Jump to content
pibeloch

Adobe prepara una demanda contra Apple.

Recommended Posts

La compañía Adobe planea presentar una demanda contra Apple por los cambios en su kit de desarrollo (SDK) para iPhone OS, deja sin soporte de Flash para el iPhone, el iPod touch y el iPad.

Esta demanda, que refleja el malestar de Adobe por el nuevo kit para desarrolladores de iPhone OS de Apple, será presentada "en pocas semanas", afirman fuentes cercanas al fabricante de 'sotware' que cita IT World.

El paquete de herramientas para iPhone OS era una pieza importante de la nueva 'suite' de programas CS5, presentada esta misma semana. No obstante, Apple lanzó la semana pasada el nuevo quit para desarrolladores de iPhone OS, que dejaba obsoleta la herramienta de Adobe antes de ser presentada.

Por tanto, el argumento de la demanda es que Apple podría estar restringiendo el negocio de terceros.

Lo cierto es que la hostilidad entre ambas compañías no es un secreto y es un hecho creciente. Apple critica abiertamente la tecnología Flash y apoya decididamente alternativas como HTML5

Mientras, Adobe considera la falta de apoyo a Flash -una tecnología extendida por toda la Red, ya que el 955 de los vídeos 'online' usan esta tecnología- casi una declaración de guerra.

Sinceramente no veo cómo puede prosperar la demanda. De hecho no me extrañaría que el rumor sea falso. Saludos.

http://www.elmundo.e...1271239676.html

Hombre, lo que es una putada, es que.

1º- Apple cambió de carbon a cocoa sin darle el aviso con suficiente antelación a Adobe, así que este tubo que sacar una versión de CS4 muy inferior a la de Windows, ¿ para no eclipsar a FCP ?, bueno de echo la lo eclipsa y ahora con la CS5 lo vapulea.

2º Ahora Apple decide cambiar si kid de desarrollo para iPhone y demas fandangas, a estas alturas que Adobe acaba de presentar CS5 y tiene las herramientas ya creadas.

A vista de Adobe y la mia es una Put.... :angry:, con razón Adobe abandonó la plataforma Apple hasta la versión CS3.

Yo creo que Apple se tiene que centrar mas en su SO y su hardware que para mi lo tiene medio abandonado, por lo menos en las versiones PRO, que son las que mas fama le han dado, y dejarse de software dedicado que no es lo suyo, así creo que ganariamos todos, y darle muuuchas facilidades a Autodesk para que empiece a migrar todas sus aplicaciones, si hay que poner el culo, pues se pone, pero con Adobe y Autodesk en Apple, a moder cuota de mercado a lo bestia.

Luego tambien hay otra cosa, los standares, se adquieren con consenso de todos, no se imponen, si ahora el Flahs es un standar, pues coñe, darle soporte, otra cosa es que no quieras crear herramientas de creación Flash para no pagar a Adobe, pero soporte, porfavor, igual que el BlueRay... Y se supone que Apple es puntera en todo... por lo menos en precio. :P

Edited by pibeloch

Adobe, ¿por qué no os dedicais a hacer software que la gente realmente quiera usar en lugar de demandar a Apple por quedar fuera del iPad/iPhone?

Luego tambien hay otra cosa, los standares, se adquieren con consenso de todos, no se imponen, si ahora el Flahs es un standar, pues coñe, darle soporte, otra cosa es que no quieras crear herramientas de creación Flash para no pagar a Adobe, pero soporte, porfavor, igual que el BlueRay... Y se supone que Apple es puntera en todo... por lo menos en precio. :P

Qué manía con desconocer el significado de las palabras. Ya se ha hablado hasta la saciedad de lo que es un monopolio, y creo que de lo que es un estándar. Flash no lo es, por mucho que escueza a Adobe y a los que lo usan. Llamar "estándar" a Flash es algo tan razonable como pasearte con un perro por la calle y afirmar que no es un perro, sino un paramecio.

Pero hale, sigamos...

La demanda no tiene base. Apple no ostenta monopolio alguno, de la misma manera que el terrible hecho de que solamente Bic venda bolis Bic no les convierte en un monopolio en el mercado de bolis Bic, dado que no existe tal mercado, como no existe el mercado de papel higiénico Scottex. Es más, ¿con qué desarrollas software para Windows Mobile, Xbox, PlayStation, o DS? Pues con las herramientas que te proporciona el fabricante.

Da rabia ver a Adobe, una compañía que en el pasado ha hecho cosas francamente gloriosas, hacer el ridículo de la manera en la que lo están haciendo.

Sobre lo de Carbon y Cocoa... ¿No dejaron claro hace muchos años ya que Carbon era un mero mecanismo de transición?

Edited by borjam

Adobe, ¿por qué no os dedicais a hacer software que la gente realmente quiera usar en lugar de demandar a Apple por quedar fuera del iPad/iPhone?

Si que pueden, pero ya crearon un Standar, es como el DivX, ahora ya pocos lo utilizan, todos van por el H264, pero hasta hace bien poco, no todos los equipos podían con el, ni pensar un disco duro multimendia, los estandares los creamos nosotros, dile a un banco o aseguradora, que se gaste de nuevo una pasta en crear su pagina web hecha en Flash porque los usuarios de mac quieren el HTML 5, ya sabes donde te van a mandar, otra cosa es que las nuevas paginas web ya las desarrollen de esa manera, pero eso cuesta, tanto para los desarrolladores como para los que tienen que soltar la pasta.

Si tu creas un estandard, ¿ te gustaría que alguien te pusira tantas pegas para quitarlo de en medio ?

Ahora que vamos despacio, (bis)

voy a crear un estándar, tralará, (bis)

Voy a crear un estándar.

Si que pueden, pero ya crearon un Standar, es como el DivX, ahora ya pocos lo utilizan, todos van por el H264, pero hasta hace bien poco, no todos los equipos podían con el, ni pensar un disco duro multimendia...

Adobe no ha creado ningún estándar - no existe ninguna especificación de Flash pública, abierta y reconocida por alguno de los organismos encargados de manejar los estándares. Flash es tecnología propietaria de Adobe. Otra cosa es que sea muy usado, pero dista muchísimo de ser un estándar.

...los estandares los creamos nosotros...

Los estándares no los creamos nosotros: se crea un producto con sus especificaciones y se envía a un organismo regulador (ISO, normalmente) para su aprobación como estándar.

...dile a un banco o aseguradora, que se gaste de nuevo una pasta en crear su pagina web hecha en Flash porque los usuarios de mac quieren el HTML 5, ya sabes donde te van a mandar, otra cosa es que las nuevas paginas web ya las desarrollen de esa manera, pero eso cuesta, tanto para los desarrolladores como para los que tienen que soltar la pasta.

Parafraseándote: "dile a un banco o aseguradora, que se gaste de nuevo una pasta en crear su pagina web hecha en Flash porque los usuarios invidentes no pueden acceder a ella con los mecanismos lectores de web, que se basan en estándares".

La cosa cambia, ¿verdad? Por cosas como esta es por lo que Flash falla, y por lo que los estándares (los de verdad, no Flash) son buenos.

Si tu creas un estandard, ¿ te gustaría que alguien te pusira tantas pegas para quitarlo de en medio ?

Si creas un producto que es aprobado como estándar, nadie tiene que "ponerte pegas". O se emplea (ej. los formatos abiertos de OpenOffice) o se ignora (ej. los formatos cerrados de Office previos al OOXML). Cómo será el tema que hasta Microsoft ha tenido que crear un nuevo formato, digámos, "estándar" y abierto ;)

Si yo fuera CEO de adobe descontinuaria y dejaria de dar soporte a todas las aplicaciones para mac...y ya verias que rapido apple cambiaba de opinion....cuando todo el que quiera Photoshop o premiere tuviera que usar win por eggs....

con razón Adobe abandonó la plataforma Apple hasta la versión CS3.

¿Ein?:blink: Adobe ha sacado todos sus paquetes para Apple, salvo algunos programas y algunas características que estaban sólo para Windows. Pero por ellos no puede hablarse de "abandono" de la plataforma Mac.

Si yo fuera CEO de adobe descontinuaria y dejaria de dar soporte a todas las aplicaciones para mac...y ya verias que rapido apple cambiaba de opinion....cuando todo el que quiera Photoshop o premiere tuviera que usar win por eggs....

Afortunadamente para los empleados y accionistas de Adobe, has empleado un condicional. Sería gracioso ver cómo el CEO explicaría a los accionistas el abandono de un mercado muy lucrativo.

¿ Pero les cuesta algo dar soporte a Flash ?, yo creo que no, al igual que al BlueRay. Me parece una sinvergüencería por parte de Apple.

La verdad estoy arto de no poder entrar en muchas paginas web con el iPhone por culpa Apple, no de Adobe, ademas Adobe no a hecho nada, simplemente pone una herramienta a nuestra disposición, a los que se les tendría que dar el toque es a los desarrolladores de paginas WEB que usan Flash, pero a Adobe nunca. Es como decir, que no voy a dar soporte a los video en DivX porque quiero que sean todos en H264 o mov, pero que encima no te deje instalar un plugin que si de ese soporte al sistema operativo, con lo cual solo y unicamente podría reproducir H264 o mov, ¿ tendrían los desarrolladores de DivX mandar todo a la porra ? o ¿ demandarían a Apple por cerrar el sistema ?

Si microsoft dejando instalar toda clase de mier.... les meten mil y una pegas, vease el caso de los navegadores WEB, ni hablemos si con el sistema le meten un antivirus decente ( que microsoft podría hacerlo perfectamente ) o fireware, o un editor de video decentillo estilo iMovie o Pinnacle Studio, vamos, le meten una multa que no quiero imaginarme, y eso que no quitan el poder instalar aplicaciones y soportes de terceros.

con razón Adobe abandonó la plataforma Apple hasta la versión CS3.

¿Ein?:blink: Adobe ha sacado todos sus paquetes para Apple, salvo algunos programas y algunas características que estaban sólo para Windows. Pero por ellos no puede hablarse de "abandono" de la plataforma Mac.

Yo recuerdo que Adobe se enfadó mucho con Apple cuando compró Motion ¿ puede ser ? no recuerdo bien, y dejó de sacar aplicaciones de video, creo que tanto premiere pro 1 como el 2 y 2.5 no estan para Apple.

Tambien hay que ver que en esas aplicaciones, sobre todo Adobe Premiere está muy limitado en MAC, sobre todo en cuestión de codecs de exportación y efectos, transiciones y demas cosillas.

Un saludo

Flash se podría denominar, como mucho, estándar de facto. Pero en absoluto se trata de un estándar.

Eso por un lado, y por el otro esté el tema del "monopolio". Que Borjam ya ha explicado perfectamente con ejemplos. Decir que Apple ostenta el monopolio del iPhone es como decir que Nokia ostenta el del N97.

Lógicamente Adobe habrá perdido mucho tiempo y dinero desarrollando unas herramientas de desarrollo alternativas a las de Apple, y es comprensible que estén cabreados. Pero Apple puede hacer con su producto lo que le plazca, del mismo modo que Adobe hace lo propio con los suyos... ¿O acaso adobe no compró Freehand (ampliamente utilizado por infinidad de diseñadores gráficos), y lo aparcó sin miramientos en favor de su propio software?

Si a Adobe se le ocurriera discontinuar sus aplicaciones para Mac se pegaría un tiro en pie... y muchos desarrolladores brindarían con champán al dejarles vía libre para ocupar el hueco.

O quién sabe, quizás si Adobe hiciera eso a Apple no le quedaría otro remedio que comprar a Adobe (un viejo rumor) y hacer lo propio pero al contrario.

¿ Pero les cuesta algo dar soporte a Flash ?, yo creo que no, al igual que al BlueRay. Me parece una sinvergüencería por parte de Apple.

La verdad estoy arto de no poder entrar en muchas paginas web con el iPhone por culpa Apple, no de Adobe, ademas Adobe no a hecho nada, simplemente pone una herramienta a nuestra disposición, a los que se les tendría que dar el toque es a los desarrolladores de paginas WEB que usan Flash, pero a Adobe nunca.

Puestos a elucubrar... Adobe ha sido incapaz de sacar una versión de flash para Mac que funcione con un rendimiento decente. No ya equivalente al de Windows, sino simplemente decente. Es una de sus asignaturas pendientes, y se puede leer en el foro cada poco tiempo a alguien quejándose de ello.

Podemos pensar que Apple simplemente quiere quitarse flash de encima a toda costa, dada la nefasta experiencia de la versión Mac, y tomar estas medidas puede ser una forma de presión a Adobe como "represalia" por no haber querido-sabido-podido desarrollar una versión decente para Mac.

ClickToFlash es muy popular en la plataforma, y lo es por una buena razón.

Os habeis dado cuenta de que en el título de la noticia pone "abobe"? Estos del mundo están abobaos :lol:

Nunca subestimes el poder del Inconsciente, Luke.

Yo recuerdo que Adobe se enfadó mucho con Apple cuando compró Motion ¿ puede ser ? no recuerdo bien, y dejó de sacar aplicaciones de video, creo que tanto premiere pro 1 como el 2 y 2.5 no estan para Apple.

Tambien hay que ver que en esas aplicaciones, sobre todo Adobe Premiere está muy limitado en MAC, sobre todo en cuestión de codecs de exportación y efectos, transiciones y demas cosillas.

Ya, y ya he dicho que hay algunas versiones de aplicaciones que no han salido para Mac OS.

Pero si para ti eso es abandonar al Mac...

Adobe tiene docenas de aplicaciones (algunas de las cuales nacieron en Mac) que nunca han sido discontinuadas, ni perdido características respecto a la versión de Windows.

Claro, que si sólo usas Premiere sí te puedes sentir abandonado :)

Afortunadamente para los empleados y accionistas de Adobe, has empleado un condicional. Sería gracioso ver cómo el CEO explicaría a los accionistas el abandono de un mercado muy lucrativo.

Pues si me pase a mac porque todo funcionaba mejor, era para trabajar no para ver correos o ver web's que encima se ven peor si solo usas safari, que es donde falla flash. Si adobe dejara apple, para trabajar me compraría un pc que encima son mucho más baratos, es por lo que apple no esta en la cantidad de empresas en las que hay windows. Viendo las ultimas novedades para profesionales, me da a mi que apple le da igual si hay CS6 para OSX.

Soy inquieto, pero no tengo ganas de cambiar mi forma de trabajar por OSX, y ponerme a aprender pixelmator por ejemplo a tope. Y además dile a las escuelas de diseño que dejen de enseñar la suite de adobe.

Sobre esta demanda, pongo un ejemplo, si ahora microsoft cambia su EULA y dice que XP, Vista y W7 no pueden instalarse en un ordenador mac y apple demanda a M$ después de invertir horas en bootcamp y su publicidad os parecería bien?

Me autorespondo, no, cada uno hace lo quiere con su producto, pero seguro que a algunos que esto les parece bien se indignarían en ese caso.

Adobe debería olvidarse de flash en general para apple, y ver si los usuarios le mandan correitos a Jobs para decirle que claudique o que hace muy bien.

Edited by DADO

Pues si me pase a mac porque todo funcionaba mejor, era para trabajar no para ver correos o ver web's que encima se ven peor si solo usas safari, que es donde falla flash. Si adobe dejara apple, para trabajar me compraría un pc que encima son mucho más baratos, es por lo que apple no esta en la cantidad de empresas en las que hay windows. Viendo las ultimas novedades para profesionales, me da a mi que apple le da igual si hay CS6 para OSX.

Soy inquieto, pero no tengo ganas de cambiar mi forma de trabajar por OSX, y ponerme a aprender pixelmator por ejemplo a tope. Y además dile a las escuelas de diseño que dejen de enseñar la suite de adobe.

Sobre esta demanda, pongo un ejemplo, si ahora microsoft cambia su EULA y dice que XP, Vista y W7 no pueden instalarse en un ordenador mac y apple demanda a M$ después de invertir horas en bootcamp y su publicidad os parecería bien?

Me autorespondo, no, cada uno hace lo quiere con su producto, pero seguro que a algunos que esto les parece bien se indignarían en ese caso.

Adobe debería olvidarse de flash en general para apple, y ver si los usuarios le mandan correitos a Jobs para decirle que claudique o que hace muy bien.

Apple, propietaria del appstore, es perfectamente competente para decidir vender o no vender cierto producto a través de dicha tienda. Es como que yo tenga una tienda de camisetas online y me manden modelos la gente y uno me manda siempre cosas de pésima calidad o que yo considero que no tiene suficiente para estar en mi tienda, tengo que venderlo por huevos, ¿por qué si es mi tienda? No es lo mismo lo que dices de windows, ese producto no se vende en una tienda específica, se vende en miles de sitios distintos y el único requisito para usarlo es poseer un ordenador, por lo que si no te dejan instalarlo podrías devolver el producto. En definitiva el ejemplo que has puesto es malísimo.

Apple, propietaria del appstore, es perfectamente competente para decidir vender o no vender cierto producto a través de dicha tienda. Es como que yo tenga una tienda de camisetas online y me manden modelos la gente y uno me manda siempre cosas de pésima calidad o que yo considero que no tiene suficiente para estar en mi tienda, tengo que venderlo por huevos, ¿por qué si es mi tienda? No es lo mismo lo que dices de windows, ese producto no se vende en una tienda específica, se vende en miles de sitios distintos y el único requisito para usarlo es poseer un ordenador, por lo que si no te dejan instalarlo podrías devolver el producto. En definitiva el ejemplo que has puesto es malísimo.

Por lo que tu dices Microsoft es propietaria de Windows con le que el decide que se puede instalar o que no, y aun dejando instalar de todo, mira en que cacaos se mete.

Por lo que tu dices Microsoft es propietaria de Windows con le que el decide que se puede instalar o que no, y aun dejando instalar de todo, mira en que cacaos se mete.

Si todo el software instalable en windows se vendiera a través de una tienda obviamente el propietario de esa tienda tendría la capacidad de decidir cual soft sale al mercado y cual no. Ese no es el modelo de windows porque no le conviene a nadie, ni a Microsoft ni a nadie. El modelo de negocio del iphone y de la appstore es otro y eso le convendrá a apple que por eso lo configuró así. Al que no le guste que no se compre un iphone porque ya sabe lo que hay.

Jailbreak es lo que hay XD

Claro yo defiendo que apple haga lo que le de la gana con su soft, me venga bien o no. Tambien estoy en contra de que le metan unos puros de cagarse a MS porque te mete explorer y el mediaplayer ese, es una sobrada de la chorrada esa del monopolio que se han inventado, pues bien te puedes comprar un pc y meterle linux, nadie obliga a comprar nada. Lo que pasa es que hay malos y malos…

Me aburre que me pinten como malo malisimo a Bill Gates y sosa a MS y como bueno buenísimo a Jobs y la moderna y dinámica Apple.

El otro día hablaba con un amigo, las ganas de ver (en el buen sentido, no quiero que se muera) Apple sin la sombra de Jobs, el día que este fallezca, a mi me da que Apple será mejor, menos cerrada.

Edited by DADO

Menuda chorrada, los productos son de Apple, iphone, ipad i ipod, como empresa que ha creado esos productos pueden exigir lo que quieran que haya dentro de ellos. A quien no le guste agua y que programen para otros.

Lo bueno que tiene Apple es ella la misma que crea, por eso todos los rumores que se empiezan a oir de monopolio de Apple, se los va a llevar el viento. Nadie está obligado a comprar un producto Apple, ni trampoco es la única plataforma en ordenadores, teléfonos ni reproductores mp3.

No estoy defendiendo a Apple, sólo que se lo ha sabido montar, yo como consumidor seguiré usando mac hasta que algún producto me ofrezca algo mejor y que se adapte a mis necesidades, entonces sin pensarlo aunque sea de microsoft cambiaré, pero hoy por hoy en mi caso es lo que hay. Cuando los productos de mac se han empezado a vender como la espuma, es normal que todas las compañías quieran sacar tajada de eso, pero mientras que no se vendían todos estaban bien calladitos.

En mi opinión uno de los factores que hace que un sistema Apple tenga los mínimos fallos es precisamente eso, Bravo. bastante han hecho en poder instalar un windows S.O. en un mac

PD : Aunque no sea de este hilo pero he de decirlo, me encanta la gente que defiende el PC, ya que en mi trabajo cuanto menos competidores mejor, que compren pc, yo siempre les animo laugh.giflaugh.gif

Edited by marklin