Jump to content

NAB 2010 (del 10 al 15 de abril)


Recommended Posts

Pues además del anuncio de la cámara de Panasonic con el sensor micro 4/3 mañana hay novedades de Small HD con nuevos monitores enfocados al mundo de las HDSLR, al igual que Marshall. Se especula que Canon y Sony van a presentar alguna sorpresa mañana mismo.

Link to comment
Share on other sites

....han incrustado un ipod en el remote ?

ipdodfollow.jpg

 

 

 

 

corregidme si me equivoco pero....estos tipos de REDROCK le han puesto una especie SONAR capaz de mantener en foco a la apertura elegida al sujeto ? juer juer juer !!!

Edited by interactive
Link to comment
Share on other sites

Habrá que esperar a que nos lleguen todas:

 

Sony presenta nuevo monitor OLED broadcast

 

Unidad OLED pensada para el mercado broadcast. Es el modelo PVM740, que con sus 7,4 pulgadas de tamaño viene a llenar un hueco existente en el mercado profesional.

 

Multitud de posibilidades de conexión. No sólo nos encontramos la más que común HDMI, sino que tenemos otras más profesionales, como SD-SDI, HD-SDI, o 3G-SDI.

 

PVM-740.jpg

 

 

Muy interesante que ya empiecen a llegar "aparatos" con conexión 3G-SDI... a ver cuando lo hacen las cámaras ;)

Link to comment
Share on other sites

Pues una pantallina de éstas para poder enfocar con una dslr.. fenómeno ... ¡¡¡

 

Si, seguro que esta bien, pero no deja de ser gracioso que la pantallita te cueste mas que el cuerpo de la camara...

Link to comment
Share on other sites

Pues los de smallhd presentaron el nuevo HD monitor denominado DPslr precisamente con la entrada 3G-HD-SDIy cuesta 1119Dolares , unos 882 euros + iva. Pero....que tiene de especial esta entrada 3G-HD-SDI vs HD-SDI de toda la vida?

Lo que no entiendo muy bien es lo siguiente.

Ellos vendían y venden un lcd DP1 8.9" con un precio de 899 Dolares y el nuevo nueva version DPslr [solo con HDMI] que es de 5.62" cuesta 899dolares. Es decir, mucho mas pequeño, identica resolución e igual de precio ? para foquistas tiene eso alguna ventaja? y para operadores de steadyCam?

dpslrimg4.jpg

dpslrimg3.jpg

Link to comment
Share on other sites

6710_Video_586x225_141A.jpg

Canon ha dejado caer en el NAB las Xf305 y Xf300 de 8000 y 7000 €/$ respectivamente. Mpeg-2 (4:2:2) archivos eXchange format (MXF) Objetivos serie L y sensor CMOS con procesador diGIc DV III que además graba en tarjetas compac flash con un bitrate de hasta 50Mbps.

 

Y todo ello en un modelo compacto e interesante:

 

Lo que pasa es que no lo veo en la web oficicla del NAB. Pero si se están haciendo eco en otros:

 

http://www.dvinfo.net/features/canon-reveals-their-next-pro-video-cam.html

http://digitalcontentproducer.com/cameras/revfeat/cameras_nab_2010_0319/

http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=ModelInfoAct&fcategoryid=269&modelid=20322

http://www.letsgodigital.org/es/25826/canon-xf305-xf300/

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

ARRI, ¿Carl Zeiss? y Fujinon se han unido para fabricar dos ópticas "zoom" con montura PL: Alura zoom

 

Ambas tienen una abertura máxima de diafragma de T2.6 y mínima de T22 (¿por ahí pasa un alfiler?)

Una con focal 18-80 y la otra 45-250.

Son... "ligeras": 4,7 Kg y 7,5 Kg

 

alura_zooms_01.jpg

 

Matched Zooms

Matched wide and long PL mount zooms for an efficient shooting pace

Small size and low weight for quick and easy handling on the set

 

Fast and Steady

T2.6

Consistent aperture over entire zoom range

 

Outstanding Optical Performance

High resolution, high contrast

Even field illumination

Minimized ghost, flares and veiling glare due to FUJINON multi-layer EBC coating

Greatly reduced chromatic aberration through the use of extraordinary dispersion glass

Minimized breathing, especially at the wide end where it counts

9 iris leaves for round, out-of-focus highlights and a pleasing, organic bokeh

Optimized for ALEXA 2K 16:9 image format, covers up to DIN Super 35 4:3

 

Consistent Optical Performance

Consistent contrast, resolution and field illumination across the whole focus and zoom range

 

Film Style Ergonomics

Compatible with film and digital ARRI cameras and accessories

Robust construction

Large, easy-to-read precision focus scales on both sides

Matched to existing prime lenses

 

Easy Servicing

Feet/meter focus scales can be exchanged

Front and rear elements can be exchanged

Zoom centering mechanism

Link to comment
Share on other sites

¿Qué 4K es mucha resolución? Eso lo muevo yo con la punta de mi... :rolleyes:

 

Nuevas tarjetas Atomix de DVS

 

 

Las Atomix de DVS procesarán en tiempo real hasta 4K sin compresión

 

En dos versiones, Atomix y Atomix LT son capaces de procesar material sin comprimir en tiempo real desde SD a 4K, resultando ideales para entornos de presentación de alto nivel, broadcast y postproducción en alta definición. Las Atomix soportarían incluso flujos de trabajo estereoscópicos en 2K.

 

dvs_atomix-605x402.jpg

Link to comment
Share on other sites

Otra noticia importante:

 

Avid anuncia en NAB’10 la compra de Euphonix

 

Avid ha anunciado este domingo en Las Vegas la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Euphonix, uno de los fabricantes de referencia mundial en consolas de gran formato de audio digital, superficie de control y periféricos. Ambas compañías enfocadas en la interoperabilidad y modularidad, esta unión permitirá a Avid ofrecer una amplia gama de superficies de control de audio y de vídeo y consolas diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes que van desde el profesional independiente al broadcaster en la alta gama.

 

La web de Euphonix

 

logo.jpg icon_heritage.png

Link to comment
Share on other sites

Ohhh.... ¿y de qué almacenamiento tirará esa "tarjetita"?.... ¿de una DVS-SAN quizás?

 

Al alcance de cualquiera, vamos.... por uno de tus riñones :P

 

Sus productos van de lujo, desde luego, pero el precio.... como que muuuuuchos ceros.

 

 

Por cierto y hablando de precios, ¿qué os parece lo del Resolve?

Eso si que es pa' quitarse el sombrero.

Link to comment
Share on other sites

Ohhh.... ¿y de qué almacenamiento tirará esa "tarjetita"?.... ¿de una DVS-SAN quizás?

 

Al alcance de cualquiera, vamos.... por uno de tus riñones :P

 

Sus productos van de lujo, desde luego, pero el precio.... como que muuuuuchos ceros.

 

 

Por cierto y hablando de precios, ¿qué os parece lo del Resolve?

Eso si que es pa' quitarse el sombrero.

 

 

ejem....The DaVinci Resolve 7 software-only product is available for $1000, while the control surface can be added for $20,000.

 

No conocía Resolve.

Los controles son opcionales pero.... restarían capacidades al Resolve-Software o solo facilitan los ajustes sin restan potencia?

 

Cual sería el programa de Apple Studio que se asemejaría?

 

http://forums.creativecow.net/thread/223/16496

Edited by interactive
Link to comment
Share on other sites

Ohhh.... ¿y de qué almacenamiento tirará esa "tarjetita"?.... ¿de una DVS-SAN quizás?

 

Al alcance de cualquiera, vamos.... por uno de tus riñones :P

 

Sus productos van de lujo, desde luego, pero el precio.... como que muuuuuchos ceros.

 

 

Por cierto y hablando de precios, ¿qué os parece lo del Resolve?

Eso si que es pa' quitarse el sombrero.

 

 

ejem....The DaVinci Resolve 7 software-only product is available for $1000, while the control surface can be added for $20,000.

 

No conocía Resolve.

Los controles son opcionales pero.... restarían capacidades al Resolve-Software o solo facilitan los ajustes sin restan potencia?

 

Cual sería el programa de Apple Studio que se asemejaría?

 

http://forums.creativecow.net/thread/223/16496

 

 

 

El programa del Final Cut Studio sería el "Color". Por otro lado, la superficie de control vale 20000, pero la Tangent Devices Wave (que sale en el video que has puesto) cuesta 1400 iva incluido.

Link to comment
Share on other sites

Pues los de smallhd presentaron el nuevo HD monitor denominado DPslr precisamente con la entrada 3G-HD-SDIy cuesta 1119Dolares , unos 882 euros + iva. Pero....que tiene de especial esta entrada 3G-HD-SDI vs HD-SDI de toda la vida?

Lo que no entiendo muy bien es lo siguiente.

Ellos vendían y venden un lcd DP1 8.9" con un precio de 899 Dolares y el nuevo nueva version DPslr [solo con HDMI] que es de 5.62" cuesta 899dolares. Es decir, mucho mas pequeño, identica resolución e igual de precio ? para foquistas tiene eso alguna ventaja? y para operadores de steadyCam?

dpslrimg4.jpg

dpslrimg3.jpg

 

Lo que espero que hayan hecho es mejorar el procesador de vídeo interno porque el que lleva el DP1 es un desastre (y es una pena, porque por todo lo demás, el monitor es estupendo). Si así ha sido, el precio del DP-SLR está más que justificado.

Link to comment
Share on other sites

¿Cómo es que nadie ha comentado aún esto? :blink:

 

Es la S35 compacta de Sony... Aunque habrá que esperar hasta la NAB 2011 para ver exactamente de qué va. En principio, y por lo poco que sabemos, la pinta no podría ser mejor...

 

sony0411new02.jpg

Link to comment
Share on other sites

¿Cómo es que nadie ha comentado aún esto? :blink:

 

Es la S35 compacta de Sony... Aunque habrá que esperar hasta la NAB 2011 para ver exactamente de qué va. En principio, y por lo poco que sabemos, la pinta no podría ser mejor...

 

sony0411new02.jpg

Yo no he comentado nada porque no me lo acabo de creer :P

Si la 9000 vale 60mil euros... ¿que le quitarán para vender lo mismo más barato?

 

Para empezar seguro que graba en AVCHD... con un poco de suerte tendrá salida HD-SDI y se podrá grabar en un grabador externo.

 

Parece que será un sensor Full Frame, pero imagino que con una mala relación Señal/Ruido... y es que lo de romper los fondos ya empieza a cansar de tan gratuito que se hace :P

 

Vaya, que los japoneses han dicho "vamos a hacer una 5D pero con las funciones y el cuerpo de una cámara de video"... la primera ha sido la Panasonic 4/3 y vendrán unas cuantas más ;)

 

Creo que donde está el mercado empresarial ahora mismo es en los grabadores digitales: un buen grabador, con entrada dual HD-SDI y 3G-SDI, que grabe la señal sin comprimir y que de la opción de grabar archivos .mov en ProRes (toda la familia) y archivos .mxf en DNxHD (toda la familia) tendría una gran salida. A ver si me oye algún "emprendedor".

Es que le tengo unas ganas a los codecs de m.... que sacan cada dos por tres <_<

Link to comment
Share on other sites

Muy interesante lo que propone P+S Technik

 

P+S Technik conjuga celuloide y digital

 

Si a una Arri 16 SR le acoplamos el grabador 16Digital SR Mag obtenemos una cámara digital que puede rodar hasta 60 fps, con una resolución de 1920 x 1080 en RAW. Y algo fundamental, la cámara puede volver a su trabajo con celuloide, pues el grabador se puede desmontar.

 

16SR.jpg

 

 

 

2ª tanda noticias NAB ´10

 

es el turno de Ps technick, los cuales, han creado un chasis digital , para ser usado con las ARRI S3 16mm.Esta cámara, hibrido, conserva todas las caracteristicas de una SR de 16mm, lo único que cambia, como digo es, que no hay negativo sino que el propio chasis, cuenta con un sensor que reemplaza el celuloide y ventanilla. Graba en formato 1920 X1080 reales, en RAW. Hay dos posibilidades de grabacion, con el codec “sin perdidas” CineForm 10 bit RAW o con CineForm 4:2:2 10 bit HD. El sensor es de 2/3″, compatible con las ópticas de 16mm.
Link to comment
Share on other sites

¿Cómo es que nadie ha comentado aún esto? :blink:

 

Es la S35 compacta de Sony... Aunque habrá que esperar hasta la NAB 2011 para ver exactamente de qué va. En principio, y por lo poco que sabemos, la pinta no podría ser mejor...

 

sony0411new02.jpg

 

 

Vaya manera de "garrar" la máquina que tiene el pollo....

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.