Jump to content

MacBook Pro (Early 2010)

Recommended Posts

tengo ganas de ver la panta hi-res de 15" en vivo,pero me da la impresion de que tiene demasiada resolucion ... espero que sea menos que el de 17" .la letra es demasiado pequeññaaa!

P.D: si algun valiente lo ha encargado que se curre una mini-reviewww deporfa-plis XDD

yo encantado el mismo dia que llegue.

27-28 abril

;)

• Replies 738
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

anda, hace 15 años habían macbooks?, es mas, habian portatiles?, no lo sabía.

Mi MBP me costó 1700€ y era el 2º de la gama de 15", ahora el 2º de la gama cuesta 1900€. De ESO es de lo que me quejo, de la diferencia de 200€ y de la inflada de precios de eeuu a europa.

Por cierto, si no llega a ser por microsoft, probablemente apple se hubiera ido al carajo hace ya mucho tiempo y no te estaría escribiendo ahora mismo desde mi macbook pro

Por ultimo comento lo que comentas sobre el software. Todo lo que está para mac está para windows*, no sucede lo mismo al revés.

El sistema operativo que tanto nos quejamos del precio de el vista y el win 7 y demás (que me sigue pareciendo una locura 300€ o mas por un sistema operativo, que no estamos hablando de una red hat para una empresa con 3 armarios racks con 60 servidores). El caso es que está mas que pagado el sistema operativo en el macbook pro.

Y creeme que, si no hubiera office, skype ni ableton para mac(que es de las cosas mas básicas que yo necesito), ahora mismo vete a saber con que portatil estaría trabajando

Pero si tan caro y limitado es, ¿porqué tienes uno?

Yo es que no me entero.

Ya había visto lo del Plex, pero aun no lo he usado. Ya lo probaré cuando tenga uno de los nuevos portátiles de Apple, aunque el media center de windows me encanta y ya me lo conozco. Si el de 13 pulgadas tuviese I3 iba de cabeza a por él, pero aquí sigo dudando porque no quiero sentir dentro de 1 año que mi nuevo portátil ha quedado desfasado... Es una putada, porque uno de 15 no es exactamente ligero y fácil de transportar. Y eso por no hablar de que con apple pagas casi 1000 euros más por tener las mismas prestaciones que cualquier otro portátil de otra marca con esas mismas características...

....Estaba ahora mismo delante de la Apple Store, y , no sé, es que no salgo de mi asombro...no paro de buscarle un sentido a los precios, es que no me cuadra nada la diferencia entre los de 13", y a su vez la pasta que hay que pagar para tener i5...es que parece que han improvisado...hay diferencias de 300 eur sin ton ni son...

Y me quedo con la sensacion de que si me compro el 13" básico, en prestaciones me estoy comprando un Mac Mini (bueno, incluso con menos procesador y menos HD), vamos, que cuando actualicen el Mac Mini (ordenador de Switchers primerizos dicho por algunos), éste quedará muy por encima del MBP 13" (ordenador para profesionales)...

La verdad es que creo que cuando abrieron el martes la Store y vimos la actualización nos quedamos todos (o la mayoría) como si nos hubieran suspendido un examen que llevabamos meses estudiando...

Había por aquí gente ilusionadísima con su futuro MBP de 13" que ya ni escriben.

Y los hay que dicen que esto es Apple, que así ha sido siempre, que al que no le guste que se compre un PC...Yo, lo ultimo que esperaba, es que despues de la larga espera me iba a quedar con las dudas...

...Y ahí sigo, dándole vueltas a la Store....

Saludos.

Macuerdo, si ati te compensa gastarte eso en el macbookpro ese dinero porque te gusta el OS X y con ese hardware tienes suficiente ve a por el, si no te compensa o necesitas mas rendimiento pues ve a por otra cosa, la sensacion de lo que compras o lo que gastas no es lo importante, lo importante al fin y al cabo es que rinda para lo que tu quieras, pero claro si crees que hay otras opciones mas economicas que te servirian igual pues a por ellas! ;)

Y los hay que dicen que esto es Apple, que así ha sido siempre, que al que no le guste que se compre un PC...Yo, lo ultimo que esperaba, es que despues de la larga espera me iba a quedar con las dudas...

Pero es que es cierto. Lo que Apple no iba a hacer de ninguna de las maneras es bajar drásticamente los precios, como algunos parece que esperaban. Es una actualización "al uso" como cualquiera de las anteriores. De aquí a unos meses habrá otra, y después otra,... cada cierto tiempo se renueva el producto más en profundidad (cambios de formato y diseño, etc.), y vuelta a las actualizaciones.

Es más, si esperas que en algún momento Apple rebaje sus precios hasta equipararlos con los de un PC... espera sentado. O mejor compra un PC.

Es lo que hay. En mi caso no hay atisbo de duda, pues cuando compro un Mac sé lo que estoy comprando y sé porqué estoy pagando más. No estoy comprando hardware "al peso" como pasa con un PC, sino que pago por un conjunto completo donde el software tiene mucho que decir.

Pero, de nuevo, si no te convence tienes miles de modelos de portátiles PC esperando en la estantería de cualquier supermercado, y por una tercera parte de lo que cuesta un Macbook 13"... Eso sí, conviene saber lo que se está comprando en cada momento, para bien y para mal.

Poco más se puede decir, me temo.

El problema que se me plantea a mi en este caso, que soy totalmente profano en el mundo Mac es ke hasta que punto es tan bueno el Osx... Me explico, se lo que se cuenta de el y que lo bueno de los Mac es que el software esta mucho mejor implementado en el hardware que en los pc, que son mas genericos y por ende menos especificos, es decir, si con un pc necesitas X recursos para realizar una tarea en un mac necesitas menos de X... hasta ahi todo claro, pero... Cuanto es menos que X? Porque no tengo claro si esta diferencia es tal como para que un core2 me deje funcionar con mis trabajos unos cuantos años, lo que si se (porque es la esperiencia que tengo yo os digo ke no conozco mac de primera mano)que se puede hacer pillandote un pc recien salido del horno, en este caso un I7 que es lo que puedo comprar por el mismo precio. A mi sinceramente me da lo mismo que lo ke lleve dentro el cacharro sea un I7 un core2 o un .386, yo mientras que me permita hacer mis tareas tengo. Por eso no se hasta que punto estos "supuestos" Macbook PRO de 13" van a ser capacer de brindarme servicios durante 4 años como si ke ha hecho el PC desde el que escribo. Que nadie se tome esto a mal, no estoy diciendo para nada que un PC sea mejor, nada mas lejos, es ke los que no conocemos mac no terminamos de tener claro hasta que punto estos ordenadores son totalmente validos o funcionales o solo son los "diferentes bonitos" cosa que como os he dicho antes no es lo que he oido...¿Quien me saca de dudas?

Yo te puedo dar mi humilde experiencia personal al respecto, ya que en verdad llevo poco tiempo con mac, y me he pasado toooda la vida con windows (y por desgracia, aun me toca seguir lidiando).:(

Te lo explicare como me lo explicaron a mi, a ver si se entiende (ojo, no pido que compartas esa opinión):blush:.

Tu dices " yo mientras que me permita hacer mis tareas tengo." La diferencia está en como te deje hacer las tareas. Las podras hacer con uno y con otro, pero no de la misma manera, ni en el mismo tiempo, ni con el mismo esfuerzo, ni con los cabreos que me hace pillar el uno, ni con lo agradable que me resulta con el otro.

Para mi, no se trata de poder hacer mis tareas, sino de hacerlas mejor, más rapido y sobre todo más facilmente.:)

Para mí, humildemente, ahí está la diferencia. Lo verdaderamente importante no es lo que lleva dentro, sino el OSX. Y para mi (es mi opinion), sí, es tan bueno.:rolleyes:

"Yo no quiero un buen coche para poder ir a trabajar, yo lo que deseo es no tener que coger el coche y poder ir andando". :ph34r:

Saludos :)

Edited by pepeiko

Mawa000, comparar un pc con un mac en base a la cantidad de cosas que puedes hacer creo que es un error, ya que más que la "cantidad", lo que descubres cuando te pasas al mundo mac es la "calidad". Es evidente que con un pc puedes hacer las mismas cosas que con un mac, pero aquí todo se hace de manera "diferente". Quizá te pueda parecer una tontería, pero hacer las tareas en un mac te produce una "sensación" mucho más... agradable que hacerlas en un pc, a la misma vez que todo parece mucho más sencillo, y esto se debe precisamente al software, tanto al OS como al resto de aplicaciones, ya sean de apple o de otros desarrolladores. Al menos yo lo siento así.

Te recomendaría que leyeras algunas de las historias de switchers del foro Bienvenidos al Mac.

Un saludo.

A ver que creo que no me he explicado bien :rolleyes:

Por lo que he estado leyendo por aqui, ya tengo claro que no es mejor uno que otro ni tampoco la cosa va de que uno te deje hacer unas cosas y otro no... En efecto, para mi lo importante tambien es hacer las tareas en menor tiempo, y si es mas facilmente mucho mejor, y ya si me reporta sensacion de bienestar mejor ke mejor :lol: Pero a lo que me refiero es a que si yo, a modo de ejemplo, en photoshop (me encantaria probar aperture que conste) aplico una capa en mi flamante macbook pro y tarda 3" (con su core2 y todo) y con mi pc me tarda 4" (con su I7 y castaña de windows -_-) pues esta claro que prefiero el mac, como os dije por mi como si lleva un .386 Ahora bien, pasan 2 años y sacan el "photoshop 4500" y resulta que ya el core2 tarda 6" y el I7 con la castaña de windows se conforma con 5"... pues ya no tengo tan claro cual es la mejor opcion. No se si me explico mejor... A grandes rasgos vengo a referirme a que aunque un I7 como tal es "el doble" mejor que un core2, pero al ir este montado en un osx y el I7 en un guindous es por lo menos "lo mismo de rapido" trabajando pues me quedo con el mac, que es mucho mas sencillo, atractivo y estable...

A ver que creo que no me he explicado bien rolleyes.gif

Por lo que he estado leyendo por aqui, ya tengo claro que no es mejor uno que otro ni tampoco la cosa va de que uno te deje hacer unas cosas y otro no... En efecto, para mi lo importante tambien es hacer las tareas en menor tiempo, y si es mas facilmente mucho mejor, y ya si me reporta sensacion de bienestar mejor ke mejor laugh.gif Pero a lo que me refiero es a que si yo, a modo de ejemplo, en photoshop (me encantaria probar aperture que conste) aplico una capa en mi flamante macbook pro y tarda 3" (con su core2 y todo) y con mi pc me tarda 4" (con su I7 y castaña de windows sleep.gif) pues esta claro que prefiero el mac, como os dije por mi como si lleva un .386 Ahora bien, pasan 2 años y sacan el "photoshop 4500" y resulta que ya el core2 tarda 6" y el I7 con la castaña de windows se conforma con 5"... pues ya no tengo tan claro cual es la mejor opcion. No se si me explico mejor... A grandes rasgos vengo a referirme a que aunque un I7 como tal es "el doble" mejor que un core2, pero al ir este montado en un osx y el I7 en un guindous es por lo menos "lo mismo de rapido" trabajando pues me quedo con el mac, que es mucho mas sencillo, atractivo y estable...

Hola, yo pienso que sera proporcional a los dos, segun tu, dentro de 2 años el Mac tarda 7 y el Win7 tarda 5, abriendo el Photoshop o cualquier otra aplicación, no te entiendo.

Mira, te cuento brevemente mi experiencia con Mac, llevo desde marzo del 2009 con un iMac (toda la vida con Win) y solamente la experiencia de eliminar el manojo de cables que tenia con el pc, eso ya es la leche, ¡¡¡solo un cable¡¡ (vale que tambien hay pcs con todo inalambrico) pero es aqui no existe la CPU, en cuanto al OSX es una gozada utilizar todos los recursos de la maquina para el SO y las aplicaciones, sin tener que compartirlas con los anti-virus, anti-espias, anti-atracos y anti yo que se, yo con el ultimo WinXP que tengo actualmente en un portatil HP, en el administrador del sistema tengo un consumo elevadisimo solo en el arranque con los anti-cosas y en OSX te olvidas de todo esto. Todo funciona, es por decir de algun modo una mezcla homogenea de SO y Hadware, llegue a particionar el disco para instalar Win7, por probar, pues al final elimine la partición.

El iMac, me llevo al iPhone y ayer pedi el MacBook el de 13, entrega estimada en CINCO DIAS, que largos y que emoción volver a desempaquetar algo de Apple.

Bueno espero que esta chapa te sirva de algo.

Un saludo

Macuerdo, entiendo tus dudas.... yo me planteaba la opción del 13", pero al ver el micro, está claro que repetiré con un 15" (la idea era pillar un 13" y a la que salga el MacPro pillarmelo, así el 13" quedaría para lo que es, un portátil). Y con el 15"... pues que te voy a contar, estoy entre el más alto y el más bajo, al mediano no le veo sentido la verdad.

K-TUIN de la calle orense en Madrid ya tiene dos i5. uno de 17" y otro de 15". La pena es que no tienen nigun mate para ver la pantalla nueva. La del 17 es de 1900, y es una gozada. A mi personalmente no me parece que se vea pequeño para nada (y el 15" tendrá paracticmente el mismo tamaño de fuente). Y eso que era brillo, en mate debe ser mejor aun.

Macuerdo, entiendo tus dudas.... yo me planteaba la opción del 13", pero al ver el micro, está claro que repetiré con un 15" (la idea era pillar un 13" y a la que salga el MacPro pillarmelo, así el 13" quedaría para lo que es, un portátil). Y con el 15"... pues que te voy a contar, estoy entre el más alto y el más bajo, al mediano no le veo sentido la verdad.

Gracias por tu respuesta Chinote..

Somos muchos los que pensamos que ha habido más estrategia que intento de fatisfacer una demanda de los clientes (nosotros), y esto sobre todo a afectado a los modelos de 13" (precisamente uno de los más vendidos).

Apple parace que únicamente está pensando en los beneficios económicos de la empresa, y eso en otras empresas lo podría entender, pero en el caso de Apple y sus fieles clientes perece que chirría un poco, no sé que pensais...porque esa fidelidad parece no haber sido correspondida.

Siendo claro, el modelo de 13" pulgadas tuvo una extraordinaria acogida; pues en lugar de intentar mantener a los clientes satisfechos en este sentido Apple nos lanza el mensaje de que si queremos un verdadero MBP, vamos a tenernos que rascar el bolsillo y entrar en las gamas de 15" y 17", que son las que más beneficios dejan.

Quiero dejar clarísimo que no esperaba una bajada de precios, mi malestar está más relacionado con la incoherente asignación de precios en relación con las diferencias cualitativas entre cada modelo; siempre he escuchado que Apple piensa muy bien lo que hace, y desde luego en los clientes no estaba pensando...

Apple parace que únicamente está pensando en los beneficios económicos de la empresa, y eso en otras empresas lo podría entender, pero en el caso de Apple y sus fieles clientes perece que chirría un poco, no sé que pensais...porque esa fidelidad parece no haber sido correspondida.

Está claro que Apple únicamente está pensando en los beneficios económicos de la empresa, como cualquier otra empresa. :)

El tema es que para obtener beneficios económicos es imprescindible tener contentos a los clientes para que compren tus productos. Una cosa va indisolublemente asociada a la otra.

La historia está en que Apple sabe mucho de sus clientes (como es su obligación), y entre otras cosas sabe que muchos de nosotros no nos planteamos siquiera cambiar de plataforma, lo que les permite cierta "libertad de maniobra".

Pero no hay que olvidar que es el usuario quien tiene el poder: si Apple ofrece un producto que no te satisface, sólo tienes que no comprar y elegir la alternativa (un PC cualquiera, por ejemplo). No tiene que haber ningún dilema: me gusta... lo compro, no me gusta... no lo compro.

Pero claro, la historia está en que aunque te aprieten con los precios y/o con el hardware, en el fondo sabes que sigue siendo el mejor producto en su conjunto (principalmente gracias al software)...

Por eso no entiendo a esos usuarios que "se rasgan las vestiduras" y vienen aquí a poner sesudas comparativas de lo mejores que son los PC con Windows 7... lo único que tienen que hacer es actuar en consecuencia: comprar un PC y mandar a Apple al carajo. (punto)

Es ta sencillo como eso, y no hace falta enzarzarse en el foro en discusiones estériles.

La actualización de los Macbook pro entra dentro de lo predecible en Apple, precios incluidos. La "racanería" en ciertos aspectos del hardware no es un aspecto nuevo precisamente... el ejemplo más flagrante son los discos duros. A mi juicio es ridículo andar poniendo discos de 250GB en una máquina de 1100 euros, cuando los de 500GB están ya tirados de precio... pero eso mismo pasó en su momento con las unidades Combo por ejemplo. Por eso digo que no es una novedad.

Saludos!!!

Aquí otro posible Switchers!

Y digo posible, porque me iba a comprar un Macbook Pro 13'' y también lo estoy dudando. Mi problema es que no puedo gastarme los 1.700€ del básico de 15'' y me planteaba si las características del de 13'' me iban a ser suficientes.

El MBP lo usaría básicamente para fotografía, Photoshop e Illustrator. (Trabajos que actualmente hago con mi Pentium4 y no tengo mayor problema).

Mi duda es si el Corel2Duo me va a durar para mínimo 4 años... porque lo que no quiero es comprármelo y que salga Photoshop CS5 y el ordenador ya no me sirva. Aunque supongo que sí que tira con estos requerimientos, no??

Photoshop CS5:

• Procesador Intel multinúcleo
  • Mac OS X v10.5.7 o v10.6
  • 1 GB de RAM
  • 2 GB de espacio disponible en el disco duro
  • Resolución de 1.024 x 768 (se recomienda de 1.280 x 800) con tarjeta gráfica OpenGL cualificada y acelerada de hardware, color de 16 bits y 256 MB de VRA
  • Algunas funciones de aceleración de la GPU requieren que los gráficos sean compatibles con Shader Model 3.0 y OpenGL 2.0

Tengo que aclarar, que ya tengo un LG panorámico de 24'' que lo usaría para trabajar en casa.

Gracias por leer hasta aquí, y un saludo!!