Jump to content

Storm

Recommended Posts

• 1 year later...

Siento dar la noticia de la defunción de Storm: The Storm is over – Foundry kill product

STORM.jpg

BREAKING NEWS: In light of the advances that RED has engineered with their free professional REDCINE-X PRO, The Foundry has decided to bow out and leave them to it. We can report that The Foundry has decided to discontinue development of their Storm product with STORM 1.0v4 (the current release – being the last version).

Speaking exclusively to fxguide.com, CEO Bill Collis explained that The Foundry knew nothing about REDCINE-X PRO until everyone else heard about it. He commented that “it’s an understandable move on their side, though”.

This does not mean that The Foundry will stop supporting r3d and drop all RED support. “Supporting RED and the r3d format is as important to us now as it always has been,” Collis explained.

In the course of our discussions Collis hinted at new secret product(s) coming from The Foundry at IBC in a couple of days (watch fxguide for more on this) but indicated that they had no direct replacement for Storm. “It’s unlikely [any new products] will appeal to most of the same customers. There will be a few, though, who do find it an attractive proposition, and we’ll always do our best to be fair to them.”

While The Foundry like most companies do not publish exact license numbers, it is understood Storm was not killed due to lack of interest, Collis stating that the Foundry had been “pleased with the progress of Storm,” but clearly the company was faced with selling a product very similar to a free product.

The Foundry were promoted by RED as a partner that might be working on the HDRx temporial alignment issue in the EPIC, but RED themselves developed Magic Motion which works remarkably well, so we asked Collis if The Foundry ever did actually develop any code with or for RED and if so would any of this code ever see the light of day. Collis responded that “We’ve never had any formal agreement with RED. We’ve collaborated in a couple of ways, though. For example, we’ve been fascinated by RED’s HDRx technology and continue to have fun helping our clients make the most out of it.”

En la web de Storm está esta nota de prensa:

Unfortunately, STORM is no longer available to purchase, although it will be supported until 31st October 2012.

"Like the rest of you, we were very intrigued to see REDCINE-X PRO. We love the look of it and see it as proof of RED's commitment to its professional users.

"STORM is a professional tool for RED users and now that REDCINE-X PRO has emerged, justifying investment in developing STORM becomes harder and harder against free software of this breadth. We say this with a heavy heart, because we're fond of what we've done. The current release - STORM 1.0v4 - is the end of the STORM roadmap for us.

"STORM maintenance will remain available until the end of October 2012."

RICHARD SHACKLETON, HEAD OF PRODUCT DEVELOPMENT

No lo sientas nickeditor.

El rey ha muerto, ¡viva el rey!:

http://www.thefoundry.co.uk/products/hiero/

uy uy uy!!... como lo evolucionen hacia un NLE.... veremos que pasa...

Pero si eso es un editor de video!! :o

Están seleccionando Beta Testers: If you would like to be considered for the HIERO BETA Testing Program, please click here to complete our short form.

Tendría que haber mentido como un bellaco y haber dicho que trabajo en cine y publicidad y conformo con Nucoda :D

(Lo he dejado en estudiante y que conformo con Final Cut Pro)

Ya que te pillo por aquí, imagino que The Foundry estará trabajando en implementar el IIF-ACES ¿no? ¿os estarais preparando o la cosa está muy verde en la industria? :blush:

Edito: la verdad es que tenía curiosidad por saber que era eso de Storm, pero cuando vi que era para gestionar el material de Red pensé ¿para que si ya tenemos RedCine-X? En ese momento se me pasó decirlo pero Storm no tenía mucho sentido. Si RedCine-X fuera un software hecho por Red podrías pensar ¿y si no pasa de Beta? pero estando detrás Assimilate (la gente de Scratch) ya se veia que la cosa iba en serio ¡y gratis! :blush:

Ya que estoy, en lugar de tantos nombres (Nuke, Mari, Storm, Katana ahora Hiero) que confunden, The Foundry podría usar el Nuke + lo que hacen: Nuke Texture-Painting (por Mari), Nuke Lighting (por Katana) o Nuke Editor (por Hiero) :blush:

Tenemos el Pablo, la Mari... ¿qué será lo próximo? ¿el Jose? :lol: (con todos mis respetos a los Jose's que conozco, no os mosqueeis) :blush:

Edited by nickeditor

Ya que te pillo por aquí, imagino que The Foundry estará trabajando en implementar el IIF-ACES ¿no? ¿os estarais preparando o la cosa está muy verde en la industria? :blush:

Lo que te puedo decir de momento es que The Foundry ya ha implementado en todos sus productos el trabajo con el "standard" OCIO (OpenColorIO):

http://opencolorio.org/

Ya está presenta en la versión 6.3 de Nuke y en Mari, y también estará integrado en Hiero y Katana (son nombres muy facilitos y desde luego muy personales.... :P )

Lo de siempre con el tema del color... quizás con la fuerza que tiene The Foundry ahora mismo en la industria, las cosas puede que se normalicen un poco más... dejemos que pase el tiempo y a ver que ocurre.

• 1 month later...

The Storm is over – Foundry kill product

....tarde tarde...siempre me entero tarde. :(

¿ Entonces, ahora, cual es la mejor alternativa ACTUAL para montar metraje de la RED ?

¿Montabas con el Storm? :blink:

No se hasta que punto Red Cine-X permite editar el material, está más pensado como revelador digital

Si quieres probar aqui algunos clips .r3d

Para montar tienes Final Cut Pro 7 o Avid Media Composer

fxguidetv #119: The Foundry’s new HIERO

IBC 2011 Episode #1 – An exclusive look at The Foundry’s new vfx workflow and conform tool, HIERO.

logo-fxguidetv.png

John Montgomery entrevista a Matt Plec (senior product designer) y a Bruno Nicoletti (founder/cto)

Siguen con la selección de Beta testers para Hiero: me han mandado una encuesta de 35 preguntas que parecía más orientada a trabajadores de una empresa de post-po que a otra cosa (mucho "department" y mucho "company")

He tenido que imaginarme una empresa de post-po que conozco de oidas :D

Me da la impresión que quieren orientar Hiero más a una herramienta de conformado que a otra cosa (el video de fxguidetv es pobre en otras opciones del programa)

Me ha gustado lo de "snapshots": poder ver varias tomas del mismo clip en el Timeline (parecido a "compound clips" de Final Cut X pero parece que mejor resuelto)

captura%252520Hiero%252520thefoundry.jpg

Usando terminología de Final Cut: la izquierda queda el Browser con los clips, arriba el Composer y abajo el Timeline, donde está el playhead está desplegado para poder ver las diferentes tomas de un mismo clip

No parece que tenga mucho que ver con Storm :( Aunque no conozco Storm, solo por los pantallazos ya parece mucho mejor que REDCine-X

En lugar de dejarlo de lado lo podrían haber abierto más al resto de cámaras... aunque excepto el RAW de Red me parece que no se usa mucho el resto ¿no?

¿ Entonces, ahora, cual es la mejor alternativa ACTUAL para montar metraje de la RED ?

No se hasta que punto Red Cine-X permite editar el material, está más pensado como revelador digital

Hola nick.

En realidad se trataba de una inquietud de futuro que todos compartiamos en el estudio. Nunca lo llegué a usar.

Desde que FCx nos dejó un tanto disgustados, han empezado a surgir ofertas upgrades [Premiere ] así como nuevas versiones de todo [avid, etc ] no se... creo que mucho se tiene que actualizar FCx para competir ahora con la que está cayendo verdad ?

Edited by interactive

Hola nick.

En realidad se trataba de una inquietud de futuro que todos compartiamos en el estudio. Nunca lo llegué a usar.

Desde que FCx nos dejó un tanto disgustados, han empezado a surgir ofertas upgrades [Premiere ] así como nuevas versiones de todo [avid, etc ] no se... creo que mucho se tiene que actualizar FCx para competir ahora con la que está cayendo verdad ?

Storm no tiene (tenia) nada que ver con todo eso, es (era) más un revelador digital (como un Lightroom para video) que otra cosa pero teniendo REDCine-X que es gratuito ya no tiene mucho sentido... o si si aporta más cosas, la facilidad con la que se cancelan proyectos de programas empieza a asustarme, antes al menos los dejaban languidecer, ahora directamente a la guillotina :ph34r:

No se como evolucionará Hiero, pero por ahora la impresión que tengo es que es un programa para conformar (pasar de baja a alta, de offline a online) :blush:

Aunque es un poco off-topic, entre las cosas buenas de The Foundry está que hacen una versión Linux de sus programas ¿pero con que distribución de Linux funcionan mejor? He visto estas: Centos 5.x, Centos non-5.x, Fedora Core, Red Hat, Ubuntu ¿alguien sabe? :blush:

Aunque es un poco off-topic, entre las cosas buenas de The Foundry está que hacen una versión Linux de sus programas ¿pero con que distribución de Linux funcionan mejor? He visto estas: Centos 5.x, Centos non-5.x, Fedora Core, Red Hat, Ubuntu ¿alguien sabe? :blush:

He encontrado este tema en el foro de The Foundry: Nuke + linux

Pero cualquier observación será bien recibida :blush:

Pues la propia The Foundry suele recomendar las siguientes configuraciones:

NukeX

Red Hat Enterprise Linux 5.4 (aunque en el pasado también recomendaban CentOS, que viene a ser el clon libre de RHEL)

Mari

Red Hat Enterprise Linux 5.4, CentOS

Fedora 12

Hiero

En principio está diseñado para OSX y Linux (todavía por determinar sus recomendaciones) y en un futuro, también Windows.

Digamos que este nuevo software, parte de la tecnología desarrollada para Storm (personalmente, cuando me lo enseñó The Foundry, me parecía un Storm 2.0), ya que hay muchas cosas "comunes". Apunta maneras y habrá que ver hacia dónde lo llevan.

Katana

RHEL 5.4 y CentOS.

Tarjeta gráfica NVidia de alta gama.

Sinceramente, no veo que vaya a tener mucho mercado aquí en España... al menos en sus primeras versiones; en un futuro irán haciendo el software más para los "mortales".

Por cierto, no incluye los motores de render y de momento sólo soportará Arnold y Renderman; en el futuro soportará más motores de render.

Si se quiere comprar, hay que enviar los datos de infraestructura de tu empresa a The Foundry y ésta estudiará de forma personalizada qué hacer.

Storm

Sólo llegó a correr en su versión OSX, porque como ya se sabe, murió.

Sí, tiene pinta de estar orientado al acabado online más que a la edición. Parece que han incluído un programa para completar en flujo de trabajo de foundry sin tener que tirar de un fcp para ir viendo el proyecto en su totalidad sin tener que parar un nuke.O sea, editas con avid o fcp y luego lo dejas en manos de hiero para manejar la pospo con mari,nuke, etc etc. Vamos, que no viene a ser un editor para sustituir nada, o así lo veo yo.

• 1 month later...