Jump to content

Recommended Posts

Bueno, os hago una pequeña review del iPad wifi 32gb. Se lo pedí a Samuel de www.usawithinreach.com, el lunes 5 me lo mandó por USPS de Nueva York y el viernes 9 ya lo tenía.

La primera impresión es impresionante, y esto que creía que lo había visto todo (ya compré con usawithinreach el primer iphone 2g, tengo el 3gs, 3 macs...). No tiene nada que ver ni con un macbook ni con un iphone. La gente que dice que el ipad es un Ipod Touch grande es, o que no lo ha probado, o que no sabe qué potencialidades tiene el iPad.

Acabados: perfectos, aunque la presentación no es la que nos tiene acostumbrada Apple (la caja y el plástico interior me refiero).

Calidad de pantalla: una gozada, mucha mas calidad que el iphone 3gs, con un brillo espectacular, una nitidez y colores asombrosos. Se ensucia, pero el Iphone también, y te llegas a acostumbrar; además, cuando está en funcionamiento, la suciedad no se ve. Otro punto a destacar, la pantalla es mas grande de lo que parece en fotografías.

Batería: dura mucho, apenas nota que baja. Una tarde entera consume un 20%.

Unboxing: poca cosa, cargador, cable ... nada espectacular.

Sistema operativo: otro punto que me ha asombrado es la velocidad del Ipad, superior al Iphone 3GS. La apertura de aplicaciones es casi instantánea, las transiciones de horizontal a vertical, ...

Safari: la navegación por internet con el Ipad es mucho mejor que con el Iphone 3GS, una auténtica gozada. Conectándose a la misma wifi, la velocidad es palpable. Las pruebas que he hecho me dan prácticamente la misma velocidad que el Safari del Snow Leopard. Además, el tamaño de la pantalla hace que leas cómodamente cualquier web.

Mail: leer el correo con el Mail es otra experiencia. El teclado, al que te llegas a acostumbrar, es muy cómodo y rápido. La apertura de correos es instantánea y la lectura es muy cómoda, sobretodo en vertical.

Youtube: al principio no me creía que la velocidad de apertura de los videos y páginas del youtube fuera tan rápida como aparecía en los videos de reviews ni que la calidad de imagen fuera tan buena, pero sí lo es. Es asombrosa la calidad de esta aplicación y lo que mejora, sobretodo en calidad de video y rapidez, en relación a la que viene con el Iphone.

Pages y Numbers: excelentes, si bien te tienes que acostumbrar a ellas. El cambio de Mac a Ipad no es sencillo en la utilización de estas aplicaciones, pero la curva de aprendizaje es rápida.

Aplicaciones de terceros: a destacar Evernote (han hecho un trabajo fabuloso), la aplicación de fotografías de The Guardian (una pasada), IMDB (una gozada), Things (se ha adelantado claramente a Omnifocus)... tengo pocas mas, ya que aún voy con tarjetas Itunes USA con saldo limitado.

Peso: acostumbrado al iPhone, pesa un huevo. Es el único “pero”. Cansa si no lo tienes apoyado.

Lo que he visto es que el cargador no es el mismo que el iphone. Tiene una carga en amperios superior.

Conclusiones:

Para quien consuma contenidos de forma habitual (web, redes sociales, mail) y tenga organizada su vida digital (música, fotos, videos, notas,...) es una auténtica gozada. Además, con la tendencia de aparición de nuevas aplicaciones que se sincronizan con la “nube”, ya no tienes que depender prácticamente en nada del itunes.

Repito lo que he dicho antes. Quien diga que el iPad es un iPod Touch grande, es que seguramente no lo ha probado. Además, el auténtico potencial del iPad está en las aplicaciones. Leer el periódico ABC en su aplicación para iPad es cuanto menos excelente (aunque aún tiene fallos).

¿Lo recomiendo? Si, siempre que te lo puedas permitir y lo vayas a utilizar, está claro.

¿Va a cambiar el panorama informático y de consumo de contenidos? Si, radicalmente si (mi opinión). Recordemos que se está desarrollando para el Ipad auténticas joyas de aplicaciones. Si ahora con 1500 ya puedes sacar provecho del equipo, cuando se llegue a las 150.000 del Iphone, puede ser espectacular. Además, con su pantalla, sus aplicaciones prácticas son infinitas.

Es mi simple opinión.

Saludos

j90yns.jpg

2142mwl.jpg

2qkmlmw.png

[imghttp://i40.tinypic.com/34t7f9f.png[/img]

23hvwvt.png

pvvco.png

Edited by gattaca
  • Replies 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Enhorabuena por la compra y gracias por compartirla con nosotros :)

Para subir fotos al foro hay un resumen de las instrucciones en Artes gráficas, con enlace al tema general en el Café de las Artes.

Enhorabuena por la compra y gracias por compartirla con nosotros :)

Para subir fotos al foro hay un resumen de las instrucciones en Artes gráficas, con enlace al tema general en el Café de las Artes.

Por curiosidad

¿Por cuánto te ha salido al final todo?

¿Te lo pararon en la aduana?

Un saludo

Por curiosidad

Un saludo

Hola gattaca, si no te importa, me uno a la pregunta de shandowee...

Un saludo y gracias de antemano!

;)

Por curiosidad

Un saludo

Hola gattaca, si no te importa, me uno a la pregunta de shandowee...

Un saludo y gracias de antemano!

;)

Samuel es amigo mio "de la infancia", por lo que no me ha cargado su comisión.

Ahora no tengo los números delante, pero:

- 599$ (unos 453$) + 8´25% de impuestos de Nueva York (la Store USA no incluye impuestos en su web).

- El transporte (47$) (unos 35$) en Express Mail.

Es decir, aproximadamente, y pudiéndome equivocar, unos 526€ (transporte incluido), el de 32Gb que en USA está a 648$ (recordar que los precios USA son sin impuestos).

Samuel lo manda todo por USPS, que son rapidísimos y casi nunca te paran en Aduanas para pagar. Mi paquete salió de NY el lunes, el miércoles estaba en Aduanas en Palma de Mallorca, y el viernes salió y me lo entregaron.

Hola macus!

Tras diez días con el iPad (le reservé por Internet y le compré el día del lanzamiento en Los Angeles ya que estaba allí de vacaciones) paso a contaros algunas de mis exeriencias y opiniones, que aún no había pasado por Macuarium a dejar mi granito de arena sobre el último invento de Jobs :P

OCIO

- Veo más vídeos de los que pensaba, gracias a la app para YouTube y a Air Video, app genial para ver cualquier tipo de archivo de vídeo que tengamos en nuestro ordenador.

- El iPad es genial para enseñar fotos, así es como estoy empezando a enseñar las fotos a familia y amigos.

- Navegacion: me gusta mucho navegar con el iPad, lástima que aún no exista una app en condiciones para gestionar los RSS.

- Redes sociales: lo mismo, hasta que Twitter, Facebook, Flickr, Tuenti, etc., no saquen aplicaciones nativas para el iPad no se aprovecha ni el 20% de su capacidad.

TRABAJO

- Me ha sorprendido lo bien que puede venir tener un iPad en reuniones de trabajo: tomar notas, búsqueda de emails, visualización de documentos, calculadora gigante con historial (pagando) elaboración sobre la marcha de pequeños documentos de texto u hojas de cálculo (pagando, iWork).

- Dependiendo del trabajo de cada uno iWork puede ser fundamental o no. En mi caso sí lo es ya que responde a mis necesidades de edición rápida y sencilla.

- Google Docs no funciona bien en el iPad, una pena ya que para mi es necesario.

- Transporte de documentos. Con la aplicación Good Reader podréis llevar encima vuestros PDFs, words, excels, etc., listos para ser enviados o visualizados.

- Mail. El teclado se comporta bastante bien y ayuda a pocesar una ingente cantidad de correo diario. Lo malo es que aún no se pueden anidar las conversaciones en un sólo email, hay que esperar hasta la próxima actualización del OS para ello.

Por cierto, tanto para trabajo como para ocio se me hace imprescindible la compra de la funda oficial de Apple. Al principio no me gustaba mucho pero ahora no puedo vivir sin ella. También comentar que me compraré la versión 3G cuando salga en España ya que por necesidades de mi estilo de vida necesito el 3G ocasionalmente y al menos quiero tener la opción de poder usarlo cuando lo requiera.

Aparte de todas estas opiniones hace unos días realicé una pequeña review para mi blog y también hemos grabado unos amigos un videocast bastante entretenido que en solamente unas horas online ya acumula casi 10.000 descargas y visualizaciones.

HOla! Una preguntilla... Como compraste- Descargaste aplicaciones? Yo tb lo compre en estados unidos pero no puedo meter aplicaciones: Desde el Macintosh me dice que no tengo permiso para instalar las aplicaciones Desde el ipad no puedo porque la tienda aun no esta disponible _Un saludo Gracias!

He unido dos temas de dos macuarianos que ya tienen el iPad.

Por favor, si alguien más lo compra que escriba en este tema y cuente sus impresiones, que serán bienvenidas.

Pero tener un tema por cada compra no es práctico :)

Por cierto, intento crearme cuenta de appstore en USA pero al crearlas (todo perfecto), al final no me manda nunca mail de verificación.... ya cree 4 diferentes!

Un saludo

Pues será algún problema con tu correo (a lo mejor tarda). A mi me llegó inmediatamente

Crearse la cuenta americana es la solución por ahora, en lo que se abre la española

Por cierto, !Quiero el mío ya!, no puedo esperar, !Te lo compro!!!!!! :)

Un saludo

Por cierto, intento crearme cuenta de appstore en USA pero al crearlas (todo perfecto), al final no me manda nunca mail de verificación.... ya cree 4 diferentes!

Un saludo

El alta en la itunes USA se hace de forma sencilla, pero para que te salga "sin forma de pago" o algo por el estilo, tienes que simular comprar una app. gratuita.

En cuanto al mail de verificacion, a mi me llegó al cabo de varias horas... es normal.

Comprar saldo, http://www.cardscout24.us/ o www.usawithinreach.com.

Saludos

HOla! Una preguntilla... Como compraste- Descargaste aplicaciones? Yo tb lo compre en estados unidos pero no puedo meter aplicaciones: Desde el Macintosh me dice que no tengo permiso para instalar las aplicaciones Desde el ipad no puedo porque la tienda aun no esta disponible _Un saludo Gracias!

Mira, aquí tienes un enlace para ello ;-) http://www.applesfera.com/apple/tutorial-para-crear-una-cuenta-en-la-itunes-store-usa

Así te bajas apps gratuitas desde tu iPad. En tu ordenador lo que tienes que hacer es verificar que tienes puesta tu cuenta iTunes española bien y en las preferencias del iPad Ajustes>Store también mete tu cuenta iTunes española para ver si así te sincroniza. Yo no he tenido ningún problema en ese aspecto.

Hola estoy pensando en comprar el iPad en Estados Unidos, aprovechando que tengo familia allí, viendo que en Spain no van a hacer el cambio de divisa, allí 499$ y aqui 499€, un poco mamones pero bueno....mi pregunta es la siguiente, si me lo envia la familia desde allí, tendría algún problema en la aduana?

Dos preguntas que tengo en la mente :

1) iPhoto. Cuando importas las fotos desde la cámara. ¿puedes organizarlas? ¿puedes ponerles tags, modificar fechas, añadir a faces y places? Como si estuvieras en el del Mac o simplemente es para ver fotos

2) Me tiene mosca el tema del correo. No me gustaría compartir mi e-mail con mi mujer. ¿cómo puedes gestionar varias cuentas de manera independiente?

Gracias

Hola estoy pensando en comprar el iPad en Estados Unidos, aprovechando que tengo familia allí, viendo que en Spain no van a hacer el cambio de divisa, allí 499$ y aqui 499€, un poco mamones pero bueno....mi pregunta es la siguiente, si me lo envia la familia desde allí, tendría algún problema en la aduana?

Perdona, pero el calificativo de "mamones" es como mínimo prematuro: aún no se sabe nada del precio del iPad en España. Todo son conjeturas y nada más.

Perdona, pero el calificativo de "mamones" es como mínimo prematuro: aún no se sabe nada del precio del iPad en España. Todo son conjeturas y nada más.

Lo justo seria que el precio de salida rondase los 400 euros de salida, asi solo se perderian unos 30 leros en el cambio de divisa

Pero casi siempre hacen lo mismo, te salen mejor comprarlo alli (EEUU) que aki (Spain)

1) iPhoto. Cuando importas las fotos desde la cámara. ¿puedes organizarlas? ¿puedes ponerles tags, modificar fechas, añadir a faces y places? Como si estuvieras en el del Mac o simplemente es para ver fotos

2) Me tiene mosca el tema del correo. No me gustaría compartir mi e-mail con mi mujer. ¿cómo puedes gestionar varias cuentas de manera independiente?

Gracias

1- Yo no he pasado fotos de una cámara al iPad pero sí del ordenador al iPad y desde el iPad no se puede editar nada, sólo ver fotos, enviarlas, easignarlas a contactos y poco más

2- Las cuentas de correo se configuran como en el iPhone, en ajustes. Puedes desactivarla cuando quieras, pero claro, otra persona que utilice el iPad-iPhone simplemente tiene que entrar a Ajustes y activar tu cuenta.

Por cierto, se retrasa el iPad hasta finales de mayo aquí en España, confirmado por Apple.

Gracias

1- Yo no he pasado fotos de una cámara al iPad pero sí del ordenador al iPad y desde el iPad no se puede editar nada, sólo ver fotos, enviarlas, easignarlas a contactos y poco más

2- Las cuentas de correo se configuran como en el iPhone, en ajustes. Puedes desactivarla cuando quieras, pero claro, otra persona que utilice el iPad-iPhone simplemente tiene que entrar a Ajustes y activar tu cuenta.

Por cierto, se retrasa el iPad hasta finales de mayo aquí en España, confirmado por Apple.

pues mi gozo en un pozo. Mi idea era comprarlo par temas de fotos en mis desplazamientos, pero veo que no sirve para mis propósitos. Me esperare a ver si hay una aplicación que valga la pena y sino me pillare un macbook pro de 13" y listo. Que lastima de programa iPhoto, usarlo solo para ver fotos, no creo que lea sea muy difícil añadir opciones de rellenado de tags.