Jump to content

camara profesional 4/3 de panasonic AG-AF100

Recommended Posts

• Replies 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Grabastes en un grabador externo para cambiar el codec o usastes el AVCHD?

Que flujo de trabjo seguistes?

Algun problema tipo moire, rolling suter, aliasing, ....

Configuracion del rig (soporte), folow focus, matte box etc.... en este tipo de camaras me surge una duda, como haceis zoom? manualmente o existe algun tipo de servo?

no se.... le ves alguna pega?

podrias suvir alguna captura a vimeo?

alomejor te pido demasiado:blush:

Grabastes en un grabador externo para cambiar el codec o usastes el AVCHD?

Que flujo de trabjo seguistes?

Algun problema tipo moire, rolling suter, aliasing, ....

Configuracion del rig (soporte), folow focus, matte box etc.... en este tipo de camaras me surge una duda, como haceis zoom? manualmente o existe algun tipo de servo?

no se.... le ves alguna pega?

podrias suvir alguna captura a vimeo?

alomejor te pido demasiado:blush:

La estuvimos mirando directo a un monitor Full HD de 24". No utilizamos ningún grabador externo porque la calidad ya la veo en el monitor y tengo sufiente para hacer las valoraciones (en mi caso comerciales). Me gustará probarlo con el Atomos el mes que viene.

Al disponer de un sensor Cmos 4/3 los problemas serán los mismos que en cualquier otro sensor de estas características pero, la semana que viene espero profundizar un poco más sobre ésto.

La configuración sobre un rig no es problema y además como podemos desmontar las empuñaduras laterales y superior, facilita la integración en cualquier soporte. Si queremos utlizarla para 3D los valores interaxiales son bastante cómodos.

La utilización de Follow Focus y matte boxes es igual que en cualquier otra cámara ... sólo hay que tener en cuenta las distintas alturas de las ópticas al elegir el Matte-box y por supuesto al trabajar con lentes zoom no tirar a lo loco en tele para no cargarte los filtros ...

El zoom manual por supuesto aunque puedes utilizar un fluid zoom y mecanizar el movimiento.

Pegas se las veo como se las veo a todas las cámaras pero, cada uno debe saber lo que necesita de su equipo.

Subir algo a Vimeo, la verdad es que casi que no ... soy un antiguo ... y estoy peleado con la informática.

Si buscas en Vimeo por AG-AF101 verás los planos de ésta semana en Barcelona.

Philip Bloom está probando la versión casi definitiva en Japón:

http://vimeo.com/16724324

No dejeis de echarle un vistazo a las fotos: http://philipbloom.n.../11/japanaf101/

Yo no he visto moiré ni banding por ninguna parte. Las imágenes tienen ese look característico de Panasonic que tanto mola. Mis expectativas con respecto a esta cámara son cada vez más altas.

parece ser que andan rulando alguna que otra por ahy. Pues si se pudiese catar, a mi no me importaria, tenemos un par pre proyectos que le vendrian de maravilla.

Si alguien tiene mas datos que lo diga, porfa.

Esto es una cosa personal, pero a mi no me gusta nada el color de las Panasonic. Ni el cyan pastel de los cielos, ni las aberraciones moradas-magentas en los bordes quemados... Me pasa con la 200, 300, 500 y ésta. Pero bueno, qué le vamos a hacer, éste dado no es objetivo, es mi problema. :)

• 2 weeks later...

Pero a ver que nos entendamos...

Que ultimamente parece unicamente importante que tenga profundidad de campo. En ese video, veo algo de ruido, luces altas saturadas de color y sobretodo, pieles magentas, que es algo que se ha ido viendo en diferentes videos que han ido colgando de esta cámara y que difieren mucho de la deliciosa linea de reproducción de tonos que empezaron con la dvx100.

Habrá que ver hasta dónde es capaz esta cámara en un entorno broadcast, y no en vimeo, dónde para bien o para mal, verlos asi potencia unos defectos y camufla otros...

Ya sabemos lo que dan las cámaras de sensor grande en terminos de profundidad de campo, podriamos fijarnos en la calidad de la cámara en si?

Hace 4 dias le buscabamos pegas al codec de la red one, o al mismo DvcproHD diciendo que eran muy justito, y ahora nos comemos cualquier cosa que tenga fondos desenfocados.

Pero a ver que nos entendamos...

Que ultimamente parece unicamente importante que tenga profundidad de campo. En ese video, veo algo de ruido, luces altas saturadas de color y sobretodo, pieles magentas, que es algo que se ha ido viendo en diferentes videos que han ido colgando de esta cámara y que difieren mucho de la deliciosa linea de reproducción de tonos que empezaron con la dvx100.

Habrá que ver hasta dónde es capaz esta cámara en un entorno broadcast, y no en vimeo, dónde para bien o para mal, verlos asi potencia unos defectos y camufla otros...

Ya sabemos lo que dan las cámaras de sensor grande en terminos de profundidad de campo, podriamos fijarnos en la calidad de la cámara en si?

Hace 4 dias le buscabamos pegas al codec de la red one, o al mismo DvcproHD diciendo que eran muy justito, y ahora nos comemos cualquier cosa que tenga fondos desenfocados.

+1 :blush:

Y para hacer un desenfoque variando la profundidad de campo (depth of field en yankilandia) se puede hacer con After Effects :rolleyes:

2D Depth of Field

Depth Of Field effect -> Efecto Profundidad de campo

Plano focal Distancia desde la cámara a lo largo del eje z del plano focal.

Para mostrar la profundidad de un objeto en el panel Información, haga clic en el objeto en los paneles Composición o Capa con la herramienta Selección con el efecto seleccionado.

Radio máximo Nivel de desenfoque que se aplica a los objetos situados fuera del plano focal.

Grosor del plano focal Determina qué profundidades están enfocadas a cada lado del plano focal.

Referencia focal Cuanto más alto sea el valor, más rápidamente quedan desenfocados los elementos al aumentar la distancia desde el plano focal.

• 4 weeks later...
  • 2 weeks later...

Esto lo escribi en otro foro, pero lo actualizo para este.

Mis razones para decir NO a la AF100:

-Sensor 4/3. Quien demonios ha decidido meter un sensor CUADRADO en una camara de video, ahora que hasta las cadenas de tv han pasado a 16:9!!!

Si es que ademas, siempre ira cropeado!!!! Dudo mucho que nadie vaya a tirar con esta cámara para acabar en PAL 4:3 (de hecho, no se ni si tiene la opción), pero recordaremos que el HD es 16:9 por definición. Usar un sensor de 4:3 es tirar resolución y angulo de visión tontamente.

-Sistema: Panasonic nos lleva tomando el pelo un tiempo. Primero fue la 151, luego la 3DA1 y ahora esto. Despues de tiempo defendiendo el P2 y codecs de mas de 50mbps intraframe... van y se dedican solo a lanzar cámaras con codecs de mierda (avchd) y tarjetas sd. Ahora que?... a comerse las p2 que costaron 1000 euros? Panasonic, MAL, MAL.

Como sabeis yo he hecho muchas presentaciones para panasonic, y ya en su dia no quise hacer el video y las presentaciones de la 151, porque me parecia ilogico pasar del DVCPROHD a "eso" cuando el paso logico era ir al AVC INTRA, aunque fuera el de 50mbps. Las pocas pruebas que he hecho me han llevado a un cielo degradado que parecia una puñetera partida de tetris.

-Color y contraste: La DVX100 marcó la linea a seguir en color y contraste. La varicam lo confirmó, la HVX200 lo asentó y a partir de entonces, se va todo a la mierda. Hasta la HVX200 (incluida la 171), los colores eran naturales, con un tono de pieles precioso y un contraste suave, especialmente en las luces altas. Esta camara le ha caracterizado el color y el contraste algun aficionado a los concursos coloridos de la NHK, o para volver a hacer mama chichos para Tele5, porque menuda mierda. Y para colmo la 3DA1, aun es peor.

-Opticas. Nos dicen que le metamos adaptadores con terribles factores de conversión (hasta x2 en opticas fullframe!!!) y sino, sus lamentables opticas de foto. Porque demonios no han hecho como sony, que toda su gama NEX y las nuevas F3 y NXCAM los sensores son de super35mm? ah ya, que el usuario broadcast no importa, lo importante es vender camaras de fotos.

-Lumix GH1 y GH2. Y es que precio por precio, me quedo con sus camaras de fotos HDSLR... hacen practicamente lo mismo y valen 4 veces menos. Mismo codec (hackeable), mismas opticas, practicamente el mismo sensor... vale la pena pagar tanta pasta por una caja grande? Ya os lo digo yo: NO.

Todos sabemos que panasonic no tardará en sacar una AF100 en P2 y AVCINTRA cuando nos haya endosado unas cuantas AF100 y la F3 se acabe comiendo una buena parte del sector de calidad.

Asi que yo digo a la AF100: No, no y NO.

Edited by polispol

-Sistema: Panasonic nos lleva tomando el pelo un tiempo. Primero fue la 151, luego la 3DA1 y ahora esto. Despues de tiempo defendiendo el P2 y codecs de mas de 50mbps intraframe... van y se dedican solo a lanzar cámaras con codecs de mierda (avchd) y tarjetas sd. Ahora que?... a comerse las p2 que costaron 1000 euros? Panasonic, MAL, MAL [...]

[..] Todos sabemos que panasonic no tardará en sacar una AF100 en P2 y AVCINTRA cuando nos haya endosado unas cuantas AF100 y la F3 se acabe comiendo una buena parte del sector de calidad.

Asi que yo digo a la AF100: No, no y NO.

No enterremos todavía las tarjetas P2, tenemos grabadores como el AG-HPG20 con entrada HD-SDI y grabación en AVC-Intra por 4000€ ;)

Sony y Panasonic se pusieron de acuerdo para estandarizar el codec AVCHD como el codec consumer y eso se extiende a las cámaras de gama baja prosumer (como esta)

Es más criticable que Sony siga con su XDCAM (mpeg2 long GOP) que es una mierda y más en una cámara de 20000€ (la F3) <_<

Ahora mismo Sony es el rey de los sensores grandes con poco ruido y Panasonic lo es con los codecs HD con el AVC-Intra

Está más que claro que Panasonic está preparando una P2 con AVCIntra, con sensor grande y ópticas intercambiables... pero se va a mover a unos precios broadcast como la F3 :ph34r:

¿Qué esperamos? ¿Una HVX-201 o HPX-171 (DVCPro HD) con sensor 2/3'' y óptica intercambiable por 6000€? :D

Panasonic ha querido dar un golpe de efecto y lo ha conseguido: Red y Sony están adelantando a marchas forzadas sus cámaras (Scarlet y F3), ¿cuando habías visto tu a Sony mover un prototipo por todo el mundo para que la gente hable bien de su cámara?

No enterremos todavía las tarjetas P2, tenemos grabadores como el AG-HPG20 con entrada HD-SDI y grabación en AVC-Intra por 4000€ ;)

Sony y Panasonic se pusieron de acuerdo para estandarizar el codec AVCHD como el codec consumer y eso se extiende a las cámaras de gama baja prosumer (como esta)

Si y no. es la 3DA1 una camara prosumer? y que se ha hecho del AVC ULTRA que anunciaron a bombo y platillo?

Ahora mismo Sony es el rey de los sensores grandes con poco ruido y Panasonic lo es con los codecs HD con el AVC-Intra

HCAM SR le pega unas cuantas patadas al AVC-Intra...

¿cuando habías visto tu a Sony mover un prototipo por todo el mundo para que la gente hable bien de su cámara?

Esto se lleva haciendo toda la vida, y no solo sony y panasonic.

a mi (y a muchos otros) todos los fabricantes nos han mandado camaras en los ultimos 10 años para que juguemos con ellas, solo que ahora, entre redes sociales y servidores de video decentes es cuando cualquier cosa corre como la espuma.

No he mencionado HDCam SR por dos razones:

· bitrate poco manejable en general (220, 440 y 880 Mb/s frente a los 100Mb/s del AVC-Intra 100)

· Sony no va a hacer ninguna cámara que grabe en HDCam SR por menos de... ¿40 mil euros?

Parece que Sony nos va a seguir timando con el codec XDCAM para que nos compremos su grabador HDCam SR con memoria solida que está a punto de comercializar :angry:

Totalmente de acuerdo en todo lo demás, Panasonic está vendiendo una mierda envuelta en la etiqueta prosumer (ahí incluyo también a la 3DA1, que para mi si es una cámara prosumer... o los niveles de broadcast han bajado bastante... hasta el AVCHD)

Panasonic está montada en el camino del marketing: "olvidaos de vuestras poco manejables HDSLR, pero no tireis vuestras ópticas: os vendemos una cámara de video, con controles de video, para que las aprovecheis" <_<

Pol, se agradece que la gente que llevais tanto tiempo testeando y trabajando con cámaras les saqueis los defectos para que la gente no pique, a ver si a fuerza de oir "AVCHD mierda" nos dejan de darla... pero a ver si también oimos "XDCAM mierda" para que ocurra lo mismo ;)

A partir de ahora algo va a cambiar con las cámaras prosumer, van a haber dos tipos de pruebas de cámara:

· con el codec nativo de la cámara

· con la señal que de a través de sus salidas (HD-SDI por ejemplo)

Habrá que ver si la combinación de la cámara AF101 (5000€) + el conversor HDSDI a HDMI Aja Hi5 (400€) + el grabador externo ProRes Atomos Ninja (850€) no es una buena opción ;)