Jump to content

camara profesional 4/3 de panasonic AG-AF100


Recommended Posts

Lo de Red ya no tiene nombre... No se si esperan a lo que hagan Canon con sus nuevas cámaras o Nikon o esta 4/3.

 

Lo de RED consiste en que han encontrado un problema serio (un "bug", que dicen los yanquis) en la Scarlet el cual aun no saben cómo resolver (ni cuanto tiempo les llevará resolverlo). Al parecer, han contratado a veinte personas más única y exclusivamente para dedicarse a esto. Por si esto no fuera suficiente, la compañía que iba a montar la Scarlet les ha dejado tirados y han de encontrar a un nuevo socio para producir la cámara.

 

El anuncio del nuevo retraso y los comentarios sobre el "bug" aquí: http://reduser.net/f...ead.php?t=46375

Edited by Carlos_N
Link to post
Share on other sites
  • Replies 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias por el enlace.

 

A perro flaco todo se le vuelven pulgas...biggrin.gif

 

Vaya mala suerte que están teniendo la gente de Red que anda el personal con ganas de ver y probar las nuevas cámaras. Green.gif

Edited by MaPo
Link to post
Share on other sites

Lo de Red ya no tiene nombre... No se si esperan a lo que hagan Canon con sus nuevas cámaras o Nikon o esta 4/3.

 

Lo de RED consiste en que han encontrado un problema serio (un "bug", que dicen los yanquis) en la Scarlet el cual aun no saben cómo resolver (ni cuanto tiempo les llevará resolverlo). Al parecer, han contratado a veinte personas más única y exclusivamente para dedicarse a esto. Por si esto no fuera suficiente, la compañía que iba a montar la Scarlet les ha dejado tirados y han de encontrar a un nuevo socio para producir la cámara.

 

El anuncio del nuevo retraso y los comentarios sobre el "bug" aquí: http://reduser.net/f...ead.php?t=46375

Aunque el apunte es muy interesante debería ir en el tema que le corresponde: Red Scarlet y Epic Renovados ;)

 

Sobre la 4/3 de Panasonic habrá que ver la relación señal/ruido del sensor... que sea un MOS no me da buena espina... aunque un CCD a 4/3 no creo que ni se lo planteen :blush:

A ver si empiezan a aparecer más opciones como el Nanoflash ahora que parece que se deciden a poner salidas HD-SDI a las cámaras :D

Link to post
Share on other sites
  • 3 months later...

Acabo de leer que costará $5.000, al cambio 5.000 € ;)

 

Aqui unos que la han probado:

http://crews.tv/blog/2010/10/13/thoughts-on-the-af100/

Y aqui un vídeo hecho con la cámara:

http://www.vimeo.com/15765280

Si no cuelgan brutos para descargar poco se puede analizar... con el video solo queda claro algo que ya se sabe: cuanto más grande es el sensor más se puede reducir la profundidad de campo... y poco más

 

No se si es la cámara o es la compresión del video subido a internet:

1) un fondo desenfocado sobre-expuesto totalmente clipeado

2) una parte de la cara también sobre-expuesta que también clipea

Link to post
Share on other sites

Acabo de leer que costará $5.000, al cambio 5.000 € ;)

 

Aqui unos que la han probado:

http://crews.tv/blog...s-on-the-af100/

Y aqui un vídeo hecho con la cámara:

http://www.vimeo.com/15765280

Si no cuelgan brutos para descargar poco se puede analizar... con el video solo queda claro algo que ya se sabe: cuanto más grande es el sensor más se puede reducir la profundidad de campo... y poco más

 

No se si es la cámara o es la compresión del video subido a internet:

1) un fondo desenfocado sobre-expuesto totalmente clipeado

2) una parte de la cara también sobre-expuesta que también clipea

 

Como no se trate del brillo en los labios el clipeado en la cara al que te refieres no lo he visto por ningún lado. El del fondo en algún plano ssí, pero no me parece muy fuera de lugar dado que la chica está en un interior contrastada contra un exterior muy iluminado, y no hay ninguna luz de relleno.

 

De todas formas, e independientemente de lo que hayan hecho los ingenieros de Panasonic específicamente respecto al sensor de esta cámara (sabemos que no es el de la GH1, ¿es el de la GH2?), yo no esperaría un rendimiento en términos de rango dinámico similar al de la 5DMkII, puestos a establecer posibles y probables comparaciones. Acabo de comprarme una NEX-5 y su sensor es mejor en todos los sentidos que cualquiera de los Micro 4/3 disponibles ahora mismo (a falta de hacernos una idea de cómo rinde el de la GH2). La cámara está generando grandes expectativas pero si en Panasonic no han hecho nada especial con el sensor (más allá de resolver o minimizar los problemas de moiré y "mud") que lo diferencie de los de la GH1 y GH2 no creo que debamos esperar nada mucho más espectacular de lo ya conocido.

Link to post
Share on other sites

Y que os parece el precio?

Y que os parece que aparezca una Camara Canon en el video? xD

 

Me parece que nos están timando con el codec.

Y Cámaras de vídeo "Cánon" ya existían.

Link to post
Share on other sites

Ya ya, si a lo q me refiero es meter una camara de la competencia en el video promocional, no podían estar haciendo fotos con una panasonic? xD

Coñas a parte, me tienen que convencer que la diferencia de precio con una 550d es igual a la diferencia de calidad entre ambas y ahora mismo es posible q no sea de esta forma verdad?

Link to post
Share on other sites

La diferencia de precio digo que estará en la conexiones extras que trae ésta en comparación con la 550D. HD-SDI + HDMI + XLR con phantom + auriculares + etc versus "live view hdmi capado".

 

No te había entendido con lo de la cámara canon en el vídeo. ;)

Edited by Birux
Link to post
Share on other sites

Philip Bloom ya está probando la cámara: Three days with the Panasonic AF-100

 

Comentarios del primer día de prueba: "He de decir que el ISO 3200 me ha impresionado realmente. Tengo la GH1 y acabo de probar la GH2. Pensaba que la AF-100 estaba basada en el sensor de la GH1 pero obviamente no es así. Me las veía y deseaba por sacar algo decente por encima de 800 ISO en esa cámara. El ISO 3200 en la AF-100 es realmente bueno. Jodidamente limpio. Parece tener menos ruido digital que el de mi 5DMkII, pero éste es un test temprano... ¿Tan sensitiva como mi 5DMkII? No, sólo menos ruido. Los negros son sorprendentemente negros. Sólo necesito un Nanoflash o un KiPro para probarla ahora...".

Link to post
Share on other sites

Una pregunta, la salida es por componentes en HD como las p2?

 

Si te refieres a una salida analógica por componentes no estoy seguro ahora mismo qué salidas analógicas incorpora, aunque imagino que serán componentes y vídeo compuesto. La salida por HD-SDI es a 4:2:2 8 bits sin comprimir. También dispone de HDMI.

 

Otro vídeo de prueba muy interesante, combinando planos grabados con la 5DMkII y la AF-100: http://www.vimeo.com/16007277

 

Creo que los resultados de la AF-100 pintan increíblemente bien. No he visto moiré ni rolling shutter por ninguna parte.

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.