Jump to content

Puedo formatear Mac sin dañar la partición de bootcamp?


Escarcha
 Share

Recommended Posts

Buenas, hace ya tiempo instalé Win7 en mi iMac 27" y perfecto. No obstante, desde entonces Macintosh cada vez se cuelga más a menudo. El iphoto es insoportable, se cuelga cada 2 fotos, los pdf también, y además van lentos. El dock funciona cuando quiere...

 

Vamos, que todo está patas arriba. Intenté restaurar permisos y reparar el disco desde el Dvd de SnowL. pero nada, sigue igual o peor.

 

Por ello, he decidido formatear la partición de mac y tirar de timemachine para recuperar los datos tal y como los tenía, pero me preguntaba si al hacer esto, ¿ dañaría la partición de Bootcamp con Win7 y quedaría inutilizada? O por el contrario todo iría perfecto.

 

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, en principio no tiene que ocurrir nada, si no tocas la particion donde esté instalado windows (bootcamp por defecto).

 

Ahora bien, antes de formatear, que es una practica muy habitual en windows, pero que en mac es casi siempre innecesario, salvo casos extremos, yo probaria a solucionarlo de otra manera antes de decidirme a formatear; valoraló antes si te es rentable o no.

 

Tienes una guia de Socorroooo para estos casos, que quizá te sea de gran ayuda, y tambien otra de mantenimiento donde tienes mucha información para poder resolver "casi" cualquier problema.

 

Te aseguro que la gente que usa mac, pasa muchos, pero muchos años sin llegar a formatear el mac, ya que no es necesario casi nunca. ;).

 

Yo el tiempo que llevo en mac no lo he formateado nunca, y el pc con windows 7 ya 2 veces, y eso que casi no le utilizo, las 2 veces por virus a traves de pen USB. :(

 

Entiendo que sea un habito adquirido de trabajar en windows, pero tenemos que acostumbrarnos a que eso de formatear cada 2 por 3 es muchas veces innecesario, solo hace falta llevar un minimo de mantenimiento/sentido comun.

 

Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

Escarcha , haz caso a Pepeiko. En esa línea y antes de nada, yo comprobaría cosas muy básicas (pues sólo un problema muy grave y extraordinario requiere de un formateo en Mac) Por ejemplo, el espacio libre de disco (debe ser de más del 15%)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenas compañeros, he decidido darle una oportunidad, y ayer me puse a hacer casi todo lo que ponía en las guías que me pasasteis, excepto lo de "reparar el disco", que lo dejo para si con lo que hice no es suficiente. No obstante, reparar el disco es algo que ya hice hace un mes, cuando empezaron los problemas, desde el disco de SnowLep, y nada solucionó.

 

Bueno, he tenido poco tiempo para comprobar el "mantenimiento" que ayer realicé, pero poco a poco y a lo largo de los días lo iré comprobando. Ya os comentaré!

 

Gracias!!

Edited by Escarcha
Link to comment
Share on other sites

Como muy bien te indica Miguimau, asegúrate de que tienes suficiente espacio libre en el disco, que puede ser un motivo para que te dé problemas, ademas de hacerle el "mantenimiento".

 

E insisto: lo último es formatear, tiene que ser un problema muy grave y extraordinario para tener que hacerlo. Te aseguro que con formatear por formatear no ganas nada, eso puede ser valido para windows, pero no para mac.

 

Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

Lo mejor, si no se sabe, es dejar utilizar las opciones que vienen marcadas cuando te lo descargas, igual con Cocktail.

 

P.D.: yo solo he formateado para hacer una instalación limpia de SL cuando lo compré.

Edited by gdlink
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.