Jump to content

Donde reparar placa logica

Recommended Posts

Gracias por aportar vueaytas experiencias... Manda narices que seamos tantos y Apple no se haga cargo... Convido contigo que en Benotac se portan muy bien, lo malo es que la ultima palabra la tiene San Apple...

Mantengamos el hilo vivo con los avances y si conseguís la Info del sitio del P. Vasco comentadlo ok?

Un saludo

• Replies 451
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Acabo de hablar con serviciomac y la cosa pinta muy bien. Me ha aconsejado que hable con apple para reiterar que es un problema del chip gráfico, pero como ya he comprobado que es un camino cerrado (hablé con ellos, incluidos los "superiores" una media hora y al pasar el test del chip gráfico no me daban cobertura) le he preguntado cuanto me podría costar la reparación. Me ha dicho que el problema es cómo viene soldado de fábrica el chip gráfico y que resoldarlo me costaría alrededor de 200 euros. Si en cambio hubiera que resoldar la placa lógica serían unos 350, un gasto perfectamente asumible comparado con los mas de mil euros que me dijeron en benotac. Si estos tìos me arreglan mi macbook pro les voy a poner un monumento.

He quedado esta tarde a las cinco. Ya os cuento. Hasta ahora la impresión es buenísima (me ha dicho que reparan miles de placas lógicas con el problema que yo tengo)

A mi me han cambiado recientemente la placa base en garantía, a pesar de ser de 2007 el ordenador. Más de 1.000€ de factura

Ahora el problema está en que el ventilador no se apaga nunca, es algo usual?

Y uno más.

MacBook Pro (15-inch Early 2008), 2,6 GHz y 4 G de memoria después de trabajar con el dos horas por la mañana, lo traslado apagado y en su bolsa bien protegido a otro lugar y ya nunca más volvió a encenderse. En el SAT me han dado hoy el presupuesto del arreglo, PCBA, MLB, 2.6 GHZ, REV2 1.0 921.08 921.08

KIT,LIO/AUDIO BOARD W/INSULATOR 1.0 58.64 58.64

FLEX ASSY,LIO/AUDIO 1.0 23.49 23.49

Sustitución de piezas y montaje 2.0 51.61 103.22Portes 1.0 12.71 12.71

Total sin IVA 1.119,14€

Vamos un ordenador de dos años y dos meses que costó la friolera de más de 3.000€.

He llamado por teléfono y el chico que me ha atendido, si muy majo y comprensivo, pero dice que no puede hacer nada.

Me ha dicho que escriba una queja, que cuantas más aya mejor. Yo lo he echo, si sirve de algoedito por que come mucho espacio

Montse

Edited by noestoy

A mi me pasó lo mismo con un macbook pro teclado aluminio. Lo llevé a Universo Mac y era la placa. Me la cambiaron y me cobraron seiscientos y pico, muy amables, eficientes y puedo recomendarlos por si os sirve.

Un saludo y suerte

También a mi me ha ocurrido muy parecido. Un Macbook Pro de 17", teclado de aluminio, comprado en octubre del 2007, un buen día decidió que no se volvía a encender y en el servicio técnico quieren cambiarle la placa por el módico precio de unos 900 euros. En mi caso no pueden pasarle ni el test de hardware por si fuera la gráfica y en Apple han pasado bastante del tema. No se si merece la pena arreglarlo, probaré con la empresa que habéis dicho por si acaso. Un poco decepcionado con la calidad de estos productos.Era mi primer portátil de Apple y no me apetece repetir.

Edited by delta4

No os lo vais a creer, mi ordenador macbook pro, 2,4 Ghz, modelo Santa Rosa, comprado en 2008, que me lo daban por muerto en benotac (o factura de más de mil euros de reparación, ya que era problema de la famosa placa logica, aunque tenía todos los síntomas de problema de chip gráfico: pantalla en negro), ha sido arreglado en serviciomac por un precio irrisorio (por menos de lo que costaría una hora de trabajo en el servicio técnico oficial). Mi experiencia ha sido tan positiva que estoy dudando entre ponerle un monumento a seviciomac o convertirme en apóstol de su causa. No sé bien como funciona en el foro el tema de la publicidad, pero me parece una información vital para los maqueros y tenía que compartirla. Cuando pienso que he estado a punto de tirar un mac de 1700 euros y que en realidad no le pasaba nada grave, se me ponen los pelos de punta. En mi caso se ha arreglado muy fácilmente, pero el chico me dijo que existía la posibilidad de tener que resoldar el chip gráfico y si no la placa lógica (dependía de la localización del problema) y en cualquiera de los casos eran precios totalmente asumibles, sobre todo comparándolos con la factura de benotac. En fín, si teneis un problema de los calificados de graves por el servicio técnico oficial (placa lógica) no tiréis vuestro ordenador, probad con serviciomac.

Pero una vez resuelto el problema me surge otra cuestión, no debería mac hacerse cargo de este problema? No es un problema lo suficientemente extendido? O quizás el servicio ténico oficial debería tener otra política y otros precios? Pienso llamar otra vez a atención al cliente de apple y exponerles de nuevo el caso, esta vez con su solución, por lo menos que quede constancia

Creo que esto que os voy a contar os puede servir y mucho de ayuda...

Acabo de llegar de recoger mi portátil, después de pagar SOLO LA MANO DE OBRA... qué como lo he hecho? os cuento...

después de pelearme con Apple España por teléfono durante 2 o 3 días me dijeron, lo único que puedes hacer es escribir una carta postal en inglés a Apple Europa (están en Irlanda) contándoles tu problema a ver si te pueden ayudar ellos...

A la semana de mandarla me llama un chico en perfecto español y después de un rato de conversación me dice que le mande los números de series de todos mis equipos apple y la factura proforma del lugar autorizado apple con el precio de la reparación (placa lógica nueva) y voilá! A los dos días me vuelven a llamar y m dicen que me lo pagan a excepción de la mano de obra...

yo no sé vosotros pero por 60cents que me costó la carta no me lo pensaba dos veces no?

un abrazo y espero haberos servido de ayuda!

Pues yo soy otro con el mismo problema, el macbook pro comprado en web de apple en mayo de 2008 de un dia para otro no arranca, en el servicio tecnico de apple mas cercano me piden 900€ que no pienso pagar ni en broma, acabo de mandar la informacion a esto que comentais de serviciomac a ver que me dicen.

No se si es vuestro caso, pero lo ultimo que hice con el ordenador fue actualizar el software de apple que requeria reiniciar el ordenador, y ya nunca mas arranco. tengo que sospechar? Todas las empresas cuando se hacen grandes terminan siendo igual de hijasdepu... que lastima.

Alguna sugerencia?

No digo que fuera el causante la actualización, sino que es mucha casualidad. Los sintomas actuales son los que todo el mundo describe en este post, en el servicio tecnico CTA Serveis de Barcelona me dijeron despues de tenerlo una semana que el problema era la placa base y que la reparación serian unos 900 euros (700 pieza + mano de obra). Por supuesto que no acepte el presupuesto.

En serviciomac, ya me han contestado despues de explicarles el problema via correo electronico y me han dicho que si el problema es de la targeta gràfica me costaria unos 200 euros i si es de la placa base unos 360. (recogida y entrega en barcelona incluidos). Tambien en ambos casos se refieren a una reparación de al pieza, no a una nueva.

Alguno que tengo experiencia con serviciomac me podria comentar su experiencia y si tuvo algun problema?

Gracias

Ya que dices que te salió tan bien eso de mandar la carta a irlanda. No tendrás por ahi guardada una copia de la carta en inglès explicando el problema ?? Te lo agredeceria muchisimo, ya que no domino muy bien el ingles i menos las palabras tecnicas que supongo que usaste para explicar el problema. Como dices tu no cuesta nada intentarlo, pero a mi me saldria una carta rídicula.

PD:En el servicio tecnico que he dicho ya pasaron los test de apple para detectar el problema de la targeta grafica i segun esos test, ese no era el problema.

Gracias

Mismo problema (y decepción); en mi caso es MacBook de 13'' de 2008.

El Servicio Técnico me pasa un Presupuesto de 342€ por una nueva placa, más 120€ por mano de obra y prueba del sistema, más el IVA de rigor.

No parece mucho a tenor de lo que contáis, pero por poco más me compro uno nuevo...

Probaré primero en Apple a ver...

Mira te cuento mi experincia con SERVICIOMAC , que de hecho la tengo publicada en la seccion que tienen ellos en google

Me quede sin mi MacBook 13", por averia en placa base, disco duro, fallo en conexiones internas y memoria RAM. Llevado a APPLE, tras revision, PRESUPUESTO ASTRONOMICO, POR SUPUESTO.. Varios días despues encontre en EBAY este servicio tecnico que me vino como del cielo. Primer contacto telefonico, preguntas sobre problemas del ordenador, numero de serie y otros datos para saber exactamente a que modelo y epoca pertenecia mi MacBook. Presupuesto muy recomendable 60% menos que APPLE. Estoy en BARCELONA. El Mac sale lunes de BARNA a MADRID, el martes reparación y comprobacion exaustiva de toda la máquina, arreglo total, MAQUINA A 0 KM., Sale de MADRID el martes y me llega a la puerta de casa el miércoles. Casi 3 días SOY MUY FELIZ. Esto ocurrio en junio de 2009 y hasta hoy 18 mayo de 2010, COMO UN RELOJ. PERFECTO TODO. POR ESO LOS RECOMIENDO A TODOS MIS MAQUEROS AMIGOS. TAMBIEN ME CAMBIE LA GRABADORA DE DVD, A UN PRECIO IRRISORIO ( con ServicioMac ) POR ESO, NO DES TU MAQUINA POR MUERTA HASTA CONSULTAR CON ELLOS. ¡ SI, SON LOS MEJORES. !. SIN DUDA HASTA OTRA. Y GRACIAS POR ESTAR AHI ServicioMac

Yo los conoci a travez de Ebay y la verdad es que son magnificos!!!

Saben mucho de Apple sobre todo de Hardware y de equipos que ya no estan en el mercado.No tengo ninguna queja porque siempre pague lo justo y me dieron garantia por todo.

De hecho se lo recomende a muchos amigos aun teniendo en cuenta de que no somos de Madrid y los atendieron de maravilla,para mi opinion son los mejores en reparaciones de Mac en relacion calidad-precio y tiempos de reparacion sobre todo,ya que a mi me lo hicieron de un dia para el otro.

pueden ver las las opiniones aqui

http://maps.google.es/maps/place?cid=12159497706378249304&q=serviciomac&gl=es&view=feature&mcsrc=detailed_reviews&num=10&start=10

Ademas creo que lo que les marca la diferencia es que no te cobran nada por revisarla y te dan presupuestos online o si la tiene que revisarn en un lapso de 48 hs

Espero que les haya servido de ayuda!!

No digo que fuera el causante la actualización, sino que es mucha casualidad. Los sintomas actuales son los que todo el mundo describe en este post, en el servicio tecnico CTA Serveis de Barcelona me dijeron despues de tenerlo una semana que el problema era la placa base y que la reparación serian unos 900 euros (700 pieza + mano de obra). Por supuesto que no acepte el presupuesto.

En serviciomac, ya me han contestado despues de explicarles el problema via correo electronico y me han dicho que si el problema es de la targeta gràfica me costaria unos 200 euros i si es de la placa base unos 360. (recogida y entrega en barcelona incluidos). Tambien en ambos casos se refieren a una reparación de al pieza, no a una nueva.

Alguno que tengo experiencia con serviciomac me podria comentar su experiencia y si tuvo algun problema?

Gracias

Ya respondi abajo ;)

Corto y pego , que me han remitido de otro hilo a este post:

A mi me ha pasado exactamente lo mismo, lo he llevado al servicio técnico (fuera de garantía, tiene 2 años y 4 meses). Encontré esta info (error en gráficas NVIDIA8600) y vi que mi Macbook pro es de esa época y por el número de serie me dijeron que podría estar afectado. La respuesta del servicio técnico: "Fallo de placa lógica. No es fallo de gráfica integrada ya que el fallo lo da antes de inicializar la gráfica. " . No soy experto en hardware, pero si el proceso de arranque es 1º arrancar la placa base y después la gráfica, y falla la placa base, no implica que la tarjeta gráfica no pueda estar estropeada. Y una cosa podría estar relacionada con la otra, ya que había tenido los problemas que comentan en el articulo (esporádicamente, yo creia que eran fallos normales).

Lo que no entiendo es que APPLE no se pusiese en contacto (aunque fuese por email) para notificarme que mi ordenador necesitaba ser revisado por un posible fallo de fábrica. Vamos, que para mi, la empresa APPLE han perdido muchos puntos.

Y si realmente se ha quemado la placa base después de 2 años y poco de uso (no intensivo), que le quiten la etiqueta de PRO, porque no es hardware para uso profesional, es hardware mediocre. Por los 2.000€ que me gasté en un hardware supuestamente para uso profesional, mejor me hubiera comprado un macbook normal y cuando se me hubiese estropeado, otro igual. Hablo de los nuevos macs intel, el ibook PPC desde el que escribo sufrió muchisimo más, tiene 6 años, y va como un reloj (con leopard incluido).

Ah, es obvio que no vuelvo a picar, en vez de un macbook pro nuevo, me gastaré la mitad en un hackintosh de sobremesa a medida con hardware pro de verdad, y un hackintosh netbook para llevarme por ahi, porque para andar con mantenimientos, prefiero hacerlos yo :)

Un saludo y suerte a los que aun no os ha fallado.

------------

Edito para este hilo: Muy interesante lo de ponerse en contacto directo por carta, lo probaré. Y si me acerco a madrid mirare esos técnicos que comentais por aquí. AH, y lo del hackintosh estoy en ello, y me da la sensación que con el hardware específico (hay poco 100% compatible) te puedes montar un buen mac pro por cuatro duros. Ya iré informando.

Saludos !

Edited by adriancuervo

Pues nada, que a mi me ha pasado exactamente lo mismo... de funcionar pefectamente a apagarse y morir... Voy al servicio técnico y me dicen que para hacerme un presupuesto de la reparación me cobrarán 80 euros, pero que siendo generosos, me podían decir que me haga a la idea que de 600 euros no baja la reparación :blink:

A ver si con las opciones que planteáis, encuentro una solución a mi problemazo, pq además del MacBoock, mi g5 tb ha dejado de funcionar... :( La rebelión de mis Mac ha empezado...!!!

mkawen <_<

Edited by BiHoTzA

En lo particular, no recomiendo reparaciones de tarjeta lógica o motherboard, vía "oficial" (SAT), porque las mentadas reparaciones rayan en vergonzosos presupuestos. Lo mejor, es que, dependiendo donde estés ubicado, veas opciones de otros talleres, como las que comenta jesussantini, unos cuantos post, atrás.

Otra opción válida, es comprar otro mac, usado; mismo modelo o más reciente y vender el descompuesto, por piezas.

;)

¡Animo!

Siento decirte macDary que las reparciones vía oficial, no son reparaciones en si... Cuando el problema de de la logic board, lo que te hacen es poner una nueva, por lo que estrenas ordenador :D En mac no "arreglan" placas base, por eso aparecieron servicios como serviciomac que Sí hacen reparaciones...

Sólo quería hacer esta aclaración para no dar lugar a errores...

salu2

Hola.

Soy nuevo en el foro y, como supondreis, debido a problemas técnicos.

Buscando os he encontrado y creo que es el post que más se acerca a lo que me ocurre, a ver si con suerte me podéis aconsejar.

Os pongo en situación.

Me compré en mayo de 2008 un Macbook pro de 17", con 4 gb de ram, con la famosa gráfica 8600M GT.

Ayer me empezó a dar problemas la pantalla, con la aparición de un parpadeo en azul que afectaba a la pantalla. Venía y se iba. Así varias, pero cada vez se mantenía más tiempo el problema.

Buscando información encuentro el link de apple haciendo referencia a la gráfica y a su cambio si es un ordenador de la partida defectuosa.

Decido personarme en k-tuin con su servicio técnico (donde compré el ordenador) y tras hacerme un test para comprobar si es la gráfica, me dicen que no, que es una cuestión de la pantalla (conectaron el ordenador a una externa y funciona perfectamente), cosa que a mí no me convence. Intuyo que si la pantalla se estropea no se arregla sóla, con lo que tras llamar a apple care, me certifican que es de la partida defectuosa, me dan un contacto de servicio técnico por mi zona y lo llevo.

Efecticvamente no es la pantalla, es cuestión del conector con la placa, que por lo que he visto también navegando, no soy al primero que le ocurre. Se trata de que el conector de estaño, por los continuos cambios de temperatura frío-calor, de deforma y suelta.

Conclusión, es necesario el cambio de la placa (600 euros). Pero en apple care me dicen que solo lo cubren si es cuestión de la gráfica. ¿Y digo yo? ¿ Eso no tiene que ver con la gráfica?

¿Insisto con Apple? ¿Mando carta a Irlanda? ¿Envío a serviciomac?

Muchas gracias.

Siento decirte macDary que las reparciones vía oficial, no son reparaciones en si... Cuando el problema de de la logic board, lo que te hacen es poner una nueva, por lo que estrenas ordenador :D En mac no "arreglan" placas base, por eso aparecieron servicios como serviciomac que Sí hacen reparaciones...

Sólo quería hacer esta aclaración para no dar lugar a errores...

salu2

Sí, tienes razón. Apple NO REPARA, reemplaza. Uno diría, ¡qué bien! Pero ante el costo (como bien dices, prácticamente "estrenas" ordenador...), mejor pasar de largo. Máxime, que la "garantía" sobre reemplazos, en pocos casos, excede los 3 meses, siempre y cuando, lo instalé un SAT, si no, ni eso. Se los digo porque me consta. Y bueno, para todo lo demás, están, quienes sí hacen reparaciones.

Gracias por la observación. ;)

No se si sea lo mismo espero qu me ayuden, tengo un MacBook pro 15" y un día lo lleve a mi trabajo lo conecte a la energía para actualizar lo encendi y se quedó cargando sólo sale la manzana y el engrane jiratorio no pasa de ahi ya intente varios consejos do alreiniciar apretar "c" con mis cds de instalación, tecla " opción", y petos mas. Ya no se que hacer

e realizado el test de hadware 3 beses y me indica que no hay error será este test fiable..