Jump to content

MacBook Pro (Early 2010)

Recommended Posts

Pues a mi también me ha sabido a poco la actualización. Sobre todo por no incluir usb 3.0. De momento voy a seguir con mi MBP 2.53 de principios de 2008, que va fino, fino. La pantalla es estupenda y su aspecto todo de aluminio me gusta mucho y me parece muy resistente. Me estaba planteando cambiar el de mi mujer (un MB 2.2 de finales de 2007 con 4 gb y 500 HD) por aquello de que la pantalla es glossy, pero me voy a esperar a la siguiente actualización a ver si le meten USB 3.0 y si es posible con procesadores quad.

• Replies 738
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues a mi también me ha sabido a poco la actualización. Sobre todo por no incluir usb 3.0. De momento voy a seguir con mi MBP 2.53 de principios de 2008, que va fino, fino. La pantalla es estupenda y su aspecto todo de aluminio me gusta mucho y me parece muy resistente. Me estaba planteando cambiar el de mi mujer (un MB 2.2 de finales de 2007 con 4 gb y 500 HD) por aquello de que la pantalla es glossy, pero me voy a esperar a la siguiente actualización a ver si le meten USB 3.0 y si es posible con procesadores quad.

A todos los que le ha sabido a poco la actualización sin USB 3.0 deberían saber que intel ha dejado de apostar por esa tecnología, ya que a partir del próximo año incluirá LIGHT PEAK, que ha desarrollado junto con APPLE.

"ntel apoya su propia tecnología de transferencia masiva de datos frente al USB. Se llama Light Peak y esta semana ha defendido en un foro en Pekín sus ventajas y ambiciones. Tras anunciarla en 2009 ahora ha asegurado que estará en el mercado el próximo año."

"Intel no hace esfuerzos para integrar la tecnología USB 3.0 en sus 'chipsets'. Según Intel, se trata de la tecnología que puede suceder a la del USB. Desarrollada conjuntamente con Apple, Light Peak emplea la fibra óptica para alcanzar velocidades de transferencia de 10 Gigabits por segundo simultáneamente en ascenso y descenso con un potencial, para el 2020, de 100 Gbits/s. Permite la transferencia de datos bajo cualquier protocolo.

En su demostración en Pekín un cable Light Peak transportó a la vez un vídeo proveniente de un disco Blu-ray, tomas de una cámara de alta definición y el contenido del escritorio de un ordenador portátil."

http://techresearch.intel.com/articles/None/1813.htm

A todos los que le ha sabido a poco la actualización sin USB 3.0 deberían saber que intel ha dejado de apostar por esa tecnología, ya que a partir del próximo año incluirá LIGHT PEAK, que ha desarrollado junto con APPLE.

"ntel apoya su propia tecnología de transferencia masiva de datos frente al USB. Se llama Light Peak y esta semana ha defendido en un foro en Pekín sus ventajas y ambiciones. Tras anunciarla en 2009 ahora ha asegurado que estará en el mercado el próximo año."

"Intel no hace esfuerzos para integrar la tecnología USB 3.0 en sus 'chipsets'. Según Intel, se trata de la tecnología que puede suceder a la del USB. Desarrollada conjuntamente con Apple, Light Peak emplea la fibra óptica para alcanzar velocidades de transferencia de 10 Gigabits por segundo simultáneamente en ascenso y descenso con un potencial, para el 2020, de 100 Gbits/s. Permite la transferencia de datos bajo cualquier protocolo.

En su demostración en Pekín un cable Light Peak transportó a la vez un vídeo proveniente de un disco Blu-ray, tomas de una cámara de alta definición y el contenido del escritorio de un ordenador portátil."

http://techresearch.intel.com/articles/None/1813.htm

Sigue habiendo el mismo cuello de botella...el disco duro.

Bienvenido al mundo real :lol:

Muerte a las pantallas glossy!!!! Por dios, hoy he estado un rato en ECI mirando los viejos macbook pro a ver si podía "aguantarme" una pantalla glossy en el portátil y vengo con las ideas muy claras: JAMÁS!! No entiendo que diablos pintan estas pantallas en el mercado, es horrible para la vista (al menos para mí, que me hacían daño en los ojos). Seguro que si te pegas unos meses mirando esa pantalla acabas perdiendo vista...

Por no decir que es una tecnologia totalmente nueva, no como pasa con el USB 3.0, que si que es compatible con los anteriores... Si se pasan de "cerrados" en este caso, les podria pasar lo mismo que con el laser disc o el beta, eran superires a la competencia, pero muuucho menos extendidos y claro tratandose de apple baratos no seran... Habra que ver como se van implantando, pero para mi no son a priori sustitutos de un USB ni de coña.

una pregunta para un novato en el mundo mac con su nuevo i7.aunque lo utilizo por temas de trabajo me encantan dos juegos el football manager y el sims3,pasa algo si juego a ellos en un mac,vamos ya sabeis,si se va a quemar la placa base o algo

Apple monta unos chips especiales que encienden un mechero de queroseno ubicado bajo la gráfica. En cuanto carga la barra de progreso del juego sale un mensaje amenazante en andaluz:

"apaga ya er bisho o va a provocá un incendio de narise". tongue.gif

Si las especificaciones del mac son suficientes para los juegos no tienes problemas. Los componentes son como los de PC normales.

una pregunta para un novato en el mundo mac con su nuevo i7.aunque lo utilizo por temas de trabajo me encantan dos juegos el football manager y el sims3,pasa algo si juego a ellos en un mac,vamos ya sabeis,si se va a quemar la placa base o algo

Tienes un foro entero dedicado a los juegos, donde seguro que te resolveran todas las dudas..;)

Todo Juegos, todo Mac

Saludos :)

Apple monta unos chips especiales que encienden un mechero de queroseno ubicado bajo la gráfica. En cuanto carga la barra de progreso del juego sale un mensaje amenazante en andaluz:

"apaga ya er bisho o va a provocá un incendio de narise". tongue.gif

Si las especificaciones del mac son suficientes para los juegos no tienes problemas. Los componentes son como los de PC normales.

jajajaja,muchas gracias,la verdad esque estoy loquito con el mac este,no es como un portatil mas,es otra sensacion

Yo estoy enamorado del macbook air, pero claro, sus características pronto (por no decir ya) quedarán muy desfasadas. Por eso pienso en el macbook de 13 pulgadas, pero su pantalla glossy me echa para atrás (también que siga siendo core duo). Y, luego, miré la led cinema de 24 pero el glossy es que es INSOPORTABLE, pero al mismo tiempo puedo decir que los otros monitores que he visto son HORRIBLES todos...

Hola appleman, enhorabuena por el bicho ¿podrías decirnos lo que te dura la batería?. Gracias mil.

Un abrazo.

pues haciendo calculos,ahora mismo llevo unas 8 horas haran en breve con el mac encendido,bajando la actulizacion,hablando por el msn y utilizando internet y mirando un texto por un examen.

appleman, soy yo, otra vez, gracias por tu pronta respuesta, es que recabo información para la compra de un portátil, parece que es real lo de la batería de 8-9 horas, ¿que modelo concreto se has agenciado?. Mil gracias de nuevo.

Edited by olis

appleman, soy yo, otra vez, gracias por tu pronta respuesta, es que recabo información para la compra de un portátil, parece que es real lo de la batería de 8-9 horas, ¿que modelo concreto se has agenciado?. Mil gracias de nuevo.

pues el macbook pro de 2099 euros,basicamente el i7 de 15,4 pulgadas,con la nvidia 330 de 512

Hola appleman, enhorabuena por el bicho ¿podrías decirnos lo que te dura la batería?. Gracias mil.

Un abrazo.

pues haciendo calculos,ahora mismo llevo unas 8 horas haran en breve con el mac encendido,bajando la actulizacion,hablando por el msn y utilizando internet y mirando un texto por un examen.

Que gráfica estabas utilizando? O lo tienes que vaya conmuntando automáticamente?

PD: que envidia me das. Menudo cacharro. Aunque con lo que vale...

Edited by guillermb
fotos bastante interesantes , donde se puede ver bastante claro la pantalla hi-res mate..

http://forums.macrum...ad.php?t=898882

Gracias por compartirlas. Desde que han salido llevo dando vueltas al tema glossy/mate. En ECI me han dicho que si quiero sustituir la pantalla me la piden, no sé si alguien tiene experiencia en este tipo de compras.

Yo estoy al igual que tu, viendo si pedirmelo glossy o mate... seria mi primer mac, y claro, quiero elegir bien la decision, alguna ayudita?

fotos bastante interesantes , donde se puede ver bastante claro la pantalla hi-res mate..

http://forums.macrum...ad.php?t=898882

Gracias por compartirlas. Desde que han salido llevo dando vueltas al tema glossy/mate. En ECI me han dicho que si quiero sustituir la pantalla me la piden, no sé si alguien tiene experiencia en este tipo de compras.

Yo estoy al igual que tu, viendo si pedirmelo glossy o mate... seria mi primer mac, y claro, quiero elegir bien la decision, alguna ayudita?

no es que sepa mucho, y nunca he trabajado nunca con un mac con pantalla mate, pero yo al escojer el mio me guio por las siguientes cosas.

Donde vas a utilizar el ordenador ? tu situación más habitual de trabajo. si la luz te viene de detras, hay muchas luces que no puedes controlar, o vas a utilizarlo en lugares abiertos, piensa en escojer mate. sino es el caso, la glossy esta bien.

lo dicho, mi opinion, nada en especial que no se haya dicho antes..

hola buenas tardes quiero adquirir un macbook pro y necesito consejo, he visto que el macbook pro 13 pulgadas la gente se ha mostrado muy critica porque no han cambiado el procesador a i3 o i5 d intel, a mi me gustaba ese tamañan para el uso q le voy a dar pero al no tener los nuevos procesadorees ,me tira para atras esa opcion y he pensado en adquirir uno de 15, mi pregunta es si veis una barbaradidad cogerme el macbook pro de 15 el mas alto de gama que vale 2000 euros con i7, o es mejor cogerme el modelo anterior con i5 a 2,53 pero subirle la ram a 8gbhuh.gif?

El uso qle voy hacer es para trabajar con iwork, office, y ver peliculas en Hd y montar tb peliculas en Hd pero ya esta, no soy programador ni me dedico a usar programas de diseño, ni nada por el estilo por eso quiero que me aconsejeis si veis una barbaridad comprarme un ordenador tan potente, he pensado en hacerlo asi xq prefiero gastarme un poco mas d dinero y que el ordenador me dure años y no se quede antiguo,tambien queria preguntar si se nota mucho el disco duro de 5400 a 7200, cual es el q menos ruido hace???

Por ultimo queria preguntar si cogerias la pantalla mate q da un 36% mas de pixeles???

Cualquier consejo que me deis sera bien recibido, espero poder haberme explicado bien,un saludo y espero vuestras opiniones