Jump to content
Mago

MacBook Pro (Early 2010)

Recommended Posts

A ver si alguno me puede ayudar.

Llevaba ya un tiempo esperando esta actualización. Mi actual MacBook C2D 2.16Ghz 2Gb se me está quedando bastante limitado ahora que entro en una fase de mi carrera en la que el ordenador pasa a tomar un rol más importante.

Más que nada utilizo todos los programas de Office muy a menudo, el Aperture 3, iMovies y alguno otro que habrá por ahí. Si al usar alguno de estos tengo el iTunes y el Safari en marcha la lentitud se hace insoportable. or eso he decidido adquirir un MacBook Pro. Seguramente me puediera conformar con algo menor pero las 15'' las necesito, y además, en estos momentos puedo permitírmelo.

Por eso estoy entre dos, el MacBook Pro 15'' 2,4Ghz y el 15'' 2,66Ghz. El de en medio me parece una locura el precio que piden en relación a la diferencia de calidad con el primero. La fórmula que tengo en mente ahora sería 15'' High-Res Antiglare i5 2,4Ghz.

Pero, merece la pena de verdad el i7 para la utilización que le pienso dar?

Otra cosa, alguien me puede explicar la diferencia entre una tarjeta gráfica de 256Mb y de 512Mb?

Muchas gracias por vuestro tiempo!

Edito: Qué es exactamente lo del SSD? En qué cambia en relación con el actual?

Pues para lo que dices que haces te sobra con el portátil que tienes actualmente. Si quieres más rendimiento cambia el disco duro. la gente no tiene ni put... idea de donde está el redimiento en los equipos y se lian a comprarmás y más procesador sin saber que el cuello de botella está en los discos duros. Cambia el discopor uno a 7.200 rpm y verás como tu portátil corre mucho, pero que mucho más que antes. Si puede ser intersante ampliarle la ram hasta 4GB teniendo en cuenta que los equipos corren con 64 bits. No te gastes un duro y hazme caso, te va sa desilusionar con el rendimiento del nuevo equipo y es que además es un error. Un saludo.

Me he llevado un chasco, no sé si coger el de 13" básico con un SSD OCZ VERTEX2 o coger el de 15" directamente para notar que pago por algo más actualizado... :unsure:

¡Un disco SSD! ¿para qué? Si necesitas más autonomia que las 7 horas de Apple lo entiendo sino es así no entiendo para que quieres un disco SSD.

Hay muchas razones para pillar un disco SSD:

- Silenciosos

- Más rápidos en todo, sobre todo lo agradable que es que tarden poco en encenderse los ordenadores

- No se calientan como los HDs convencionales

- Más duraderos y cómodos al no tener piezas móviles. Puedes mover el portátil de un lado a otro en funcionamiento sin temor a dañar el HD

¿Te parecen pocos motivos para pillarse uno? A mi me parecen muy buenas razones.

Hay muchas razones para pillar un disco SSD:

- Silenciosos

- Más rápidos en todo, sobre todo lo agradable que es que tarden poco en encenderse los ordenadores

- No se calientan como los HDs convencionales

- Más duraderos y cómodos al no tener piezas móviles. Puedes mover el portátil de un lado a otro en funcionamiento sin temor a dañar el HD

¿Te parecen pocos motivos para pillarse uno? A mi me parecen muy buenas razones.

Te equivocas en unos cuantos puntos.

La mayoría de SSD son más lentos en escritura que un HD de toda la vida, pero si que lo son en cuanto a lectura.

¿Más duraderos? Las memorias flash (las que componen un SSD) tienen un limite de lecturas/escrituras, en el supuesto de que le des mucha caña a tu disco duro SSD puede que su esperanza de vida sea bastante menor que la de un buen HD mécanico de hecho la esperanza de vida de un SSD ya de por si es menor que la de un HD mecánico ni te cuento lo que pasará cuando te pongas ha hacer renders en Premiere sobre el SSD.

En cuanto al tema de la energía, actualmente la diferencia de consumo entre un SSD y un HD de 2,5" es mínima

Siento amargaros la fiesta, pero hoy en día al SSD le falta mucho para que sea justificable su valor.

E

1. Macbook Pro 13 pulgadas básico = 1049 euros

2. Monitor Led Cinema Display 24 = 790 euros o Dell Ultrasharp 27 U2711 = 1040 euros

Sensamic, los Dell tienes que tantearlos una temporada, porque de repente te salen con una oferta del 20% de descuento que igual dura sólo 2 semanas. Mi Ultrasharp 2709 lo conseguí así y con el 20% se me quedó en 600 y pico.

Gracias por el consejo. No sabía que Dell hiciese eso. El problema puede ser que aquí en Canarias tengo que comprarlo bajo pedido, ya que no los hay en stock ni nada, y no sé si la web de dell hace envíos a Canarias, aparte de que te cobran el IVA y aquí en Canarias el IGIC es más barato. Pero estaré muy atento a ver si pronto hay alguna bajada de precio u oferta interesante.

Saludos.

Dell siempre fabrica bajo pedido. Así que en cuanto veas la oferta, lo pillas. O prueba a llamar a un comercial, que a veces te hacen ofertillas, aunque no vengan en la página web, y además te informará de lo del IVA o no IVA.

Hace unas semanas me puse en contacto con el proveedor de Dell aquí en Canarias y me dijeron que si esperaba a hacer un pedido en conjunto con ellos el monitor me saldría por 840 euros más IGIC, lo cual está muy muy bien. El problema es que no saben cuando harán un pedido así, y podría pasarme meses esperando, ya que me dicen que no es un monitor muy solicitado, así que creo que tendré que tirar por pedirlo yo, que me tarda entre 15 y 30 días en llegar.

La verdad es que el monitor sería la bomba junto con el macbook 13 y luego tener MAC OS X y Windows 7 y tal.

El caso es que para poder usar ese monitor también tengo que comprar un cable mini display port a display port. Es una pena que el monitor no tenga altavoces ya que con los nuevos macbook podría pasar tanto audio y video al monitor directamente y sería un lujo.

Llevo varios días dándole vueltas a qué monitor comprar para el macbook.

Y nadie tiene en este momento el disco duro que tiene de fabrica y un SSD en sustitución de la superdrive?? :)

En 3 años habré metido como 10 dvd's en la superdrive y sinceramente me encantaria poder pedir un portátil con esa configuración a apple, un SSD de 128 donde tener OS X y los programas y un disco de 500Gb para arriba para meter archivos. Si trabajas mucho con varios archivos de lectura siempre puedes meterlos en el SSD. ;)

Es tan bonito como me suena a mi o no es oro todo lo que reluce?? :D

hola a todos tengo una duda, es el primer portátil que tengo (el de la firma) si lo cierro se va reposo hay alguna forma de que trabaje tapado o es solo cuando lo tengo conectado a un monitor.saludos :)

Me he llevado un chasco, no sé si coger el de 13" básico con un SSD OCZ VERTEX2 o coger el de 15" directamente para notar que pago por algo más actualizado... :unsure:

¡Un disco SSD! ¿para qué? Si necesitas más autonomia que las 7 horas de Apple lo entiendo sino es así no entiendo para que quieres un disco SSD.

¿Para qué? Tengo mis propias razones (unas cuantas), pero desde luego no es por el tema de la batería, el consumo es muy similar al de los discos mecánicos (un par de vatios en lectura por ejemplo), por lo que no se consigue un aumento espectacular en la duración de la batería...

Hay muchas razones para comprar un SSD, pero esto depende de lo que cada uno quiera o necesite, y sobre todo de la pasta que se tenga para invertir, aunque esto último ya es otra historia.

- Arranque mucho más rápido.

- Rapidez de lectura (puede llegar a haber muucha diferencia). Los SSD de cierta calidad ya no tienen nada que envidiar en la velocidad de escritura, de hecho empieza a darse la vuelta a la tortilla. Hasta 285MB/s-275 MB/s de lectura-escritura...

- La latencia de lectura/escritura no tiene nada (pero nada) que ver con un disco duro convencional, con lo que ello implica.

- Al ser electrónico no produce esos niveles de calor de un disco duro estándar.

- ¿Notas esa ralentización del disco duro mecánico según se va llenando? ¿desfragmentaciones? Con el SSD esto no es necesario, sus tiempos son constantes y no se ralentiza en este aspecto..

- Los SSD son absolutamente silenciosos, a diferencia de los mecánicos. Esta cualidad para mí es importantísima..

- Al carecer de tanta parta móvil, ante golpes o caídas, los SSD aguantan perfectamente. Aunque este aspecto es más anecdótico que otra cosa, salvo que te dediques a jugar al tenis con tu mac.. :P

Pero no todo son rosas. Las desventajas de esta tecnología aún son palpables aunque van en detrimento con el tiempo (números de ciclos de duración, vulnerabilidad magnética, tamaño disco, precio), así que cada uno debe juzgar si estas razones le parecen importantes, así de sencillo.

Mi opinión es que si tienes pasta adelante, pero si no tienes mucho dinero para invertir no merece la pena. Coger uno de gama baja es tirar el dinero, mejor quedarse con uno mecánico (decentillo).

Los 600 euros de diferencia con el de 15" hacen que me pregunte seriamente si coger el de 13" básico y ponerle un SSD de gama alta, ahí está el dilema.. :rolleyes:

Hace unas semanas me puse en contacto con el proveedor de Dell aquí en Canarias y me dijeron que si esperaba a hacer un pedido en conjunto con ellos el monitor me saldría por 840 euros más IGIC, lo cual está muy muy bien. El problema es que no saben cuando harán un pedido así, y podría pasarme meses esperando, ya que me dicen que no es un monitor muy solicitado, así que creo que tendré que tirar por pedirlo yo, que me tarda entre 15 y 30 días en llegar.

La verdad es que el monitor sería la bomba junto con el macbook 13 y luego tener MAC OS X y Windows 7 y tal.

El caso es que para poder usar ese monitor también tengo que comprar un cable mini display port a display port. Es una pena que el monitor no tenga altavoces ya que con los nuevos macbook podría pasar tanto audio y video al monitor directamente y sería un lujo.

Llevo varios días dándole vueltas a qué monitor comprar para el macbook.

Si es evolución de mi 2709, tiene salida de audio integrada en el monitor, con lo que le puedes poner unos altavoces.

Yo tengo el macbook pro de 13 por mini display port a dvi (anteriormente lo tenía por vga), y la xbox 360 por HDMI, sacando el audio de esta del propio monitor a unos altavoces.

Tendré que mirarlo. Como digo, dudo entre el Dell o el Led Cinema Display:

Ventajas del Cinema Display:

- altavoces incluidos

- micrófono y webcam incluidos

- el conector magsafe es muy muy util para no ir cargando con el cargador del portátil de arriba a abajo por la casa si cambias de habitación

- diseño muy bonito y materiales de muy buena calidad

- compatibilidad máxima con mac. Por ejemplo, a la hora de subir o bajar el brillo y el audio desde el teclado inalámbrico de apple

- 3 puertos usb

desventajas:

- pantalla glossy

- sólo funciona con mac

- resolución full hd (teniendo en cuenta que ahora hay monitores con 2560x1440)

Ventajas Dell:

- pantalla más grande de 27 con mayor resolución 2560x1440

- pantalla mate

- puertos usb y lector de tarjetas y controles táctiles

- funciona tanto con mac como con pc

- muchas conexiones: dvi, vga, hdmi, dp, s-video, etc

- garantía de 0 pixeles muertos de Dell

- 3 años de garantía

desventajas:

- Dicen que la pantalla mate da la sensación de estar sucia por ser muy pronunciado el efecto mate

- no tiene el conector magsafe

- no tiene altavoces

- no tiene webcam y micrófono integrado

- quizás demasiado grande

- muy cara

¿Qué os parece? ¿Cual os gusta más para el macbook pro de 13 pulgadas? Me gusta la sencillez del led cinema a la hora de conectar el macbook sin demasiados líos, pero la pantalla glossy me echa para atrás. No quiero esperar a que apple saque una pantalla de 27 por si también es glossy, además de que será por 1200 euros o así.

Por cierto, ¿no hay una opción en Preferencias para evitar que el portátil se vaya a reposo cuando se cierra la pantalla? Pensaba que era así en todos los portátiles. ¿De verdad hay que acudir a un programa para hacerlo?

Saludos.

Edited by Sensamic

hola a todos tengo una duda, es el primer portátil que tengo (el de la firma) si lo cierro se va reposo hay alguna forma de que trabaje tapado o es solo cuando lo tengo conectado a un monitor.saludos :)

Claro que hay alternativa!

http://www.macupdate.com/info.php/id/22211/insomniax

Saludos!

Muchas gracias por el enlace de la aplicación la duda que tengo es si la ventilación andará muy mal, bueno eso saludos

Muchas gracias por el enlace de la aplicación la duda que tengo es si la ventilación andará muy mal, bueno eso saludos

El portátil ventila por detrás, estate tranquilo en ese sentido.

¿Qué tal va el i5? ¿Mucha diferencia con el Core2Duo?

El portátil ventila por detrás, estate tranquilo en ese sentido.

¿Qué tal va el i5? ¿Mucha diferencia con el Core2Duo?

bueno gracias por responder ,primero estoy un poco confundido ya que es mi primer portátil, pero por ejemplo si dejo trasmission abierto y itunes (me gusta escuchar música para dormir :) )no tendre problemas que se valla a calentar?, si con comparacion con el imac core2duo andas mas fino, pero lo tengo de la semana pasada y no lo he probado lo suficiente; el imac lo tengo apagado desde que tengo el mbp, bueno eso saludos :blush:

Prueba uno y vuelve a postear. la última razón para poner un disco duro es la autonomía de la batería. 20 minutos más no van a ningún lado. Que un mbp arranque en 25-30 segundos y que todo sea casi instantáneo, sí es importante.

¿Qué os parece? ¿Cual os gusta más para el macbook pro de 13 pulgadas? Me gusta la sencillez del led cinema a la hora de conectar el macbook sin demasiados líos, pero la pantalla glossy me echa para atrás. No quiero esperar a que apple saque una pantalla de 27 por si también es glossy, además de que será por 1200 euros o así.

Por cierto, ¿no hay una opción en Preferencias para evitar que el portátil se vaya a reposo cuando se cierra la pantalla? Pensaba que era así en todos los portátiles. ¿De verdad hay que acudir a un programa para hacerlo?

Saludos.

El Dell U2410 no llega a 500 euros. Más barato que el display.

Hay programas que evitan el reposo del portátil. Pero basta con tener un ratón enchufado y tras cerrar la pantalla moverlo. No se te apagará de nuevo si los settings del economizador son correctos.

Es muy raro que mac os x no tenga una opción en preferencias para evitar que el portátil se vaya a reposo cuando se cierra la tapa... en windows siempre ha habido esa opción

A mí es que leer que una pantalla de un monitor de sobremesa que cuesta un pastón es brillante... me da repelús... (ya me fastidia que el mb pro de 13 la tenga...)

Por favor qué opinan de esta pantalla no sé hasta donde es paranoia:

El finde la compararé con la de un amigo todavía estoy en los 14 días de cambio.

Edited by Mago
Eliminar imágenes gigantescas.