Jump to content

MacBook Pro (Early 2010)

Recommended Posts

Mira lo que ponen nuestros amigos de (editado)

"La intervención de Steve Jobs, el CEO de Apple ha respondido el correo de un cliente que preguntaba por qué no se han incluido los nuevos chips de Intel en el modelo de 13 pulgadas del MacBook Pro. Steve ha argumentado que incluir un Core i3 o Core i5 en el portátil de 13 pulgadas suponía un aumento de la potencia muy pequeño, y que en Apple han preferido ganar batería antes que esa subida tan pequeña de ciclos de CPU."

Yo personalmente estoy de acuerdo

• Replies 738
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

"La intervención de Steve Jobs, el CEO de Apple ha respondido el correo de un cliente que preguntaba por qué no se han incluido los nuevos chips de Intel en el modelo de 13 pulgadas del MacBook Pro. Steve ha argumentado que incluir un Core i3 o Core i5 en el portátil de 13 pulgadas suponía un aumento de la potencia muy pequeño, y que en Apple han preferido ganar batería antes que esa subida tan pequeña de ciclos de CPU."

Por eso los han montado en los de 15" y 17"...

Macbook Pro 15 2.4Ghz con pantalla Hi-res

Envío: En 4 días laborables

Fecha de entrega aproximada: 27 Abr, 2010 - 28 Abr, 2010

4 dias laborables ? en mi calendaria hasta el dia 27-28 hay como 10 dias laborables !

os passa igual ? o estara equivocado..

Edited by maketal

los C2D que montan los 13" son más potentes que los i3. En páginas anteriores he puesto enlaces a listados de benchmarks donde se puede ver en notebookcheck.

Efectivamente....Por eso no entiendo los comentarios de paco_machito....Apple ha dejado C2DUo en los de 13"...pero no por un problema de produccion, que es lo que el dice, sino de rendimiento....

Saludos

JP

JP me he debido de explicar mal pero en pocas palabras es lo que te queria decir que para poner los i3 prefirieron poner los C2D

O...yo te he entendido mal....que tambien puede ser :rolleyes: De todas formas olvidate del tema de problemas en la cadena de montaje del las CPU y similares...Habitualmente (salvo excepciones raras) eso no es aplicable a los micros....Otra historia son los ordenadores completos....Por ejemplo las primeras generaciones de algunos productos a veces son problematicas...

Bueno, ya esta aclarado...

Saludos

JP

4 dias laborables ? en mi calendaria hasta el dia 27-28 hay como 10 dias laborables !

Envío en 4 días quiere decir exactamente eso: que sale de la fábrica y te lo envían 4 días después de que realices el pedido.

Pero tú no lo recibes en 4 días, sino en la fecha de entrega aproximada.

Por eso los 6 días de diferencia, que serían los que está de viaje el Mac.

Envío en 4 días quiere decir exactamente eso: que sale de la fábrica y te lo envían 4 días después de que realices el pedido.

Pero tú no lo recibes en 4 días, sino en la fecha de entrega aproximada.

Por eso los 6 días de diferencia, que serían los que está de viaje el Mac.

juer, con las ganas que tenia de tenerlo lo antes posible por aqui.

gracias!

PD.- ahora por curiosidad, alguien que haya encargado sin modificaciones puede decir mas o menos sus fechas de entrega..?

Por eso los han montado en los de 15" y 17"...

+1

en los 15" y 17" se ve lo mucho que han acusado estos procesadores en batería. Parece que Steve no sabe que cuando disminuyen los nm en los procesos de fabricación, se puede conseguir más potencia y menos consumo. no se cree ni él, que un i5 a 32nm iba a fundir la batería sustituyendo un C2D a 45nm. Es muy posible que la CPU del 15" básico gaste menos que los c2d de los 13".

yo creo que antes de ser revisado por el departamento de marketing la frase era más o menos así:

Steve ha argumentado que incluir un Core i3 o Core i5 en el portátil de 13 pulgadas suponía seguir vendiendo menos portátiles de 15" que 13" al no justificarse la diferencia de precio por una gráfica dedicada y dos pulgadas, así que han preferido estancar el 13" antes que poner un procesador que los usuarios esperaban."

:lol:

Yo creo que a lo mejor esa diferencia de tamaño les permite aumentar la bateria. Por eso tienen esas duraciones. Como en el de 13" no pueden aumentar la bateria....

Con esto no quiero poner la mano en el fuego por tito jobs pero son especulaciones

Exacto, al ser más pequeños no hay tanto espacio para una bateria con más celdas o mayor tamaño. Yo personalmente prefiero autonomia que una pila de megahercios. Tengo un Macbook PRo de 15" Core 2 duo de hace 3 años y 7 meses y no necesito más potencia(eso si mataria por más automonia de bateria). Creo que en general poca gente va a notar el aumento de rendimiento. Nunca llueve a gusto de todos.

Saludos.

Bueno

Para despejar dudas, lo mejor es ver si los i5 consumen más que los c2d:

http://www.anandtech.com/show/2902/4

http://www.legitreviews.com/article/1169/15/

http://www.pcper.com/article.php?aid=850&type=expert&pid=10

Teniendo en cuenta que 13" más gordo lleva un procesador con más potencia que el de la imagen inferior, creo que queda bastante claro que los i5 no tienen por qué consumir más que los C2D, y sin embargo sí dan más potencia. Lógico por los motivos ya comentados.

cinebench.jpg

power_consumption.jpg

Con los i3 habría menos potencia, pero mucho menos consumo, para los amantes de las baterías que no necesitan tanta potencia. Así que claramente la mejor opcion para el 13" hubiese sido un i3 y un i5.

Así que me temo que el Sr Jobs se la ha metido dobladica al pobre hombre que le preguntó por correo.

Saludos.

Edited by amlett

sea iva o sin iva, al final lo que queda claro es que nosotros pagamos MAS.

Los precios me parecen una locura.

Quien coño va a comprar un mac pudiendo comprarse un portatil pc con win 7 mucho mas barato y encima con igual o superior hardware?. Tengo un MBP por el so, pero este sistema "exclusivista" sin en realidad serlo con unos precios tan disparatados no hacen mas que vender menos unidades y por lo tanto menos gente tener un mac con todo lo que ello conlleva.

Si hay menos gente, todo el software será menos "importante" y habrán empresas que si se estaban pensando hacer algo en mac, pues se olvidarán de la manzanita y se quedarán con windows y punto

bueno ya que seguimos aquí, corto pego y añado algo:

En fin, de comer llego y ya está el pisto montado.

Gran noticia lo de la opción de pantalla mate en HD 1680*1050. Estaba cantado lo del i7 620M e i5 para la gama "media". Ya se ha dicho otras veces, son grandisimos procesadores y lo más potente que se puede poner en portátiles de diseño tan delgado. Este i7 es el techo al que se podía aspirar en este tema y han cumplido.

Más regular me parece la renovación de gráficas, que se mantiene en la misma linea de gama media. esto era lo esperado, pero a cada renovación tengo la esperanza de que monten una gama alta (claramente no se puede montar lo más potente por los mismo temas que los CPUs, el calor).

Lo que si me ha decepcionado es que hayan metido la nvidia 330M y no hayan puesto la 335M al menos como opción. porque ambas están en la misma gama de nvidia ("rendimiento"), pero entre ambas hay una diferencia de número de nucleos de un 50%. 48 la 330 contra 72 de la 335. Estoy convencido de que el 17" (y seguramente el 15) no acusarían el paso de una a otra, al menos de forma sustacial, contra el incremento de potencia que habría.

Al final ni USB3 ni BD. La próxima no se saltará el USB3 ni de coña, ya que intel lo incorporará de forma nativa en proximamente. El BD, bueno ya se sabe lo que pasa.

Lo que me ha dejado loquisimo es que no hayan tocado los 13". Hace que la actualización que no iba mal del todo, acabe en un bluff. el 13" básico se puede salvar haciendo al vista gorda, pero 1400 tracatranes por el 13" vitaminado, siendo un C2D, me deja flipando, literalmente. No entiendo por qué no meter el i5 en el mismo. Como no sea que la ultima actualización supuso un recorte de ventas enorme al 15", y han querido marcar distancias, no me lo explico.

saludos!

Estás seguro que es mate? Porque pone antireflejos y creo que no es lo mismo.

Quien coño va a comprar un mac pudiendo comprarse un portatil pc con win 7 mucho mas barato y encima con igual o superior hardware?.

Pues mucha gente que no quiere un ordenador con Windows, por ejemplo.

La política de precios de Apple no ha variado sustancialmente en los últimos... ¿15 años?

En otras palabras, los Mac nunca han sido baratos (en comparación con los PC), y ahora siguen sin serlo, no es ninguna novedad... y parece que a Apple no le está yendo del todo mal con esa política.

Está claro que por mucho menos de lo que cuesta un Mac te puedes comprar un PC... pero ¿cuándo no ha sido así?. Es que, en serio, no entiendo porqué algunos os rasgáis las vestiduras con este tema cuando es más viejo que mear en pared.

¿Son caros los Mac?... pues seguramente sí, sobretodo si los comparamos con un PC "al uso" y no tenemos en cuenta el software. Pero ese tema no creo que tenga cabida en este hilo pues en el fondo es un "ni pa ti ni pa mi" como una casa.

Quien coño va a comprar un mac pudiendo comprarse un portatil pc con win 7 mucho mas barato y encima con igual o superior hardware?.

Pues mucha gente que no quiere un ordenador con Windows, por ejemplo.

La política de precios de Apple no ha variado sustancialmente en los últimos... ¿15 años?

En otras palabras, los Mac nunca han sido baratos (en comparación con los PC), y ahora siguen sin serlo, no es ninguna novedad... y parece que a Apple no le está yendo del todo mal con esa política.

Está claro que por mucho menos de lo que cuesta un Mac te puedes comprar un PC... pero ¿cuándo no ha sido así?. Es que, en serio, no entiendo porqué algunos os rasgáis las vestiduras con este tema cuando es más viejo que mear en pared.

¿Son caros los Mac?... pues seguramente sí, sobretodo si los comparamos con un PC "al uso" y no tenemos en cuenta el software. Pero ese tema no creo que tenga cabida en este hilo pues en el fondo es un "ni pa ti ni pa mi" como una casa.

+1

En este foro se ha hablado taaaantas veces ....

anda, hace 15 años habían macbooks?, es mas, habian portatiles?, no lo sabía.

Mi MBP me costó 1700€ y era el 2º de la gama de 15", ahora el 2º de la gama cuesta 1900€. De ESO es de lo que me quejo, de la diferencia de 200€ y de la inflada de precios de eeuu a europa.

Por cierto, si no llega a ser por microsoft, probablemente apple se hubiera ido al carajo hace ya mucho tiempo y no te estaría escribiendo ahora mismo desde mi macbook pro

Por ultimo comento lo que comentas sobre el software. Todo lo que está para mac está para windows*, no sucede lo mismo al revés.

El sistema operativo que tanto nos quejamos del precio de el vista y el win 7 y demás (que me sigue pareciendo una locura 300€ o mas por un sistema operativo, que no estamos hablando de una red hat para una empresa con 3 armarios racks con 60 servidores). El caso es que está mas que pagado el sistema operativo en el macbook pro.

Y creeme que, si no hubiera office, skype ni ableton para mac(que es de las cosas mas básicas que yo necesito), ahora mismo vete a saber con que portatil estaría trabajando

Edited by Dragonsol

Mi MBP me costó 1700€ y era el 2º de la gama de 15", ahora el 2º de la gama cuesta 1900€. De ESO es de lo que me quejo, de la diferencia de 200€ y de la inflada de precios de eeuu a europa.

Por cierto, si no llega a ser por microsoft, probablemente apple se hubiera ido al carajo hace ya mucho tiempo y no te estaría escribiendo ahora mismo desde mi macbook pro

Lo de los 15 años una manera de decirte que Apple siempre ha sido más cara respecto a sus competidores.

En cuanto a tu MBPro y los actualizados ayer, digo yo que habrán diferencias, especialmente los de 15" y 17".

La referencia a Microsoft, sinceramente no sé a qué viene :huh:

se podrá implementar el scrolling a lo iphone en la anterior hornada de mbp por software o tiene que ver con el trackpad en sí?

supongo que sí. Yo en el NO unibody (early 2008) le sustituí la kext del trackpad por la del modelo unibody y el trackpad pilló la funcionalidad del unibody sin problema.

aunque es más pequeño para esas acrobacias jajaja

Mi MBP me costó 1700€ y era el 2º de la gama de 15", ahora el 2º de la gama cuesta 1900€.

Y mi HP de 17' y 3 años de existencia (y 1.000 cuelgues ;)) me costó 1.500€. Vamos, que las diferencias de precio con la competencia han existido siempre, tu frase:

Quien coño va a comprar un mac pudiendo comprarse un portatil pc con win 7 mucho mas barato y encima con igual o superior hardware?

Esa frase llevamos escuchándola 15 años. Si no te compensa no lo compras y punto. A muchos sí nos compensa como a tí te compensó en su día, existiendo siempre una teórica diferencia con máquinas más baratas y con igual o superior hardware. Apple sabe lo que tiene y sabe que a algunos nos gusta, aunque nos cueste más.

La información es poder. :)

Sobre el resto de tu mensaje, que no cito para no alargar innecesariamente el hilo, creo que iría mejor en este hilo.

Si quieres hablar del tema, mejor seguimos allí ;)

Lo de los 15 años una manera de decirte que Apple siempre ha sido más cara respecto a sus competidores.

En cuanto a tu MBPro y los actualizados ayer, digo yo que habrán diferencias, especialmente los de 15" y 17".

La referencia a Microsoft, sinceramente no sé a qué viene :huh:

No suelo dar respuestas asi, me he cabreado y he escrito de una manera que no debía. Te pido disculpas

Ando algo frustradete por no ver la manera que pueda vender este portatil para pillar uno nuevo (es que necesito que la batería me dure aún mas, y también necesito mas grafica) y al ver que subieron algo mas los precios, pues asi estoy. Por el momento no creo que vaya a cambiar, si lo pienso bien en realidad no se me queda tan corto el portatil de hardware actualmente, pero si que me gustaría que me durase mas la batería.

Eso es una solemne chorrada. Como cualquier empresa de informática, lo que hace Apple antes de nada es ver que tiene en stock en el almacen... y deben tener bastantes Core 2 Duo :rolleyes:

Lo mismo habrá pasado con las carcasas, por eso no traen puertos nuevos.

Tito Jobs, no nos chupamos el dedo <_<

En lo que si estoy de acuerdo es que no es una renovación, sinó una actualización. Por eso no aparece ni en la portada ;)

Puede que la renovación la encabece los Mac Pro y luego vengan nuevos Macbook Pro :o

Edito: puede que esta actualización haya salido por lo pesaos que nos hemos puesto: han cambiado unas pocas cosas pero los nuevos están por llegar :(

Acabo de leer en macrumors que los nuevos mini display port permiten salida de audio a través de hdmi!!!!! Genial!!! Para mi eso era esencial porque conecto mucho el portátil a la tv para ver pelis. Así que ahora sólo queda averiguar lo de TRIMM y elegir entre el 13 o 15.

¿Los precios de los macbook pro actuales bajarán de precio cuando salgan estos? ¿Será una diferencia grande o pequeña?

¿Y creéis que estos nuevos macbook pro vendrán con el OS X 10.6.3 o 6.2?

10.6.3!!!

FUENTE

mbpi7specs.jpg