Jump to content
Sign in to follow this  
pipecarrion

Tableta digital

Recommended Posts

Buenas gente de Macuarium, paso por acá para que me den unos cuantos consejos.

el problema radica en que soy ilustrador, y ya he decidido dar el paso para comprar una tableta digital, sin embargo de este tema no se prácticamente nada.

Hasta donde sé, y por lo que me han dicho, las mejores tabletas son las wacon, así que tengo decidido comprar una de esta marca. El problema es cual?

ya que esta es mi profesión ( o mejor en la que me dedicare ) no quiero comprar una tableta mas bien para principiantes, ni una mas bien para expertos con miles y miles de botones, quiero comprar una relativamente buena y que no supere los 150 dólares (por si alguien es colombiano, que no supere los 300mil pesos). En lo que investigue, me llamo mucho la atencion la Wacon bamboo pen & touch.

-¿esta tableta es buena, exelente, mala, o pésima?

-Si la compro estaré haciendo bien o mal?

-¿existe alguna tabla mejor que esta y que sea actual como la pen n´touch?

se que muchos la usan como mouse, no me interesa si como mouse es buena o mala, ya que solo la usare como tabla digitalizadora.

Gracias por su atencion, y espero su mas sincera ayuda.

Chao

Añado otra búsqueda.

Y te diré que si bien el presupuesto manda , obviamente para trabajar son más adecuadas las Intuos que las Bamboo. Un tamaño razonable es A5.

Saludos.

Intuos 3 de segunda mano y ya, la 4 por lo que veo no te la puedes pillar, pues a la 3, en algunas tiendas tendrán algunas un poco más baratas, pero de saldo nada, que son muy buenas.

Yo curro con la 3, imagino que la 4 será ya crema, pero mi novia pillo una bamboo pen touch de esas y no me gusta nada para trabajar cuando la uso en su casa.

Redundando en el tema, tengo un Imac 27 de los últimos, y estoy buscando una tableta gráfica, he encontrado una Intuos de segunda mano, debe ser la 2 o la 3, A4. La Custión es que no sé si voy a tener problemas por el formato (ya que no es panorámica), y tampoco sé si puedo tener problemas de compatibilidad, ¿alguien me podría iluminar en este asunto? :unsure:

Ni de compatibilidad ni de formato. En cuanto a este último, en el driver se mapea muy fácilmente, de forma que sólo se usa el trozo de tableta que se ajusta al aspect ratio de la pantalla.

Así que sin problemas, ¿no? muchas gracias, me dejas mucho más tranquilo. Esta vez es la buena, por fin me lanzo con las tabletas (total, solo lo he estado pensando 7 u 8 años… :blush: )

Para tu tranquilidad. Esto es mi Intuos 2 no panorámica configurada para adaptarse al formato de mi Dell 2209WA :

00000207.png

Que yo sepa sólo tendrías problemas si usaras una tableta tan antigua, por ejemplo, que no fuera USB.

Edited by Miguimau

Bueno, por fin la tengo, hace ya unos días y le estoy empezando a coger el tranquillo… al final la que he comprado es una Intuos de segunda mano (efectivamente, es la 1, que de hecho ni siquiera tiene número), todo parece ser correcto, el problema es que claro, todo el software es para classic, y no lo puedo abrir. Los drivers de la tableta los he encontrado en la página de Wacom, pero no encuentro el software para ajustar y configurarla, alguien sabe dónde lo podría conseguir? tengo la sensación de estar sacandole menos de un 5% del provecho que me podría dar :ph34r:

¿software? Se configura a través del menú que te pone en Preferencias del Sistema> Complementos, al instalar los drivers . No sé a qué software te refieres , aparte de lo que se instala con el driver.

00000214.png

Edited by Miguimau

Uuppss!! :blush: Cierto, ahora lo he visto, muchas gracias, me voy a enredar un poquito, a ver com se me da ;)