Jump to content

MacBook Pro (Early 2010)

Recommended Posts

¿Y alguien sabe que pasará con los discos duros SSD con el tiempo ya que snow leopard no soporta TRIMM? ¿Se sabe si los modelos de discos duros ssd de los nuevos pro soportan TRIMM? Porque de ser así te metes en windows 7 y desde ahí lo enchufas, ¿no?

Insisto, ¿en estos nuevos pro se transmite señal de audio a través del adaptador de mini display port a hdmi o no?

Saludos.

• Replies 738
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para los usuarios de MBP, de verdad veis una diferencia notable entre el 13" a 2,66 y el 15" básico? Tanto como para renunciar a un tamaño menor y pagar 300 euros más?

Os lo pregunto porque tengo unas dudas enormes entre qué MBP comprar.

Gracias!

No te conviene comprar el 13" antiguo y pagar menos?

Dependerá de cuánto menos. Dónde se mira eso?

En principio pienso entre los 2 que he dicho, pero no descarto mirar una opción distinta dentro de MAC.

Gracias!

Yo me pillaré el 15" por 2 cosas: por ahora no tengo una pantalla externa, y eso de 13" está de puta madre pero para estar toda la tarde en tu casa creo que se me queda un pelín chico... La segunda razón es el procesador. Si tuviera una pantalla y un desktop en casa, sin embargo, y necesitaba un portatil, me pillaba 13" de 1000 y fuera...

la conversión dolar euro es un poco estafilla ¿no?

el pequeño de 15 en usa 1799dolares que al cambio son 1322 euros y lo ponen a 1699!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No han hecho conversion, han cojido y han puesto todo 100 euros menos que dolares, por lo que el tipo de cambio es mayor cuanto mas barato es el portatil

Pa eso está ebay. El problema es que luego te clavan con los gastos de envío y que los productos de USA no tienen garantía fuera de ahí.

Yo estoy dudando entre un 13 o un 15, con SSD fijo y a ser posible 8GB RAM. La combinación será juntarlo con un monitor para usarlo de sobremesa, quizás el led cinema display. Y no, no quiero el mini porque también quiero un portátil y me sale más barato pillar el portátil más pantalla que el mini, el portátil y la pantalla  :P :P

Me preocupa lo de TRIMM en los discos duros SSD. Y lo que no me gusta del 13 es que la pantalla es glossy.

Bueno, no se que esperaban algunos, pero esto es una actualización, no una renovación. Sigo sin ver como los que tienen un MB de 13" unibody se rasguen las vestiduras porque este nuevo portátil es solo un poco mejor o igual de mejor :-).

A mi lo que más me llama la atención es la batería. Unas duraciones acojonantes de serie!. Todo el tema de las gráficas parece que va por el buen camino y... por fin parece que haya pantallas mate!

Por mi una actualización normal, ni súper ni una mierda. Cuando los renueven totalmente ya veremos si nos decepciona , pero por ahora me parece perfecto lo que han hecho ;-)

Acabo de leer en macrumors que los nuevos mini display port permiten salida de audio a través de hdmi!!!!! Genial!!! Para mi eso era esencial porque conecto mucho el portátil a la tv para ver pelis. Así que ahora sólo queda averiguar lo de TRIMM y elegir entre el 13 o 15.

¿Los precios de los macbook pro actuales bajarán de precio cuando salgan estos? ¿Será una diferencia grande o pequeña?

¿Y creéis que estos nuevos macbook pro vendrán con el OS X 10.6.3 o 6.2?

Edited by Sensamic

Bueno, no se que esperaban algunos, pero esto es una actualización, no una renovación. Sigo sin ver como los que tienen un MB de 13" unibody se rasguen las vestiduras porque este nuevo portátil es solo un poco mejor o igual de mejor :-).

A mi lo que más me llama la atención es la batería. Unas duraciones acojonantes de serie!. Todo el tema de las gráficas parece que va por el buen camino y... por fin parece que haya pantallas mate!

Por mi una actualización normal, ni súper ni una mierda. Cuando los renueven totalmente ya veremos si nos decepciona , pero por ahora me parece perfecto lo que han hecho ;-)

Se agradece una reflexión seria.

¿Los precios de los macbook pro actuales bajarán de precio cuando salgan estos? ¿Será una diferencia grande o pequeña?

¿Y creéis que estos nuevos macbook pro vendrán con el OS X 10.6.3 o 6.2?

estos ya han salido, que bajen de precio alguno que tengan en stock ya es cosa de la tiendas, y me imagino que vendran ya con el .3 pero vamos que eso da igual porque se actualiza muy facil

Bueno yo os cuento que ya he encargado uno de 13" de 2.66Gh con disco de 500Gb.

Algunos me llamareis loco pero yo valoro mucho la duración de la batería y el tamaño del portatil, ya que va conmigo a todas partes.

Sobre el procesador tres cosas:

La primera, me parece una muy buena actualización porque los que esteis en este sector y veais los rendimientos, veréis como el C2D rinde mas que un i3.

La segunda, es que viendo como avanza la tecnología, no pretendais meter un procesador que salió en enero en una placa base y todo eso en una caja de cerillas, es imposible.

Con el tiempo veremos como acaban introduciendo los i5 e i7 en los de 13" y si me apurais veremos C2D en los notebooks.

La tercera, no nos olvidemos de que las cosas nuevas las hay que probar y ya sabemos como son las empresas, si les hacen muchisimas pruebas, pero nunca superarán a un producto

que se lleva desarrollando varios años. Con esto no quiero decir que los iX fallen ni nada, pero la cadena de producción se tiene que engrasar y eso no se dará hasta pasado unos meses

con estos procesadores en el mercado.

Yo el 13 lo usaría para ofimática, web, videos y tal. Nada serio, vamos. Así que no necesito un Core i3, aunque sí admito que es muy importante para que el portátil no quede desfasado en apenas 1 año. Por eso me estoy planteando el 15. Además, ¿la pantalla del de 13 es glossy? Porque no sale ninguna configuración personal en el apple store, y yo quiero tener la pantalla mate, como en el de 15.

¿Alguien sabe si la pantalla del macbook pro 13 es mate o glossy? Yo, por lo visto en fotos, diría que es glossy, pero por si acaso pregunto.

EDITO: En macrumors dice que es glossy. Mal asunto. Es que me gusta tanto el tamaño del de 13 pulgadas...

Edited by Sensamic

Se agradece una reflexión seria.

Sastamente :)

Markchang has dado en el clavo: es una actualización y no una renovación. De todos modos, siempre pasa lo mismo después de las actualizaciones: hay quienes juran en hebreo, otros van a por una pecera ( ?!!? ) y otros, como un servidor, se lo toman con filosofía: si no te gusta lo que ves, búscate una alternativa ( en mi caso pasar al de 15" ) o te esperas a la próxima actualización ( en mi caso el de 13" ).

Tomadura de pelo, simplemente eso ¡una tomadura de pelo! <_<

Han cambiado la gráfica y la CPU y a correr :angry:

· La RAM sigue siendo a 1066 Mhz (ya podrían dar el salto a 1333)

· Las conexiones siguen siendo las mismas (USB 3.0 ni rastro)

· Seguimos con el lector de tarjetas SD (a tomar por c... volver a la Express Card, no vaya a ser que ampliemos los puertos)

· La pantalla por defecto es glossy (brillante) sinó: MacBook Pro 15-inch Hi-Res Antiglare Widescreen Display [+ 135,00 €] ¡si! 135€ por no ver reflejos :angry:

Ya se pueden meter por el c... estos portátiles y el iPad: esperaré a que salga una tableta "made in Taiwan" que se pueda convertir en hackintosh :P

Ah! Y lo de un disco de 500GB a 5400 rpm me parece un chiste malo: te puedes morir haciendo mantenimiento del sistema... ¡tito Jobs! Monta uno de 320GB a 7200rpm para el SO y otro de 500GB para los archivos (hay gente que cambia la super-drive por un segundo disco duro... ¡pues hacedlo vosotros gañanes!!)

En fin, que seguimos igual <_<

Joder y pensar que han tardado mas de 10 meses en hacer la renovación de la gama para esto :( me quería pillar un iPad, pero es que Apple cadas día me parece que trata peor a sus usuarios y fijo que en nada sacan el 2 gen y tendrá cosas que el de ahora no, que aunque las podría tener no se la ponen por que no les da la gana, como por ejemplo a los usuarios de mbp actuales seguro que no os ponen la mejora de que el portátil trabaje con una gráfica o otra según sea necesario.

A este paso cambio el iPhone (lo único que me queda de la marca de la manzana después de 7 años y mas de 10.000€ que le he dado al tito jobs) por el móvil de google, yo tengo el 3GS pero que con el os 4.0 capen al 3G y se olviden del 2G :( ya es un poco de.....

Saludos

es una locura 2100€, me he llevado una gran decepción, tanto por la gráfica como por que no hayan metido mas i7 y sobre todo sobre todo, por el precio mega inflado. Cualquier portatil hoy en dia y de buena marca por 1300€ tienes mas cpu, mas gpu, igual o mayor disco duro, mayor resolución de pantalla y demás. Realmente muy caros. El sistema operativo está mas que pagado con esos precios.

Hola:

Tengo alguna duda sobre lo que comentas, y en otras cosas, no estoy en absoluto de acuerdo :-)

La primera, me parece una muy buena actualización porque los que esteis en este sector y veais los rendimientos, veréis como el C2D rinde mas que un i3.

¿A que te refieres con esto? ¿Tienes alguna referencia de lo que dices? Mas que nada es por curiosidad...En mi caso es la primera vez que lo oigo....o que lo leo :-)

La tercera, no nos olvidemos de que las cosas nuevas las hay que probar y ya sabemos como son las empresas, si les hacen muchisimas pruebas, pero nunca superarán a un producto

que se lleva desarrollando varios años.

No entiendo muy bien lo que quieres decir...¿Es algo asi como que porque el C2D lleve varios años en el mercado es mejor? Si es eso, simplemente me parece absurdo...Por esa regla de tres, nada avanzaria....

Con esto no quiero decir que los iX fallen ni nada, pero la cadena de producción se tiene que engrasar y eso no se dará hasta pasado unos meses

Aqui me he perdido completamente...No digo que no pueda haber un fallo de produccion (no seria la primera vez) en algun modelo de chip...Pero hombre hacer una comparacion con una cadena de produccion en un chip.....como que no...No tiene nada que ver con (por ejemplo) el montaje en cadena de un coche o algo asi....Ese "engrase" al que haces referencia no tiene el mas minimo sentido...Otra cosa seria, que hablaras de un macbook totalmente nuevo (no solo el micro) de primera generacion...sino toda la maquina...Eso si tendria sentido, pero no es el caso...En este caso (valga la redundancia) es una "actualizacion" de los macbook.....

En fin, no se muy bien lo que has querido decir

Saludos

JP

Edited by jp

Malditos!!!!!! Compre el jueves mi MBP de 13" en el apple Store de NY y me volvi el sabado!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cualquier medio que medianamente siguiera a apple comentaba que la actualización estaba a la vuelta de la esquina, es para darte un zape! :D

Malditos!!!!!! Compre el jueves mi MBP de 13" en el apple Store de NY y me volvi el sabado!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cualquier medio que medianamente siguiera a apple comentaba que la actualización estaba a la vuelta de la esquina, es para darte un zape! :D

Si, esto se lleva diciendo desde hace 2 meses y medio, tranquilo que el próximo martes sale, ah no, bueno el siguiente seguro que si....

Chavales, ¿qué opináis?

El MBP de 13' antiguo de 2,53 es mejor que el básico nuevo (2,4) excepto por la gráfica.

Ahora hay que ir a por las ofertas que sacarán los grandes almacenes para agotar existencias.

El tema es que sólo mecería la pena por 1.000€ o menos, y me parece mucho descuento (350€ de descuento).

Por otro lado lo del Pro y el Core2Duo, yo no tengo ni idea, pero casi no hay portátiles profesionales de 13' de otras compañías, vamos que seguramente no sea fácil montar en esa carcasa un i5, por calentamiento y eso. Los de 13' de Dell están por precios similares y montan core2duo (el que yo he visto, que tampoco me he estudiado la web).

Otra cosa es que el de 2,66 se haya ido de precio, que sí y que los de 15' "gordos" también se vayan un poco. A parte con los de 15' las comparaciones con otras compañías es más peliaguda, porque para todo el mundo es el tamaño estándar y por lo tanto el más barato, pero para Apple más tamaño=más precio.

Pero yo el de 13' básico no lo veo nada mal. ¿Es más caro? Pues claro, como siempre, si quieres ahorrar no compres Apple.

Mi conclusión es que se nos está pirando un poco la pinza, porque Apple no ha cambiado nada, ofrece un producto más caro y que muchos consideramos de más calidad, no sólo por los Mgh. Como con el Ipad, todos esperamos que saquen cohetes a dos duros, y eso ni ha ocurrido ni va a ocurrir.

Así que los que queráis un mac, compradlo y punto.

Yo creo que me voy a por mi MBP básico de 13'.

Yo sinceramente creo que el marketing de Apple es de los mejores de este planeta ...nos tiene a todos embobados y me incluyo ...fijaros en los PC llevan ya un tiempo con I5, I7 y la madre que los parios , discos astronómicos , memoria a raudales ......marcas como HP, Sony etc... tienen que cambiar sus modelos una vez si y otra también para seguir en el candelero y todo eso a precios de escándalo de baratos ....como sigan así los regalan comprando una caja de Coca cola

Y Apple venga tan tranquilo cambia los modelos cada tropecientos años, incluye dentro de sus maquinas no voy a decir cosas antiguadas ya se sabe que en informática un año es un mundo ......pero digamos siempre con retraso sobre los PC ........ y nosotros aquí babeando delante el Dios Jobs

Seguire comprando Apple jajjajaj ...pero esa es mi opinión

Yo sinceramente creo que el marketing de Apple es de los mejores de este planeta ...nos tiene a todos embobados y me incluyo ...fijaros en los PC llevan ya un tiempo con I5, I7 y la madre que los parios , discos astronómicos , memoria a raudales ......marcas como HP, Sony etc... tienen que cambiar sus modelos una vez si y otra también para seguir en el candelero y todo eso a precios de escándalo de baratos ....como sigan así los regalan comprando una caja de Coca cola

Y Apple venga tan tranquilo cambia los modelos cada tropecientos años, incluye dentro de sus maquinas no voy a decir cosas antiguadas ya se sabe que en informática un año es un mundo ......pero digamos siempre con retraso sobre los PC ........ y nosotros aquí babeando delante el Dios Jobs

Seguire comprando Apple jajjajaj ...pero esa es mi opinión

Lo que no hay que hacer ahora es comprar a apple estos portátiles. Ver si podemos seguir comprando la anterior generación porque esta generación me parece una auténtica cagada. Y como sigamos tragando lo que nos echen pues menos se lo van a currar.

Me he estado pensando volver a pc (con linux)...

Hola jp,

Ante todo entiendo y respeto tu púnto de vista y procedo a explicarme...

Hola:

Tengo alguna duda sobre lo que comentas, y en otras cosas, no estoy en absoluto de acuerdo :-)

¿A que te refieres con esto? ¿Tienes alguna referencia de lo que dices? Mas que nada es por curiosidad...En mi caso es la primera vez que lo oigo....o que lo leo :-)

- Sobre los benckmark que ha puesto un compañero del foro: http://www.notebookcheck.net/Mobile-Processors-Benchmarklist.2436.0.html

Podemos ver que el C2D es superior a cualquier i3, eso si basandome en esos datos. Yo no puedo hacer mis pruebas porque no dispongo de esos procesadores.

Nose si ahora queda un poquito mas claro xD

que se lleva desarrollando varios años.

No entiendo muy bien lo que quieres decir...¿Es algo asi como que porque el C2D lleve varios años en el mercado es mejor? Si es eso, simplemente me parece absurdo...Por esa regla de tres, nada avanzaria....

Con esto no quiero decir que los iX fallen ni nada, pero la cadena de producción se tiene que engrasar y eso no se dará hasta pasado unos meses

Aqui me he perdido completamente...No digo que no pueda haber un fallo de produccion (no seria la primera vez) en algun modelo de chip...Pero hombre hacer una comparacion con una cadena de produccion en un chip.....como que no...No tiene nada que ver con (por ejemplo) el montaje en cadena de un coche o algo asi....Ese "engrase" al que haces referencia no tiene el mas minimo sentido...Otra cosa seria, que hablaras de un macbook totalmente nuevo (no solo el micro) de primera generacion...sino toda la maquina...Eso si tendria sentido, pero no es el caso...En este caso (valga la redundancia) es una "actualizacion" de los macbook.....

En fin, no se muy bien lo que has querido decir

Saludos

JP

- Te respondo a las dos dudas juntas.

Aqui si que no me has entendido. Cuando me refiero a que el C2D lleva mas tiempo en el mercado, no es para decir que es el mejor(seria una locura). Lo que pretendo decir es que es una arquitectura probada y optimizada ya que se lleva usando desde hace un par de años. Cuando los procesadores iX lleven dos añitos, diré lo mismo de ellos. En esto siempre se repite lo mismo.

Por otro lado insisto en que es muy muy dificil integrar en un portatil de 13" un procesador que ha salido en enero. Yo he estado buscando en otras marcas de PC´s y en esas pulgadas siguen usando C2D, por algo será