Jump to content
Mago

MacBook Pro (Early 2010)

Recommended Posts

Por fin actualizaron los MacBook Pro:

Modelos de 15' y 17' con procesadores i5 e i7, 4 GB de RAM, gráfica GeForce GT 330M de NVIDIA, sistema Optimus de cambio de gráfica, 9 horas de autonomía. Modelo de 15' con pantalla de 1440x900 y opción de 1650x1050. Modelo de 17' con pantalla de 1920x1200.

Modelo de 13' con procesador Core 2 Duo, 4 GB de RAM, gráfica GeForce GT 320 de NVIDIA, 10 horas de autonomía.

Y tan menor ... ¡¡¡

Vaya chasco para los que esperaban los cuatro nucleos ... :(

Y los mac Pro siguen con tecnología hoy por hoy muy superable....no lo entiendo. Vale que los dispositivos portátiles hoy por hoy son los equipos predominantes, pero las pelis, los anuncios, las revistas, se siguen haciendo con equipo de sobremesa.

bueno ya que seguimos aquí, corto pego y añado algo:

En fin, de comer llego y ya está el pisto montado.

Gran noticia lo de la opción de pantalla mate en HD 1680*1050. Estaba cantado lo del i7 620M e i5 para la gama "media". Ya se ha dicho otras veces, son grandisimos procesadores y lo más potente que se puede poner en portátiles de diseño tan delgado. Este i7 es el techo al que se podía aspirar en este tema y han cumplido.

Más regular me parece la renovación de gráficas, que se mantiene en la misma linea de gama media. esto era lo esperado, pero a cada renovación tengo la esperanza de que monten una gama alta (claramente no se puede montar lo más potente por los mismo temas que los CPUs, el calor).

Lo que si me ha decepcionado es que hayan metido la nvidia 330M y no hayan puesto la 335M al menos como opción. porque ambas están en la misma gama de nvidia ("rendimiento"), pero entre ambas hay una diferencia de número de nucleos de un 50%. 48 la 330 contra 72 de la 335. Estoy convencido de que el 17" (y seguramente el 15) no acusarían el paso de una a otra, al menos de forma sustacial, contra el incremento de potencia que habría.

Al final ni USB3 ni BD. La próxima no se saltará el USB3 ni de coña, ya que intel lo incorporará de forma nativa en proximamente. El BD, bueno ya se sabe lo que pasa.

Lo que me ha dejado loquisimo es que no hayan tocado los 13". Hace que la actualización que no iba mal del todo, acabe en un bluff. el 13" básico se puede salvar haciendo al vista gorda, pero 1400 tracatranes por el 13" vitaminado, siendo un C2D, me deja flipando, literalmente. No entiendo por qué no meter el i5 en el mismo. Como no sea que la ultima actualización supuso un recorte de ventas enorme al 15", y han querido marcar distancias, no me lo explico.

saludos!

Me he encontrado con un test del MBP 6,1 (el nuevo) que data del ¡¡¡4 de febrero!!!

Geekbench (32 bits):

MBP 6,1 i7 620m: 5260 Score

Imac 27" i5 750: 6540 Score ( Mi puntuación )

Van a rendir, muy, pero que muy bien.

P.D: Por lo visto ya estaban mas que preparados hace tiempo xD.

P.D2: Se podrían haber currado un USB 3.0, pero la gráfica aunque no sea decisiva en estos productos sigue siendo una clase 2, ... se que meter una 4850 mobility no será posible por espacio, calor o algo, pero unas nuevas 5750 quizás si :(

Edited by NeSSDaRK

Me he llevado un chasco, no sé si coger el de 13" básico con un SSD OCZ VERTEX2 o coger el de 15" directamente para notar que pago por algo más actualizado... :unsure:

Buenas.

Creo que lo de los 13" es por distanciar y segmentar.

En mi caso un 13" vitaminado era lo que tenia pensado comprar. Con un i5, e incluso me hubiese esperado un i3 (pero jamás un C2D).

Personalmente llevo más de 8 meses esperando cambiar de equipo y voy a tener que ir a por el 15". En esta gama (15 y 17) no me parece mal la actualización, pero en los 13" la han cag*do pero bien.

En fin la historia se repita todos esperando como agua de mayo la actualización y luego jarro de agua fría :blush: No aprendemos!!!

S2

Yo tampoco lo tengo claro, pero alguna opción tendrá que caer... En fin, aquí está en Portada: http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=1922&Itemid=66

Y si alguien quiere comprarlo desde el Apple Store de Macuarium, recuerdo la URL: http://clk.tradedoubler.com/click?p=37883&a=828081&g=17982048&url=http://store.apple.com/es/go/home

Un saludo,

Miguel

P.D2: Se podrían haber currado un USB 3.0, pero la gráfica aunque no sea decisiva en estos productos sigue siendo una clase 2, ... se que meter una 4850 mobility no será posible por espacio, calor o algo, pero unas nuevas 5750 quizás si :(

yo esperaba justamente esa gráfica, o la 335M, pero no se bajan de la burra en este aspecto.

saludos!

Por cierto esos c2D del 13" son mejores que los i3, no nos confundamos. la gran pérdida es el i5 en los 13"

Edited by amlett

Pues yo me he quedado helado, iba a por uno de 13 y me parece que no va a haber swich por ahora... ni un pesimo I3...

Ademas, es lo que decimos los precios estarian justificados a mi manera de verlo si por lo menos montaran pata negra, pero ni el mas gordo presume de tener 4 nucleos... no se, solo se me ocurre una definicion: chapuceramente decepcionante...:(

Decepcionado, y mucho.... no tengo más palabras, bueno si, pero me las censurarían.

lo de los 4 nucleos se ha hablado mucho, no es por Apple, es por intel que aun no ha sacado ningún quad con 35W TDP. con el paso a 32 nm esperemos que saquen algo. los que hay ahora son a 40nm 45W TDP y son demasiado calientes para un diseño como el de los macbooks.

insisto, peor hubiese sido quitar estos C2D y dejar los 13" con solo opción de i3. Sería portátiles más lentos que los del año pasado!

Buenas.

Creo que lo de los 13" es por distanciar y segmentar.

En mi caso un 13" vitaminado era lo que tenia pensado comprar. Con un i5, e incluso me hubiese esperado un i3 (pero jamás un C2D).

Personalmente llevo más de 8 meses esperando cambiar de equipo y voy a tener que ir a por el 15". En esta gama (15 y 17) no me parece mal la actualización, pero en los 13" la han cag*do pero bien.

En fin la historia se repita todos esperando como agua de mayo la actualización y luego jarro de agua fría :blush: No aprendemos!!!

S2

+1

Iba por el de 13" y probablemente me vaya a por el de 15". En cuanto a precios, pasar de gastarme entre 1100-1400€ ( 13" ) a 1700-2100€ ( 15" ) sin extras en ambos casos es un pico :(

Dejaremos madurar la decisión y sobre todo, a esperar los 1os análisis de rendimiento y los (quizás) posibles fallos típicos de las 1as hornadas.

A Apple le van a caer muchos palos por la gama de 13" y con toda la razón.

Ya pensandolo más friamente, veo cada vez más claro que por qué los 13" se quedan en esos C2D. por un lado no podían meter i3. y por otro, no metiendo i5 consigue lo que muuuchos usuarios a la espera del 13" con i5 se están planteando ahora mismo: hacer un esfuerzo y pasar al 15" básico. La idea desde luego no es nada mala y se van a forrar (más).

por otro lado es que la actualización del 15 está francamente bien con el i7 y la pantalla mate HD. ya os digo, la unica peguillaque le saco es no llevar la 335M en i7. pero es que si la llevase sería una bomba.

saludos!

lo de los 4 nucleos se ha hablado mucho, no es por Apple, es por intel que aun no ha sacado ningún quad con 35W TDP. con el paso a 32 nm esperemos que saquen algo. los que hay ahora son a 40nm 45W TDP y son demasiado calientes para un diseño como el de los macbooks.

insisto, peor hubiese sido quitar estos C2D y dejar los 13" con solo opción de i3. Sería portátiles más lentos que los del año pasado!

Hombre estaba claro que no hay quad de 35W pero lo que tampoco es de recibo es que te cobren los duo porque son los unicos que le entran como si fuesen quad... Y en cuanto a los 13" ¿donde pone que el I3 sea mas lento que un C2D?

Tienes razon compañero, de todas maneras añadir que aunque por asomo sea lo mismo, estos i5 o i7, a diferencia de su hermano mayor por ejemplo el i5 750 de escritorio, si presumen de tener Hyper Threading, por lo que es como si tuvieramos 4 nucleos virtuales.

Yo creo que no han metido el Core i7 920XM por temas de consumo y no creo que sean aptos para los chiquitines macbook, aunque no se si en el de 17" hubiera estado muy bien.

Cito:

En primer lugar el Core i7 920 XM será el procesador quad-core tope de línea para el mercado móvil, estará fabricado a 45nm, basado en el núcleo Clarkfield y en la arquitectura Nehalem. Este procesador tendrá una frecuencia de 2.0Ghz, pero con la tecnología TurboBoost de Intel, puede escalar a 3.2Ghz para 1 núcleo, el Core i7 920 soportará memorias DDR3-1333, poseerá 8MB de cache y un TDP de 55W. Será el tope de línea de Intel para el mercado de los portátiles donde XM significa (eXtreme Mobile). Este CPU sería lanzado la última semana de septiembre.

En segundo lugar tenemos al Core i7 620M, procesador móvil de próxima generación que incorporara GPU+CPU en un solo empaque, se basa en el núcleo Arrandale y estará fabricado a 32nm, poseerá dos núcleos a 2.66Ghz, pero escalará a 3.33Ghz mediante la tecnología Intel TurboBoost. Por su parte la GPU de este procesador funcionará a 500Mhz, pudiendo escalar a 900Mhz, su TDP máximo será de 35W, soportará memorias DDR3-1066 e incorporará 4MB de cache L3.

Un saludo.

pues yo acabo de encargar ahora mismo

un macbook pro de 13" con 2'4 GHz

con 4 Gb de ram

258 Gb de SSD

con iWork

con descuento de estudiante por 1724€

vaya clavada me ha metido el SSD, pero bueno, si me hace falta espacio, me compro un HD externo portatil y ya esta

ademas, me ha dicho que tardaran 1 semana en fabricarlo, 1 semana en que me llegue, asi que hasta dos semanas, nada, y luego 2 semanas mas por si quiero cambiarlo o que me devuelban el dinero, total que si en menos de un mes actualizan el macbook air, o hacen algo, me echo para atras y ya esta

Actualización obligada de la gama de 15'' y 17'', no han tirado la casa por la ventana.

Respecto a la gama de 13'', lo único que puedo pensar es que no era objeto de renovación y la han dejado como está. Supongo que tengan pensado la renovación para más adelante, junto al Air que tampoco lo han tocado.

El MBP de 13'' vitaminado NO tiene razón de ser, el MBP lo único por la carcasa unibody. El MB blanco tiene el precio más ajustado pero aún así ... Espero que Apple se ponga las pilas con los ordenadores de una vez.

Había tantas ganas y tantos rumores que las espectativas eran muy altas y al final :blink:

Y es que no han puesto ni los precios del iPad para el resto del mundo :ph34r:

A pasar página y a seguir.

Mmm.. no estoy convencido del todo con la nueva propuesta. Me sabría mal un 13" en septiembre, (o antes), con i5...

Creo que esperaré un poco a ver rodar el hardware...

Edito palabro.

Edited by Necronomicon

Hombre estaba claro que no hay quad de 35W pero lo que tampoco es de recibo es que te cobren los duo porque son los unicos que le entran como si fuesen quad... Y en cuanto a los 13" ¿donde pone que el I3 sea mas lento que un C2D?

http://www.notebookcheck.net/Mobile-Processors-Benchmarklist.2436.0.html

En esta tabla ordenada por potencia en benchmarks puedes ver el los C2D que montan ahora en las posiciones 27 y 41 respectivamente, y los dos i3 más gordos en las posiciones 39 y 45

teniendo en cuenta que meterían seguramente esos en lugar de los que hay, en ambos casos salimos perdiendo. Así que definitivamente sí, mejor que si no ponen los i5, dejen los que están.

Sobre el i7 620MX, nunca sabremos si el 17" habría podido manejarlo :-(

Yo me quería pasar a mac con esta nueva actualización, había pensado en el de 13". Pero claro, entre que no es i5 y la diferencia en las tarjetas gráficas a uno le da que pensar cuál escoger.

Además, viendo las pruebas que hay por internet de los distintos MBP en las cuales podemos ver como ordenadores de una gama menor son igual o más potentes que los de la gama superior no ayudan nada a decidirse.

¿Hasta qué punto se diferencia el superior de 13 y el inferior de 15? ¿Lo notaremos los usuarios medios? Que conste que mi uso será ofimática, aperture y final cut express, lo típico.

¿Este uso compensa pagar 300 euros de más?

De momento han conseguido que me espere un poco más.

a mi la renovación de la gama de 15" y 17" me parece un gran avance, vale que han subido algo los precios pero las mejoras son importantes (core i5/i7, cambio de grafica automático, 9h de bateria...)

lo que me parece un tremendo error es la gama de 13", aunque no hubieran puesto i3/i5 al menos haber bajado los precios o haberlos mantenido pero una subida de precios en esa gama me parece un gran error

yo tengo pensado comprar un mbp de 15 este verano asi que aunque por algo mas de dinero viene bien cargadito el ordenador, ahora me vendría muy bien que Apple sacara su promo Back to School antes de que se produzca la subida del IVA jeje

Edited by mkezman

pues yo acabo de encargar ahora mismo

un macbook pro de 13" con 2'4 GHz

con 4 Gb de ram

258 Gb de SSD

con iWork

con descuento de estudiante por 1724€

vaya clavada me ha metido el SSD, pero bueno, si me hace falta espacio, me compro un HD externo portatil y ya esta

ademas, me ha dicho que tardaran 1 semana en fabricarlo, 1 semana en que me llegue, asi que hasta dos semanas, nada, y luego 2 semanas mas por si quiero cambiarlo o que me devuelban el dinero, total que si en menos de un mes actualizan el macbook air, o hacen algo, me echo para atras y ya esta

No se hasta que punto te merece mas la pena comprar el MBP de 13" básico y pillarte por tu cuenta el disco duro... son 600€ de disco duro.

A ver si alguno me puede ayudar.

Llevaba ya un tiempo esperando esta actualización. Mi actual MacBook C2D 2.16Ghz 2Gb se me está quedando bastante limitado ahora que entro en una fase de mi carrera en la que el ordenador pasa a tomar un rol más importante.

Más que nada utilizo todos los programas de Office muy a menudo, el Aperture 3, iMovies y alguno otro que habrá por ahí. Si al usar alguno de estos tengo el iTunes y el Safari en marcha la lentitud se hace insoportable. or eso he decidido adquirir un MacBook Pro. Seguramente me puediera conformar con algo menor pero las 15'' las necesito, y además, en estos momentos puedo permitírmelo.

Por eso estoy entre dos, el MacBook Pro 15'' 2,4Ghz y el 15'' 2,66Ghz. El de en medio me parece una locura el precio que piden en relación a la diferencia de calidad con el primero. La fórmula que tengo en mente ahora sería 15'' High-Res Antiglare i5 2,4Ghz.

Pero, merece la pena de verdad el i7 para la utilización que le pienso dar?

Otra cosa, alguien me puede explicar la diferencia entre una tarjeta gráfica de 256Mb y de 512Mb?

Muchas gracias por vuestro tiempo!

Edito: Qué es exactamente lo del SSD? En qué cambia en relación con el actual?

Edited by salva_bs