Jump to content
Mago

MacBook Pro (Early 2010)

Recommended Posts

SSD siempre será más rápìdo creo. La CPU determina la potencia, pero no la velocidad. Si me equivoco que alguien me corrija.

Me gustaria saber que opcion seria mas rapida:

13' con disco solido, (C2D 2,4Ghz) o

15' basico (i5, 2,4Ghz)

Las dos opciones con 4Gb de ram, creo que la ram es demasiado cara en estos momentos para pasar a 8Gb.

Yo me he comprado uno de 13' con ssd y va mas fluido que mi otro portatil, que es MacBook Pro de 17 de los anteriores a los unbody, con disco de 7200 rpm, mi consejo pillate uno con ssd, cero ruidos y muuuucho mas rapido.

Lo de la rapidez, comparando procesador más rápido con disco duro más rápido, depende del tipo de tareas que se vayan a realizar.

No es lo mismo trabajar con pocos datos que cuesta mucho procesar, que con muchos datos que cuesta mucho leer del disco duro.

15' basico (i5, 2,4Ghz)

Las dos opciones con 4Gb de ram, creo que la ram es demasiado cara en estos momentos para pasar a 8Gb.

Yo me he comprado uno de 13' con ssd y va mas fluido que mi otro portatil, que es MacBook Pro de 17 de los anteriores a los unbody, con disco de 7200 rpm, mi consejo pillate uno con ssd, cero ruidos y muuuucho mas rapido.

Yo tambien soy partidario de SSD, pero creo que es mejor comprarlos a parte, y ahorrarte casi unos 100€ y "posiblemente" con mayores tasas de Lectura/Escritura.

Ibeas, podrias decirnos si el SSD es de apple y las velocidades que maneja ese Disco Duro. Si no es de apple, ¿que modelo te has pillado y si es facil de instalar en los nuevos macbook pro?.

Saludos

15' basico (i5, 2,4Ghz)

Yo tambien soy partidario de SSD, pero creo que es mejor comprarlos a parte, y ahorrarte casi unos 100€ y "posiblemente" con mayores tasas de Lectura/Escritura.

Ibeas, podrias decirnos si el SSD es de apple y las velocidades que maneja ese Disco Duro. Si no es de apple, ¿que modelo te has pillado y si es facil de instalar en los nuevos macbook pro?.

Saludos

Generalmente los discos SSD de Apple son Samsung... son súper fiables y están muy bien pero no llegan ni por asomo a las tasas de lectura de los Intel, Kingston...

Referente a lo que comentáis está claro... Lo único que determina la velocidad de proceso de una máquina es el rendimiento del procesador, el disco duro lo que nos hace es que teniendo un tiempo de acceso bajísimo como tienen los SSD nos "plantan" las aplicaciones, archivos y demás en cuestión de décimas de segundo. Donde penalizan todavía muchos SSD es en la velocidad de escritura que están por debajo de los discos duros tradicionales, en lectura los barren...

Vamos, creo... (soy aprendiz "de calle" así que si meto mucho la gamba no me hagáis caso)...

15' basico (i5, 2,4Ghz)

Te va a dar sensación de mucha más velocidad el que contenga el SSD... Creo que he pasado prácticamente todos los estadios de evolución de los procesadores, desde los 386, 486, Pentium... y jamás el cambio sustancial ha sido tan grande como al poner un SSD en sus entrañas... Es la revolución, creedme... No te da nada de pereza abrir aplicaciones...

El tema es que los programas para procesar necesitan datos, y esos datos están en algún sitio. Si los datos son muchos y pasan por el disco duro, sí que influye mucho la velocidad del disco duro en el rendimiento de la máquina.

Es decir, que si el procesador procesa muy rápido, pero no tiene nada que procesar porque aún no le ha llegado, no te sirve de mucho toda esa velocidad. Imagina una fábrica con 1000 trabajadores, pero la materia prima llega en carreta de bueyes en vez de camiones :)

Por eso decía que depende del tipo de tareas a realizar. Si necesitas masticar números con fórmulas complejas (p.e. programas de 3D) seguramente prefieras más velocidad de proceso. Si necesitas manejar cantidades inmensas de información constantemente (p.e. imágenes de 500 MB en Photoshop), seguramente prefieras más velocidad de disco duro.

Hola a todos. Tengo el MBP desde el martes aunque la verdad lo usé muy poco, este finde le meto. Es 15" i5 2.4 HR Glossy, la resoloución es una gozada, recomendada 100% la letra no es chica ni cuesta leerla ni nada absolutamente nada de eso, se gana mucho espacio en la pantalla... La ventana de Safari ocupa aproximadamente un 60%. El tema de glossy/antiglare es de cada uno y no hay una mejor que otra es simplemente gustos, a mi el rato que estuve en casa no me molestó para nada, que refleja, refleja, está más claro que el agua.

Eso sí mi miedo era el tema del amarilleo después de cuatro iMacs. A ese respecto leí que mucha gente decía que no era un defecto sino una características de las pantallas TN (lo que sea que eso signifique, no soy experto). Pues bien, ahora puede decir con seguridad que es cierto las pantallas NO son uniformes al 100%, cambiando MUY LEVEMENTE de tonalidad desde arriba hacia la parte baja. Esto lo estuve consultando en los foros de macrumors y efectivamente la gente dice que la pantalla es así pero no es que esté fallado. Esto de lo que hablo NO TIENE NADA QUE VER CON EL AMARILLEO DEL IMAC, aunque en un principio después de haber pasado por tan mala experiencia uno pueda asustarse porque es en la misma zona de la pantalla, pero no estamos hablando de nada AMARILLO sino de un levísimo cambio de tonalidad. Está mal, sí desde luego, pero no molesta. Y lo digo yo que tuve 4 iMacs hasta que me rembolsaron, es decir que no molestan de verdad jeje. No sé si no hubiera tenido dicho problema, si me habría dado cuenta de la pantalla del MBP. Pero que se ve se ve, eso también lo digo alto y claro.

Realmente si pongo una foto creo que no se apreciaría nada, también influye el ángulo con que se mire.

Saludos.

Olvidé decir que este fin de semana voy a la casa de un amigo que tiene un MBP 17" del modelo anterior para comparar.

Además, del poco rato que lo usé ayer, me pareció que influye también la iluminación de la sala... Eso o me estoy volviendo loco con el tema.

yo estoy super contento con mi nuevo i5 2.4 15" HR antiglare. de momento no le he dado mucha caña, pero es muy rapido, va muy ligero.

nada mas llegó le cambie el disco basico por un WD 640gb a 5400 (muy facil de cabiar).

la pantalla es increible, muy muy nitida y muy comoda de ver por el mate de la misma (recomendada)

Lo pedñi el viernes 23 y me llegó ayer por la mañana asique un 10 para apple!!

Hola compañero, en primer lugar felicidades!

Si no es mucho pedir nos podrías monitorizar algunas temperaturas del aparato usando el widget istat pro... por ejemplo viendo videos en you tube... navegando... Muchas gracias por anticipado!

recien encendido y habiendo descargado el widget (unos 5 minutos) CPU:40º, disco duro 30º

viendo un video de you tube: cpu: 60º gpu menos de 60º

viendo un peli a 720p: cpu:52º, gpu 50º

en todo momento los dos ventiladores etan a 2000rpm

Buenos dias !!

Desde el lunes que tengo mi nuevo macbook pro 15" Hi-res 2.4Ghz, es mi primer mac, y despues de una semana de uso, intentare dar mi opinion para quien le puede interesar... :)

La pantalla: La pantalla fantastica, la nueva resolución creo que es ideal, es algo mas pequeño, pero no suficiente como para q no se puede leer bien, y parece que no, pero ganas bastante mas espacio de trabajo.. Con el tema glossy, estuve dudando bastante, y despues de una semana llevando a cuestas creo que en el 95% de citaciones donde trabajo, hay reflejos, pero son aceptables.

El procesador (15" basico) mas que suficiente..creo que la mayoria de nosotros no necesita un i7. y su temperatura ronda les 40-50º en navegacion web, y sube a 55-65º en caso de empezar a trabajar con photoshop o autocad en parallels ... creo que en ningun momento (tampoco es que codifique video) pero no ha passado de les 70..

La bateria, aqui ya viene un problema. aunque la bateria dura bastante no llega ni por casualidad a los 8 anunciados. No es que haya hecho un estudio, tan solo son impresiones, pero en navegación web, escuchando algo de musica y poca cosa mas, marca algo asi como 5.30 horas. El problema viene creo de el switch de tarjeta automatico como ya se ha comentado, en el momento que abres alguna aplicación, aunque sea iphoto o adium, o skype ! o incluso el chrome como ya se ha comentado, cambia a la nvidia, y entonces passamos a la mitad de autonomia, a unas 3.30

El trackball, es sencillamente GENIAL, increíble, lo había utilizado en momentos puntuales en otros ordenadores, pero una vez conoces mas o menos los movimientos, es increíblemente util..

Cosas que no me he habituado aun. La primera, es Finder, viniendo de windows 7 lo que me ha costado mas es acostumbrarme y ordenarme los archivos en finder... y la segunda y mas importante, es el desplazamiento del mouse. Pensaba que eran cosas mias, pero como he leido en otros foros no soy el unico que no se acaba de acostumbrar el LENTISSIMO desplazamiento del mouse en macosx.. ahora mismo estoy probando programas como el usb overdriver pero no me termina de convencer, no consigo ni el desplazamiento ni la aceleracion de win7...

creo q nada mas, espero que alguien le sirva para convencerse, y si hay alguien que haya resuelto el tema del mouse, estare encantado de escuchar su solucion !

yo estoy super contento con mi nuevo i5 2.4 15" HR antiglare. de momento no le he dado mucha caña, pero es muy rapido, va muy ligero.

nada mas llegó le cambie el disco basico por un WD 640gb a 5400 (muy facil de cabiar).

la pantalla es increible, muy muy nitida y muy comoda de ver por el mate de la misma (recomendada)

Lo pedñi el viernes 23 y me llegó ayer por la mañana asique un 10 para apple!!

Hola compañero, en primer lugar felicidades!

Si no es mucho pedir nos podrías monitorizar algunas temperaturas del aparato usando el widget istat pro... por ejemplo viendo videos en you tube... navegando... Muchas gracias por anticipado!

recien encendido y habiendo descargado el widget (unos 5 minutos) CPU:40º, disco duro 30º

viendo un video de you tube: cpu: 60º gpu menos de 60º

viendo un peli a 720p: cpu:52º, gpu 50º

en todo momento los dos ventiladores etan a 2000rpm

Eres un artista! Mil gracias y ya tengo próxima compra a la vista!!!

15' basico (i5, 2,4Ghz)

Saludos

Me lo compre en alternate, es el modelo OCZ Vertex turbo de 120GB, este es el modelo Exacto, creo que las velocidades de lectura son 270 y escritura 200 con una garantia de 3 años, ademas de hecho pone en la instrcciones que puede funcionar 24h.

Instalarlo es quitar la tapa posterior que son 10 tornillos y luego 4 tornillos que lleva de sujeción del disco, es muy facil comparado que el otro mio (MacBook Pro 17 anterior unibody), que le tienes que sacar toda el teclado y un moton de cosas, este es apto hasta para los mas manazas, tarde 10 minutos.

Lo de la rapidez, comparando procesador más rápido con disco duro más rápido, depende del tipo de tareas que se vayan a realizar.

No es lo mismo trabajar con pocos datos que cuesta mucho procesar, que con muchos datos que cuesta mucho leer del disco duro.

Las maquinas son practicamente iguales, los dos son core2duo, el de 17' a 2,4 Ghz y el de 13' a 2,66 Ghz, los dos con 4 Gb de memoria ram, asi que puedo decir que comparo practicamente dos maquinas iguales pero con la gran diferencia del disco duro.

Hola a todos, estoy a punto de adquirir un MacbookPro de los nuevos modelos. Después de meses de espera, ahora que llegan los nuevos modelos, he leido en muchos foros que se calientan mucho y esto puede traer problemas de rendimiento e incluso llevarse a deteriorar los componentes, sobretodo en los i7 (hay una web que ha hecho pruebas de rendimiento, aunque creo que habla del de 17").

Yo quiero adquirir el de 15" con i7, y no sé si es mejor quedarme con el i5, que quizás no dará tantos problemas? Que me aconsejáis? Vale la pena gastarme un poco más? Si se calienta tanto puede ser malo? Créeis que Apple hará algo al respecto? Lo voy a usar básicamente para photoshop y freehand y le meto bastante caña (pero en principio no voy a editar en vídeo, que he escuchado que es cuando más se calienta).

Algunos de vosotros tenéis el i7? Comentadme que tal os va....y si se calienta mucho!!!

Gracias.

El procesador (15" basico) mas que suficiente..creo que la mayoria de nosotros no necesita un i7. y su temperatura ronda les 40-50º en navegacion web, y sube a 55-65º en caso de empezar a trabajar con photoshop o autocad en parallels...

Una duda sobre la pantalla Hi-Res, dices que se ve bien, que no es excesivamente pequeño. Eso hablando de Mac OS X, y ya que veo que usas también autocad en win, que tal se ve el autocad en esa resolución? se ve bien o es demasiado pequeño? y 3D Studio no lo habrás probado no? jeje, es que yo ando con la duda de la pantalla de alta resolución y lo que mas me tira para atras es que se pueda ver excesivamente pequeño pero no ya la parte de OS X sino aplicaciones como cad o 3d en win...

El procesador (15" basico) mas que suficiente..creo que la mayoria de nosotros no necesita un i7. y su temperatura ronda les 40-50º en navegacion web, y sube a 55-65º en caso de empezar a trabajar con photoshop o autocad en parallels...

Una duda sobre la pantalla Hi-Res, dices que se ve bien, que no es excesivamente pequeño. Eso hablando de Mac OS X, y ya que veo que usas también autocad en win, que tal se ve el autocad en esa resolución? se ve bien o es demasiado pequeño? y 3D Studio no lo habrás probado no? jeje, es que yo ando con la duda de la pantalla de alta resolución y lo que mas me tira para atras es que se pueda ver excesivamente pequeño pero no ya la parte de OS X sino aplicaciones como cad o 3d en win...

creo que en windows 7 al ser la mayoria de su interface mas grande que leopard, aun es un inconveniente menor.. y en autocad perfecto, ya que ganas unos pixeles de pantalla para dibujo, impagables..

yo no lo dudaria si eres una persona que utiliza elordenador para trabajar tanto en autocad, 3dmax, photoshop donde el tamaño de la letra no importa en absoluto... mas pixeles mejor resolucion y algo mas de espacio para trabajar.

en el caso de que fueras programador, o escritor, o algo asi, yo aqui ya no me meteria, ya que si puede afectarte que la letra sea ligueramente mas pequeña...

PD.- mmmm.. sino te convence, hay bastantes ordenadors PC windows actualmente con esta resolucion, seguro que conoces a alguien donde puedes ver el resultado..

¿Los SSD no se pueden usar 24h? Dice Ibeas que su disco ssd sirve las 24h y yo pensaba que eso es así en todos los discos ssd. ¿Se supone que no se deben usar las 24h los ssd? Por si dejo el portátil descargando pelis por la noche o lo que sea.

Generalmente los discos SSD de Apple son Samsung...

En este caso es Toshiba

Saludos

JP

¿Los SSD no se pueden usar 24h? Dice Ibeas que su disco ssd sirve las 24h y yo pensaba que eso es así en todos los discos ssd. ¿Se supone que no se deben usar las 24h los ssd? Por si dejo el portátil descargando pelis por la noche o lo que sea.

Esto es lo que lei en la pagina del fabricante.

Este disco duro ha sido homologado por el fabricante para un uso continuo durante 24 horas.

Tendré que investigar más sobre el asunto a ver si va a ser cierto y compro un SSD que no sirve para uso 24h continuas...

Lastima que los precios de los SSD sigan siendo pa mear y no echar gota... :(

Lastima que los precios de los SSD sigan siendo pa mear y no echar gota... :(

+1 a mi ese precio no me compensa la diferencia....

Hola:

Acabo de estrenar el 15,4" / 2,4 Ghz/ i5

le he puesto el disco ssd que ya tenía (INTEL SSDSA2M080G2GN )

en temperaturas muy bien, pantalla la veo mas contrastada que mi anterior 2,66

el consumo de batería lo tendrán que solucionar por soft

buena máquina

post-2936-12728700556672.png

El setup que estoy pensando sería el siguiente (no os asustéis por los precios. Todos son precios en Canarias):

1. Macbook Pro 13 pulgadas básico = 1049 euros

2. Monitor Led Cinema Display 24 = 790 euros o Dell Ultrasharp 27 U2711 = 1040 euros

3. iPhone 4G cuando salga usando puntos Movistar o Migración

4. Mac Mini como HTPC ya sea el modelo actual de 2,53 = 680 euros o el próximo si no tarda mucho, en cuyo caso sería el básico que me imagino saldrá por 549 euros

En total un PASTÓN... Lo que más me jode es los precios de esos monitores, pero es que he ido varias veces a Mediamarkt y ECI y otras tiendas aquí en Canarias y el resto de monitores normales (mínimo 24 pulgadas) son un ASCO. Quiero un monitor bueno bueno para poder trabajar todos los días con una gran pantalla en frente. El Mac Mini como media center ya que veo muuuuuuuuuuuchas series (muchísimas yankis) y pelis y tengo una gran biblioteca de 2,5 TB. Por eso estoy pensando en esperar al siguiente Mac Mini que seguro tendrá audio por mini display port a hdmi y será más cómodo, aunque no sé si esperar tantos meses a que salga o comprar el actual y luego venderlo y pillar el nuevo.