Jump to content

MacBook Pro (Early 2010)

Recommended Posts

anda, hace 15 años habían macbooks?, es mas, habian portatiles?, no lo sabía.

Mi MBP me costó 1700€ y era el 2º de la gama de 15", ahora el 2º de la gama cuesta 1900€. De ESO es de lo que me quejo, de la diferencia de 200€ y de la inflada de precios de eeuu a europa.

Por cierto, si no llega a ser por microsoft, probablemente apple se hubiera ido al carajo hace ya mucho tiempo y no te estaría escribiendo ahora mismo desde mi macbook pro

Lo de los 15 años una manera de decirte que Apple siempre ha sido más cara respecto a sus competidores.

En cuanto a tu MBPro y los actualizados ayer, digo yo que habrán diferencias, especialmente los de 15" y 17".

La referencia a Microsoft, sinceramente no sé a qué viene :huh:

No suelo dar respuestas asi, me he cabreado y he escrito de una manera que no debía. Te pido disculpas

Ando algo frustradete por no ver la manera que pueda vender este portatil para pillar uno nuevo (es que necesito que la batería me dure aún mas, y también necesito mas grafica) y al ver que subieron algo mas los precios, pues asi estoy. Por el momento no creo que vaya a cambiar, si lo pienso bien en realidad no se me queda tan corto el portatil de hardware actualmente, pero si que me gustaría que me durase mas la batería.

Ese cambio de precio podría ser porque en aquellos tiempos (hace algunos años) no había MBP 13", y el de 15" básico era muuuuy básico (con especificaciones más tirando al 13" de ahora), por lo tanto en realidad el que tu pillaste sería hoy el 15" básico, y por eso se parecen los precios.

No sé, digo yo.

Edito: a mí también me parecen caros, al menos podrían haber mantenido los precios sin subirlos (nótese, cuando los precios de la informática bajan, no suben).

Edited by aleszylder
  • Replies 738
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Parece que mucha gente es nueva por aquí y no sabe que hasta hace poco el Macbook básico llevaba unidad Combo. Sí, sí, DVD-ROM/CD-RW...

Y por "sólo" 950 €. Me río yo ahora de las quejas del Core 2 Duo en el 13"

Eso es una solemne chorrada. Como cualquier empresa de informática, lo que hace Apple antes de nada es ver que tiene en stock en el almacen... y deben tener bastantes Core 2 Duo :rolleyes:

Lo mismo habrá pasado con las carcasas, por eso no traen puertos nuevos.

Tito Jobs, no nos chupamos el dedo <_<

En lo que si estoy de acuerdo es que no es una renovación, sinó una actualización. Por eso no aparece ni en la portada ;)

Puede que la renovación la encabece los Mac Pro y luego vengan nuevos Macbook Pro :o

Edito: puede que esta actualización haya salido por lo pesaos que nos hemos puesto: han cambiado unas pocas cosas pero los nuevos están por llegar :(

shhht ! porfavor ! que aun no lo tengo ni en casa !! xD wacko.gif

Parece que mucha gente es nueva por aquí y no sabe que hasta hace poco el Macbook básico llevaba unidad Combo. Sí, sí, DVD-ROM/CD-RW...

Es un fenómeno parecido al típico "Apple ya no es lo que era"... y resulta que lo afirma alguien que lleva con Apple unos meses, o que incluso nunca ha tenido un Mac. :rolleyes:

Por eso digo que sólo hace falta tener un poco de memoria histórica para ver que la actualización de la gama es típica de Apple, no hay cambios de estrategia de ningún tipo. En este caso no se puede decir "vaya mierda de keynote" porque ni siquiera ha habido keynote. :lol:

¿Pero qué es lo que esperaban algunos?... ¿Una renovación total del producto en lugar de una actualización?, ¿Quizás un cambio de estrategia que implique una bajada de precio hasta ponerlo al nivel de HP o Dell?... eso es no conocer a Apple.

Es cierto que 100 o 200 euros menos habrían estado muy bien, pero es lo que toca. A quien no le salgan las cuentas lo tiene fácil: no comprar o comprar otras marcas.

Es un fenómeno parecido al típico "Apple ya no es lo que era"... y resulta que lo afirma alguien que lleva con Apple unos meses, o que incluso nunca ha tenido un Mac. :rolleyes:

Por eso digo que sólo hace falta tener un poco de memoria histórica para ver que la actualización de la gama es típica de Apple, no hay cambios de estrategia de ningún tipo. En este caso no se puede decir "vaya mierda de keynote" porque ni siquiera ha habido keynote. :lol:

¿Pero qué es lo que esperaban algunos?... ¿Una renovación total del producto en lugar de una actualización?, ¿Quizás un cambio de estrategia que implique una bajada de precio hasta ponerlo al nivel de HP o Dell?... eso es no conocer a Apple.

Es cierto que 100 o 200 euros menos habrían estado muy bien, pero es lo que toca. A quien no le salgan las cuentas lo tiene fácil: no comprar o comprar otras marcas.

Jorge, y por qué no podía ser una renovación total del producto? Con cambios como el ssd de fábrica, el USB3 el Bluray, etc.... digo yo que en algún momento llegará esa renovación, ¿por qué no podía ser hoy (bueno, ayer)?

Jorge, y por qué no podía ser una renovación total del producto? Con cambios como el ssd de fábrica, el USB3 el Bluray, etc.... digo yo que en algún momento llegará esa renovación, ¿por qué no podía ser hoy (bueno, ayer)?

La renovación será inminente, no lo dudes :lol:

Ahora en serio, creo que la respuesta a tu pregunta solo puede contestarla Tito Jobs.

Es un fenómeno parecido al típico "Apple ya no es lo que era"... y resulta que lo afirma alguien que lleva con Apple unos meses, o que incluso nunca ha tenido un Mac.

Y os olvidáis de otro muy bueno, que resulta paradójicamente opuesto a los que podemos leer en este hilo, me refiero al típico comentario: "Y encima Apple actualiza sus equipos cada x tiempo para obligarte a estar siempre a la última si quieres estar a la última..." :lol:

Ahora en serio. Yo entiendo que a quien lleva mucho tiempo esperando para comprar un portátil, ésta actualización le haya resultado un chasco, pero lo único que pueden hacer es acostumbrarse. En general, casi nunca ha habido grandes adelantos de hardware entre equipos de la misma generación, como ya se ha dicho aquí, sino tan sólo pequeñas mejoras y algún que otro detallito que haya sido demandado por la gente durante mucho tiempo. Ahora bien, lo que es cierto es que cuando ha habido una renovación en alguna gama insignificante, es porque la siguiente ha sido un cambio radical de modelo, de modo que aprovechan para terminar de eliminar el stock que tengan antes de lanzar el modelo nuevo. De modo que tal vez vayan por ahí los tiros... :ph34r:

Un saludo.

Finalmente hoy he comprado el mío tras un par de problemas con el pago (no me aceptaba la tarjeta, hablé con el banco y todo era correcto...), y ver el MBP mate de un amigo... No me ha gustado.

De modo, que mi elección final ha sido el i7 de 15" + pantalla GLOSSY de alta resolución rolleyes.gif

He de decir que dudé mucho entre este y el 15" más bajo, ya que había una diferencia de 320€ (con el descuento para el CEU)... Lo que me ha convencido finalmente no ha sido tanto el procesador, sino la memoria gráfica (en el i7 se duplica a 512MB).

Para cuando lo reciba (27-28 de Abril) os comento mi experiencia ;)

La renovación será inminente, no lo dudes :lol:

Ahora en serio, creo que la respuesta a tu pregunta solo puede contestarla Tito Jobs.

No no, si yo no digo que tenga que ser ya, ni que a ver si es pronto ni nada de eso, lo que quiero expresar es que Jorge dice que si esperábamos una gran actualización, que apple no actúa así.... y yo digo, que algún dia tiene que llegar esa gran actualización, y por eso mismo, ayer podía haber sido ese día.

Edited by Jorge
reducir cita a algo razonable

anda, hace 15 años habían macbooks?, es mas, habian portatiles?, no lo sabía.

No voy a entrar en discusiones de estas, que ya estan muy vistas...al menos por estos foros, pero si quiero hacerte una aclaracion.

Te dire, que mi primer Mac portatil era un Powerbook 180 (si no recuerdo mal) del año 1992 (o sea hace mas de 15 años...y me costo 565.000 ptas. (unos 3.000 y pico €)...Previamente a este (y que yo recuerde, hubo al menos otra generacion y un mac llamado portable)...O sea respondiendo a tu pregunta....Si si que habia portatiles.....Usaba chips de la generacion Motorola 68xxx. Concretamente el mio llevaba un 68030...El nombre de Power lo perdieron al dejar de usar procesadores de la generacion PowerPC...aunque en realidad no viene (lo de Power) de ahi...O sea que si que habia portatiles hace mas de 15 años....

Saludos

JP

Porque el de 17" lleva i5 (con opcion a i7) y vale 2199 euros

y el de 15" lleva de serie el i7 y vale 2099.

La unica diferencia que veo entre estos dos modelos es que uno lleva Ranura para tarjetas SD (15") y el otro Ranura para ExpressCard/34 (17") lo demas todo igual... que diferencia hay entre estas dos ranuras cual es la mejor???

Lo ke veo fatal de la actualicacion (aparte de todo lo demas) es que sigamos con 4GB de ram de serie. mientras "otros" ya salen con 6GB pero bueno...

Malditos!!!!!! Compre el jueves mi MBP de 13" en el apple Store de NY y me volvi el sabado!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cualquier medio que medianamente siguiera a apple comentaba que la actualización estaba a la vuelta de la esquina, es para darte un zape! :D

Es que justamente me volvia para Argentina el sabado! lo compre el ultimo dia teniendo la esperanza de q lo actualizen! aqui el mismo modelo salia U$D 500 mas!

Normalmente, Apple suele realizar al menos una actualización menor entre las actualizaciones mayores. La versión de MacBook anterior a la que acaba de salir se podría denominar "actualización mayor". En ella introdujeron las baterías no intercambiables (que permitían largas duraciones), así como la tarjeta SD entre otras cosas...

Aunque no es ni mucho menos una ciencia exacta, se puede decir que tocaba actualización menor. Si sigues la evolución de productos Apple desde hace tiempo verás que más o menos siguen ese patrón. De todas formas, incluso aunque Apple hubiera renovado totalmente la gama de portátiles, hay cosas que no habrían metido, y por supuesto no habría rebajado los precios (que parece es lo que más piden algunos).

Por ejemplo está el bluray: Apple no parece interesada en absoluto en incorporar estas unidades en sus máquinas, sobretodo por problemas relacionados con el reproductor y los líos que conllevaría implementarlo por culpa de los drm. Hay hilos donde se habla de ello.

El USB3 es una incógnita. Puede pasar que Apple lo incorpore en toda su gama, o que pasen años sin que lo ponga. Ya pasó en su momento con el USB2.

La unica diferencia que veo entre estos dos modelos es que uno lleva Ranura para tarjetas SD (15") y el otro Ranura para ExpressCard/34 (17") lo demas todo igual... que diferencia hay entre estas dos ranuras cual es la mejor???

Lo más fácil es mirar qué es cada ranura. El ExpressCard/34 es una ranura de expansión para periféricos. Una especie de PCI para portátiles.

La SD es una ranura para tarjetas de memoria. En principio sólo sirve para conectar tarjetas de memoria SD.

Edited by Jorge

¿Y de verdad alguien esperaba un cambio de equipos tan radical y con tantas novedades sin una keynote?

Joder parecemos nuevos!!

Esa renovación llegará y lo anunciaran a bombo y platillo con Jobs sobre el escenario. Pero es que esto es una simple actualización, no una renovación.

Quitando la tremenda chapuza de los 13" el resto es la típica actualización de procesador, memoria, disco, gráfica... vamos como casi siempre. Si nos olvidamos de la pseudo-actualización de los 13" (si si ya se que es difícil :P ) seria una actualización más que decente.

S2

Buenas, mi granito de arena al ni pa ti ni pa mi.

Igual que en el momento en que me hice con el MBP que tengo ahora, creo firmemente que el mejor portatil que se puede comprar en el mercado, a día de hoy, es el MBP de 15".

No voy a entrar en que el HW podría ser mejor y que otras marcas dan más por menos (siempre), ni en que el SW lo diferencia olgadamente(evidente). Es que cada vez que el 15" se actualiza, hasta que pasan x meses con una renovación de arquitectura (y por desfase, sin ser malos, son menos rentables), te ofrece siempre relación HW(alto), calidad(dejando superdrives aparte), software(no coments) a años luz de la competencia. A pesar de grandes meteduras de pata como poner pantalla brillo, y el mate como opción, o quitar la express card (anda que...)

Y dejando de lado esto (que el 15 nunca sale manco), no quita que siempre meten la pata en algo cada vez que actualizan. Yo, por las renovaciones que he vivido en 4 años de estar al tema, creo que a cada actualización hay que verla de forma objetiva: sopesar si el producto que buscas ha cumplido tus espectativas, renuevas o estrenas, y si no ,pudiendo esperar, pasas palabra. Indudablemente, el que necesita renovar, nunca va a comprar un tordo de equipo. Porque con sus cagadas y su inventos, no dejan de ser siempre una compra que cuando tienes en casa, pierdes la cabeza.

Lo que no vale la pena es entrar en discusiones de ni pa ti ni pa mi en estos hilos. Porque salero siempre les sobran entre alegrías y decepciones. Además, dudo mucho que los que estén en cada parte, vayan a cambiar de opinión estando contentos o frustrados.

saludos!

Edited by amlett

Después de ver esto:    http://www.onedigitallife.com/images/macbookpro-glossy-vs-matte.jpg

Ya no me convence tanto lo de la pantalla mate vs glossy... ¿Esa pantalla mate está a su total de brillo o no? Porque si es el total no veo que sea tan buena...

Después de ver esto: http://www.onedigita...sy-vs-matte.jpg

Ya no me convence tanto lo de la pantalla mate vs glossy... ¿Esa pantalla mate está a su total de brillo o no? Porque si es el total no veo que sea tan buena...

ostras ! he estado buscando algo parecido, (un VS entre pantallas) todo la mañana .. xD entre glossy / mate, y entre normal / hi-res

Edited by maketal

Una pregunta. Me interesa mucho instalarle el windows 7 al macbook pro para usar el media center al conectarlo a un tv, ya que me encanta para ver series de tv. ¿Sabeis qué mando necesitaría para controlar el media center en el macbook? ¿El apple remote? ¿O el mismo mando a distancia que usaba en mi portátil con windows servirá para controlar el media center en el macbook? Imagino que al ser de infrarrojos funcionará, pero me preocupa el tema. ¿Alguien lo ha probado o sabría decirme?

Saludos.

Una pregunta. Me interesa mucho instalarle el windows 7 al macbook pro para usar el media center al conectarlo a un tv, ya que me encanta para ver series de tv. ¿Sabeis qué mando necesitaría para controlar el media center en el macbook? ¿El apple remote? ¿O el mismo mando a distancia que usaba en mi portátil con windows servirá para controlar el media center en el macbook? Imagino que al ser de infrarrojos funcionará, pero me preocupa el tema. ¿Alguien lo ha probado o sabría decirme?

Saludos.

Deberia de funcionarte el mando que ya tenias.

Pues parece que el rendimiento del nuevo modelo promete, ya que al exportar video 720p. mientras el "viejo" tardó 9´, el nuevo hizo lo mismo en 5´.

Y ésa es mucha diferencia, ya que en ésa tarea, se le zurra de lo lindo al procesador ...

Es un fenómeno parecido al típico "Apple ya no es lo que era"... y resulta que lo afirma alguien que lleva con Apple unos meses, o que incluso nunca ha tenido un Mac.

Y os olvidáis de otro muy bueno, que resulta paradójicamente opuesto a los que podemos leer en este hilo, me refiero al típico comentario: "Y encima Apple actualiza sus equipos cada x tiempo para obligarte a estar siempre a la última si quieres estar a la última..." laugh.gif

Ahora en serio. Yo entiendo que a quien lleva mucho tiempo esperando para comprar un portátil, ésta actualización le haya resultado un chasco, pero lo único que pueden hacer es acostumbrarse. En general, casi nunca ha habido grandes adelantos de hardware entre equipos de la misma generación, como ya se ha dicho aquí, sino tan sólo pequeñas mejoras y algún que otro detallito que haya sido demandado por la gente durante mucho tiempo. Ahora bien, lo que es cierto es que cuando ha habido una renovación en alguna gama insignificante, es porque la siguiente ha sido un cambio radical de modelo, de modo que aprovechan para terminar de eliminar el stock que tengan antes de lanzar el modelo nuevo. De modo que tal vez vayan por ahí los tiros... ph34r.gif

Un saludo.

Efectivamante, estoy de acuerdo con muchas respuestas como esta, cuando yo compre mi iMac en marzo del 2009, justamente dos dias antes de entregarmelo, hubo una pequeña actualización, aumentaron de 2 gb a 4 gb de RAM y el disco duro de 500gb paso a 1 tb, y mejor grafica GT130, (hablo del iMac de 24, y 3.06 ghz) fue como ha pasado con los MacBook, una simple actualización, pero bienvenida sea, pues seis o siete meses despues, aparecio el iMac de 27 con un cambio radical en cuanto a pantalla y micro y lo que mas me fastidio fue el precio (unos 400 € menos).

Con esto quiero decir, que dentro de unos meses renovaran por completo, al menos los de 13.

Es una opinión.

Un saludo