Jump to content
Escarcha

Puedo formatear Mac sin dañar la partición de bootcamp?

Recommended Posts

Buenas, hace ya tiempo instalé Win7 en mi iMac 27" y perfecto. No obstante, desde entonces Macintosh cada vez se cuelga más a menudo. El iphoto es insoportable, se cuelga cada 2 fotos, los pdf también, y además van lentos. El dock funciona cuando quiere...

Vamos, que todo está patas arriba. Intenté restaurar permisos y reparar el disco desde el Dvd de SnowL. pero nada, sigue igual o peor.

Por ello, he decidido formatear la partición de mac y tirar de timemachine para recuperar los datos tal y como los tenía, pero me preguntaba si al hacer esto, ¿ dañaría la partición de Bootcamp con Win7 y quedaría inutilizada? O por el contrario todo iría perfecto.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Bueno, en principio no tiene que ocurrir nada, si no tocas la particion donde esté instalado windows (bootcamp por defecto).

Ahora bien, antes de formatear, que es una practica muy habitual en windows, pero que en mac es casi siempre innecesario, salvo casos extremos, yo probaria a solucionarlo de otra manera antes de decidirme a formatear; valoraló antes si te es rentable o no.

Tienes una guia de Socorroooo para estos casos, que quizá te sea de gran ayuda, y tambien otra de mantenimiento donde tienes mucha información para poder resolver "casi" cualquier problema.

Te aseguro que la gente que usa mac, pasa muchos, pero muchos años sin llegar a formatear el mac, ya que no es necesario casi nunca. ;).

Yo el tiempo que llevo en mac no lo he formateado nunca, y el pc con windows 7 ya 2 veces, y eso que casi no le utilizo, las 2 veces por virus a traves de pen USB. :(

Entiendo que sea un habito adquirido de trabajar en windows, pero tenemos que acostumbrarnos a que eso de formatear cada 2 por 3 es muchas veces innecesario, solo hace falta llevar un minimo de mantenimiento/sentido comun.

Saludos :)

Escarcha , haz caso a Pepeiko. En esa línea y antes de nada, yo comprobaría cosas muy básicas (pues sólo un problema muy grave y extraordinario requiere de un formateo en Mac) Por ejemplo, el espacio libre de disco (debe ser de más del 15%)

Saludos

Buenas compañeros, he decidido darle una oportunidad, y ayer me puse a hacer casi todo lo que ponía en las guías que me pasasteis, excepto lo de "reparar el disco", que lo dejo para si con lo que hice no es suficiente. No obstante, reparar el disco es algo que ya hice hace un mes, cuando empezaron los problemas, desde el disco de SnowLep, y nada solucionó.

Bueno, he tenido poco tiempo para comprobar el "mantenimiento" que ayer realicé, pero poco a poco y a lo largo de los días lo iré comprobando. Ya os comentaré!

Gracias!!

Edited by Escarcha

Como muy bien te indica Miguimau, asegúrate de que tienes suficiente espacio libre en el disco, que puede ser un motivo para que te dé problemas, ademas de hacerle el "mantenimiento".

E insisto: lo último es formatear, tiene que ser un problema muy grave y extraordinario para tener que hacerlo. Te aseguro que con formatear por formatear no ganas nada, eso puede ser valido para windows, pero no para mac.

pepeiko, gracias por tu interés. Pero te comento, el espacio seguro que no es el problema, tengo unos 500Gb libres.

Saludos

Ok escarcha, pues ya nos cuentas como te ha ido.

Como siempre decimos, Onyx es mano de santo.

:)

oP

Siempre y cuando se configuren bien las opciones; que hay quien marca todas las casillas y, a veces, es contraproducente..:o

Lo mejor, si no se sabe, es dejar utilizar las opciones que vienen marcadas cuando te lo descargas, igual con Cocktail.

P.D.: yo solo he formateado para hacer una instalación limpia de SL cuando lo compré.

Edited by gdlink