Jump to content
Mago

MacBook Pro (Early 2010)

Recommended Posts

hola, no se si este será el hilo correcto para postear mi pregunta, hice una búsqueda pero el buscador de este foro es deficiente.Compré hace una semana un macbook pro de 13'', de los últimos que sacó apple; sin embargo tengo una duda con la batería, realmente dura 10 horas?, porque en el indicador casi nunca muestra ese tiempo (siempre es variable), generalmente indica una duracion de 4 a 6 horas. Cuando termino de cargar la macbook y la enciendo está al 100% y pasa a estar al 90% en poco tiempo, mas o menos unos 15 minutos, es esto normal? o es así en todos los macbook pro actuales y no debo preocuparme?

En el post 632 http://www.macuarium...st&p=1052468173 (un poco mas arriba) explico que a mi me dura unas 7 horas. Pantalla al 40/50% desactivado el brillo automatico y un un uso moderado de programas de edicion fotografica junto a navegacion web con Wi-Fi o por USB usando el iPhone como modem.

Ahora todo dependera de lo que le exijas, en las ultimas pruebas dando caña con CS4 intensivamente me ha llegado a 4 horas, pero claro la CPU estaba casi al 100% durante este tiempo. Todo tiene un limite.

Lo que no te va a durar son 10 horas (bueno quizas si, pero con la pantalla al minimo y sin hacer uso de casi nada).

Salu2!!!

Bueno ya la he usado un poco estos días, no conocía que se debía calibrar la batería, leí de esto en la página de apple y lo hice, y después de haberlo hecho la batería si me dura más, aunque en el tiempo me sigue saliendo de 4 a 6 horas pero la última vez que lo usé con programas de adobe, el brillo al máximo, airport activado y usando safari al mismo tiempo me llegó a durar unas 4 horas y aún me quedaba la batería al 50%.

Espero este tiempo esté bien, ¿que opinan de esto?

Si, esta perfecto teniendo en cuenta que la pantalla es lo que mas consume, si dices que la tienes al maximo y despues de de 4 horas te marca el 50%, esta muy bien.

Salu2!!!

Yo al final cancelé mi reserva del macbook pro nuevo de 13 y me hice con un imac de 27, que ha resultado salirme sin problemas, gracias a dios. Ahora esperaré a que salga el nuevo macbook air para que sea mi primer portátil apple y tendré la pareja perfecta: imac 27 I5 para potencia + macbook air nuevo para transporte.

Un mes después de la aparición de los MacBook Pro se puede decir que ya no es Actualidad.

Nos vamos a Portátiles.

Me uno a la lista, MBP 13 2010 (el modelo base de 1099), comprado esta tarde en ECI, ahora tengo que acostumbrarme al cambio y empollarme guías y manuales por doquier, este foro es una mina de información, vengo de un Inspiron 1525 y también he tenido durante un tiempo un Vaio CW (una patraña de calidad para el precio que tenía) y que lo acabe devolviendo, saludos y perdón por poner una foto (aunque ya estan muy vistos) que me hace ilusión.

2wfqser.jpg

Usar mouse con ese trackpad deberia ser ilegal.laugh.gif

De momento ya he aprendido tres gestos, es la falta de costumbre icon4.gif

Yo no lo tengo aun (supongo que para verano si todo va bien), pero para los que usamos ratón habitualmente y yo que ya he probado el Macbook de un amigo se hace bastante raro y supongo que al principio hasta habituarse sera necesario.........

Buuufff, pues mejor que uno normal es, pero yo los sigo odiando a muerte... No tengo ni la versatilidad, ni la precisión ni la ergonomía que me da un buen ratón con estos cachivaches. Si me apuras, casi prefiero los trackpoints. Aparte de que no sé que pasa pero muchas veces no recoge los gestos (debo tener los dedos poco conductivos o algo :D).

Como siempre, va en gustos.

Por fin lo tengo. Ha sido el de 13' básico. Le voy a dar caña, pero espero que me sirva. Yo no he dudado mucho, por que las 13' eran irrenunciables y el portátil que tengo ahora tiene algo menos potencia y por ahora me vale.

Estoy flipando con todo, pero viniendo de windows es normal. Todo es un auténtico lujo (me encanta poner y quitar el magsafe dry.gif), una pasada.

Respecto de la pantalla glossy, para los que tengan dudas, distingo entre los que escriben las paranoias y los que las leen pero nunca antes las habían tenido. Los primeros son unos locos del mate (por necesidad o por manía, muy respetables ambas) y no les gustará, porque reflejar, refleja; a los segundos les diría que no lo duden, porque con el brillo alto y la luz controlada casi no se nota (tengo un HP glossy... eso sí que es un espejo).

De ruido ... no suena nada de nada, pero yo no soy muy exigente con eso (he tenido cada carraca...).

El trackpad es una pasada, no cuesta nada acostumbrarse y luego en seguida te encuentras presionando otros (a mí me encanta el click en cualquier parte) y haciendo gestos.

Batería ... aquí la paranoia la tengo yo. Tras la primera carga, con un uso más o menos normal (teclado y brillo tal cual viene de fábrica) instalando alguna cosa, internet, y pruebas varias de switcher, duró unas 7 horas ¡¡¡3 de las cuales con la tapa bajada=en reposo!!!(decepción tremenda, yo que estaba pensando la chulería de llevarlo de viajes cortos sin cargador). Segunda carga, me decido a hacer una calibración (antes no he podido). Para que se gaste la batería lo dejo por la noche encendido, con el teclado iluminado y el salvapantallas (y teclado y brillo de fábrica) y dura 7h y media (me parece poquísimo para tener solo un salvapantallas, pero tenía el teclado ¿tanto consume?). Ahora está las 5h de rigor desconectado, después lo volveré a cargar y veremos lo que dura. Por cierto, los minutos que pasaban hasta que se ponía el salvapantallas marcaba 13h de la batería, así que ya sabemos como calculan las 10h... sin usarlo.

A ver cuánto os está durando a los de 13', porque estoy en periodo de cambio y para mí tener la batería perfecta es fundamental.

Por fin lo tengo. Ha sido el de 13' básico. Le voy a dar caña, pero espero que me sirva. Yo no he dudado mucho, por que las 13' eran irrenunciables y el portátil que tengo ahora tiene algo menos potencia y por ahora me vale.

Estoy flipando con todo, pero viniendo de windows es normal. Todo es un auténtico lujo (me encanta poner y quitar el magsafe dry.gif), una pasada.

Respecto de la pantalla glossy, para los que tengan dudas, distingo entre los que escriben las paranoias y los que las leen pero nunca antes las habían tenido. Los primeros son unos locos del mate (por necesidad o por manía, muy respetables ambas) y no les gustará, porque reflejar, refleja; a los segundos les diría que no lo duden, porque con el brillo alto y la luz controlada casi no se nota (tengo un HP glossy... eso sí que es un espejo).

De ruido ... no suena nada de nada, pero yo no soy muy exigente con eso (he tenido cada carraca...).

El trackpad es una pasada, no cuesta nada acostumbrarse y luego en seguida te encuentras presionando otros (a mí me encanta el click en cualquier parte) y haciendo gestos.

Batería ... aquí la paranoia la tengo yo. Tras la primera carga, con un uso más o menos normal (teclado y brillo tal cual viene de fábrica) instalando alguna cosa, internet, y pruebas varias de switcher, duró unas 7 horas ¡¡¡3 de las cuales con la tapa bajada=en reposo!!!(decepción tremenda, yo que estaba pensando la chulería de llevarlo de viajes cortos sin cargador). Segunda carga, me decido a hacer una calibración (antes no he podido). Para que se gaste la batería lo dejo por la noche encendido, con el teclado iluminado y el salvapantallas (y teclado y brillo de fábrica) y dura 7h y media (me parece poquísimo para tener solo un salvapantallas, pero tenía el teclado ¿tanto consume?). Ahora está las 5h de rigor desconectado, después lo volveré a cargar y veremos lo que dura. Por cierto, los minutos que pasaban hasta que se ponía el salvapantallas marcaba 13h de la batería, así que ya sabemos como calculan las 10h... sin usarlo.

A ver cuánto os está durando a los de 13', porque estoy en periodo de cambio y para mí tener la batería perfecta es fundamental.

A mi me ha durado con la carga de fabrica algo más de 4 horitas, luego con carga al 100%, el brillo bajito, wifi y bluetooth activado y atenuación de la pantalla (modo reposo desactivado e iluminación del teclado completamente desactivada), ocho horitas y todavía le quedaba algo, safari abierto, itunes, openoffice, pasando fotos, videos de youtube....vamos que no le he metido caña para nada (nada de fotos en Raw y tampoco he convertido audio o video), luego con programas que requieran más carga seguro que me baja más rapido.Con el tiempo seguro que la batería va perdiendo capacidad, es algo lógico y normal. Todo depende de los programas que uses (flash, programas de retoque....etc), temperatura....etc. No creo que la tengas cascada, quizas hayas usado programas con más carga que yo (los programas que yo he tenido abiertos son infimos...creo!!, que en esto soy amateur) y la iluminación la tendrías más alta. Mi ex Inspiron 1:30 y las gracias :lol:.

Buuufff, pues mejor que uno normal es, pero yo los sigo odiando a muerte... No tengo ni la versatilidad, ni la precisión ni la ergonomía que me da un buen ratón con estos cachivaches. Si me apuras, casi prefiero los trackpoints. Aparte de que no sé que pasa pero muchas veces no recoge los gestos (debo tener los dedos poco conductivos o algo :D).

Como siempre, va en gustos.

Hombre, para cosas de mucha precisión seguro que es mejor un buen mouse.

Para mi es una maravilla, cuando le pillas el punto claro.

Hablando de la pantalla mate vs. glossy. Bueno, lo ideal sería que las pantallas tubieran unas prestaciones increíbles para no tener la necesidad de convertirlas en un espejo. Es decir, que lo ideal sería una mate perfecta. Pero actualmente eso no es posible, así que si se quiere un contraste excepcional, éste vendrá acompañado de una pantalla que refleja.

En el caso de los mac, la pantalla es extremadamente reflectante. Aunque las condiciones lumínicas sean perfectas (imposible casi siempre), reflejos va a tener.

Ahora bien, para el que está acostumbrado, igual no es una gran molestia ver algún reflejo parásito aquí y allá. Es personal. Para el que no, es un infierno. Pasar de ver lo que tienes en la pantalla a ver tu entorno reflejado, aunque sólo sea parcialmente, es horroroso.

Luego está el tema de la ergonomía. Obviamente, éstas reflexiones no pasan desapercibidas para el ojo. Como es lógico, hacen trabajar más a la vista, propiciando que uno se canse más. Dependiendo del uso (tiempo y condiciones de iluminación) podría dar dolor de cabeza. Es último, depende de cada uno claro; además de que si pasas chorrochocientas horas seguidas delante de la pantalla, sea la que sea, te destroza.

Yo he tenido monitores de escritorio glossy y mate y laptops también glossy y mate. Para mí la elección es clara, pues paso bastante tiempo con el ordenador. Además de que detesto ver *cosas* en la pantalla, tener que buscar un ángulo para evitarlo, preocuparme de la iluminación...

Pero pongamos que nunca hemos usado un mac. Para elegir entre mate/glossy tomaríamos como ejemplo los demás laptops. Craso error. Pues la pantalla mate de los macbooks está a años luz. Me atrevería a decir que es la mejor mate para portátil que hay. Tiene un contraste y brillo excepcionales. La de los nuevos (2010) es aún mejor que la anterior.

Vamos, que es fantástica. Sin reflejos pero de una calidad excepcional.

Obviamente a oscuras viendo una película, la glossy es mejor, pero en las demás situaciones, vale la pena la mate.

Pasa como con los proyectores home cinema, a oscuras fantásticos, pero a medio día, ni los mejores se ven decentes.

Bueno no me enrollo más con el tema, pero para el que nunca haya tenido un mac pero si un portátil normal, le recomiendo que se lo piense bien, podría descubrir lo que es tener una pantalla de calidad sin reflejos. Nunca volverá atrás.

Con respecto a la batería. Creo que la situación de los MBP de 15" es peor :( Pues lo que se come la batería es la gráfica de nvidia (y si es el caso, la pantalla de alta resolución supongo que influye). Afortunadamente, existe un discreto widget que se añade a la barra de menús y permite tanto saber cual está activa, cómo cambiar entre ellas. Es más, permite forzar el uso de una en específico. Perfecto para bloquear la intel y ganar autonomía. Ya que la nvidia a veces se activa a la mínima y en programas que no la necesitan para nada.

Se llama gfxCardStatus:

gfxcardstatus.jpg

http://codykrieger.com/gfxCardStatus/

tengo un problema,a ver si me podeis ayudar,el caso esque pedí en el corte inglés de serrano un macbook pro i7 hace ya un mes y todavía no me lo han traido,es normal?o ya debería haber llegado?,me dijeron que era el 2 de la lista

Edited by appleman1981

Hablando de la pantalla mate vs. glossy. Bueno, lo ideal sería que las pantallas tubieran unas prestaciones increíbles para no tener la necesidad de convertirlas en un espejo. Es decir, que lo ideal sería una mate perfecta. Pero actualmente eso no es posible, así que si se quiere un contraste excepcional, éste vendrá acompañado de una pantalla que refleja.

En el caso de los mac, la pantalla es extremadamente reflectante. Aunque las condiciones lumínicas sean perfectas (imposible casi siempre), reflejos va a tener.

Ahora bien, para el que está acostumbrado, igual no es una gran molestia ver algún reflejo parásito aquí y allá. Es personal. Para el que no, es un infierno. Pasar de ver lo que tienes en la pantalla a ver tu entorno reflejado, aunque sólo sea parcialmente, es horroroso.

Luego está el tema de la ergonomía. Obviamente, éstas reflexiones no pasan desapercibidas para el ojo. Como es lógico, hacen trabajar más a la vista, propiciando que uno se canse más. Dependiendo del uso (tiempo y condiciones de iluminación) podría dar dolor de cabeza. Es último, depende de cada uno claro; además de que si pasas chorrochocientas horas seguidas delante de la pantalla, sea la que sea, te destroza.

Yo he tenido monitores de escritorio glossy y mate y laptops también glossy y mate. Para mí la elección es clara, pues paso bastante tiempo con el ordenador. Además de que detesto ver *cosas* en la pantalla, tener que buscar un ángulo para evitarlo, preocuparme de la iluminación...

Efectivamente, lo mio no es paranoia, estoy acostumbrado a pantallas mate y el amigo que se compro un iMac y luego un Macbook pro los dos con pantalla brillante y los ratos que estaba en su casa con el iMac no dejaba de ver cosas reflejadas en la pantalla (de hecho cuando compre Mac me fui al mini en vez al iMac por este motivo, aquí tampoco hay opción a elegir pantalla mate y prefiero mi monitor externo mate de 22") y ya con el portatil que me dejo para probar igual, tienes toda la razón, habrá gente que no le importe, pero yo soy uno de los que lo ha probado y ni hablar de tener una pantalla glossy, de hecho no me compre el de 13" en su dia por no tener opccion a elegir aparte de tener mas pequeña la pantalla y para vista cansada creo que me influirá, aunque esto lo podría subsanar utilizando en casa el monitor externo (mate), esperaba que en esta actualizacion hubieran puesto tambien la opcion a elegir en el de 13" pero al no hacerlo en mi caso la eleccion es clara 15" a expensas de cargar con mas peso pero con pantalla "mate", cuando no pueda elegir no tendré mas remedio, ademas la fotografía es una de mis aficiones y son mas reales los colores en la mate que en la glossy.

Es una opinion personal, cada cual que se compre el que quiera de hecho le gustara a la gente porque se vende bastante la glossy (o por que sera mas barato vete a saber)..........

Yo al final cancelé mi reserva del macbook pro nuevo de 13 y me hice con un imac de 27, que ha resultado salirme sin problemas, gracias a dios. Ahora esperaré a que salga el nuevo macbook air para que sea mi primer portátil apple y tendré la pareja perfecta: imac 27 I5 para potencia + macbook air nuevo para transporte.

Buena opción, siempre con disco SSD.

saludos

Con respecto a la batería. Creo que la situación de los MBP de 15" es peor :( Pues lo que se come la batería es la gráfica de nvidia (y si es el caso, la pantalla de alta resolución supongo que influye). Afortunadamente, existe un discreto widget que se añade a la barra de menús y permite tanto saber cual está activa, cómo cambiar entre ellas. Es más, permite forzar el uso de una en específico. Perfecto para bloquear la intel y ganar autonomía. Ya que la nvidia a veces se activa a la mínima y en programas que no la necesitan para nada.

Se llama gfxCardStatus:

gfxcardstatus.jpg

http://codykrieger.com/gfxCardStatus/

Genial, y cuanto dura la batería de este modo??

1) La calibración de la batería no afecta de ningún modo su rendimiento (duración).

2) El software para cambiar la tarjeta gráfica a mí me cuelga el OSX (cuelgue general y tengo que apagar manteniendo botón de encendido/apagado), no lo recomiendo para nada.

Edited by aleszylder

ivangarcial: pues la verdad es que no lo sé. Subjetivamente me doy cuenta de que más, pero no lo tengo calculado.

No obstante, éste soft es una excelente ayuda.

1) La calibración de la batería no afecta de ningún modo su rendimiento (duración).

2) El software para cambiar la tarjeta gráfica a mí me cuelga el OSX (cuelgue general y tengo que apagar manteniendo botón de encendido/apagado), no lo recomiendo para nada.

1) Hombre, no va a hacer que dure más, pero si que este mejor cuidada y a que tarde menos en "degradarse". Hay mucha info en inet sobre ésto.

2) A veces suceden cosas como esas. Te entiendo perfectamente. Creo que a todos nos ha pasado alguna putadita de esas. Sin ir más lejos, yo al adquirir el nuevo MBP en vez de pasar un carbon clone de mi antiguo, lo he reinstalado todo de nuevo, pues el macOS se congelaba de vez en cuando sin motivo aparente, probé algunas coasa y nada, acabé harto y, bueno, acostumbrado a ello con windows y linux...

[La verdad es que la mayoría de los que afirman algo como "llevo años con macOS y no he formateado nunca" o parecido está claro: o tienen suerte (improbable) o no cacharrean mucho (casi seguro)]

A mí el software me va excelente.

ivangarcial: pues la verdad es que no lo sé. Subjetivamente me doy cuenta de que más, pero no lo tengo calculado.

No obstante, éste soft es una excelente ayuda.

1) Hombre, no va a hacer que dure más, pero si que este mejor cuidada y a que tarde menos en "degradarse". Hay mucha info en inet sobre ésto.

2) A veces suceden cosas como esas. Te entiendo perfectamente. Creo que a todos nos ha pasado alguna putadita de esas. Sin ir más lejos, yo al adquirir el nuevo MBP en vez de pasar un carbon clone de mi antiguo, lo he reinstalado todo de nuevo, pues el macOS se congelaba de vez en cuando sin motivo aparente, probé algunas coasa y nada, acabé harto y, bueno, acostumbrado a ello con windows y linux...

[La verdad es que la mayoría de los que afirman algo como "llevo años con macOS y no he formateado nunca" o parecido está claro: o tienen suerte (improbable) o no cacharrean mucho (casi seguro)]

A mí el software me va excelente.

Lo de la calibración lo decía por comentarios como estos: "Bueno ya la he usado un poco estos días, no conocía que se debía calibrar la batería, leí de esto en la página de apple y lo hice, y después de haberlo hecho la batería si me dura más..."

Eso es imposible, si dura más es por otros motivos pero no por la calibración. No estoy diciendo que no sea bueno hacerlo, digo que no influye en la duración de la batería.

Hola buenas tardes,

Me presento soy nuevo en el foro y aunque este es mi primer mensaje llevo mucho tiempo siguiendo los mensajes.

Acabo de estrenar ayer un MBP de 15" el modelo básico de 15". Estuve dudando entre el de 13" por tamaño pero al fina me decidí por el de 15 por el procesador.

Además tengo un macbook normal blanco de 2.2 que usa mi mujer.

El caso es que os escribía para haceros un par de preguntas en especial a los que poseen el modelo de 15".

1º ¿No os parece que suena más alto el altavoz derecho que el izquierdo?, por supuesto tengo el balance en la posición central.

2º Pese a que apenas es apreciable, ¿Notais el ligero "siseo" proveniente de los ventiladores, muy sutil, pero continuo?.

Creo que el forero appleman81 tuvo la misma duda ¿Al final devolviste el equipo?

El equipo lo he comprado en el APR Benotac de Madrid, ¿Sabeis si es política de los APR devolver el dinero como en la Apple Store o el Corte Ingles?

Saludos y gracias de antemano por la ayuda.

Hola soy nuevo en el foro aprovecho para daros un saludo..y soy usuario de mac desde hace 3 años un macbook blanquito, que me conpré en corte ingles

y hace una semana que pedí por apple store un Macbook Pro de 13" el de 2,4Ghz por oferta de estudiante y el viernes me dijeron que habian enviado mi pedido de apple

seguido de un número de pedido y al meterme en mi cuenta para ver estado del pedido sale una ventada, diciendo "perdonen las molestias" y no me deja ver nada. Yo he hecho muchos pedidos en apple store, pero de ordenador nunca, ya que el mio me lo compré en corte ingles..

¿Tarda mucho en llegar?

¿Habrá surgido algún problema en mi pedido? ya que no me deja visualizar el estado de tal pedido.

Un saludo

Bienvenido Macvicio ;)

Deberías poder seguir tu envío desde la web del transportista. Para ello, en el estado de tu pedido (me imagino que el error que te da sea algo momentáneo, yo no me preocuparía) debería figurarte un número de seguimiento, que es el que tienes que utilizar en la web del transportista correspondiente. De todas formas, lo normal es que si vives en una ciudad medianamente grande lo tengas en casa en dos o tres días laborales.

Edited by Scailay

Bienvenido Macvicio ;)

Deberías poder seguir tu envío desde la web del transportista. Para ello, en el estado de tu pedido (me imagino que el error que te da sea algo momentáneo, yo no me preocuparía) debería figurarte un número de seguimiento, que es el que tienes que utilizar en la web del transportista correspondiente. De todas formas, lo normal es que si vives en una ciudad medianamente grande lo tengas en casa en dos o tres días laborales.

Solo me da ese número de seguimiento de envio de apple, pero de todas maneras esperaré aver si se soluciona. Gracias por la tranquilidad ofrecida y por el consejo,

aver si llega prontito! que tengo ganas de contar mi experiencia con el nuevo macbook pro 13" que tanto esta dando de que hablar por no llevar integrado el nuevo procesador i3

Gracias!