Jump to content
Mago

MacBook Pro (Early 2010)

Recommended Posts

Por favor qué opinan de esta pantalla no sé hasta donde es paranoia:

El finde la compararé con la de un amigo todavía estoy en los 14 días de cambio.

Por favor, modera el entusiasmo con las fotografías: el foro no está pensado para postear imágenes de tropecientos megapíxeles al 100% ;) Existen servicios de almacenamiento externo que están pensados para ello.

Por favor qué opinan de esta pantalla no sé hasta donde es paranoia:

El finde la compararé con la de un amigo todavía estoy en los 14 días de cambio.

Por favor, modera el entusiasmo con las fotografías: el foro no está pensado para postear imágenes de tropecientos megapíxeles al 100% ;) Existen servicios de almacenamiento externo que están pensados para ello.

El foro no las redimensiona automáticamente?

Creía que sí, pero no lo estaba haciendo unsure.gif... tal vez exista un tamaño máximo, tendré que consultarlo.

Dale a ver, que tiene que funcionar ;)

Edito: Perfecto ;)

Edited by Mago

Sólo una cuestión con Dell: es un mercado de barrio, me explico, veas lo que veas en la web siempre hay que llamar negociar, regatear y volver a regatear. Lo digo por experiencia, y además siempre decir que es para uso profesional y todo eso. Ah, y lo de regatear os lo aconsejo y a las claras, directamente pidiendo un descuento enorme que estamos en crisis y que tampoco crees que esté vendiendo 100 monitores todos los días.

La cuestión es sencilla, hay quien marca unos precios y los empleados cobran por su trabajo, y hay quien pone unos precios de salida otorgando a sus comerciales un margen de venta, que como es lógico, repercute en la comisión del vendedor, así es Dell y por eso leemos por este u otros foros lo que suele ocurrir con las pantallas, en especial ultrasharp de 27'', que lo normal es que se saque por un precio sensiblemente menor al que pone en la web.

Nada, y volviendo al tema: qué ganas tengo de pillar mi i7 de 15'' ñamñam (vendrá mañana ¿?) ;)

¿Qué se supone que hay que ver en las fotos?

La verdad es que si no se ven grandes no se puede ver el cambio de color de la parte de arriba a la de abajo... Pasa que me raya porque a veces no se ve y otras sí, no se entiende..

Nada, y volviendo al tema: qué ganas tengo de pillar mi i7 de 15'' ñamñam (vendrá mañana ¿?) ;)

Cuando te llegue avisa y di si sube mucho de temperaturas y tal... yo esoty esperando a q llegue el mio.. esperemos q no tarde. Por cierto, cuanto tiempo te ha tardado en recibirlo? Gracias

¡¡¡POR DIOS!!! ¿¿¿Habéis visto el AMARILLEO del portátil en esas fotos????? Pensaba que no era para tanto, pero madre mía, qué susto me he llevado al verlas... ¿Qué modelo es? Digo yo que en una pantalla de 13 no debería existir dicho problema... Como el mío me toque así lo devuelvo y ya no sabría si sería mi adiós definitivo a apple, porque ya he pasado por dicho problema cuatro veces con los imacs de 27...

¿Lo del amarilleo también sucede en las led cinema displays de 24?

¡¡¡POR DIOS!!! ¿¿¿Habéis visto el AMARILLEO del portátil en esas fotos????? Pensaba que no era para tanto, pero madre mía, qué susto me he llevado al verlas... ¿Qué modelo es? Digo yo que en una pantalla de 13 no debería existir dicho problema... Como el mío me toque así lo devuelvo y ya no sabría si sería mi adiós definitivo a apple, porque ya he pasado por dicho problema cuatro veces con los imacs de 27...

¿Lo del amarilleo también sucede en las led cinema displays de 24?

Pero no os dais cuenta de que estáis perdiendo la cabeza?

Como podéis buscar un panel uniforme en un portátil, siendo que todos tienen tecnología TN y no IPS ???

Plantéate si realmente quieres un portátil o producto de Apple, porque yo las conclusiones que saco de todos tus post, son que estás esperando a que te llegue lo que has comprado, para buscarle cualquier fallo por pequeño que sea y devolverlo a Apple.

Yo entiendo que hay productos que valen un dineral, pero el nivel de exigencia que hay por parte de ciertos usuarios (algunos de ellos no profesionales), me parece ya un tanto exagerado.

Puede que tu marca sea DELL o HP

Puse las mismas fotos en macrumors (aquí) y las respuestas hasta ahora son:

"I'd say, given the limitations of TN panels, your screen appears to be functioning 100% correctly."

"Mine looks similar but yeah.. I'm not sure whether I'm being too OCD or not either."

Sensamic yo creo que es paranoia y que las pantallas son así (a falta de compararla mañana con la de un amigo) pero te entiendo en el sentimiento ya que la experiencia del iMac fue traumática. Decirte que esto no tiene nada que ver con el amarilleo del iMac o al menos de los que tuve yo.

Mi vieja dice lo mismo que samulainez, a saber: "nene dejate de joder y comprate un vaio." lol

Yo no veo un monitor amarillo, yo veo un monitor con una calibración que no me gusta para lo que yo lo uso... pero eso no es lo mismo. También puede que sea porque yo calibré el monitor del mbp nada más recibirlo...

Yo sinceramente veo en un amarilleo en esas fotos que da miedo. Si me tocase mi portátil así es probable en un 95% que lo devolviese, a menos que calibrando la pantalla se pudiese arreglar, que todo es probarlo a ver qué sale. Yo no estoy muy puesto en lo de pantallas TN y demás, pero mi Vaio de hace 3 años no tiene amarilleo ni nada, no sé qué tipo de pantalla será. Tampoco un Asus de hace 4 años.

A mí no me parece normal, la verdad. También es cierto que en algunas pantallas se notará más que en otras. Por ejemplo, en los 4 imacs que tuve, los últimos tenían mucho menos amarilleo que los primeros.

Pero una cosa es cierta, quiero olvidarme por completo de este problema que me ha aterrorizado durante meses. Yo creía que era un problema particular de los imacs nuevos, pero si me dices que los portátiles también los tienen, vaya tela...

Y no creais que soy tan exigente, pero hay cosas que son difíciles de pasar por alto. Y cuando he visto esas fotos me he llevado un SEÑOR susto, de verdad, porque es muy acentuado el amarilleo, al menos para mí.

Emitir un juicio en base a esas fotografías es mucho aventurarse pero yo no veo amarilleo, solo veo fotos de mala calidad.

Yo no veo un monitor amarillo, yo veo un monitor con una calibración que no me gusta para lo que yo lo uso... pero eso no es lo mismo. También puede que sea porque yo calibré el monitor del mbp nada más recibirlo...

Podrías ser tan amable de subir el perfil de color que usas? Yo es que no tengo ni idea del tema...

¿Los portátiles Macbook tienen patas por debajo para cuando los pones encima de la mesa y tal? Es que no estoy seguro y estoy pensando en comprar unas de goma para que el portátil no se raye por debajo o algo.

Una foto en este caso no es prueba nada. Las cámaras de fotos están configuradas en su mayoría con un balance de blancos automático que puede desviar los tonos a un lado u otro del espectro y no reflejar en absoluto la realidad.

Pero supongamos que son fotos con un balance de blancos correcto. Yo no las veo amarillentas, pero es mejor hacer pruebas "de laboratorio".

He abierto las fotos en Photoshop, he medido los valores del blanco, y es muy neutro. Por ejemplo, un valor típico de varias muestras tomadas en las bandas grises es 153, 154, 152 en RGB. En otras muestras incluso coinciden los tres valores RGB, lo que indica un color neutro total.

Por si acaso la diferencia se debía a un cambio de perfiles, que al abrir la foto en Photoshop cambiaba los colores, también he hecho la prueba con el Medidor de Color Digital (una aplicación del Mac OS X que está en la carpeta Utilidades) directamente sobre la imagen mostrada en Safari. El resultado es igual que en Photoshop, y deja bastante claro que el color es neutro:

ot;]

post-517-12731730137796.png

Mi conclusión es que en esas fotos de amarilleo nada de nada, y el que lo ve amarillo es porque su propio monitor tiene dominante o está mal calibrado.

Podrías ser tan amable de subir el perfil de color que usas? Yo es que no tengo ni idea del tema...

No te serviría de nada. Cada pantalla hay que calibrarla por separado, ya que cada panel es distinto y el gusto/uso de cada uno también. Simplemente con que abras el calibrador y pases del punto blanco nativo a 9300ºK vas a ver como en vez de amarillear... la pantalla "azulea"

¿Los portátiles Macbook tienen patas por debajo para cuando los pones encima de la mesa y tal? Es que no estoy seguro y estoy pensando en comprar unas de goma para que el portátil no se raye por debajo o algo.

¿Patas? Si te refieres como los teclados, no. Si te refieres a gomas antideslizantes, sí, una en cada esquina (más o menos)

Seré daltónico, porque yo no veo nada amarillo :ph34r:

Idem, ¿será que no tenemos calibradas nuestras pantallastongue.gif?

No, en serio, yo tampoco veo nada, y esto me está empezando a resultar una coña marinera.

¿Cómo puede ser que haya algunos que no veamos nada y otros sin embargo vean "un amarilleo que da miedo"?

Lo lógico es que algunos no vean y otros un poquito o algo así.

En serio Sensamic, no puede ser pelín paranoia. Yo desde luego en tu lugar no me compraba el mac.

Una foto en este caso no es prueba nada. Las cámaras de fotos están configuradas en su mayoría con un balance de blancos automático que puede desviar los tonos a un lado u otro del espectro y no reflejar en absoluto la realidad.

Pero supongamos que son fotos con un balance de blancos correcto. Yo no las veo amarillentas, pero es mejor hacer pruebas "de laboratorio".

He abierto las fotos en Photoshop, he medido los valores del blanco, y es muy neutro. Por ejemplo, un valor típico de varias muestras tomadas en las bandas grises es 153, 154, 152 en RGB. En otras muestras incluso coinciden los tres valores RGB, lo que indica un color neutro total.

Por si acaso la diferencia se debía a un cambio de perfiles, que al abrir la foto en Photoshop cambiaba los colores, también he hecho la prueba con el Medidor de Color Digital (una aplicación del Mac OS X que está en la carpeta Utilidades) directamente sobre la imagen mostrada en Safari. El resultado es igual que en Photoshop, y deja bastante claro que el color es neutro:

ot;]

post-517-12731730137796.png

Mi conclusión es que en esas fotos de amarilleo nada de nada, y el que lo ve amarillo es porque su propio monitor tiene dominante o está mal calibrado.

Muchas gracias por todo ese trabajo que te has tomado, en serio se agradece.

No te serviría de nada. Cada pantalla hay que calibrarla por separado, ya que cada panel es distinto y el gusto/uso de cada uno también. Simplemente con que abras el calibrador y pases del punto blanco nativo a 9300ºK vas a ver como en vez de amarillear... la pantalla "azulea"

Cuando dicen que está mal calibrado, no entiendo muy bien, yo abro la aplicación de calibración y es solo seguir los pasos no? Es decir lo que puede estar mal en todo caso será mi vista que no me aclaro con la manzanita del demonio esa es una rayada!! jaja... Lo calibré recién de nuevo prestando más atención y me salió prácticamente igual, un pelín más blanco o brillante porque le toqué una pizca el contraste... Alguien tiene algún consejo en cuando a calibración se refiere? Cómo aprendieron ustedes a calibrar?

Igual es que alguien te diga "no tienes amarilleo" para dejar de verlo y que todo esté más blanco hay tanto en el subconciente jeje...

Gracias a todos!

Idem, ¿será que no tenemos calibradas nuestras pantallastongue.gif?

No, en serio, yo tampoco veo nada, y esto me está empezando a resultar una coña marinera.

¿Cómo puede ser que haya algunos que no veamos nada y otros sin embargo vean "un amarilleo que da miedo"?

Lo lógico es que algunos no vean y otros un poquito o algo así.

En serio Sensamic, no puede ser pelín paranoia. Yo desde luego en tu lugar no me compraba el mac.

eso creo que depende mucho de la pantalla, yo por ejemplo, en 2 PCs que tengo uno portatil y otro sobremesa, en el sobremesa lo veo bien, mientras que en portatil las fotos la veo un poco amarillas, puede ser que sea del portatil, eso ya no estoy seguro, se que tiene una configuracion distinta en la pantalla, pero bueno, que a lo mejor puede ser q segun la pantalla que tenga se vea en algunos mas amarilla que en otros y por eso no se aprecie;)

OK muchachos ahora está BLANCO.

Sensamic mañana subo fotos que ahora no tengo la cámara. Fue sólo subirle la gamma o como se llame (contraste?) en la calibración y ya está.