Jump to content

MacBook Pro (Early 2010)

Recommended Posts

• Replies 738
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

la conversión dolar euro es un poco estafilla ¿no?

el pequeño de 15 en usa 1799dolares que al cambio son 1322 euros y lo ponen a 1699!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo voy a poner otra vez, ahora en mayúsculas, en rojo y en grande, a ver si al menos lo leen 3 ó 4... :)

LOS PRECIOS EN EEUU VIENEN SIN IMPUESTOS

1799$ son al cambio 1323,33€... + 211,73 de IVA, que en el precio de la AppleStore no está aplicado, total 1532,52€ al cambio actual.

En la Apple Store española el mismo aparato cuesta 1699€ IVA incluido.

Más caro, sí, es cierto. Protestemos por ello. No hay nada que objetar a las quejas de que nos cobran más, si están justificadas.

Pero no por los 377€ de diferencia que dices, sino por menos de la mitad.

JP

los C2D que montan los 13" son más potentes que los i3. En páginas anteriores he puesto enlaces a listados de benchmarks donde se puede ver en notebookcheck.

Sensamic

OSX no tiene soporte todavía para instrucciones TRIM. Con lo que el uso de CUALQUIER SSD se va degradando poco a poco, salvo que periodicamente utilices herramientas de limpieza del SSD.

Por ahora solo hay soporte de intrucciones TRIM (que evitan la degradación de estos discos) en Windows 7, Windows Server 2008 R2 y Linux 2.6.33.

No es algo que Actives en Windows y luego al reiniciar en OSX funcione, es parte del sistema que esté corriendo (dicho soporte TRIM).

De todos modos el proximo felino seguro que implementa el soporte más efectivo para SSDs.

Saludos!

Y digo yo no seria mejor una pantalla de 15 " o 14 " en el mismo tamaño o mas o menos de un 13 ........... creo que a mas grande la pantalla mejor no

Lo que pasa que estos con la pantalla de 13 pulgadillas le entran mas pastilla a nuestra costa

Pero insisto seguire comprando Apple jajaa

Edited by Jorge
Reducir las citas kilométricas. Cuando se cita algo es conveniente seleccionar la parte relacionada con nuestra respuesta. :)

Hola jp,

Ante todo entiendo y respeto tu púnto de vista y procedo a explicarme...

Hola:

Tengo alguna duda sobre lo que comentas, y en otras cosas, no estoy en absoluto de acuerdo :-)

La primera, me parece una muy buena actualización porque los que esteis en este sector y veais los rendimientos, veréis como el C2D rinde mas que un i3.

¿A que te refieres con esto? ¿Tienes alguna referencia de lo que dices? Mas que nada es por curiosidad...En mi caso es la primera vez que lo oigo....o que lo leo :-)

- Sobre los benckmark que ha puesto un compañero del foro: http://www.notebookc...ist.2436.0.html

Podemos ver que el C2D es superior a cualquier i3, eso si basandome en esos datos. Yo no puedo hacer mis pruebas porque no dispongo de esos procesadores.

Nose si ahora queda un poquito mas claro xD

La tercera, no nos olvidemos de que las cosas nuevas las hay que probar y ya sabemos como son las empresas, si les hacen muchisimas pruebas, pero nunca superarán a un producto

que se lleva desarrollando varios años.

No entiendo muy bien lo que quieres decir...¿Es algo asi como que porque el C2D lleve varios años en el mercado es mejor? Si es eso, simplemente me parece absurdo...Por esa regla de tres, nada avanzaria....

Con esto no quiero decir que los iX fallen ni nada, pero la cadena de producción se tiene que engrasar y eso no se dará hasta pasado unos meses

con estos procesadores en el mercado.

Aqui me he perdido completamente...No digo que no pueda haber un fallo de produccion (no seria la primera vez) en algun modelo de chip...Pero hombre hacer una comparacion con una cadena de produccion en un chip.....como que no...No tiene nada que ver con (por ejemplo) el montaje en cadena de un coche o algo asi....Ese "engrase" al que haces referencia no tiene el mas minimo sentido...Otra cosa seria, que hablaras de un macbook totalmente nuevo (no solo el micro) de primera generacion...sino toda la maquina...Eso si tendria sentido, pero no es el caso...En este caso (valga la redundancia) es una "actualizacion" de los macbook.....

En fin, no se muy bien lo que has querido decir

Saludos

JP

- Te respondo a las dos dudas juntas.

Aqui si que no me has entendido. Cuando me refiero a que el C2D lleva mas tiempo en el mercado, no es para decir que es el mejor(seria una locura). Lo que pretendo decir es que es una arquitectura probada y optimizada ya que se lleva usando desde hace un par de años. Cuando los procesadores iX lleven dos añitos, diré lo mismo de ellos. En esto siempre se repite lo mismo.

Por otro lado insisto en que es muy muy dificil integrar en un portatil de 13" un procesador que ha salido en enero. Yo he estado buscando en otras marcas de PC´s y en esas pulgadas siguen usando C2D, por algo será

Y digo yo no seria mejor una pantalla de 15 " o 14 " en el mismo tamaño o mas o menos de un 13 ........... creo que a mas grande la pantalla mejor no

Lo que pasa que estos con la pantalla de 13 pulgadillas le entran mas pastilla a nuestra costa

Pero insisto seguire comprando Apple jajaa

Gracias por moderar el tamaño de las citas!!!! ;) ;) ;)

"So what do all these upgrades mean to performance? Not surprisingly, in our test model, we saw a huge bump in the MacBook Pro’s Cinebench 10 score, thanks to its Core i7 processor. (Cinebench measures processor capability and taxes all available processor cores while rendering a standard test image.) Its score of 8,612 is a leap of almost 2,000 points over the previous 17-inch MacBook Pro we tested, which featured a Core 2 Duo chip. Also, that score is nearly double the average for mainstream-class laptops (which we define as 15-inch models), and it handily beat out slightly less expensive models like the $1,799 HP Envy 15 (which managed a Cinebench score of 7,602), the $1,499 Asus G51J-A1 (8,397), and the $1,249 Sony VAIO F-Series (7,975)—all of which could be seen as MacBook competitors. Perhaps more impressively, it spanks the $3,756 Dell Latitude Z600 (3,201), which doesn't come with an impressive processor but sure is expensive."

fuente

"So what do all these upgrades mean to performance? Not surprisingly, in our test model, we saw a huge bump in the MacBook Pro’s Cinebench 10 score, thanks to its Core i7 processor. (Cinebench measures processor capability and taxes all available processor cores while rendering a standard test image.) Its score of 8,612 is a leap of almost 2,000 points over the previous 17-inch MacBook Pro we tested, which featured a Core 2 Duo chip. Also, that score is nearly double the average for mainstream-class laptops (which we define as 15-inch models), and it handily beat out slightly less expensive models like the $1,799 HP Envy 15 (which managed a Cinebench score of 7,602), the $1,499 Asus G51J-A1 (8,397), and the $1,249 Sony VAIO F-Series (7,975)—all of which could be seen as MacBook competitors. Perhaps more impressively, it spanks the $3,756 Dell Latitude Z600 (3,201), which doesn't come with an impressive processor but sure is expensive."

fuente

Pues nada, que el nuevo MacBook pro con el i7 le da sopas con ondas al anterior Core 2 Duo, como minimo en el Cinebench, aparentemente casi 2000 puntos mas. Y aparentemente, el resultado de 8612 puntos es casi el doble de la media que dan los notbooks similares o considerados superiores en el mercado.

Un saludo,

;)

Edited by puigvert

Para mi gusto los que no os habeis contentado con la actualizacion y decidis por ello compraros una pecera, es que el software no os parece tan significativo y por ello veo que lo mas logico seria que siempre compraseis peceras, no intento defender a mac ni nada por el estilo, es mas tengo un portatil hp desde hace 2 años con windows vista y por mucho que se dice ami no se me ha quedado colgado ninguna vez y no tengo ninguna pega con windows, pero por eso digo que si por no poner un poco mas o menos os cambiais a pecera que implica cambiar el software lo mas logico es que siempre tuvierais peceras porque son mas economicas ;)

Yo valoro mucho el software creeme, pero la licencia de os x se dispara con esta relacion precio/rendimiento que nos han propuesto. Yo por fortuna me siento comodo en cualquier sistema operativo que caiga en mis manos sea os x, windows, solaris, linux, o FreeBSD (cada uno con sus pros y sus contras), pero vamos no es cuestion de ser un camaleon informatico, simplemente es que a todo se acostumbra uno es como cuando se te estropea tu coche y tu padre te deja el suyo, al principio te sientes raro dentro de el pero pasado un tiempo de adaptacion vas tan comodo como si fuera el tuyo.

Hola

Pensaba que el MacBook Air formaba parte de la familia de portátiles profesionales. Por lo visto ayer, 'se han olvidado de él'. ¿Pensáis que va a ver actualización (y cuándo) o que no tiene futuro porque el iPad es el presente y futuro?

Por cierto, en la web apple.es viene en letra grande -refiriéndose al iPad-: "Disponible a finales de abril". Estamos a mediados y aún no se pueden encargar. ¿Creéis que se va a retrasar?

Gracias.

Hola

Pensaba que el MacBook Air formaba parte de la familia de portátiles profesionales. Por lo visto ayer, 'se han olvidado de él'. ¿Pensáis que va a ver actualización (y cuándo) o que no tiene futuro porque el iPad es el presente y futuro?

Por cierto, en la web apple.es viene en letra grande -refiriéndose al iPad-: "Disponible a finales de abril". Estamos a mediados y aún no se pueden encargar. ¿Creéis que se va a retrasar?

Gracias.

Este hilo es para hablar sobre la actualización de los MBpro.

Aquí se cuestionan las mismas preguntas sobre el iPad ;)

Pues yo me voy a comprar el pro de 13. Si acaso, con 320 de DD y ya está.

Pero bueno, será cuestión de pasarse ahora por ECIS y tiendas apple a ver que tienen por ahí…

Son 600 euros para pasar a 15 pulgadas. Me parece mucho.

Y el macbook con carcasa más "rompible", sin teclado iluminado, sin firewire… pues como que no.

Yo estoy dudando entre un 13 o un 15, con SSD fijo y a ser posible 8GB RAM. La combinación será juntarlo con un monitor para usarlo de sobremesa, quizás el led cinema display. Y no, no quiero el mini porque también quiero un portátil y me sale más barato pillar el portátil más pantalla que el mini, el portátil y la pantalla  :P :P

¿No serás de la familia Botín? Porque te va ha salir un precio de pánico. ;-)

Hola jp,

Ante todo entiendo y respeto tu púnto de vista y procedo a explicarme...

Gracias por la explicacion...

- Sobre los benckmark que ha puesto un compañero del foro: http://www.notebookc...ist.2436.0.html

Podemos ver que el C2D es superior a cualquier i3, eso si basandome en esos datos. Yo no puedo hacer mis pruebas porque no dispongo de esos procesadores.

Nose si ahora queda un poquito mas claro xD

Bueno, si las CPUS son las que dice Amlett (entiendo que si)...en unos test sinteticos (no reales) parece que lo que es en CPU pura, efectivamente se pierde algo...De todas formas yo esperaria a test reales...Por otra parte, Apple no monta I3 sino C2Duo, en los de 13"....con lo cual me he perdido del todo..... :rolleyes: Yo creo que Apple ha hecho lo que tocaba... :lol:

- Te respondo a las dos dudas juntas.

Aqui si que no me has entendido. Cuando me refiero a que el C2D lleva mas tiempo en el mercado, no es para decir que es el mejor(seria una locura). Lo que pretendo decir es que es una arquitectura probada y optimizada ya que se lleva usando desde hace un par de años. Cuando los procesadores iX lleven dos añitos, diré lo mismo de ellos. En esto siempre se repite lo mismo.

Yo creo que te has liado...La arquitectura no cambia, es la misma...Entenderia lo que dices, si hubiera una arquitectura diferente...Lo que si que cambia es que son de 32nm, lo cual quiere decir, que disipan menos calor y que la bateria dura mas...

Por otro lado insisto en que es muy muy dificil integrar en un portatil de 13" un procesador que ha salido en enero. Yo he estado buscando en otras marcas de PC´s y en esas pulgadas siguen usando C2D, por algo será

Hombre, respecto de que ha salido en Enero, es cierto, pero no pienses ni por un momento que Apple lo usa desde Enero....Tiene "samples" de prueba desde bastante antes....

Respecto de otras marcas....Veo que has mirado poco.., :-), pero claro aqui no buscan rendimiento como es logico...

Rapidamente....he mirado por internet...

http://www.optize.es/servlet/SONY_VAIO_VPC-S11D7E_B_-_CORE_I3_330M____414245_optize.html

http://www.optize.es/servlet/TOSHIBA_SATELLITE_U500-1DD_-_INTEL_CORE__416125_optize.html

Hay muchos mas.....

Saludos

JP

Edited by jp

los C2D que montan los 13" son más potentes que los i3. En páginas anteriores he puesto enlaces a listados de benchmarks donde se puede ver en notebookcheck.

Efectivamente....Por eso no entiendo los comentarios de paco_machito....Apple ha dejado C2DUo en los de 13"...pero no por un problema de produccion, que es lo que el dice, sino de rendimiento....

Saludos

JP

Edited by jp

Pues yo estoy pensando cambiar mi MBP de aluminio por el nuevo de 13", total, casi siempre estará con pantalla externa, menos cuando lo saque de casa, y ahí casi va mejor un 13" con 10 horas de batería.

ostras en el resto de países son mas caros !!! (como francia y portugal)

Francia tiene un IVA del 19% en vez de nuestro 16%. Pero no te apures, nuestro gobierno ya ha tomado las medidas suficientes para corregir esa discrepancia a partir del verano.

Edited by Josean

la conversión dolar euro es un poco estafilla ¿no?

el pequeño de 15 en usa 1799dolares que al cambio son 1322 euros y lo ponen a 1699!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo voy a poner otra vez, ahora en mayúsculas, en rojo y en grande, a ver si al menos lo leen 3 ó 4... :)

LOS PRECIOS EN EEUU VIENEN SIN IMPUESTOS

1799$ son al cambio 1323,33€... + 211,73 de IVA, que en el precio de la AppleStore no está aplicado, total 1532,52€ al cambio actual.

En la Apple Store española el mismo aparato cuesta 1699€ IVA incluido.

Más caro, sí, es cierto. Protestemos por ello. No hay nada que objetar a las quejas de que nos cobran más, si están justificadas.

Pero no por los 377€ de diferencia que dices, sino por menos de la mitad.

error en eeuu no tienen los mismos impuestos que aqui en new york no se si son el 8% o el 9% y hay estados en los que me parece que no tienen asi que el precio alli no llega a los 1500€ ni de coña.

la conversiones de apple son de coña, pero si no tienes a nadie que te lo traiga de usa tienes que apechugar.

error en eeuu no tienen los mismos impuestos que aqui en new york no se si son el 8% o el 9% y hay estados en los que me parece que no tienen asi que el precio alli no llega a los 1500€ ni de coña.

No, error no.

No he dicho que tengan los mismos impuestos.

He dicho que los precios que ponen en la Apple Store no tiene impuestos. No he dicho cuáles, porque la lista sería interminable (en EEUU cada estado, e incluso cada ciudad, tiene impuestos diferentes, por eso no ponen los precios con impuestos sino que te lo aplican al final, si es que procede y en función de la dirección de envío), y mucho menos he dicho que sea el 16%.

Los precios que he puesto son un cálculo de lo que costaría aquí ese mismo ordenador al cambio actual de dólares a euros. No lo que cuesta allí.

El motivo de mi advertencia es que la gente compara precios de la Apple Store EEUU y la Apple Store española sin tener en cuenta que aquí ya están gravados con el 16%.

Y la diferencia de precios existe (ya lo he dicho antes), y va en contra de nuestro bolsillo, pero no es tanta si se hacen bien las cuentas.

Efectivamente....Por eso no entiendo los comentarios de paco_machito....Apple ha dejado C2DUo en los de 13"...pero no por un problema de produccion, que es lo que el dice, sino de rendimiento....

Saludos

JP

JP me he debido de explicar mal pero en pocas palabras es lo que te queria decir que para poner los i3 prefirieron poner los C2D