Ja, Ja.

Salut!

Mil gracias

;)

Maulet, yo empecé haciéndola a mano, después con el "Padre" y finalmente he visto la luz, después de tantos años buscando los resguardos del banco y esos papeluchos he llegado a la conclusión de que —si no tienes nada que esconder— es mejor pedir hora en la delegación que te toque y ahí tienen todos tus datos (más que tu oye!)... te dicen lo que hay y si te cuadra mas o menos, firmas y se finí. Gratis, fácil y rápido.

Maulet, yo empecé haciéndola a mano, después con el "Padre" y finalmente he visto la luz, después de tantos años buscando los resguardos del banco y esos papeluchos he llegado a la conclusión de que —si no tienes nada que esconder— es mejor pedir hora en la delegación que te toque y ahí tienen todos tus datos (más que tu oye!)... te dicen lo que hay y si te cuadra mas o menos, firmas y se finí. Gratis, fácil y rápido.

Muchas gracias! El problema es que soy autónomo y cuando intenté eso hace unos años, me dijeron que la cita previa es para la gente de apie, y los autónomos no entramos. Sin embargo, la declaración que yo tengo que hacer es una normal, no de empresa <_< ¿o esto ha cambiado?

Saludos y gracias!

;)

Hola a todos.

Tengo un macbook pro de 13" de los recien sacaditos de fabrica, con leopard, he descargado el software renta 2009, arranca sin problemas y en la pantalla inicial, en la parte de "dar de alta una declaracion nueva", pincho en "Modelo 100 IRPF", para empezar a introducir la declaracion, pero ante mi sorpresa me pasa a la siguiente pagina donde estan desactivadas todas las teclas salvo salir, pasar pagina, calculadora y la ayuda, es decir, no me deja pinchar en "nueva declaracion".

Me estoy volviendo loco y no se si es algo muy tan obvio que no lo veo o es algun tipo de error.

Agradezco la ayuda. Gracias

Con la version actual (1.2.2) sin problemas: Dos declaraciones hechas y presentadas en menos que canta un gallo. La versión funciona fluida y no he encontrado ningún impedimento.

Lo único, al incorporar datos fiscales en una misma declaración de dos personas distintas, el primero iba en formato .dfp, tal cual te lo puedes bajar manualmente de la web de la AEAT, pero la segunda persona no admitía la incorporación de datos fiscales en formato .dfp (que sí lo admitía el primer declarante), por lo que, desde el mismo PADRE, accedí a bajarme los datos fiscales que, ahora sí, bajaron en formato .df y los incorporó sin problemas a la declaración.

Qué gustazo, por fin, después de tantos años, ver correr el PADRE, nativo, en mi Mac.

Un millón de gracias a quienes lo habéis hecho posible. :)

Me ha pasado exactamente lo mismo que a Reymidas, así que he sabido arreglarlo al instante :)

Gracias a Reymidas y a los que han hecho posible el PADRE para mac :)

Saludos