Jump to content

Donde reparar placa logica

awichiwou
 Share

Recommended Posts

Amigo, cuando todo el mundo hace referencia a serviciomac no creo que sea una simple casualidad ;) que haya otras a lo mejor que hagan lo mismo y mas barato, puede ser, pero como decia mi abuela, mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer ;) Y como experiencia personal me repararon la carcasa de arriba de mi MBP Core Duo y perfecta, por 30 €, en Apple me pedian 250 € y la pieza nueva costaba 90€ pero ellos en vez de remplazarla la repararon (se me separó el plastico gris del resto de la carcasa)

• Replies 451
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Está claro que serviciomac es una garantía de confianza y lo voy a tener muy en cuenta, pero me suena que había otra web de la que también hablaban bien. Me gustaría pedir presupuesto en las dos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Y otengo el macbook pro con las caracteristicas que apple en su web dicen, y me contestaron en el SAT que era placa logica, 886€. Las descripciones que vosotros decis, son las mismas, el mio entro en reposo, le di al enter y ya no se vio, ni en su propia pantalla ni en externa. ¿Esto me suena a agua sucia? Si, apple lo puso en su pagina por poner, xq no se hacen cargo de nada. Dicen que es otro error y listo y lo pagas tu. UNA VERGUENZA, parta una empresa que tiene una estatus. Nos tratan fatal y no solucionan nuestros problemas solo nos dan largas con un ordenador que vale 1700€, dije por via telefonica que esto no kedaria asi que los demandaria al consumidor. Que entraria en foros para poner lo que me paso con ellos. Al SAT le dije que es como si te compras un mercedes y a los 5 años de uso se te cae el motor al suelo, es un absurdo. Tengo ordenadores en casa de 300€ y no fallan ni a ostias, me compro un mac por calidad y garantias y me dura menos que un ordenador de 300€

He decidido traer el ordenador a casa por no estar conforme con el diagnostico hecho por el SAT. Y después de conseguir introducir la clave de usuario a ciegas y arrancar teamviewer, resulta que puedo trabajar con él utilizando escritorio remoto. NO ES FALLO DE LA PLACA LOGICA.

Ya contare como termina la película.

Comentar que en Configuración>pantallas, no aparece la del portátil ni la externa.

Pues el jueves envié el portátil a servicio mac y hoy miércoles todavía no me han contestado a un email que les envié el Viernes pidiéndoles confirmación de si habían recibido el equipo. Hoy les he vuelto a enviar otro email.

Espero que sean gente de fiar y salga todo bien.

Saludos.

hola, sabeis si aqui reparan componentes individuales? es decir si se me ha roto el cable de la camara web+wifi que no me cambien toda la pantalla como hace el sat oficial.

alguien tiene alguna idea''¿?

<br />hola, sabeis si aqui reparan componentes individuales? es decir si se me ha roto el cable de la camara web+wifi que no me cambien toda la pantalla como hace el sat oficial.<br />

<br />

alguien tiene alguna idea''¿?<br />

<br /><br /><br />

Seguro que sí, yo les pregunté por un par de cosas y hasta reparan pantallas de iPad! Mándales un mail con lo que necesites, contestan rápido.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Bueno,

Fin de la pesadilla, excelente trabajo de ServicioMac.

Gracias también a este foro, sin vosotros nunca hubiese dado con servicioMac y hubiese tenido que desembolsar 1000e para los "amigos" del servicio técnico de Mac. Me cambiaron la placa lógica, llevo 2 horas con él y de momento marcha como una seda, me costó 350e y tengo una grantia de 3 meses.

Un saludo

Continuación de la película.

Decido pedir cita en el Genius Bar de Xanadú, donde después de explicar los síntomas y que podía acceder al equipo con escritorio remoto, decidieron pasar el famoso test Nvidia. El test consiste en arrancar el ordenador desde un lápiz USB, donde se crea un TXT con unos códigos de diagnostico. Tras dos intentos donde no se creaban los TXT, y como los síntomas eran evidentes, abrieron una incidencia de avería por fallo Nvidia. Decir que el trato en el Genius Bar no pudo ser mejor, explicando en todo momento lo que hacían en el equipo y todo delante de mi.

A los dos días, en domingo, me llamaron para informarme de que el equipo estaba reparado y que podía pasar a recogerlo. Menudo disgusto me lleve cuando quise probar en la tienda que el ordenador iba bien y no arranco, el chico de la store me comento que iba a preguntar en el taller que podía pasar y que volviera a los 15 minutos. Cuando vuelvo, me dicen que con el magsafe si que enciende y que el problema esta en una pieza que se ha roto, que lo sienten mucho pero que la pieza no la tienen en stock y que después de la reparación sólo probaron el equipo con el magsafe.

Hace unos días que lo tengo de vuelta en casa, ya con Lion y tooo :) .

No quiero volver a saber nada del SAT de Valladolid donde lleve el ordenador por primera vez, donde descartaron fallo Nvidia y presupuestaron 623€ de reparación. :angry:

Edited by udyat

• 2 months later...

Saludos a todos/as!

La historia continúa, porque a mí el pasado viernes 4 de noviembre me pasó algo similar. Mañana se supone que el s.técnico oficial Apple en Vigo me indica que le pasa a mi MBP de unos 3 añitos y cuanto me cuesta la bromita. De momento creo que solo por que me miren mi equipo me cobran 60€/h. + IVA en franjas de 30 minutos. (que yo recuerde había una denuncia pública a las empresas de telecomunicaciones por parte de asoc.de consumidores/as y ganaron, ya que esto era ilegal por parte de estas compañías).

El caso, que igualmente pienso ponerle una cartita a Apple en Irlanda, como comentaba en un post el compañero "lagarto_malak" y en donde le reembolsaron el dinero, igualmente y como dice en la web oficial de Apple. "reembolsarán el dinero". Como dicen por aquí en Galicia, lo del testeo de NVidia, me parece una auténtica trapallada en mayúsculas. Mi pregunta es, después de conocer el veredicto de la cantidad astronómica que me van a cobrar y si decido arreglarlo en "Serviciomac", los de Apple me devolverán mi dinero al no ser en un s.técnico oficial??

Igualmente me gustaría saber si pusisteis una reclmación en la propia tienda donde os atendieron y si acudisteis a alguna asociación o entidad pública de ayuda al consumidor/a, porque yo desde luego voy a hacerlo, me parece todo una tomadura de pelo... y con numerosas quejas y denuncias, podemos hacerle la buena promoción a la compañía, por hijaddeeeppp... pues eso. Así como a los diferentes servicios técnicos por incompetentes. Porque es más, deberia ser el s.técnico directamente quien reenbolse dicho dinero, ya que es un sítio oficial.

Espero vuestros post!! Saludos!

Hola a todos.

Me uno a los damnificados por este tremendo problema, y al gran número de indignados por el trato de Apple a sus clientes.

Es increíble que llevemos ya más de un año cayendo uno detrás de otro. Y que Apple haga oídos sordos a nuestras reclamaciones.

Mi caso particular es idéntico al de muchos que he leído en este post:

Macbook Pro early 2008, 15'. Lo dejé en reposo a medio día, y al volver por la noche, ya no respondió. Pantalla negra. Led frontal encendida (fija) y no hacía el Tchan de inicio. Esto fue hace ya mas de 2 semanas.

Lo llevé a Goldenmac de Málaga. Ni siquiera pudo pasar el test de la gráfica, evidentemente porque se había cargado la placa base (es increíble la criba que hacen por esto, cuando por pura lógica se sabe que automáticamente después de morir la gráfica, la base va detrás...) No me dieron muchas más explicaciones, no te ayudan y te dicen que te busques la vida si no quieres pagar los 600 y pico euros. (A parte de los 60 que te quieres sablar y a los que yo me negué, porque no le habían hecho nada)

Llevo ya muchos días buscando información, he llamado a Apple España, que no me han escupido a la cara porque es al teléfono. Y ya no sé si puedo aguantar más sin poder usar mi herramienta de trabajo. No pagué 1700 euros para que durara 3 años y poco, como a todos.

Lo de Irlanda ya lo veo cada vez más difícil porque eso supondría aún más tiempo. Pero tengo algunas dudas.

¿Los que habéis llevado vuestro ordenador a iConsultas (antiguo Serviciomac) habéis reclamado ese dinero después a Apple, o al no ser servicio oficial ya ahí pierdes cualquier posibilidad de garantía oficial?

¿Si ni siquiera puede pasar el test, qué hace llegar a la conclusión que la placa base es la que está rota?

Ya no sé qué hacer porque tampoco es justo tener que pagar 350 euros, aunque sea menos que 600, por arreglar algo de lo que no eres responsable. Ayyy qué frustración más grande jodeeer.

Edited by onixnoir

Desde hace unos días ya tengo mi MBPro de 17" solucionado, era la placa que había muerto. Se me había acabado mi garantía e indudablemente "tenía que pagar". Despues de investigar por la red y mirar los foros y los post, por el problema de los MBP que salieron de fábrica entre el 2007/2008 con la tarjeta gráfica NVidia 8600 y el supuesto error que también podía afectar a la placa, pues ya tenía todo preparado para reclamar y acordarme de por vida de Apple. Mi sorpresa es que cuando llamo al s.técnico, me dicen que no me preocupe que mi ordenador "entra en garantía" ?? y no me dieron más esplicaciones que el coste iba a ser a 0€ y los correspondientes 3 meses de garantía (que es una mierda) por el cambio a una nueva placa base. Posteriormente al recogerlo me alegan que mi equipo entró en garantía, por "un nuevo sistema de calidad de Apple que estaba en vigor". Verdad o no, no pagué nada, sabían perfectamente que pasaba y querían evitar mas reclamaciones, quejas, etc... mala publicidad, más claro el agua.

Lo más gracioso es que días después me llega a mi mail, un correo de apple "calidad" (lógicamente cuestionario cerrado :) donde valore la atención recibida por mi problema. No respondí, porque me parece un tanto hipócrita. Así que como todas las grandes empresas, lo que manda es el capital, ni más, ni menos. Los usuarios/as, se la sopla.

Suerte!

Desde hace unos días ya tengo mi MBPro de 17" solucionado, era la placa que había muerto. Se me había acabado mi garantía e indudablemente "tenía que pagar". Despues de investigar por la red y mirar los foros y los post, por el problema de los MBP que salieron de fábrica entre el 2007/2008 con la tarjeta gráfica NVidia 8600 y el supuesto error que también podía afectar a la placa, pues ya tenía todo preparado para reclamar y acordarme de por vida de Apple. Mi sorpresa es que cuando llamo al s.técnico, me dicen que no me preocupe que mi ordenador "entra en garantía" ?? y no me dieron más esplicaciones que el coste iba a ser a 0€ y los correspondientes 3 meses de garantía (que es una mierda) por el cambio a una nueva placa base. Posteriormente al recogerlo me alegan que mi equipo entró en garantía, por "un nuevo sistema de calidad de Apple que estaba en vigor". Verdad o no, no pagué nada, sabían perfectamente que pasaba y querían evitar mas reclamaciones, quejas, etc... mala publicidad, más claro el agua.

Lo más gracioso es que días después me llega a mi mail, un correo de apple "calidad" (lógicamente cuestionario cerrado :) donde valore la atención recibida por mi problema. No respondí, porque me parece un tanto hipócrita. Así que como todas las grandes empresas, lo que manda es el capital, ni más, ni menos. Los usuarios/as, se la sopla.

Suerte!

ME INTERESA MUCHO ( y a todos supongo) que digas si llamaste a un SAT concreto o al telefono de Soporte de Apple (902-151-992 ) !!!

es importante saber eso por favor responde!!!

:rolleyes:

Edited by macdrummie

Suerte!

ME INTERESA MUCHO ( y a todos supongo) que digas si llamaste a un SAT concreto o al telefono de Soporte de Apple (902-151-992 ) !!!

es importante saber eso por favor responde!!!

:rolleyes:

A mi me paso lo mismo y me entro en garantia fuera de garantia MBP 15 2.2 de finales del 2007 lo lleve al SAT de Vigo Pontevedra

Un saludo

...

A mi me paso lo mismo y me entro en garantia fuera de garantia MBP 15 2.2 de finales del 2007 lo lleve al SAT de Vigo Pontevedra

Un saludo

por favor quien postee poned CUANTO TIEMPO fuera de garantía os aceptaron la reparación gratuita y a qué centro lo llevasteis (nombre y teléfono)

SAT hay muchos en cualquier provincia (Ktuin etc etc)

y para quien no lo sepa, la garantía de esta avería ofrecida por apple de manera oficial es de

4 AÑOS a contar desde la fecha de compra del equipo,

Tornillo lo compro hace 2,5 años por lo que no le han hecho ningun trato especial

y a capikua tampoco, (unos 3 añitos)

seguimos recabando informacion...

Edited by macdrummie

Hola a todos.

Me uno a los damnificados por este tremendo problema, y al gran número de indignados por el trato de Apple a sus clientes.

Es increíble que llevemos ya más de un año cayendo uno detrás de otro. Y que Apple haga oídos sordos a nuestras reclamaciones.

Mi caso particular es idéntico al de muchos que he leído en este post:

Macbook Pro early 2008, 15'. Lo dejé en reposo a medio día, y al volver por la noche, ya no respondió. Pantalla negra. Led frontal encendida (fija) y no hacía el Tchan de inicio. Esto fue hace ya mas de 2 semanas.

Lo llevé a Goldenmac de Málaga. Ni siquiera pudo pasar el test de la gráfica, evidentemente porque se había cargado la placa base (es increíble la criba que hacen por esto, cuando por pura lógica se sabe que automáticamente después de morir la gráfica, la base va detrás...) No me dieron muchas más explicaciones, no te ayudan y te dicen que te busques la vida si no quieres pagar los 600 y pico euros. (A parte de los 60 que te quieres sablar y a los que yo me negué, porque no le habían hecho nada)

Llevo ya muchos días buscando información, he llamado a Apple España, que no me han escupido a la cara porque es al teléfono. Y ya no sé si puedo aguantar más sin poder usar mi herramienta de trabajo. No pagué 1700 euros para que durara 3 años y poco, como a todos.

Lo de Irlanda ya lo veo cada vez más difícil porque eso supondría aún más tiempo. Pero tengo algunas dudas.

¿Los que habéis llevado vuestro ordenador a iConsultas (antiguo Serviciomac) habéis reclamado ese dinero después a Apple, o al no ser servicio oficial ya ahí pierdes cualquier posibilidad de garantía oficial?

¿Si ni siquiera puede pasar el test, qué hace llegar a la conclusión que la placa base es la que está rota?

Ya no sé qué hacer porque tampoco es justo tener que pagar 350 euros, aunque sea menos que 600, por arreglar algo de lo que no eres responsable. Ayyy qué frustración más grande jodeeer.

1.- eso de que despues de la grafica va la placa es seguro??? alguien puede corroborarlo por favor?

2.- tu equipo ESTA dentro de los 4 años de garantia extendida llevalo a un centro oficial y te lo reparan GRATIS

lee: http://support.apple.com/kb/ts2377 http://support.apple.com/kb/TS2377?viewlocale=es_ES

claro que debes demostrar que es un fallo provocado opr la grafica, de ahí la importancia de responder al primer punto ;)

suerte y seguimos

Yo acabo de cambiar la placa base de mi macbook pro (early 2008) en iConsultas y solo puedo hablar bien de ellos, me ha costado bastante menos de lo que me pedian en apple y el servicio ha sido exquisito, son totalmente recomendables.

Por supuesto el ordenador vuelve a funcionar como un campeon, y en poco tiempo le voy a instalar un SSD, con lo que va a tener una nueva vida.

Yo acabo de cambiar la placa base de mi macbook pro (early 2008) en iConsultas y solo puedo hablar bien de ellos, me ha costado bastante menos de lo que me pedian en apple y el servicio ha sido exquisito, son totalmente recomendables.

Por supuesto el ordenador vuelve a funcionar como un campeon, y en poco tiempo le voy a instalar un SSD, con lo que va a tener una nueva vida.

Corroboro lo aquí dicho. Trato excelente.

Hace un año y medio, aproximadamente, me petó la máquina (reposo, pantalla en negro, led encencido.... mi post anda por ahí...)...

...GoldenMac Sevilla: KAKA (van por la pasta y punto, en mi caso y por lo que veo en general)

...TecniMac Sevilla: se lo curraron, hora y media delante de mis narices, pero no lo consiguieron, aún así no me cobraron ni diagnóstico, ni intento de pasar el test, ni intento de que respondiera la máquina, ni hablar con Apple para buscar una solución.. PERFECT por ellos

...SAT Apple: NO COMMENT

Para ServicioMac (iConsultas), les dedico un punto y aparte porque se lo merecen. Hacen lo que los abanderados de Apple no hacen, REPARAR, o sustituir piezas por otras, sin cobrar un riñón ni nada por el estilo.

En mi caso envié mi máquina en un paquete por Seur, sin saber donde lo enviaba y si la volvería a ver, fiándome de lo que en estas páginas leía sobre ServivioMac (iConsultas). Tardaron unas dos semanas, chip gráfico nuevo (250 euros).. Decir que por la molestia me cedieron una máquina de sustitución más potente que la mía, momento en el que conocí a Nicolás, un chaval excelente que me transmitió toda la confianza.

Desde noviembre del año pasado, mi máquina funciona a la perfección. Pasó de no valer nada (lógicamente no me iba a gastar 954,86 euros en cambiar nada de una máquina con dos años y medio de vida, que había costado casi el doble de ese importe.

Eso de los tres meses de garantía por la reparación.... minucias, me fío de esta gente porque además los he conocido y son más que legales.

Un abrazo, año y poco después de comentar en este mismo post.wink.gif

• 2 weeks later...

Por desgracia escribo para decir que me uno al club de pisapapeles MBP.

Comprado en Febrero'08 y con applecare :( pero claro ha pasado 3 años y medio.

Me ha petado hace un par de días y lo he llevado al serv. tecnico de Guipuzcoa. El chico decía que casi de fijo entraría en la garantía extendida por los sintomas (se encienden los ventiladores + luz power+ DVD pero no hace el pannn) . Me acaba de llamar para decirme que por mucho q lo ha intentado no ha conseguido pasar el test de nvidia para procesar la garantía, ni me ha dado presupuesto pq ya sabía que sería vergonzoso.

Entiendo que opciones tengo ahora:

ServicioiMac - reparación o sustitución

Desmontar el mbp sacar la placa lógica meterla al horno (como hice con la X360 y una 8800GTS) intentar arrancar con el botón D para que me de el txt al pendrive y volver a llevarselo al del serv. tecnico??

Supongo que no me creerán con el txt que le lleve yo no?

salu2

Edited by IronArthur

Apple daba 4 años para este tipo de fallos a partir de la fecha de compra asi que a ti te lo arreglan gratis, sino en iConsultas de lo arreglan por 350€ con una placa nueva o por 250€ con una arreglada por ellos mismos, a esto hay que sumarle 10€ si tienes que enviarselo pero es muy cómodo porque vienen de Seur y lo recogen y te lo dejan en tu casita.

Apple daba 4 años para este tipo de fallos a partir de la fecha de compra asi que a ti te lo arreglan gratis, sino en iConsultas de lo arreglan por 350€ con una placa nueva o por 250€ con una arreglada por ellos mismos, a esto hay que sumarle 10€ si tienes que enviarselo pero es muy cómodo porque vienen de Seur y lo recogen y te lo dejan en tu casita.

Apple ya me ha dicho q no me lo arregla, pq no llega a funcionar el test de nvidia, con lo q no tienen el "numero" que tienen q paar a apple para que les valide la reparación gratis.

En iconsulltas, la reparada que es resoldada o calentada a pistola?

Salu2

Apple ya me ha dicho q no me lo arregla, pq no llega a funcionar el test de nvidia, con lo q no tienen el "numero" que tienen q paar a apple para que les valide la reparación gratis.

En iconsulltas, la reparada que es resoldada o calentada a pistola?

Salu2

Resoldada con un chip gráfico nuevo