Jump to content

MacBook Pro (Early 2010)

Recommended Posts

Pero ¿potencia para qué? :unsure:

Yo sigo con mi portátil de hace 4 años y no echo de menos velocidad de proceso, y lo uso incluso para trabajos de diseño.

• Replies 738
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo sigo con mi portátil de hace 4 años y no echo de menos velocidad de proceso, y lo uso incluso para trabajos de diseño.

Hay gente que para leer correos y poco más no necesita esa potencia extra, pero otra gente virtualiza windows para manejar programas de mucho procesamiento y muy potentes. Depende del uso que quieras darle, como siempre...

La potencia es muy importante. A lo mejor un día sólo quiero navegar por web y leer mis emails, pero ¿y si otro día me da por usar programas potentes? Nunca se sabe qué necesitarás en tu ordenador en el futuro. A lo mejor ahora no lo necesito demasiado, pero ¿y si la semana que viene me compro un juego y necesito potencia?

La potencia es muy importante. A lo mejor un día sólo quiero navegar por web y leer mis emails, pero ¿y si otro día me da por usar programas potentes? Nunca se sabe qué necesitarás en tu ordenador en el futuro. A lo mejor ahora no lo necesito demasiado, pero ¿y si la semana que viene me compro un juego y necesito potencia?

Eso es como esa gente que no tiene hijos pero, por si tiene 2, se compra una casa tremenda, con su hipoteca tremenda, y se tira años con el agua hasta el cuello. Algunos luego resulta que no pueden tener hijos, o sólo tienen 1, pero sigue con el agua hasta el cuello.

Desde luego cada uno decide en qué gastarse la pasta, pero demasiada previsión no siempre es lo mejor, a no ser que te sobre la pasta.

Yo soy más de vivir al día (bueno, algo de previsión hay que tener, pero sin exagerar), porque si no la paranoia no tiene fin. Vive hoy lo mejor que puedas y mañana ya veremos.

¿Y si mañana decides convertirte en montador de vídeo porque te ofrecen un trabajo tremendo? Pues te compras un macpro y listo.

Eso es como esa gente que no tiene hijos pero, por si tiene 2, se compra una casa tremenda, con su hipoteca tremenda, y se tira años con el agua hasta el cuello. Algunos luego resulta que no pueden tener hijos, o sólo tienen 1, pero sigue con el agua hasta el cuello.

Desde luego cada uno decide en qué gastarse la pasta, pero demasiada previsión no siempre es lo mejor, a no ser que te sobre la pasta.

Yo soy más de vivir al día (bueno, algo de previsión hay que tener, pero sin exagerar), porque si no la paranoia no tiene fin. Vive hoy lo mejor que puedas y mañana ya veremos.

¿Y si mañana decides convertirte en montador de vídeo porque te ofrecen un trabajo tremendo? Pues te compras un macpro y listo.

Si señor!, de las mejores respuestas que he leído en mucho tiempo.

Pienso igual que tú, es mejor ir al día y no ser tan "previsor", porque luego vienen los chascos...

Hay gente que para leer correos y poco más no necesita esa potencia extra, pero otra gente virtualiza windows para manejar programas de mucho procesamiento y muy potentes. Depende del uso que quieras darle, como siempre...

Ya, y hay gente que renderiza vídeo y 3D y necesita exprimir cada microsegundo que le pueda dar su portátil :)

No estaba diciendo que fuera innecesario. Sólo preguntaba para qué necesitaba la potencia, porque la gente se obsesiona por tener lo más rápido y en el 95% de los casos no le hace falta y tira el dinero en una máquina que le sobra por todos lados.

Estrenando el nuevo macbook-pro de 15 pulgadas y de momento solo navegando por internet y revisando correos, la bateria y con los ajustes predeterminados del economizador, no supera las cuatro horas de duración........

Puede ser consecuencia de que "salte" la gráfica dedicada sin venir a cuento, o tal vez por un elevado brillo en la pantalla...

Espero que la duración de los de 13" se mantenga elevada, no sé si las 10 horas de las que hablan, pero al menos 8 horitas haciendo labores como las que mencionas a un brillo no muy elevado.. :rolleyes:

Sin problemas, tengo un 13" (modelo 2010), el basico de 1099€ y va muy bien de autonomia. Me esta durando unas 7 horas con la pantalla al 40/50% y conectado siempre por Wi-Fi o Bluetooth (conectando el iPhone como modem) y haciendo uso de Firefox y programas de edicion fotografica como DPP (Digital Photo Professional) o Bridge + CS4.

¿Hay tanta diferencia de rendimiento y potencia entre el 13 superior yy el 15 i5 inferior? Estoy planteandome pillar el 15 por temor a quedarme corto de potencia, aunque no quiero tener un 15 y eso me jode.

Eso es relativo (dependera de para que quieras usarlo), para el uso que le doy, los 2.4Ghz del 13" con solo 4GB de RAM van mas que sobrados para mover RAW's de la 5DMKII o 1DsMKIII (25MB) y Tiff de unos 300/400MB (con capas). No es que sea una bala (el iMac de 3.06Ghz los mueve algo mejor) pero tiene la suficiente soltura como para no depender siempre de un equipo mas potente. Evidentemente para trabajo profesional de procesado de grandes cantidades de imagen no es el uso principal al que esta destinado el MBP, lo llevo a las sesiones de fotografia para hacer una seleccion in situ de las imagenes. Creo que para un usuario medio va mas que sobrado complementandolo con un buen monitor y una tableta grafica. Pero claro, como he dicho antes es un tema personal y de saber el uso que se le va a dar.

En el tema de juegos no se como ira, pero vamos, es algo que no me preocupa porque no uso juegos (para eso tengo las consolas).

Salu2!!!

Sin problemas, tengo un 13" (modelo 2010), el basico de 1099€ y va muy bien de autonomia. Me esta durando unas 7 horas con la pantalla al 40/50% y conectado siempre por Wi-Fi o Bluetooth (conectando el iPhone como modem) y haciendo uso de Firefox y programas de edicion fotografica como DPP (Digital Photo Professional) o Bridge + CS4.

Gracias por la info, para eso quiero un portátil, para que haga honor a su nombre y no a un cable que le cuelgue a todas horas (ahí está mi sobremesa ;) ). Además, en mi caso, suelo tener aún más bajo el brillo de pantalla (me molesta bastante) y no suelo utilizar el bluetooth...

Nunca se sabe qué necesitarás en tu ordenador en el futuro...

Efectivamente, por lo tanto es absurdo conceder tanta importancia a este hipotético caso, no crees? :rolleyes:

Tienen toda la razon, yo me compre en 2007 blanquito, queria 13 pulgadas y me encantaba y justo cuando me llegó salio el MBP Santa Rosa 2GB de RAM y pese a que no me entusiasmaba la idea de 15" queria poder ampliar a 4GB en el futuro asi que devolvi el blanquito y lo cambie por un MBP. Despues de 3 años con el portatil voy a venderlo para comprarme el nuevo de 13" y para que veas...sigue con 2GB de RAM... jajaja:lol: Asi que he estado 3 años con el de 15...no le he ampliado las RAM y pese a que es un maquinon...siempre me quede con el regustillo de haberme quedado el blanquito de 13... :blush:

Edito para corregir.

Edited by lokius

Yo hace tiempo que ando detras de un macbook pro, en un principio mi idea era uno de 13", con la potencia que tiene el actual (core 2 duo a 2,4Ghz) creo que me bastaria, utilizo ademas de los habituales programas (internet, ofimatica) , programas de fotografia y con mi actual mac mini 2009 a 2,26Ghz y 4Gb de ram me va bien, aunque ya me he hecho a el y le pido un poco mas por eso digo que con el de 2,4Ghz me bastaria.

El problema en 13" no hay opción a elegir pantalla mate, en mi caso requisito imprescindible (ya he probado uno normal, brillante, lo tiene un amigo y la verdad si lo puedo evitar mejor que mejor) y la otra pega es que ya padezco de vista cansada así que una pantalla algo mayor creo que lo agradecerá mi vista, así que no me queda mas remedio que coger el básico de 15" , pero resulta que estos de Apple son muy listos y esta vez se han superado y han incrementado y en mucho el precio de la opción mate con eso de que si o si tiene que ser mate con alta resolucion...........

En fin que como siempre solo queda el derecho a la pataleta y tragar.

Por lo demás creo sin haberlo probado que tiene que ser un buen equipo.....que tal los que teneis el basico de 15" con i5 a 2,4Ghz? prestaciones, duración batería?.....añado que lo usare para todo menos para jugar, aunque por la grafica que lleva no tendrá muchos problemas en ese aspecto......por lo menos en juegos que no sean muy exigentes...

Por lo demás creo sin haberlo probado que tiene que ser un buen equipo.....que tal los que teneis el basico de 15" con i5 a 2,4Ghz? prestaciones, duración batería?.....añado que lo usare para todo menos para jugar, aunque por la grafica que lleva no tendrá muchos problemas en ese aspecto......por lo menos en juegos que no sean muy exigentes...

Yo lo tengo y va que te cagas. Silencioso a más no poder. La pantalla de alta definición es una gozada, aunque yo la tengo glossy. Si dices que tienes vista cansada lo mismo tengas que bajar la resolución.

La batería sobre unas 5 horas con un uso normal y poco brillo.

Bueno 5 hora no es lo que prometen, pero no esta mal, en lo de la resloucion ya lo veremos por eso decia mejor el de 15" que el de 13", a la larga mi vista lo agradecera........(el mini cundo lo tenga lo pondré de mediacenter y al portátil mientras lo use en casa lo conectare al monitor de 22").

Que tal va de temperatura que parece que los i7 tiene problemas el i5 que tal?...........

hola, no se si este será el hilo correcto para postear mi pregunta, hice una búsqueda pero el buscador de este foro es deficiente.Compré hace una semana un macbook pro de 13'', de los últimos que sacó apple; sin embargo tengo una duda con la batería, realmente dura 10 horas?, porque en el indicador casi nunca muestra ese tiempo (siempre es variable), generalmente indica una duracion de 4 a 6 horas. Cuando termino de cargar la macbook y la enciendo está al 100% y pasa a estar al 90% en poco tiempo, mas o menos unos 15 minutos, es esto normal? o es así en todos los macbook pro actuales y no debo preocuparme?

hola, no se si este será el hilo correcto para postear mi pregunta, hice una búsqueda pero el buscador de este foro es deficiente.Compré hace una semana un macbook pro de 13'', de los últimos que sacó apple; sin embargo tengo una duda con la batería, realmente dura 10 horas?, porque en el indicador casi nunca muestra ese tiempo (siempre es variable), generalmente indica una duracion de 4 a 6 horas. Cuando termino de cargar la macbook y la enciendo está al 100% y pasa a estar al 90% en poco tiempo, mas o menos unos 15 minutos, es esto normal? o es así en todos los macbook pro actuales y no debo preocuparme?

Amigo tienes la respuesta a tu pregunta 5 o 6 post mas arriba (si que tiene que estar deficiente el buscador si)... Pero te adelanto que segun algun usuario la duracion de la bateria con la pantalla al 50%, usando internet con wifi o usb y algun programa de edicion es de mas e 7 horas... Piensa que si estas jugando a juegos, o trabajando con programas de muchos recursos es normal que la autonomia caiga, pero vaya que 10 horas no te va a durar nunca, aunque si te dura 4 horas sin pedirle mucho rendimiento yo iria llamando al SAT...

hice una búsqueda pero el buscador de este foro es deficiente.

¿Y el de Google, te parece deficiente? :D

Si es que no, fíjate que al lado de las búsquedas internas tienes una casilla "Buscar con Google".

En el post 632 http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=318380&view=findpost&p=1052468173 (un poco mas arriba) explico que a mi me dura unas 7 horas. Pantalla al 40/50% desactivado el brillo automatico y un un uso moderado de programas de edicion fotografica junto a navegacion web con Wi-Fi o por USB usando el iPhone como modem.

Ahora todo dependera de lo que le exijas, en las ultimas pruebas dando caña con CS4 intensivamente me ha llegado a 4 horas, pero claro la CPU estaba casi al 100% durante este tiempo. Todo tiene un limite.

Lo que no te va a durar son 10 horas (bueno quizas si, pero con la pantalla al minimo y sin hacer uso de casi nada).

Salu2!!!

Edited by Jose Juan de Miguel

Hace poco que he cambiado el modelo anterior de MBP (ahora es de mi novia) por el nuevo. Y la batería si que dura menos.

Es probable que la culpa la tenga el cambio automático entre las dos gráficas, bastante mal hecho, pues activa la nvidia hasta con el PathFinder blink.gif

Por otra parte, la pantalla de mayor resolución también tendrá algo que ver, no?

Realmente lo que fastidia es que supone un paso atrás; en mi opinión, grave. Pues la autonomía es una de las mejores características de los macbooks.

Lo que me parece aún peor es que encima Apple anuncie que dura más horas que su antecesor, cuando esto es claramente falso. Se han pasado.

Hombre, 10 horas no, pero con uso de ocio al 100% (internet, musica...) a mi 8 horas ya me ha durado. Con el brillo y luz del teclado automaticos.

Que ganica ya de tener el mio... me pones los dientes largos cerdo!!! jejeje

En el post 632 http://www.macuarium...st&p=1052468173 (un poco mas arriba) explico que a mi me dura unas 7 horas. Pantalla al 40/50% desactivado el brillo automatico y un un uso moderado de programas de edicion fotografica junto a navegacion web con Wi-Fi o por USB usando el iPhone como modem.

Ahora todo dependera de lo que le exijas, en las ultimas pruebas dando caña con CS4 intensivamente me ha llegado a 4 horas, pero claro la CPU estaba casi al 100% durante este tiempo. Todo tiene un limite.

Lo que no te va a durar son 10 horas (bueno quizas si, pero con la pantalla al minimo y sin hacer uso de casi nada).

Salu2!!!

Bueno ya la he usado un poco estos días, no conocía que se debía calibrar la batería, leí de esto en la página de apple y lo hice, y después de haberlo hecho la batería si me dura más, aunque en el tiempo me sigue saliendo de 4 a 6 horas pero la última vez que lo usé con programas de adobe, el brillo al máximo, airport activado y usando safari al mismo tiempo me llegó a durar unas 4 horas y aún me quedaba la batería al 50%.

Espero este tiempo esté bien, ¿que opinan de esto?

Hombre, 10 horas no, pero con uso de ocio al 100% (internet, musica...) a mi 8 horas ya me ha durado. Con el brillo y luz del teclado automaticos.

Que ganica ya de tener el mio... me pones los dientes largos cerdo!!! jejeje

Yo tuve que esperar 10 dias desde que lo encargué y se me hicieron eternos jejejej