Jump to content

MacBook Pro (Early 2010)

Recommended Posts

Hola a todo el mundo! Cómo estáis. Después de estar un tiempo leyendo el tema sobre la "inminente" actualización del MacBook Pro con el corazón en un puñobiggrin.gif, me he registrado y este es mi pirmer mensaje.

Pues el caso es que andaba yo, un profano de la informática, buscando un portátil cuando di con el Mac. Mordí de la fruta prohibida y después de leer algunas cosillas decidía la compra de un MacBook Pro de 13''. Pero la inminencia de la actualización me hizo esperar... Hasta hoy. Creo que acabaré comprando un MBP de 13'' básico. El que había elegido en un principio era el viejo de 13 a 2,53. Pero me parece que el nuevo es casi igual por 250€ menos.

La subia a 4 Gb de RAM de serie ha sido pora mí definitiva. Para empezar y para el uso que le voy a dar es más que suficiente. Además, el nuevo de 2,66 es casi igual que el básico por 300€ menos. ¿Dónde está la diferencia? Un poco más de procesador y de disco duro. No sé que pensaréis los entendidos.

A ver si dejor el güindous este de una vez. Como el Snow Leopard salga la mitad de bueno de lo que he leído... Sólo espero que traigan los nuevos modelos al El Corte Inglés, que un año de garántía adicional viene muy bien.

• Replies 738
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pantalla mate con resolución normal, a dia de hoy es imposible.. espero que apple recapacite y deje anti-glare y 1440*900:rolleyes::rolleyes:

Gracias por la info! mis sospechas se confirman.. la letra demasiado pequeña para mi gusto :excl:

Fotos comparando la antigua con la nueva HD aquí.

Siempre la podrás cambiar no?

Gracias por la info! mis sospechas se confirman.. la letra demasiado pequeña para mi gusto :excl:

En el hilo de macrumors contestan:

"Actually that's not entirely true. What you're really getting with the high-res display is something with a finer dot pitch. If you don't like the text being too small, just enlarge them. So maybe on a high res display a 15 point font will be physically appear to be the same size as a 12 point font on a normal res display. But because of the finer dot pitch you'll notice that the text will have smoother edges and look much better."

Es cierto lo que dice la letra se puede agrandar hasta lo que el usuario considere óptimo, y si tiene más pixels simplemente se verá con el mismo tamaño pero con mejor resolución.

Para Mawa:

Siguiendo con el simil del coche::lol:

Yo no quiero tener un formula uno, con toda su potencia, y tener que ponerme el mono ignifugo, el casco, un ejercito de mecanicos para su mantenimiento etc, para el dia a dia.

Prefiero tener una limousine, con chofer/mayordomo que me despierte y me traiga el desayuno :D, aunque no tenga toda la "potencia" del formula uno. La experincia de usuario (para todos los dias, claro, no un solo dia en el circuito) no sería la misma.

Pues con windows, es lo mismo, o como decia el anuncio "la potencia sin control, no sirve de nada" :P :lol:.

Saludos :)

Edited by pepeiko

Hola, yo pienso que sera proporcional a los dos, segun tu, dentro de 2 años el Mac tarda 7 y el Win7 tarda 5, abriendo el Photoshop o cualquier otra aplicación, no te entiendo.

Pues me refiero a que el hardware del mac estara mucho mas desfasado que el del pc del ejemplo, y por lo tanto le costara mas desenvolverse bien con el software de ese momento... Y ahi mi duda, que no se si la diferencia entre el OSX y WIndouj es tanta como para salvar la diferencia del hardware... de ahi mi duda.

Mira, te cuento brevemente mi experiencia con Mac, llevo desde marzo del 2009 con un iMac (toda la vida con Win) y solamente la experiencia de eliminar el manojo de cables que tenia con el pc, eso ya es la leche, ¡¡¡solo un cable¡¡ (vale que tambien hay pcs con todo inalambrico) pero es aqui no existe la CPU, en cuanto al OSX es una gozada utilizar todos los recursos de la maquina para el SO y las aplicaciones, sin tener que compartirlas con los anti-virus, anti-espias, anti-atracos y anti yo que se, yo con el ultimo WinXP que tengo actualmente en un portatil HP, en el administrador del sistema tengo un consumo elevadisimo solo en el arranque con los anti-cosas y en OSX te olvidas de todo esto. Todo funciona, es por decir de algun modo una mezcla homogenea de SO y Hadware, llegue a particionar el disco para instalar Win7, por probar, pues al final elimine la partición.

El iMac, me llevo al iPhone y ayer pedi el MacBook el de 13, entrega estimada en CINCO DIAS, que largos y que emoción volver a desempaquetar algo de Apple.

Bueno espero que esta chapa te sirva de algo.

Un saludo

Eso es lo que me encanta de apple (por lo que los conozco) El acabado de los equipos y demas... es una gozada, te gastas un paston (tanto en un mac como en un PC) hoy dia en un ordenador y da gusto ver cuando si que esta bien invertido en ese aspecto, para mi el acabado es fundamental. Y de los chupa-Ram :lol: ya te digo que estoy harto, de hecho yo no tengo ni antivirus ni aniti espias ni nada de nada, porque yo tengo la filisofia de que si me he comprado 1.6mhz quiero 1.6mhz y no 1 porque tener el sistema "en orden" me obliga a sacrificarme... Y asi me va, a formateo por año :ph34r:... Y eso es precisamente lo que me quiero quitar. Quiero un sistema estable, que me deje simplemente trabajar feliz, y que sea sencillo, que no tenga tantisimo mantenimiento como el ke ahora mismo tango... Pero claro lo que no quiero es gastarme ahora un 40 o 50% mas en un equipo para que luego tenga que pasar por el aro de nuevo y tener que cambiarlo otra vez porque su hardware me limita...

Lo que me gustaria saber es si la gente que tiene ya mucha experiencia con apple "tiene" que cambiar de aprato frecuentemente o no, yo llevo con mi actual pc 6 años y es evidente que ya no va tan fino con el software de hoy como cuando lo compre, pero me sigue valiendo, y quisiera que el proximo me durase al menos lo mismo y por eso creia que mi opscion era el apple... claro que al no haber actualizado los 13"... ya me asalta la duda... No se, que pensais, ¿cual creeis que puede ser la vida ultil de los pro de 13"? Teniendo en cuenta que trabajo con photosop, y que me gustaria empezar con Aperture por lo que he leido de el....

(perdon por el ladrillaco jeje ;))

Para Mawa:

Siguiendo con el simil del coche::lol:

Yo no quiero tener un formula uno, con toda su potencia, y tener que ponerme el mono ignifugo, el casco, un ejercito de mecanicos para su mantenimiento etc, para el dia a dia.

Prefiero tener una limousine, con chofer/mayordomo que me despierte y me traiga el desayuno :D, aunque no tenga toda la "potencia" del formula uno. La experincia de usuario (para todos los dias, claro, no un solo dia en el circuito) no sería la misma.

Pues con windows, es lo mismo, o como decia el anuncio "la potencia sin control, no sirve de nada" :P :lol:.

Saludos :)

Totalmente de acuerdo contigo compañero... yo pienso eso mismo. Pero yo quiero una limousine que me dure un tiempo, que si de aqui a dos años ya no va a ser capaz de llevarme al trabajo...:lol: No, lo digo por las "ruedas de colores" esas que hay por ahi, no me gustaria que mi macpro el año que viene no pudiese tirar de su alma cuando abriese Aperture4 por ejemplo... Un saludo

Hola.

Este es mi primer mensaje, ya que acabo de aterrizar en el mundo de la manzana mordida tirándome de los pelos. Os cuento por qué.

A finales de Marzo me compré en la Fnac un portatil Macbook Pro 5,4 (15" Core 2 Duo 2.53Ghz, 4Gb, 250Gb) que me costó 1.549€. Ya había oido los rumores de los equipos nuevos, pero no comprar algo por un rumor... a todos nos cuesta, y se de muchos que han estado meses esperando y esperando para luego o bien estar contentos o bien llevarse un chasco.

El caso es que como sólo tenía 7 días para devolver el equipo y hasta el día 13 no salió la actualización, pues me estoy todavía "lamentándome".

En mi favor he de decir que para "lo que voy a hacer con el" me sirve, lo típico, leer correo, navegar y navegar... de vez en cuando algún montaje de foto y/o video, etc... y me gusta mucho trastear con el equipo, probar este software, probar este otro... Soy informático, y del Pc del trabajo... al Mac de casa..., vamos, que es mi hobby, y en el momento que compré el portátil, me regalaron el 10% en un vale para comprarme "lo que quiera en la misma tienda", por lo que verdaderamente es como si me hubiera costado 1.394€, y como el modelo actual mas bajo de 15" cuesta 1.699€, pues es una diferencia de 305€, aunque he de decir que el hardware ha mejorado, pero... la diferencia de precio lo hubiese valido ???.

También he de decir que hubiese pagado los 1.699€, pero hubiese esperado un poco a que te sacaran como todos los meses la oferta del día del socio para ganarte ese 10% del cheque regalo (en cualquier otro día por ser socio es un 5%).

Saludos.

P.D: Todavía no me he gastado el vale, pensé en comprarme el Magic Mouse, pero pagar 69€ por el como que no... prefiero mi ratón bluetooth de 6€.

Edited by Thecr@w

por mucho que cambies el tamaño de la letra del sistema (finder,iconos,etc) ..los programas que tengan especificado un tamaño ,no lo van a cambiar por ejemplo :itunes,garage band,etc..

En el hilo de macrumors contestan:

"Actually that's not entirely true. What you're really getting with the high-res display is something with a finer dot pitch. If you don't like the text being too small, just enlarge them. So maybe on a high res display a 15 point font will be physically appear to be the same size as a 12 point font on a normal res display. But because of the finer dot pitch you'll notice that the text will have smoother edges and look much better."

Es cierto lo que dice la letra se puede agrandar hasta lo que el usuario considere óptimo, y si tiene más pixels simplemente se verá con el mismo tamaño pero con mejor resolución.

Edited by arthuro

Pue si, yo tambien era de los que esperabamos mas,,, pero necesito un portatil ya, y voy a comprar el i5 de 15" que me aguantará mejor el paso del tiempo, ire al banco a RE-pedir el plan avanza ya que lo paralizé en mi frustrante intento de adquirir un desastroso imac de 27" jeje,

¿cuantos lo habeis comprado/encargado ya?

Edited by David_dm

Pues yo al final me voy a decantar por el MBP de 13" a 2,66 ya que lo que quiero es aunar portabilidad con potencia/precio, y para editar con photoshop la nueva grafica, el procesador y los 4gb de ram volará. actualmente tengo un mac mini a 2,0 y 9400m asique aunque me gusta el macbook lo veo que se me quedaria corto.

Pues eso, esperare a la siguiente nomina para pedirme uno de estos cacharros!!

Edited by blue4u

hola a todos,mi primer mensaje,os he leido mucho,hoy me he hecho con el macbook pro i7 de 15.4,escribo desde ;el,lo he comprado en el corte ingles.estoy probandolo,y nada es mi primer mac,con muchas dudas estoy.de momento va muy bien,y es todo nuevo para mi.esta noche os hago una review,y para hacerla como no se mucho de estas cosas si me pudierais decir los aspectos a tratar os lo agradecer;ia ya que lo mio no es la informatica

Welcome! y a disfrutar de esa pedazo de maquina. la pantalla es HI-RES?

hola a todos,mi primer mensaje,os he leido mucho,hoy me he hecho con el macbook pro i7 de 15.4,escribo desde ;el,lo he comprado en el corte ingles.estoy probandolo,y nada es mi primer mac,con muchas dudas estoy.de momento va muy bien,y es todo nuevo para mi.esta noche os hago una review,y para hacerla como no se mucho de estas cosas si me pudierais decir los aspectos a tratar os lo agradecer;ia ya que lo mio no es la informatica

Welcome! y a disfrutar de esa pedazo de maquina. la pantalla es HI-RES?

pues no lo se,es que no entiendo mucho de esto,pero si me dices como comprobarlo te lo digo.por otro lado podemos cambiar de tarjeta grafica automaticamente,si bien esta opcion se puede desactivar.

por cierto que programas basicos he de instalar

Edited by appleman1981

Creo que fisicamente aun no ha llegado a ninguna tienda. He llamado a varios distribuidores. Apple Shops en ECI y demas y nada de nada.

¿Sabes de alguna que si tenga ya?

Esta mañana hemos comprado un 2.4Gh de 15" en K-Tuin Valencia.

Creo que fisicamente aun no ha llegado a ninguna tienda. He llamado a varios distribuidores. Apple Shops en ECI y demas y nada de nada.

yo he comprado el mio hoy,un macbook pro i7 de 15,4 pulgadas.lo reserv;e el primer dia que salio y me dijo el empleado del corte ingles que los esperaban m;as tarde y que les ha sorprendido lo rapido que ha llegado

yo he comprado el mio hoy,un macbook pro i7 de 15,4 pulgadas.lo reserv;e el primer dia que salio y me dijo el empleado del corte ingles que los esperaban m;as tarde y que les ha sorprendido lo rapido que ha llegado

en que ECI lo has comprado?? tenian de 13"?

en que ECI lo has comprado?? tenian de 13"?

pues no lo se,porque a mi me llamaron y me dijeron que ya habian llegado los macbook pro nuevos,asi que deduzco que habian llegado todos,otra cosa esque queden,aunque imagino que si.lo he comprado en el eci de princesa

Edited by appleman1981

No sé si alguien ha posteado esto antes (he ido siguiendo el hilo entero, pero ya no me acuerdo, la verdad), pero si no es así es muy interesante. Son benchmarks de los nuevos MacBoop Pro, de todos. Además salen los números de los antiguos, para poder comparar.

http://www.primatela...pro-benchmarks/

El colega del artículo recomienda, por relación calidad/precio, el barato de 15'. Yo también opino igual ... para el que tenga la pasta sad.gif. Yo mientras tanto sigo empeñado en el de 13'.

Edited by sinmac

Muerte a las pantallas glossy!!!! Por dios, hoy he estado un rato en ECI mirando los viejos macbook pro a ver si podía "aguantarme" una pantalla glossy en el portátil y vengo con las ideas muy claras: JAMÁS!! No entiendo que diablos pintan estas pantallas en el mercado, es horrible para la vista (al menos para mí, que me hacían daño en los ojos). Seguro que si te pegas unos meses mirando esa pantalla acabas perdiendo vista...

Mi duda es si sustituir mi PB G4 a 786 Mz que no me deja ver los videos de youtube por algo que me permita hacer lo que hago con él actualmente como segundo equipo. Correo, navegar, chatear y leer pdf.

La opción es el ipad, pero el sistema de archivos infame, el no ser multitarea y el tener que estar sujetando constantemente la pantalla me echan para atrás.

Si los videos se vieran bien podría aguantar. Por cierto que se ven mal porque el flashplayer para mac es la mayor m... que existe. Por su culpa me tendré que gastar 1000 mortadelos. Así que cuando oigo a Jobs quejarse del flash, no tengo más que darle la razón.

Dado que el equipo que sustituyo ha durado 7 años ¡¡¡ ole !!! estaría contento si el nuevo me durase 5. Creo que será el de 13 sencillito.

Me cabrean algnas cosas. Cambiarle el disco por un SSD vale en éste una PASTAZA y el mismo disco en el de 15 ó 17 vale muchísimo menos, del orden de la mitad. Bueno, ya se o cambiaré en unos años si es posible.

Me disgusta no implementen USB3.0 pues dentro de un año estaremos todos con pendrives de enorme capacidad 3.0 y con el bus 2.0 costará horas hacer grandes transferencias.

Menos mal que tiene Firewire 800 y puedo aprovechar toda la paraernalia de discos duros externos FW800 de la que me he dotado.

De la pantalla quería una anti reflejos, pero ahora escribo desde el macbook de mi santa y dentro de casa no aprecio reflejos. Sólo son claros en exteriores.

NOTA: intentar determinar si la pantalla glossy gusta o no en un sitio con miles de luces a diversas alturas y en cualquier posición como un Corte Inglés, es una mala idea.

Y una ventaja del corte inglés es su garantía que es fácil alarguen a los 2 años y el seguro anti robo que hacen que da mucha tranqilidad y que he suscrito cuando he comprado otros ordenadores, cámaras refles y cosas portables de cierto valor.